• Eliud Kibet Too (2h14:30) y Belainesh Yami Gurmu (2h34:30) han registrado las mejores marcas en la historia del Ibiza Marathon.
  • Anass Bourass (38:38) y Gema Martín Borgas (43:20) han hecho lo propio en la carrera paralela de 12 kilómetros.

El Ibiza Marathon no solo ha batido récords en su tercera edición en lo que a censo se refiere, movilizando a más de 2.400 participantes, sino también en resultados deportivos. El atleta keniano Eliud Kibet Too ha sido el primero en cruzar meta cuando el crono marcaba 2h14:30, es decir, ha conseguido el mejor tiempo en la historia del Ibiza Marathon. Y lo mismo ha sucedido con la maratoniana ganadora: la etíope Belainesh Yami Gurmu ha finalizado el circuito de 42.195 metros en 2h34:30. Así, ambas marcas pulverizan las conseguidas en los dos años anteriores.

El Ibiza 12K también ha registrado tiempos históricos de la mano de Anass Bourass, que ha completado los 12 kilómetros en 38:38, y de Gema Martín Borgas, quien ha tardado 43:20 en alcanzar la meta ubicada en el Paseo Marítimo de Santa Eulària des Riu. Por tanto, dichas marcas bajan en uno y cinco minutos, respectivamente, las mejores marcas masculina y femenina que se habían conseguido hasta el momento en esta prueba paralela al maratón.

Un proyecto deportivo que no deja de sumar novedades

La edición 2019 del Ibiza Marathon ha destacado también por la puesta en marcha de dos carreras nuevas: el 42K Relay y el Ibiza Kids Run Caixabank. La primera de ellas consiste en un maratón por relevos de manera que la llamada distancia de Filípides es completada entre una pareja de runners que tiene como punto de encuentro la localidad de Santa Gertrudis, es decir, cada participante recorre un medio maratón (21K+21K).

Por su parte, la segunda consiste en una prueba pensada para fomentar el gusto por el deporte desde edades tempranas y promocionar que la carrera a pie es una actividad que se puede disfrutar en familia.

Celebrado en la Marina de Santa Eulària des Riu en la mañana de este mismo sábado, el Ibiza Kids Run Caixabank ha congregado a más de 400 niños de entre 4 y 12 años, quienes se han sentido como las personas adultas que participan en el maratón, el 12K o el 42K Relay.

La mejor muestra del potencial deportivo de Ibiza

Con todo, el Ibiza Marathon se consolida como el mayor evento deportivo de la isla. Su censo global en 2019, más de 2.400 personas, ha crecido un 16 % respecto al año anterior. En esta evolución destaca, especialmente, el peso de corredores internacionales, quienes son un 17 % más que en 2018. De hecho, el censo del maratón en esta tercera edición ha estado formado en casi un 74 % por personas de hasta 49 nacionalidades diferentes.

Un evento deportivo por y para toda la isla

La celebración del Ibiza Marathon y sus carreras paralelas ha vuelto a involucrar un año más a la ciudadanía de la isla, ya que cientos de personas han salido a las calles para animar a los y las participantes en las diferentes pruebas.

Asimismo, destaca la implicación del voluntariado, de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de todos los municipios para facilitar el desarrollo del evento, cuyo lema #RunAndFeel ya es conocido a nivel mundial como sinónimo de calidad deportiva y organizativa.

Por ello, el equipo de Talentum Group, así como las instituciones y los patrocinadores, han mostrado su gran satisfacción por probar y reforzar el potencial deportivo de Ibiza.

Clasificaciones: ibizamarathon.com

Redacción
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.