El sevillano Kevin López ha batido el récord de España de ochocientos metros en la Diamond League de Mónaco, con una gran marca de 1:43.74 segundos que mejora en una décima el anterior récord, en posesión del utrerano Antonio Reina. Espectacular carrera de Kevin López haciendo gala de un magnífico final y mostrando sus credenciales de cara a la cita olímpica de Londres.

Kevin López ha dejado de ser el futuro de los ochocientos metros españoles para convertirse en el presente, corriendo de manera impecable en Mónaco y ascendiendo en un suspiro de 1:43.74 minutos al puesto del español más rápido de la historia en la distancia. Ya venía avisando el discípulo de Paco Gil que podía armar un ataque a la plusmarca de Antonio Reina en cualquier momento, y ha sido en la Diamond League, ante los mismos ojos que le verán pelear en Londres, donde lo ha conseguido. Kevin ha salido conservador, a cola de grupo pero sin perder de vista a una cabeza de carrera que seguía el ritmo endiablado de la liebre, y ha hecho honor a su mote de “pies calientes” en la recta para adelantar posiciones y llegar cuarto a meta. Y récord de España, uno de esos que hasta hace un par de temporadas se nos antojaba imbatible. 1:43.74 minutos para Kevin López – por los 1:43.83 que ostentaba Reina, a quien le ha faltado tiempo para felicitar al nuevo recordman a través de Twitter – que confirman la meteórica progresión de un atleta que arrasó en categorías menores y ahora es el español más rápido de la historia.

También ha competido a muy buen nivel en esta edición de la Diamond League el vallisoletano Álvaro Rodríguez, corriendo de manera inteligente de menos a más en los mil quinientos metros y consiguiendo una marca de 3:34.50 minutos, quedándose en tierra de nadie en la última vuelta y con la sensación de poder dar un mordisco de algunos segundos a esa marca en la que se ha mostrado muy regular a lo largo de la temporada.

Consulta aquí los resultados de la Diamond League de Mónaco.

3 Comentarios

  1. Creo que ya yo aprendiendo algo de atletismo: me ha bastado ver el estilo de los los corredores durante los primeros compases de la prueba, para saber quien iba a ganar la carrera.

    Y he acertado!!! 🙂

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.