Las escaleras o gradas se pueden convertir en una herramienta muy práctica para el corredor, sobre todo para trabajar la potencia (más cuanto más altos sean los escalones) y la coordinación (más cuanto más bajos sean los escalones).

Un buen circuito para hacer una sesión de entrenamiento en escaleras sería hacer 3 repeticiones de cada uno de estos ejercicios que te proponemos, aunque puedes hacer más o menos repeticiones si la longitud es mayor o menor que la del vídeo.

Aprovecha las bajadas para descansar entre repeticiones y descansa un minuto como máximo entre cada ejercicio.

  • 1 – Caminando rápido.
  • 2 – Corriendo.
  • 3 – Haciendo skipping.
  • 4 – Zancadas.
  • 5 – Skipping 4 apoyos.
  • 6 – Saltos con pies juntos.
  • 7 – Haciendo media sentadilla.
  • 8 – A la pata coja.
  • 9 – Para finalizar, realiza unas cuantas progresiones de 40 – 80 metros y te asegurarás de haber realizado un buen trabajo de transferencia.

Más en Foroatletismo | Cómo fortalecer el tren inferior con multisaltos.

Foroatletismo.com nace en 2007 con un objetivo en mente: reunir a todos los atletas y corredores y ayudarles a que consigan su objetivo. Aquí encontrarás noticias de actualidad, análisis de material, consejos sobre entrenamiento, planes y un foro con más de 60.000 corredores.

1 Comentario

  1. hola buenas tardes este foro es muy bueno ya que te enseña ejercicios para tener un buen entrenamiento y nos sirve para nuestra vida diaria gracias por poner este tipo de ejercicios.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.