La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha anunciado que el número máximo de dorsales disponibles para su cita del próximo 1 de diciembre de 2019 será de 25.000 participantes, tres mil dorsales más que en la pasada edición, cuando cerró inscripciones dos meses antes y se estableció en Valencia un nuevo récord de llegados a meta en nuestro país con 19.241 corredores.
Tras analizar los censos y su comportamiento durante el evento, y siempre en consonancia a su objetivo de velar por la máxima calidad del servicio y seguridad de los participantes, la organización ha decidido aumentar de forma sostenida el número máximo de corredores para 2019, donde el límite máximo será de 25.000 participantes para el mejor maratón de España y el primero en obtener la ‘Etiqueta Oro’ de la IAAF en nuestro país.
El Maratón Valencia aumentará su cifra de dorsales disponibles, aunque al mismo tiempo la organización a cargo de la SD Correcaminos y el Ajuntament de València ha decidido que el 10K Valencia Trinidad Alfonso abra inscripciones reduciendo su límite a 7.000 corredores en 2019.
La apuesta será continuar el crecimiento sostenido del maratón tras convertirse en el cuarto más numeroso de Europa. Así, en 2019 los recursos de organización, seguridad y humanos destinados a la ampliación de plazas del Maratón se compensará con una reducción de corredores del 10K, para garantizar la seguridad y buen servicio de las dos pruebas, en particular en los dos momentos de mayor afluencia: asistencia a la feria Expo Deporte y el momento de llegar a la zona de salida.
La organización seguirá evaluando permanentemente los censos de sus participantes para tomar las decisiones necesarias para velar por la seguridad y calidad en sus carreras.
3.000 maratonianos ya han reservado su plaza
El maratón tiene abierto desde hace semanas el proceso de inscripción, junto a su especial promoción para premiar la fidelidad de los corredores que repiten en 2019, y ya supera las 3.000 inscripciones en dos semanas.
Los 7.000 dorsales para la próxima edición del 10K Valencia Trinidad Alfonso, paralelo al Maratón, ya pueden adquirirse en la web de la prueba al precio de 25 €, con la previsión de agotarse en pocos meses con este nuevo límite máximo de inscripciones.
La organización agradece a todos los corredores el reconocimiento que con su participación hacen de la prueba y la implicación de la ciudad por hacer de estas carreras una gran fiesta colectiva en Valencia.
Inscripciones: valenciaciudaddelrunning.com/maraton/maraton
Pienso que es un error. Lo ideal era haber rebajado la cifra a 20.000. El acceso a los cajones de salida de dorsales a partir de 3:45h fue caótico y la gente tuvo que desmontar el vallado para acceder a los cajones por las bravas cuando quedaban escasos minutos para salir y todavía quedábamos miles de personas por entrar. Durante la carrera se absorbe bastante bien el flujo, hasta que llegan los avituallamientos que a pesar de estar muy bien planteados, te hace ralentizar la marcha en exceso por la lógica saturación de personas corriendo/andando. Pero el problema llega en los últimos 3 Km., con muchas personas andando por agotamiento, calles más estrechas y ritmos no uniformes se convierten en un eslalon de obstáculos, hasta que accedes al espectacular final. Es una prueba espectacular y para repetir tal y como está, a pesar de los inconvenientes citados, pero con más gente, me genera dudas.
Gracias Iglero.
Supongo que todo lo que comentas lo habrán tenido en cuenta con el incremento de dorsales. Organizarán mejor los cajones de salida, los avituallamientos más alargados, quizá amplíen los últimos kilómetros más allá de la mediana de Jacinto Benavente / Alcalde Reig…
Lo de la salida tiene «fácil» solución: eliminar el 10K o que salga a las 10:00. Lo de los avituallamientos tiene margen de mejora: más alargados o a ambos lados de la carretera. Y lo del final hay posibilidad de ampliar calzada.
Es complicado que salga todo bien y supongo que irán tomando nota de las quejas, como tienen que hacer. Históricamente lo han hecho, también con la media maratón 😉
Un abrazo!!