Yo sinceramente creo que Jornet esta muy muy por encima del resto de "leyendas" del ultrafondo, trail..., no tiene nada que ver con Jurek, Karnazes, y demás, este chaval ha empezado muy joven a competir, que es como empiezan todos los deportitas de élite, a este no le ha dado por correr a los 30.
El record del Kilimanjaro lo ha pulverizado, eso es incuestionable y eso no es sólo por técnica, si que sería interesante saber cuando tardo Mtuy en la subida y en la bajada, pero vamos que bajando la técnica ayuda mucho, pero si no tienes piernas y no estas en forma.... Pero vamos que le ha sacado mas de una hora y eso no es fruto sólo de la técncia, es porque esta claramente mas fuerte que Mtuy
Por otra parte le ha ganado a un atleta de ultrafondo Tanzanes, que no es ni ha sido nunca en élite del maratón, su mejor marca son 2H 27´ que es muy respetable y claramente mejor que la de Jornet, pero viene de un mundo totalmente amateur "Cuando estaba en la academia de policía, es donde empecé a entrenar más físicamente y sobre todo para maratones. Es realmente donde desarrollé mi estilo de correr. Estuve allí durante cuatro meses y seguí corriendo después de que salió de la academia de policía".
Mi ennhorabuena al campeón, pues ha destrozado el record.
1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
46´12´´ (3-8-13)
Responder Con Cita