Como algunos me habíais pedido, ahí va un análisis del pulso durante el entrenamiento. En este caso son dos series de 8000 metros y la gráfica resultante del pulso es muy diferente a otros entrenamientos típicos de maratón como podrían ser los intervalos. Algunas claves a tener en cuenta:

  • Las pulsaciones varían muchísimo de una persona a otra, aunque se trate del mismo entrenamiento. Por ejemplo, haciendo las mismas series a la vez que otros atletas, ellos llevaban 30 pulsaciones menos que yo durante toda la sesión. De hecho, es muy posible que vosotros llevéis un pulso más bajo que yo entrenando.
  • Las series largas de maratón se diferencian mucho de otros entrenos para preparar distancias más cortas. Estas sesiones se caracterizan por mantener un pulso estable, en la gráfica se traduce en líneas rectas (mesetas), lo ideal sería que la gráfica fuera prácticamente plana durante las series.
  • Es muy raro llegar a esfuerzos máximos en las series largas de maratón (6000m, 7000m, 8000m…).

Y aquí un resumen cortito del entrenamiento del que hemos hecho el análisis, no sin antes mencionar la importantísima labor y ayuda de los compañeros-liebres.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.