El Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition confirma el circuito por el que cerca de 300 atletas profesionales correrán el próximo 6 de diciembre en esta edición especial marcada por las restricciones y medidas de seguridad que ha provocado la pandemia mundial de la COVID-19.

Con el objetivo de reducir la afectación a la ciudad, la organización ha colaborado con la Policía Local de Valencia para trabajar sobre un trazado de 21 kilómetros, que en el caso de la prueba de maratón tendrá dos vueltas. Las dos citas del 6 de diciembre compartirán el mismo recorrido con una salida y meta en la Ciudad de las Artes y Ciencias, cuyo entorno contará con limitaciones de acceso de público para velar por la seguridad del evento y cumplir con la normativa sanitaria.

La prueba de medio maratón adelanta su salida a las 8:00h, mientras que el Maratón Valencia comenzará a las 8:30h, por lo que ambas pruebas compartirán el trazado en diferentes franjas horarias, además de tener la misma salida, en uno de los viales del puente de Monteolivete, y la misma meta. El trazado ha sido diseñado por el equipo de circuitos de SD Correcaminos que dirige Ricardo Iñiguez junto a Blanca Iribas y Ximo Navarro, con la colaboración y supervisión de la Policía Local de València, y ya cuenta con la medición oficial de los homologadores de la Real Federación Española de Atletismo.

Se trata de un recorrido muy similar al que tuvo el Mundial de Media Maratón Valencia 2018 y exigirá que la prueba de maratón dé dos vueltas, pasando de nuevo por la línea de salida antes de completar los 42.195 metros con la habitual bajada en el tramo final hacia la meta sobre el lago del Museo de las Ciencias.

La organización de la prueba, a cargo del Ayuntamiento de València y la SD Correcaminos, invita a todos los amantes del atletismo y el deporte a seguir por televisión esta histórica cita de primer nivel mundial para cumplir con las nuevas medidas marcadas por la Conselleria de Sanitat Universal i de Salut Pública de la Generalitat Valenciana que impiden la presencia de público en los eventos deportivos profesionales.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.