Atletismo
Página 3 de 9 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 164

Natalia Rodríguez

Cita Originalmente escrito por Paidotribo Ver Mensaje
    ...sin dejar de ser importante la ayuda a esta atleta, pues es cierto que "algo es", creo que se trata más de un gesto (de cara a la galeria), que de un verdadero apoyo al atletismo (promoción, difusión, desarrollo,...), pero "algo es". ¿Qué más vamos a pedir? acostumbrados como estamos a carencias de todo tipo...

Saludos
    Algo es, claro. Mejor eso que nada

He traducido la noticia como he podido (sí, soy Valenciano, pero es que nunca aprendí el idioma...) la noticia: https://www.foroatletismo.com/actual...lia-rodriguez/

Nueva temporada

Hola a todos otra vez,
    estamos de buena suerte los aficionados al atletismo, y en especial, a los que somos "fans" de está gran mediofondista. Está entrenando y por lo que intuyo con bastante motivación. Seguro que la veremos otra vez y disfrutaremos de su talento,...

Salud.

Confiesa lo que sepas...

Hola otra vez,
    por ahora hay que esperar pues tadavía es pronto, he visto en la pista varias veces a Natalia con su entrenador (Miguel Escalona), y aunque no he hablado con ellos, la sensación que transmiten es de tranquilidad, como siempre. También he visto en su grupo de entrenamiento entre otros atletas a Nuria Gil. Se trata de una atleta joven con una planta muy buena, creo que dará "que hablar" en un futuro.

Hasta pronto

Natalia en la Jean Bouin

Hola otra vez,

Me satisface saber que Natalia Rodríguez vuelve a correr la Jean BouinRemito la noticia,
    Hasta luego

85 Jean Bouin

Resultados

Hola a todos,

me complace volver a poner resultados de Natalia, esta vez en el cross de Aranda de Duero. Aprovecho, de paso, para poner el resultado de otra atleta, que, como ya anuncie anteriorrmente, de buen seguro dará que hablar y que está en el mismo grupo de entreno (entrenador Miguel Escalona), se trata de Nuria Gil, junior seleccionada para el europeo de cross.

Hasta prontohttp:www.rfea.es/

Carrerón de Natalia en Aranda, en un trazado duro y embarrado, hizo prácticamente en solitario toda la carrera, sin poder alcanzar a las dos africanas, pero sacando más de medio minuto a Beatriz Ros y a Zulema. Fue un espectáculo verla volar sobre el barro de Aranda de Duero.

Alguien sabe si Natalia está preparando la Pista Cubierta? Porque visto lo visto si la está preparando nos puede dar una gran alegría en el Europeo...
    Lucha siempre hasta el final...todo esfuerzo tiene su recompensa.

Más noticias

Hola otra vez,

ahí van más noticias de ésta atleta. Son referidas al cross de Granollers de este pasado domingo.

Hasta pronto
    http://www.diaridetarragona.com/esports/025776/natalia/rodriguez/gana/cross/granollers

Feliz año y novedades

Cita Originalmente escrito por Rubén_90 Ver Mensaje
    Alguien sabe si Natalia está preparando la Pista Cubierta? Porque visto lo visto si la está preparando nos puede dar una gran alegría en el Europeo...
    Hola,
    estamos de enhorabuena, pues hoy he leido en un diario (suplemento para Tarragona de La Vanguardia) una entrevista a Natalia y el periodista cita como uno de los objetivos de esta temporada la Pista Cubierta. Ojala ahí pueda demostrar una vez más la enorme calidad que atesora ésta atleta.

Saludos

Dos madres de récord

Nuria Fernández y Natalia Rodríguez intentarán batir esta tarde en el Palau Luis Puig de Valencia la plusmarca nacional de los 1.500. Hace sólo 15 meses que dieron a luz

Candela y Guadalupe no tienen ni puñetera idea de atletismo. A ambas sólo les interesa comer, dormir y caminar un poco. Las dos viven ajenas al grandioso reto que esta tarde (19.10 horas) intentarán dos mujeres en la pista del Palau Luis Puig de Valencia. Las dos mujeres son sus madres -las atletas Nuria Fernández y Natalia Rodríguez-, Candela y Guadalupe son dos bebés y el reto es algo más que batir un récord de España de 1.500, es hacerlo 15 meses después de dar a luz.

Nuria Fernández (Lucerna, Suiza; 1976) lleva tiempo dándole vueltas a una serie de dígitos: 4:07.69, el récord de España que Marta Domínguez fijó el 9 de febrero de 2002. Siempre lo ha visto asequible. Este año, despechada por haberse quedado el pasado verano a 27 míseras centésimas de ir a los Juegos Olímpicos, ha redoblado sus esfuerzos para culminar un regreso triunfal. Primero quiere el récord de los 1.500 metros en pista cubierta y después, dentro de tres semanas, una medalla en la prueba de 3.000 metros de los Campeonatos de Europa bajo techo de Turín.

Natalia Rodríguez (Tarragona; 1979) no necesita cicatrizar la herida olímpica. La plusmarquista española al aire libre sí estuvo en Pekín, de donde volvió con un diploma por su brillante sexto puesto en la final de 1.500. Así que ella no persigue el récord. Al menos abiertamente. Porque reconoce que como lo vea a tiro... "Por mi parte todavía es pronto. Creo que puedo con él, pero me veo más haciéndolo en Turín, en el Europeo. Ahora sólo estoy para correr sobre 4.10, pero voy a intentar seguir a las liebres, voy a arriesgar y si llego con fuerzas...".

Lo suyo tiene mérito. Nuria Fernández dio a luz el 19 de octubre de 2007. Natalia Rodríguez pasó por el paritorio un mes más tarde, el 10 de noviembre. Tras nueve meses de embarazo, después de respetar la cuarentena, siguieron recorriendo caminos paralelos. Primero, la agonía del regreso a los entrenamientos, un cuerpo que protesta, sensaciones que no llegan. Frustración. "La primera vez que me puse a hacer miles me salían a cinco minutos. Iba peor que un corredor popular", recuerda Nuria. Después, una recuperación vertiginosa. "Experimentas una recuperación muy progresiva, muy rápida", apunta Natalia. También fue placentera la mejoría de su compañera. "Al principio tienes el cuerpo descolocado, te sientes fofa, rara. Cuesta mucho empezar, lo pasas mal. Pero lo bueno es que luego avanzas muy rápido". Y la consecuencia es un empacho. En cuanto las atletas recuperaron el brío perdido, se dieron un atracón de entrenamientos. Las dos acabaron lesionadas.

Pero se recuperaron. La tarraconense culminó su retorno con aquel sexto puesto en el Nido. La madrileña apaciguó su decepción olímpica con las competiciones que quedaban tras los Juegos. Se resarció con la final del Grand Prix, el récord de España de la milla (4:21.13) y su mejor marca en 800 (2:00.35) con 32 años... No hacía ni 11 meses que habían dado a luz.

Candela y Guadalupe conocen tan bien a su madre como a sus abuelos. Las dos niñas pasan mucho tiempo con la familia. El atletismo lo exige. Nuria Fernández ya sabe lo que es estar tres semanas lejos de su hija. "Te da mucha pena, pero también mucha fuerza". La mediofondista habla de esos días de entrenamiento en Marruecos, en los 1.600 metros de altitud de Ifrane. Desde el 12 de enero al 1 de febrero. Es la primera vez que se decide a seguir a su entrenador, Manuel Pascua, y a su grupo hasta las alturas. "No sé cómo me va a sentar, pero al menos sirve para romper la rutina, la monotonía".

Si Nuria habla de "fuerza", Natalia se refiere a la "energía". Está claro que las niñas suman más que restan. Roban horas de sueño, exigen un esfuerzo físico contínuo y paciencia, pero incentivan al deportista, que encuentra un motivo por el que luchar. Así que seguro que si hoy firman un nuevo récord de España, que se convertiría ipso facto en la mejor marca mundial del año -nadie ha corrido por debajo de 4:07.69-, seguro que inmediatamente se acordarían de Candela o de Guadalupe.

Las liebres llevarán a las españolas a 32 o 33 segundos cada vuelta. A 1.05 cada 400 metros, aunque si pasan los 1.000 metros por debajo de 2.44 tendrán muy cerca el récord de España. Nuria Fernández rebajaría su plusmarca (4:11.31) en más de tres segundos. Natalia Rodríguez, segunda del ranking nacional de todos los tiempos, ya ha bajado de 4.10. Hoy se cumplen cinco años exactos del día que corrió en 4:09.16. No es la única coincidencia. Aquel día triunfal -recorrió la última recta saludando al público- sucedió en el Palau Luis Puig.

Fernando Miñana - Valencia - 14.02.09
    Fuente: Las Provincias

Natalia vuela en Sevilla

Hola otra vez,
    Natalia nos ha vuelto a entregar una muestra de su clase, esta vez en pista cubierta.
    Adjunto recortes de prensa:
    Diari de Tarragona
    http://www.fcatletisme.cat/Premsa/el...23EBCN_020.pdf

Hasta pronto

Natalia otra vez

nos ha vuelta a dar una muestra de su clase. Mañana más, y seguro que mejor.
    Entrevistas:
    [URL="http://www.marca.com/2009/03/06/atletismo/1236360382.html"][URL="http://www.as.com/mas-deporte/articulo/natalia-rodriguez-final-1500/dasmasatl/20090306dasdasmas_8/Tes"]
    http://www.diaridetarragona.com/espo...uchar/medallas

Paidotribo, felicita a Natalia por su plata si tienes ocasión, de parte de los foreros.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

hacía mucho k no escribía x akí, xk había perdido la contraseña, pero la volví a pedir para dar desde akí mi enhorabuena a natalia, desde k eras sub23 siempre te he admirado muchísimo eres mi atleta preferida además debes de ser una gran persona. ya tengo ganas d k sea el mundial yo confío ciegamente en tu medalla este verano. paidotribo sigue informándonos de todo k aunk no escriba desde hace mx entro cada poco para ver k nos cuentas. un saludo a todos! unas cañas me tomaré hoy para celebrarlo!!!!!

Buenas otra vez

Algo más

...hay algo que ha aparecido hoy en la prensa (hay que buscar en la página, se trata de felicitarla por e-mail):

Diari de Tarragona

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Alguna cosilla más...

He aquí un artículo aparecido hoy sobre Natalia y su grupo de entrenamiento.
    Saludos una vez más,Medalla modèlica

Homenaje a Natalia Rodríguez

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Página 3 de 9 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima