Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 45

Reflexiones de "Todo a 100".

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    El problema de las ligas de atletismo es que no hay suficientes atletas, y cada vez habrá menos. El nivel de participación en las competiciones es superior en la categoría de veteranos que en la de juveniles. Esa piramide invertida es una mala señal.

En fútbol cada país, por cutre que sea, tiene tres o cuatro ligas de 20 equipos cada una. En atletismo hay una divisió de "honor" y a cuantos de esos atletas hemos visto compitiendo en los mundiales?

El problema, en parte es la base, que no hay y cada vez hay menos. También es la pescadilla que se muerde la cola. Cuanto más se ve algo más interés tiene para el publico general. Desgraciadamente los medios de comunicación tienen muchisima influencia en este aspecto y estan regentados como negocios, no como medios de comunicación. Ahí tendría una gran labor a desempeñar TVE, pero retransmitiendo partidos de la liga inglesa en lugar de los mundiales al completo u otros eventos de portivos que necesitan apoyo, poco favor hacen a estos deportes que después critican por el escaso rendimiento que, a su juicio, ofrecen los deportistas a nivel internacional.
    El otro día, cuando cambié de canal y vi que estaban echando el Arsenal - Celtic Glasgow, no me lo podía creer. Vamos, me pinchan y no me sale gota.

Vale... tenéis razón en todo. Pero ante estas cosas mi mentalidad es:

Queréis que hagamos algo o no? Nos resignamos y nos quedamos quietos o removemos la mierda desde abajo y aportamos todo lo que podamos? Aun a riesgo de no conseguir nada?

Este es el problema de muchas de las cosas que pasan a nuestro alrededor, que todo el mundo las ve, todo el mundo las comenta pero "nadie hace nada", especialmente porque hay grande "fuerzas" con las que no se puede luchar.

Queréis que luchemos? Usemos esta plataforma, este foro, nuestra liga... ? impliquemonos, hagamos un plan... pensemos como deberían ser las cosas... y ejecutemosla.

Busquémonos la vida para pasar por los colegios, para hablar con las federaciones locales y promover ligar de chavales o apoyar y ayudar en las que ya existen. Queremos mejorar este mundillo y dar más opciones a los chavales? hagamoslo con ellos, ofrezcamoles opciones. Promovamos grupos de entrenamiento populares para menores y mayores.

Pensemos cómo deberían ser las cosas y luchemos para intentar que sean así, aunque sea en un 0,1% del total.

Hagamos una "fundación" virtual proatletismo en internet, difundamosla, aportemos todos nuestros conocimientos y experiencias, metamosla en facebook, contemos por qué esto es importante, difundamos nuestra liga, hablemos con clubs locales de atletismo y unamoslos a esta iniciativa.

Se me ocurren mil millones de cosas qué hacer para sumar... la cuestión es si queremos sumar o ya tenemos demasiado lio con nuestros trabajos y no nos queda una hora a la semana para empujar en esto. Qué esto deberian hacerlo "otros" y no nosotros, pues seguramente, incluso puede que lo estén haciendo, pero todo suma.

Sé que esto puede parecer una visión infantil de las cosas pero está claro que lo que no se lucha por cambiar no cambia.

El atletismo es el rey, lo tiene todo, deportiva y educacionalmente pero necesita exponerse de una forma nueva, necesita adaptarse a la realidad actual y difundirse en base a la realidad actual.

Dificultades hay muchas, soluciones también, el problema es que es más cómodo comentarlo y no moverse.

Como sabéis yo estoy muy sonado e iniciativas como la de la liga son en parte deseos de potenciar esto y dar alicientes a la gente. Si alguien quiere que nos mojemos y hagamos cosas por pequeñas que sean que me lo diga.

Hacer un blog y mandar cuatro correos a federaciones o clubes, charlar sobre esto y buscar medidas concretas e intentar sacarlas adelante no es tan dificil. Es solo cambiar un porcentaje del tiempo que dedicamos a hacer nada... por hacer algo.

Yo es que soy asi compas... siempre estoy inventando e intentando sumar, creo que la gente de a pie podemos hacer mucho, solo tenemos que querer. Aqui estoy para el que tenga ganas de cambiar las cosas sabiendo que puede que aun con todo el esfuerzo no cambie nada a nivel general (ese es el merito de luchar por una idea)
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    El atletismo es el rey, lo tiene todo, deportiva y educacionalmente pero necesita exponerse de una forma nueva, necesita adaptarse a la realidad actual y difundirse en base a la realidad actual.
    Ahí le has dado. Creo que se ha quedado en la época romántica, cuando todo era amateur.

Hay que entrar con una excavadora y tirarlo abajo todo y empezar de nuevo.

Eso no es fácil y no creo que lo podamos hacer nosotros, o al menos yo, por desconocimiento total de cómo se haría.

Vamos a ver, ponernos a correr todos en la puerta del Palacio de la Moncloa o de la Federación en señal de protesta sí que podemos, pero no se me ocurre otra cosa que esté al alcance de nuestra mano.

Vamos a ir a los colegios, a los ayuntamientos, etc. para proponer ¿qué?

Yo, al menos, no tengo ni idea. Eso sí, voluntad para hace lo que sé, que es correr, toda.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Vale... tenéis razón en todo. Pero ante estas cosas mi mentalidad es:

Queréis que hagamos algo o no? Nos resignamos y nos quedamos quietos o removemos la mierda desde abajo y aportamos todo lo que podamos? Aun a riesgo de no conseguir nada?

Este es el problema de muchas de las cosas que pasan a nuestro alrededor, que todo el mundo las ve, todo el mundo las comenta pero "nadie hace nada", especialmente porque hay grande "fuerzas" con las que no se puede luchar.

Queréis que luchemos? Usemos esta plataforma, este foro, nuestra liga... ? impliquemonos, hagamos un plan... pensemos como deberían ser las cosas... y ejecutemosla.

Busquémonos la vida para pasar por los colegios, para hablar con las federaciones locales y promover ligar de chavales o apoyar y ayudar en las que ya existen. Queremos mejorar este mundillo y dar más opciones a los chavales? hagamoslo con ellos, ofrezcamoles opciones. Promovamos grupos de entrenamiento populares para menores y mayores.

Pensemos cómo deberían ser las cosas y luchemos para intentar que sean así, aunque sea en un 0,1% del total.

Hagamos una "fundación" virtual proatletismo en internet, difundamosla, aportemos todos nuestros conocimientos y experiencias, metamosla en facebook, contemos por qué esto es importante, difundamos nuestra liga, hablemos con clubs locales de atletismo y unamoslos a esta iniciativa.

Se me ocurren mil millones de cosas qué hacer para sumar... la cuestión es si queremos sumar o ya tenemos demasiado lio con nuestros trabajos y no nos queda una hora a la semana para empujar en esto. Qué esto deberian hacerlo "otros" y no nosotros, pues seguramente, incluso puede que lo estén haciendo, pero todo suma.

Sé que esto puede parecer una visión infantil de las cosas pero está claro que lo que no se lucha por cambiar no cambia.

Dificultades hay muchas, soluciones también, el problema es que es más cómodo comentarlo y no moverse.

Como sabéis yo estoy muy sonado e iniciativas como la de la liga son en parte deseos de potenciar esto y dar alicientes a la gente. Si alguien quiere que nos mojemos y hagamos cosas por pequeñas que sean que me lo diga.

Hacer un blog y mandar cuatro correos a federaciones o clubes, charlar sobre esto y buscar medidas concretas e intentar sacarlas adelante no es tan dificil. Es solo cambiar un porcentaje del tiempo que dedicamos a hacer nada... por hacer algo.

Yo es que soy asi compas... siempre estoy inventando e intentando sumar, creo que la gente de a pie podemos hacer mucho, solo tenemos que querer. Aqui estoy para el que tenga ganas de cambiar las cosas sabiendo que puede que aun con todo el esfuerzo no cambie nada a nivel general (ese es el merito de luchar por una idea)

¡¡Coño!! Fenixx es el "Al Gore" del Atletismo. Te juro que te estaba leyendo con la misma entonación que utilizaba Al Gore en su resumen del documental "Una Verdad Inconveniente".

Tienes toda la razon del mundo! Lo unico es que no hay mucha gente dispuesta a mojarse..... vamos con el automatico puesto y solo despertamos a empujones. Y no es tan facil concienciar a la gente, movilizarla, hacer que se involucren ya que esta en nuestra naturaleza ser así.

Algunos psicologos dicen que tenemos el perfil psicologico de las ranas, actuamos como ellas. Cuando se va a cocinar las ranas, no se meten directamente en agua hirviendo ya que salta de la olla, lo que se hace es meterlas en agua fria y poco a poco se le va subiendo la temperatura. La ranas no hacen nada por salir, se van cociendo poco a poco hasta que estan en su punto, completamente hervidas. Nosotros actuamos de la misma forma, solo reaccionamos cuando vemos claramente el peligro, de lo contrario nos vamos cociendo poco a poco y no hacemos nada para evitarlo!.

Pues eso, que me dá que no es tan facil.... pero yo contigo a muerte!!

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Ahí le has dado. Creo que se ha quedado en la época romántica, cuando todo era amateur.

Hay que entrar con una excavadora y tirarlo abajo todo y empezar de nuevo.

Eso no es fácil y no creo que lo podamos hacer nosotros, o al menos yo, por desconocimiento total de cómo se haría.

Vamos a ver, ponernos a correr todos en la puerta del Palacio de la Moncloa o de la Federación en señal de protesta sí que podemos, pero no se me ocurre otra cosa que esté al alcance de nuestra mano.

Vamos a ir a los colegios, a los ayuntamientos, etc. para proponer ¿qué?

Yo, al menos, no tengo ni idea. Eso sí, voluntad para hace lo que sé, que es correr, toda.
    Una de las cosas que pasan con esto es que parece que hay que hacer grandes cosas para conseguir grandes cosas. A veces no es así. Vale con hacer muchas pequeñas cosas, mucha gente.

Un ejemplo, yo sé, porque me lo han contado que gente ha leido mi blog ha dado el salto de pensar en correr a correr. Si con lo que escribo uno o dos, o tres tios corren cuando no lo hacía o mejoran su forma de correr ya he sumado algo...

Hay cientos de clubs y asociaciones deportivas que trabajan solas, simplemente juntarlas con una misma intención ya multiplica los resultados. Y diréis, si bueno eso es la Federación de Atletismo... yo no me refiero a eso, me refiero a una "Federación Popular de Atletismo" dicho de alguna forma. A propagar información y cultura de atletismo.

Simplememnte sacando lecciones maestras de este foro a un blog ya estariamos sumando mucho. Haciendo que nuestra liga sea solida y extendiendola por el pais ya sumamos otro montón.

Yo personalmente estoy promoviendo un grupo de atletismo en mi ciudad, estoy dispuesto a todo, si solo consigo que cuatro o cinco chavales salgan a entrenar ya he sumado...

La cosa es aprovechar las energias que ya están por ahi e ir juntandolas para ganar dos veces más con el mismo esfuerzo.

Fiajos en el hilo de la liga. No es nada del otro mundo, solo es una intención que se ha puesto en común y en dos días tiene casi 500 mensajes. Si no se pone la semilla no sale la planta, esa ilusión de la gente por el tema estaba ahi, solo había que mostrarlo y dejar que la gente se implique.

Yo sé como hacerlo... pero yo solo no puedo hacerlo solo, o dicho de otra forma, yo puedo sumar dos o tres semillas, que no es gran esfuerzo, pero hace falta que por el pais se vayan sumando otras miles.

Llamadme romántico o pueril, pero yo creo que las cosas se pueden cambiar.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Yo personalmente estoy promoviendo un grupo de atletismo en mi ciudad, estoy dispuesto a todo, si solo consigo que cuatro o cinco chavales salgan a entrenar ya he sumado...
    Vale, pero dime cómo. Yo llevo detrás de montar el Club de Atletismo Marichat más de dos años y no sé ni cómo empezar. Lo único que he conseguido es poner a correr a la Gbka. y a mis hermanos, pero no puedo montar un grupo porque no tengo ni idea de cómo hacerlo, aparte de que no puedo entrenar nada más que a las 6:30 de la mañana.

Y montar un grupo de atletismo no es reventar las estructuras del atletismo en este país.

Grupos de atletismo hay a patadas, pero el atletismo popular no remueve al profesional. De hecho el auge del popular está coincidiendo con el declive del atletismo de base y el profesional.

La única esperanza que tengo es que los hijos de los que hacemos esto por amor al arte, si lo viven desde pequeños, se enganchen de forma seria.

www.runtriton.es

Vale, pero dime cómo. Yo llevo detrás de montar el Club de Atletismo Marichat más de dos años y no sé ni cómo empezar. Lo único que he conseguido es poner a correr a la Gbka. y a mis hermanos, pero no puedo montar un grupo porque no tengo ni idea de cómo hacerlo, aparte de que no puedo entrenar nada más que a las 6:30 de la mañana.

Y montar un grupo de atletismo no es reventar las estructuras del atletismo en este país.

Grupos de atletismo hay a patadas, pero el atletismo popular no remueve al profesional. De hecho el auge del popular está coincidiendo con el declive del atletismo de base y el profesional.

La única esperanza que tengo es que los hijos de los que hacemos esto por amor al arte, si lo viven desde pequeños, se enganchen de forma seria.
    Los menores aprenden de lo que ven de los mayores, son nuestro reflejo. Los chicos de ahora son como son por lo que han visto y ven de nosotros, cada día, en la tele,etc.

Lo interesante es movilizar a los mayores para que inculquen a los pequeños. Si los futuros padres de hoy no aman el atletismo no se lo van a inculcar a sus hijos y el esfuerzo se va por el retrete.

La cosa es que el trabajo que se haga fomente que los pequeños se metan en esto de mayores y que eso de posibilidades de que alguno destaque.

Es exactamente lo que pasa con el futbol, los padres pasan el "virus" a los niños y de ahi salen las promesas.

Imagina un pequeño grupo de cuatro o cinco tios corriendo en una ciudad, imagina mi asociación... que aporta eso al atletismo profesional... nada por si mismo, está claro, pero si eso se extiende, se hermana con otras asociaciones o clubes, la cosa se extriende, etc, etc. Eso acaba teniendo una incidencia en la gente.

En la mayoria de los casos el truco es mandar los incentivos necesarios a la gente, y sobre todo creer en lo que haces.

Yo te ayudo a crear el club que quieras
    -----
    Popular Runner
    -----

Pues pa mi el deporte rey es el furbo... ¡Que lo sepais!

Yo te ayudo a crear el club que quieras
    Vale, pues dile a mis amigos y conocidos que correr mola mazo y que por qué no quedamos los domingos a echar unos trotes, hablar de los mundiales y luego nos vamos a almorzar.

Y a los que ya lo hacen, que aunque sean trotones cochineros que no pasa nada, que el hecho de montar un club no les obliga a nada, que simplemente es para tener gente con la que correr y conocer a otros deportistas.

Si consigues que te digan que sí, te la ch*po .

www.runtriton.es

Vale, pues dile a mis amigos y conocidos que correr mola mazo y que por qué no quedamos los domingos a echar unos trotes, hablar de los mundiales y luego nos vamos a almorzar.

Y a los que ya lo hacen, que aunque sean trotones cochineros que no pasa nada, que el hecho de montar un club no les obliga a nada, que simplemente es para tener gente con la que correr y conocer a otros deportistas.

Si consigues que te digan que sí, te la ch*po .
    La labor no es convencer al que no quiere ser convencido, es incentivar al que potencialmente es incentivable.

No se trata de querer convertir una piedra en oro, se trata de buscar una mina y entre mucha mucha mucha piedra, encontrar algo de oro.

Está claro que las convicciones no se pueden imponer, lo único que puedes hacer es propagar lo que tu piensas e intentar que ese mensaje cale en alguien.

Vuelvo al tema de mi blog, seguramente en lo que va de año lo han visto algunos cientos de personas, seguramente solo diez o doce se hayan motivado de alguna forma o hayan sacado algo bueno. El caso es que a mi no me ha costado gran cosa y he despertado ese interés en lo que ese interés estaba escondido.

Es frustrante contarle esto a un amigo y que se ria de ti, lo sé, a lo mejor la cosa es manter esos amigos pero encontrar otros nuevos. Es el caso de la AFT con la que corro yo, son gente que no conocia, decenas de corredores, organizan cosas casi todos los meses, el grupo crece, viajan juntos, participan en carreras, etc. Obviamente nadie a convencido a nadie para estar ahi, están porque quieren, pero si la asociación no se hubiera creado... nadie estaría ahi.
    -----
    Popular Runner
    -----

La labor no es convencer al que no quiere ser convencido, es incentivar al que potencialmente es incentivable.
    Esos están todos pillados ya. O tienen su grupo o pertenecen a un club, etc.

Está claro que nosotros podemos unirnos a un club o a un grupo ya establecido, pero no es lo mismo.

No es tu grupo, tu empresa o tu negocio. Eres uno más que se ha unido a algo que ya existe y que tiene su forma de funcionar.

Hacer algo tuyo, con tu sello, con tu filosofía e intentar atraer a gente, es muy, muy, pero que muy difícil.

Pero bueno, ahí estamos. De momento la Gbka y mis hermanos ya están en esto y el trotón se pones mis Saucony viejas para pegarse tres carreras por el pasillo en cuanto me despisto.

www.runtriton.es

Esos están todos pillados ya. O tienen su grupo o pertenecen a un club, etc.

Está claro que nosotros podemos unirnos a un club o a un grupo ya establecido, pero no es lo mismo.

No es tu grupo, tu empresa o tu negocio. Eres uno más que se ha unido a algo que ya existe y que tiene su forma de funcionar.

Hacer algo tuyo, con tu sello, con tu filosofía e intentar atraer a gente, es muy, muy, pero que muy difícil.

Pero bueno, ahí estamos. De momento la Gbka y mis hermanos ya están en esto y el trotón se pones mis Saucony viejas para pegarse tres carreras por el pasillo en cuanto me despisto.
    Ese es el reto. Correr un maratón es muy dificil pero si te lo curras debidamente lo corres, que cuesta? claro... un webo... pero se hace.

Parezco un puto sectario, jajaja, vendemotos!!

En fin, que hay millones de cosas que se pueden hacer!
    -----
    Popular Runner
    -----

Ese es el reto. Correr un maratón es muy dificil pero si te lo curras debidamente lo corres, que cuesta? claro... un webo... pero se hace.

Parezco un puto sectario, jajaja, vendemotos!!

En fin, que hay millones de cosas que se pueden hacer!
    Pues en eso estamos. A ver si alguien con "mano" nos lee y se le remueve la conciencia.

www.runtriton.es

Pues en eso estamos. A ver si alguien con "mano" nos lee y se le remueve la conciencia.
    No te tengo que decir que me tienes a tu disposición, si quieres que te cuente cómo lo haría yo o lo que sea... ya he hecho unas cuantas cosas de este tipo y siempre han funcionado en mayor o menor medida
    -----
    Popular Runner
    -----

No te tengo que decir que me tienes a tu disposición, si quieres que te cuente cómo lo haría yo o lo que sea... ya he hecho unas cuantas cosas de este tipo y siempre han funcionado en mayor o menor medida
    Eeeehhh, echa el freno, Magdaleno, que yo hago las cosas legalmente...

www.runtriton.es

Bueno, refloto un poco el temilla para contaros una reflexión, como dice Gebre, de todo a 100.

El otro día hablando con Salva (mientras corríamos un poquillo sí sí ) me contaba lo siguiente: en el mundial de Berlín que acaba de pasar, por ejemplo en los 20 km marcha los tíos van fácilmente a 4' el km, esto aquí en el foro que hay gente acostumbrada a hablar de atletismo y tal pues se sabe de qué se está hablando pero esto mismo se lo dices a otra persona y se queda igual, en plan, po' vale. Lo que creo que no se sabe en el público en general es que, como me decía salva, una persona cualquiera no podría aguantar corriendo ni un kilómetro (qué digo, ni 500 metros!!) a un tío de marcha que va andando a su lado! (y vamos, así se podrían poner mil ejemplos)

Me refiero a que si el atletismo fuera un deporte más espectacular a primera vista como lo pueden ser otros tendría muchos más adeptos y mucha más audiencia. Igual un tío en la tele haciendo zapping ve la final de un 1500 y se piensa que eso lo puede hacer él mismo con que se entrene un poco, o que van muy lentos, porque la televisión puede dar hasta esa impresión...con este comentario no soluciono nada pero me apetecía decíroslo jejeje
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Bueno, refloto un poco el temilla para contaros una reflexión, como dice Gebre, de todo a 100.

El otro día hablando con Salva (mientras corríamos un poquillo sí sí ) me contaba lo siguiente: en el mundial de Berlín que acaba de pasar, por ejemplo en los 20 km marcha los tíos van fácilmente a 4' el km, esto aquí en el foro que hay gente acostumbrada a hablar de atletismo y tal pues se sabe de qué se está hablando pero esto mismo se lo dices a otra persona y se queda igual, en plan, po' vale. Lo que creo que no se sabe en el público en general es que, como me decía salva, una persona cualquiera no podría aguantar corriendo ni un kilómetro (qué digo, ni 500 metros!!) a un tío de marcha que va andando a su lado! (y vamos, así se podrían poner mil ejemplos)

Me refiero a que si el atletismo fuera un deporte más espectacular a primera vista como lo pueden ser otros tendría muchos más adeptos y mucha más audiencia. Igual un tío en la tele haciendo zapping ve la final de un 1500 y se piensa que eso lo puede hacer él mismo con que se entrene un poco, o que van muy lentos, porque la televisión puede dar hasta esa impresión...con este comentario no soluciono nada pero me apetecía decíroslo jejeje
    Efectivamente, en la final de 5.000 al principio le dije a la Gbka.: "J*der, que despacio van...". Pasaron el mil en 2'54'' .

www.runtriton.es

Si si si Gebre, a mí eso también me pasa un montón y luego ves el tiempo y dices
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Efectivamente, en la final de 5.000 al principio le dije a la Gbka.: "J*der, que despacio van...". Pasaron el mil en 2'54'' .
    jajaja me pasó lo mismo con mi padre

Cita Originalmente escrito por Raquel87 Ver Mensaje
    Si si si Gebre, a mí eso también me pasa un montón y luego ves el tiempo y dices
    Y en el maratón me quedé muerto cuando ví a los que les seguían en la bici cómo tenían que pedalear para seguirlos

www.runtriton.es