Atletismo
Página 9 de 10 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 190

¿Cual es el límite del record del mundo de maratón?

Yo sinceramente creo que Jornet esta muy muy por encima del resto de "leyendas" del ultrafondo, trail..., no tiene nada que ver con Jurek, Karnazes, y demás, este chaval ha empezado muy joven a competir, que es como empiezan todos los deportitas de élite, a este no le ha dado por correr a los 30.

El record del Kilimanjaro lo ha pulverizado, eso es incuestionable y eso no es sólo por técnica, si que sería interesante saber cuando tardo Mtuy en la subida y en la bajada, pero vamos que bajando la técnica ayuda mucho, pero si no tienes piernas y no estas en forma.... Pero vamos que le ha sacado mas de una hora y eso no es fruto sólo de la técncia, es porque esta claramente mas fuerte que Mtuy

Por otra parte le ha ganado a un atleta de ultrafondo Tanzanes, que no es ni ha sido nunca en élite del maratón, su mejor marca son 2H 27´ que es muy respetable y claramente mejor que la de Jornet, pero viene de un mundo totalmente amateur "Cuando estaba en la academia de policía, es donde empecé a entrenar más físicamente y sobre todo para maratones. Es realmente donde desarrollé mi estilo de correr. Estuve allí durante cuatro meses y seguí corriendo después de que salió de la academia de policía".

Mi ennhorabuena al campeón, pues ha destrozado el record.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Yo sinceramente creo que Jornet esta muy muy por encima del resto de "leyendas" del ultrafondo, trail..., no tiene nada que ver con Jurek, Karnazes, y demás, este chaval ha empezado muy joven a competir, que es como empiezan todos los deportitas de élite, a este no le ha dado por correr a los 30.

.
    Cuidado con jurek.

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Poner en duda a Jurek es no tener ni idea de este mundillo....es como si yo dudara de Makau....impensable.....Deán Karneses o Josef Ajram (que para mi no es nadie) te lo acepto,Scott Jurek es una Leyenda,una gran persona y mejor atleta
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Poner en duda a Jurek es no tener ni idea de este mundillo....es como si yo dudara de Makau....impensable.....Deán Karneses o Josef Ajram (que para mi no es nadie) te lo acepto,Scott Jurek es una Leyenda,una gran persona y mejor atleta
    Un tío que hace cinco ironmans cinco días seguidos no es nadie?

Joder cada día está más cara la fama. Lo próximo es el maratón haciendo el pino, ya lo avisé.

Creo que Iron cuando dice que " no es nadie" se refiere a que no es un atleta destacado en el mundo del ultra trail, skyrunning... No es un ganador de estas pruebas. En cambio si es de los mas conocidos gracias al marketing, a la publicidad que da a sus proyectos, a los libros que escribe... Una fama quizás un tanto artificial si tenemos en cuenta su calidad.

De todos modos yo respeto enormemente su capacidad para hacer lo que le gusta, disfrutar de la vida y además ganar pasta con ello.

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Venga a darle bola al Epic 5,5 ironmans 5 tíos,aquí vino a hacer 7 islas 7 colores (siete ironmans) el solo,peto en el segundo,¿Qué ha ganado este tío? Qué yo sepa no es campeón de nada,hace pruebas extremas y ya,eso si se sabe vender como nadie y tiene vídeos muy guapos
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Pues a mi ganar en alguna prueba me parece más facil que hacerse 5 iromans seguidos.

Ganar siempre tiene que ganar alguien, a la fuerza siempre hay un ganador.

Pues no tiénes razón malísimo. Es más fácil hacer 5 ironman seguidos que ganar uno u otra prueba.

Pues tal vez este equivocado, pero como ni tu ni yo vamos a hacer una cosa ni la otra, eso nunca lo sabremos.

Es mas facil entrenar para terminar pruebas.. que entrenar para ser el mas rapido y ganar.

Yo con mis 26 años si entreno resistencia y hago fondos 3 o 4 años podria terminar bien 100 millas de Running.. podria terminar un Ironman.. incluso entrenar y fondear para terminar 2 o 3.

Pero por mas que entrene muy muy dificilmente voy a ganar una Maraton contra keniatas, o ganarle un Ironman a Craig Alexander.

Ganar es mas complicado.
    San Jose. Costa Rica

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Pues a mi ganar en alguna prueba me parece más facil que hacerse 5 iromans seguidos.

yo ya no se si esto es discutir por discutir o que... Como va a ser mas sencillo ganar una prueba (y mas con el nivelazo que hay) que terminar ( sin limite de tiempo, sin ninguna presion, marcando tú los ritmos y disfrutando...) un desafio que tu eliges...

Un saludo

No se desmerede obviamente completar 5 Ironmans seguidos.. pero con entrenamiento de fondo y resistencia es mas factible lograrlo, que ganarle un Ironman a Craig Alexander o ganarle una Maraton a un Keniata..

Eso si es casi casi imposible.
    San Jose. Costa Rica

Volviendo al "tema" que os estáis yendo por las ramas

Todos con entrenamiento y dedicación podríamos "correr" 20, 40, 60 millas (ayer un tullido corrió una Maratón en 14 horas, ha salido hasta en la sopa), pero muchos de nosotros nunca vamos a correr un kilómetro en menos de 3´ por mucho que entrenemos. Por eso yo de alguna manera veo las pruebas de ultrafondo como algo mucho menos meritorio y sobretodo menos competitivo.

Todos sabemos que hay unas tablas donde dicen por ejemplo que si haces 1h 22´´ en una MM puedes hacer un sub 3h en una maratón, pero todos sabemos que eso no se puede hacer a la semana siguiente de hacer la MM. Lo que quieren decirnos es que como se dice coloquialmente "la marca la tienes en las piernas" pero antes tendrás que hacer unos meses de entrenamiento especifico para la Maratón, haciendo tiradas largas de 25-30 kilómetros, es entonces después de esta adaptación cuando podemos traducir nuestros resultados de la MM a la Maratón. ¿Me explico bien? Estos son los argumentos (que algunos diréis que son opiniones) y no teorías que defiendo yo en relación al ultrafondo. Basicamente que un atleta de élite de Maratón, que en su mayoría vienen del 10.000 tiene una base brutal para el ultrafondo, pero por lógica ninguna necesidad para competir/prepararse en pruebas ultraminoritarias de ultrafondo.

Con el tiempo posiblemente el deporte se extienda, que yo creo que se extenderá, pues como he explicado esta recibiendo un patrocinio enorme por cuestiones lógicas, es entonces cuando es posible que veamos a algún élite pasarse a ultrafondo.

Por otra parte hoy vivimos en un época donde prima mas la cantidad que la calidad y sobretodo la ramploneria. Hoy en día si viéramos a un chaval que con 10 años termina una MM le pondríamos en un pedestal. En cambio si un chaval de 10 años da conciertos de violín como solista en una filarmonica no sale ni el periódico de su pueblo y a sus conciertos van a ir su familia y cuatro gatos. Aunque esto ya es otro debate.
    Úlima edición por Federico fecha: 04-10-2012 a las 22:56
    OBJETIVOS 2012-2014

Parece que a alguno un ultrarunner le haya quitado la novia. Tiene tela.

Je, je, muy bueno, pues la verdad es que me caen hasta bien, son bastante hippies, son fans de Kerouac, supongo que tambien de Dylan, Joplin,Hendrix, vamos que están casi como yo cuando tenia 17 años.
    OBJETIVOS 2012-2014

Ojo yo no digo ganar una maratón, digo ganar una competición de algo.

Constantemente se inventan deportes nuevos y minoritarios en los que una persona joven con dedicación lo tiene facil para ganar: golf sobre nieve, surf en piscina, ajedrez submarino, etc...

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje

¿Os acordáis del anuncio ese de BMW que decía que no es lo mismo caminar por la arena que caminar por la arena?

Pues esto es igual, no es lo mismo hacer un ironman que hacer un ironman.

Si mi vida fuera en ello y tuviera que apostar por un reto en pongamos dos años, elegiría sin dudar hacer 5 iroman en 5 días consecutivos antes que ganar la corespondiente edición de cualquiera de las carreras en las que he estado de cualquier distancia.

Tendría alguna o muchas posibilidades de sobrevivir, y lo que es mejor, dependería solo de mí y no tendría que partirle las piernas ni sobornar a nadie.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Federico, si con eso que comentas creo que estamos todos de acuerdo. Estas hablando de la elite del fondo, preparandose a conciencia para el ultrafondo... Pues daran guerra si o si !! Pero en esta misma web tienes un articulo interesante, que igual refleja lo que yo quiero trasladar: "En memoria de los atletas que fracasaron en maratón". Trata sobre varios atletas con marcas estratosfericas en 10.000 e incluso en MM, que luego no han podido trasladar esas marcas a la marathon. Con buenas marcas, pero lejos ( muy lejos) de lo que en principio cabia esperar. En otros atletas, en cambio, esa transicion entre distancias ha sido mucho mas natural y exitosa.

Esto ha sucedido cambiando de 10.000 o MM a 42km. Y yo ahora te hablo de 88km, 100km o 100millas. Desniveles brutales (km vertical), bajadas por terrenos tecnicos, horas y horas de agonia, altitud...mil variables a las que CADA PERSONA ( dejando a un lado el tema de razas y/o nacionalidades) reaponde de un modo diferente.

Resumiendo: creo que entre la elite del marathon, habra atletas que despues de un proceso adaptativo y de entrenamiento adecuado, puedan estar arriba en los ultras, y otros que fracasarian estrepitosamente.
    Pero lo que comentabas al principio en tus posts de que pones un keniata sub 2:14 en la salida de un ultra y lo gana de calle... El primero que te llamaria loco seria el pobre keniata!

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Federico, si con eso que comentas creo que estamos todos de acuerdo. Estas hablando de la elite del fondo, preparandose a conciencia para el ultrafondo... Pues daran guerra si o si !! Pero en esta misma web tienes un articulo interesante, que igual refleja lo que yo quiero trasladar: "En memoria de los atletas que fracasaron en maratón". Trata sobre varios atletas con marcas estratosfericas en 10.000 e incluso en MM, que luego no han podido trasladar esas marcas a la marathon. Con buenas marcas, pero lejos ( muy lejos) de lo que en principio cabia esperar. En otros atletas, en cambio, esa transicion entre distancias ha sido mucho mas natural y exitosa.

Esto ha sucedido cambiando de 10.000 o MM a 42km. Y yo ahora te hablo de 88km, 100km o 100millas. Desniveles brutales (km vertical), bajadas por terrenos tecnicos, horas y horas de agonia, altitud...mil variables a las que CADA PERSONA ( dejando a un lado el tema de razas y/o nacionalidades) reaponde de un modo diferente.

Resumiendo: creo que entre la elite del marathon, habra atletas que despues de un proceso adaptativo y de entrenamiento adecuado, puedan estar arriba en los ultras, y otros que fracasarian estrepitosamente.
    Pero lo que comentabas al principio en tus posts de que pones un keniata sub 2:14 en la salida de un ultra y lo gana de calle... El primero que te llamaria loco seria el pobre keniata!

Un saludo
    El mejor comentario hasta la fecha.
    San Jose. Costa Rica

De acuerdo con Arriluze