La cuenta atrás ha comenzado. Esta mañana se ha presentado el 17º Medio Maratón de San Sebastián, la doble cita (21.097 metros y 10 kilómetros) que el próximo domingo 2 de abril reunirá en las calles de la ciudad a algunos de los mejores atletas del momento y a miles de fondistas vocacionales.

La carrera, que en las últimas ediciones ha crecido de manera constante, ha incorporado en la víspera de su mayoría de edad a cinco nuevos patrocinadores: Skechers Perfomance, Audi Menai, San Miguel 0,0 Isotónica, Calvo Ligero y Casa Matachín, que se sumarán a los clásicos de la prueba donostiarra: Laboral Kutxa, Ayuntamiento de San Sebastián y Deportes Apalategui, entre muchos otros.

Su circuito renovado será uno de los más rápidos y atractivos para el corredor, un escenario ideal para romper el cronómetro, pero también para tomárselo con calma y disfrutar de unas espectaculares vistas.

Una de las novedades de esta edición era el cambio de fecha, adelantándose un mes y medio con el objetivo de posicionarse como una media maratón referente para los corredores de Euskadi, Cantabria, La Rioja y Navarra.

Media Maratón de San Sebastián

Según señaló el director técnico del evento, Íñigo Elarre: “El 30% de los participantes será de fuera de la provincia. El cambio de la fecha ha propiciado el aumento de corredores de las provincias limítrofes de manera notable. Un año más vuelve a aumentar la participación de la mujer en la carrera, estando cerca del 30% del total, con un 55% en la carrera de 10K, más chicas que chicos, un porcentaje a la altura de las principales carreras de la meca del running, EE.UU”.

Elarre también confirmó que “tendremos cuatro escenarios con DJ’s de forma que cada 3 kilómetros los participantes encontrarán un punto de animación. Además, como en años anteriores gracias a un acuerdo con Dbus por el que aportamos una cantidad económica para que los viajeros que utilicen los autobuses durante la carrera tengan los viajes gratuitos de cara a paliar los inconvenientes de los cambios de rutas y paradas con motivo de la carrera. También podrán utilizar los autobuses gratuitamente los atletas presentando simplemente el dorsal de la carrera”.

En el capítulo de atletas de élite, donde se anunciarán novedades africanas durante los próximos días, se confirmó la presencia de dos ganadores de la Behobia-San Sebastián: el catalán Jaume Leiva y la navarra Raquel Gómez, y de la valenciana Marta Esteban, que el pasado 12 de febrero en Barcelona conquistó su mejor marca en medio maratón con 1h12:08 (en 10K posee una marca de 33:15 y en maratón 2:30:47).

El acto estuvo presidido por Martín Ibabe, Concejal de Deportes, quien destacó que: “Estamos muy orgullosos de que la participación de la mujer aumente, algo que apoyamos tanto nosotros como todos los patrocinadores”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo domingo día 26 de marzo en www.mediadonosti.com De manera presencial se podrán realizar en Deportes Apalategui a partir del 27 y hasta la víspera de la carrera, el sábado 1 de abril.

Compartir
Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.