• Marc Roig se une al equipo de Juan Botella y José Antonio Redolat trabajando desde Kenya donde es el fisio de atletas como Kipchoge o Kamworor

La Organización del Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP anuncian la nueva dirección deportiva para la selección de atletas de élite que pelearán por seguir rebajando los récords de las mejores carreras de España, con sus respectivos objetivos para 2019 en Valencia Ciudad del Running.

Bajo el liderazgo de Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos y director del Medio y Maratón Valencia, la coordinación deportiva en la selección de los atletas de élite recaerá en Juan Botella, gerente del club valenciano. Botella trabajará junto a Marc Roig, nuevo seleccionador de élite internacional, y José Antonio Redolat, quien ya se encarga de los atletas españoles desde la pasada edición y que ya ha confirmado el estreno de Toni Abadía o Chiki Pérez en la distancia del 1 de diciembre.

Maratón Valencia Marg Roig

“Estoy encantado y espero poder traer a los corredores más rápidos del mundo que quieran volar en la ciudad del running y que en el futuro podamos pelear por ver algún récord del mundo”, afirmó Marc Roig tras la primera reunión de trabajo con su equipo.

Objetivos para 2019

El nuevo equipo de selección de atletas élite ya trabaja para elaborar un nutrido listado nacional e internacional a nivel masculino y femenino con ambiciosos objetivos para seguir posicionando a Valencia como un destino ideal para las grandes marcas.

En este sentido, el grupo de atletas internacionales que correrá el próximo 27 de octubre el Medio Maratón Valencia intentará batir nuevamente el récord de los 21.097,5 metros en hombres y buscar la mejor marca mundial femenina del año.

Unas semanas más tarde, el 1 de diciembre, el Maratón Valencia peleará por rebajar su actual récord (2h04:31) con una marca por debajo 2h04:00 en hombres e intentar también la mejor marca mundial del año 2019 femenina en maratón.

Sobre Marc Roig

Marc Roig Tió (08/04/1984, San Pol de Mar) es atleta (64:57 en media maratón y 2h18 en maratón) y fisioterapeuta, con una amplia experiencia en Kenia y Etiopía.

Ha trabajado con atletas como Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele e hizo de liebre a Florence Kiplagat las dos veces que batió el récord del mundo de media maratón.

El atleta catalán conoce el maratón y el medio maratón de Valencia desde casi todos los prismas: hizo de liebre, comentó el maratón por televisión, corrió el Maratón Valencia tanto en su formato antiguo como en el nuevo (en 2018 la acabó en 2h20′) y estuvo en el campeonato del mundo de media maratón como observador invitado por la organización.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.