Los africanos Abel Mutai, en categoría masculina, y Trihas Gebre en la femenina, se impusieron en la XXI edición del Cross Hiru-Herri que se celebró este domingo en el Parque de la Nogalera y en el estadio de El Soto de Burlada, donde se colocó la línea de meta. Iván Fernández y Estela Navascués fueron los primeros españoles en terminar una carrera que contó con la participación de 600 atletas entre mayores y niños.

Gran gesto de Ivan Fernández

El atleta keniata Abel Mutai, medalla de bronce de los 3.000 obstáculos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, recorrió los 10.000 metros en 30 minutos y 24 segundos, pero Iván Fernández, atleta vitoriano del equipo Bikila y ganador de la edición anterior, tuvo un gran gesto con el africano antes de entrar a meta. Al poco de afrontar la línea de llegada en el estadio, Mutai se frenó pensando que ya había llegado al final. Fernández, que llegaba segundo, en vez de adelantarlo, empujó al atleta hasta línea de meta por lo que el africano ganó una carrera que había merecido, pero que pudo perder por un despiste. A 7 segundos llegó el atleta entrenado por Abel Antón, Dani Mateo, del FC Barcelona.

Navascués, cerca de la victoria

En categoría femenina, la vencedora de la carrera senior sobre 6.120 metros fue la etíope Trihas Gebre con un tiempo de 20 minutos y 37 segundos. En segundo lugar entró la navarra Estela Navascués once segundos más tarde, y tercera fue Irene Pelayo a 24 segundos de la ganadora.

En categoría junior los vencedores fueron Itziar Vizcay y Nassim Hassaous; en promesas, Ekhiñe Unzalu y Sánchez Ruiz de la Cuesta; y en veteranos, Ana Casares y Alberto Revuelta.

Clasificación masculina

1. Abel Mutai (KEN) 30:24
2. Iván Fernández (Bikila) 30:24
3. Daniel Mateo (FC Barcelona) 30:31
4. Eliseo Martín (Monzón Atco) 30:32
5. David Solís (Bikila) 30:38
 
Clasificación femenina

1. Trihas Gebre (ETI) 20:37
2. Estela Navascués (New Balance) 20:48
3. Irene Pelayo (Piélagos CA) 21:01
4. Isabel Macías (Valencia Terra i Mar) 21:03
5. Iris Fuentes-Pila (Santutxu CA) 21:05

Foto | Web oficial Hiru-Herri

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.