La Carrera del Peregrino. Así se ha bautizado a esta primera edición de la prueba por relevos y etapas apadrinada por el COE (Comité Olímpico Español) y que representará los valores xacobeos.

6 etapas, equipos de 10 corredores y 785 kilómetros

En números, así podríamos resumir la primera edición de la Carrera del Peregrino. Se dará la salida el 18 de junio en Roncesvalles, punto de inicio del Camino Francés, y finalizará el día 24 de junio en Santiago de Compostela.

Podéis encontrar los detalles de las distancias a recorrer en cada una de las seis etapas en su web oficial aunque, como dato de referencia, los equipos se tendrán que repartir etapas de entre 91 kilómetros (Ponferrada – Sarria) y 179 kilómetros (Burgos – León).

La Carrera del Peregrino

El tramo más corto será de 6 kilómetros en la mítica subida de O Cebreiro y, el más largo, de 21 kilómetros en tierras de Castilla. Si eres un corregrino (así se ha acuñado el término para los participantes de esta prueba) realizarás de media unos doce kilómetros en cada una de las etapas.

Además, ‘Ultreia’ será la palabra clave que deberás usar para la entrega de cada relevo. Este término se utilizaba por los peregrinos cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino y puede traducirse como ‘adelante’.

Cuidados y servicios para los “corregrinos”

Durante todo el recorrido, los corregrinos contarán en todo momento con atención médica y servicio de fisioterapia y podología.

El reto lleva implícito el deporte, los principios del olimpismo, la cultura y el respecto al medio ambiente. Por esa razón, la carrera se completa con una programación cultural tras la finalización de cada etapa en la que los participantes podrán degustar las excelencias gastronómicas y conocer el patrimonio de todos los pueblos por los que transcurre el Camino Francés.

Citando a Alejandro Blanco, presidente del COE, “la espiritualidad y la épica del Camino de Santiago se unen a los valores que aporta el Deporte y el Olimpismo en recorrido único en el mundo en la que cualquier persona puede enfrentarse a sí misma”.

En definitiva,  la Carrera del Peregrino se nos presenta como una prueba muy interesante y un reto diferente para trabajar en equipo.

¿Te animas a formar parte de los primeros corregrinos en esta primera edición? Te puedes inscribir directamente aquí y puedes ampliar toda la información en la web oficial de La Carrera del Peregrino.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.