El keniano Stephen Kiplimo ha estrenado el registro histórico del Ibiza Marathon consiguiendo uno de los principales objetivos fijados por la organización: bajar de las dos horas y veinte, con una marca de 2h19:01. Asimismo, la también atleta keniana Sally Jemutai Kimaiyo se ha proclamado vencedora en la prueba femenina con un tiempo de 2h52:50.

Los podios los completaban, en hombres, Hassane Ahouchar (2h30:56) y Toni Marí Colomar (2h41:04); y, en mujeres, Pilar Mahamud Isidro (3h16:08) y Daniela Viccari (3h29:57). Sin duda, Toni Colomar -conocido como “Toni Buitre”- ha dado la sorpresa, reafirmando su posición como atleta local y autoproclamándose como el mejor maratoniano local.

Con todo, el Ibiza Marathon ha concluido su primera edición superando las 700 inscripciones, mientras que el Ibiza 12K ha contado con más de 1.200 participantes.

Cerca de 2.000 corredores nacionales e internacionales han invadido la isla en la tarde del sábado 8 de abril con motivo de la llamada experiencia #RunAndFeel, la cual también ha movilizado a gran parte de la población porque muchos ciudadanos se han volcado con este nuevo evento deportivo, bien participando en él como voluntarios, bien saliendo a las calles a presenciar el desarrollo de las pruebas y a animar a los corredores.

Tanto los miembros de la consultora Talentum Group, entidad organizadora del Ibiza Marathon e Ibiza 12K, como las autoridades que han acudido en representación del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, del Ayuntamiento de Ibiza y del propio Consell han mostrado su satisfacción tras el estreno de este nuevo proyecto deportivo que persigue aprovechar el potencial deportivo de la isla, el cual le permite ampliar el inicio de la temporada en primavera y atraer un turismo de calidad.

Así, todos los implicados esperan celebrar una segunda edición en estas mismas fechas de 2018.

¡Nos vemos el año que viene!

Compartir
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.