Además de un entrenamiento muy recomendable para acondicionar el cuerpo tras un periodo de inactividad, este tipo de sesiones en arena pueden convertirse en un imprescindible en tu rutina para aprovechar los beneficios del entrenamiento cruzado y trabajar la potencia en mayor medida.

Utiliza los lados largos del rectángulo para realizar el ejercicio, descansa entre repitición y repetición completando los lados cortos y, dependiendo el nivel que te quieras exigir, puedes hacer éstos andando (entrenamiento más suave) o trotando (entrenamiento más exigente). El circuito tipo que te proponemos constaría de nueve ejercicios más carrera explosiva, pero la versatilidad que ofrece este entrenamiento es muy amplia de modo que puedes variar los parámetros a tu antojo, por ejemplo, añadiendo o cambiando unos ejercicios por otros (pata coja, triple salto, impulsiones a una pierna…), modificando las repeticiones, cambiando la extensión del rectángulo, etc.

  • Con los talones.
  • Con las puntas de los pies.
  • Talón – punta.
  • Trotanto de espaldas.
  • De lado.
  • Zancadas.
  • Pies juntos de espaldas.
  • Haciendo diagonales.
  • Media sentadilla.

Para finalizar, realiza entre 5 y 10 progresiones, empezando con una distancia corta y alargándola cada vez más, ya sea dando vueltas al rectángulo (por ejemplo: corriendo el lado corto y descansando el largo) o haciendo simples rectas en la arena. No olvides calentar previamente mediante trote suave.

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