Finalizó este pasado domingo el Campeonato del Mundo de categoría Junior, celebrado durante la semana en el estadio olímpico Lluis Companys de Barcelona  y con unos resultados que se las prometen muy felices a la élite del atletismo internacional. La jornada final ha cerrado con un décimo puesto para Daniel Pacheco en el triple salto y una espectacular victoria para el keniano Conseslus Kipruto en los 3.000 metros obstáculos.

Kenia tiene claro que los obstáculos es su joya nacional, la prueba que siempre quieren ganar por encima de todas las cosas y no contentos con hacerlo siempre en categoría senior también lo hacen en categoría junior. Ha sido en esta ocasión Conseslus Kipruto quien ha metido la directa desde el primer metro para hacerse con el título de campeón mundial con una espectacular marca de 8:06.10 minutos y marcando un doblete para kenia junto con su compatriota Gilbert Kirui. De las más impresionantes participaciones de este campeonato mundial celebrado en Barcelona en sus compases finales, junto con la sonada victoria del botswanés Nijel Amos en los ochocientos metros lisos con 1:43.79 segundos. El mejor español de la jornada ha sido el triplista Daniel Pacheco que tras conseguir un magnífico pase a la final se hizo con la décima plaza en un concurso de muy alto nivel. Se cierra así una participación española en este Mundial Junior que no sólo deja grandes éxitos a nivel de competición sino un muy buen sabor de boca de cara a los años que nos esperan. Al fantástico oro de Ana Peleteiro hay que sumar el cuarto puesto de Didac Salas en el salto con pértiga, la quinta posición del marchador Álvaro Martín y otras tantas buenas actuaciones de los cincuenta y cuatro atletas españoles desplazados hasta la capital catalana.

A nivel general, las últimas jornadas del campeonato dejaron un nuevo récord mundial de lanzamiento de martillo a cargo del qatarí Ashraf Amgad, que desbancó de la nómina de récords a nuestro Javier Cienfuegos con un concurso que no dejó opción a sus rivales. Igualmente se impuso la sueca Angelica Bengsston en el salto con pértiga, estableciendo un nuevo récord de los campeonatos y más de veinte centímetros por encima del resto de sus rivales. Estados Unidos marcó un histórico cuadruplete en los relevos, ganando tanto el 4×100 como el 4×400 en categorías masculina y femenina, siendo especialmente sonada la victoria de sus relevistas cortos masculinos, que quedaron a una sola centésima del récord mundial.

Fotos | RFEA |IAAF

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.