La Zurich Marató Barcelona ha abierto hoy inscripciones para la próxima edición, que se celebrará el 15 de marzo de 2020. Los primeros 10.000 inscritos podrán aprovecharse de la tarifa más económica, que vuelve a ser de 61,50 euros, el mismo precio desde el año 2014.

Uno de sus principales alicientes será el nuevo circuito que se ha estrenado en 2019 y que ha resultado todo un éxito, con récord de la prueba en categoría masculina y femenina. Así, Alemu Bekele (Baréin) cruzó la meta en 2h06:04, batiendo por más de un minuto el anterior registro, que databa de 2010.

Clasificaciones Marató Barcelona

La etíope Kuftu Tahir rebajó el tope femenino hasta 2h24:44. Para la edición de 2020 se espera rebajar aún más estos dos topes en un circuito diseñado para volar. Y todo ello sin renunciar a la espectacularidad de un circuito monumental que pasa por la Sagrada Familia, Casa Batlló, Camp Nou, Monumento Colón o Torre Glòries, por poner algunos ejemplos, con el servicio y cuidado al atleta como otro de los puntos destacados.

La internacionalización y globalización de la Marató es un hecho, como demuestra el incremento de países representados en 2019 (107), lo que representa un récord de una prueba en la que la mitad de los inscritos fue extranjero.

Para 2020 se espera que la carrera siga creciendo en todos los aspectos. Al margen de las citadas marcas y del incremento de inscripciones respecto a 2018, hubo un aumento considerable de público en las calles animando a los corredores. Y, por supuesto, todo ello acompañado de la Expo Sports, la feria del deporte número 1 en España.

Más información: zurichmaratobarcelona.es

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.