Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

un novato

un novato

Hola a todos.
    Desde hace un mes y medio corro 2 veces por semana 6 y 8 kms. pero ruedo muy lento , voy a 7´km y al 85 %, siempre hago carrera continua.
    Mi pregunta es si tengo que hacer series para ganar velocidad o simplemente tengo que tener paciencia. Mido 1,88 , 96 kgs y tengo 48 años. Un saludo.

Hola y bienvenido

De momento yo no haría series, ya que es muy poco tiempo el que llevas saliendo y es poco el volumen, así que lo suyo es que sigas corriendo para coger base.

Más adelante ya tendrás tiempo de hacer series, pero antes de ello es muy importante tener una buena base..... Y ya verás como esos ritmos mejorarán aún sin meter series.

Un saludo

Gracias Gurb, ya te contaré..

Hazle caso a gurb, yo empecé tambien corriendo a 7' km y ahora voy a casi 6' km, con paciencia llegaré a los 5', llevo 3 meses corriendo, y me lo he tomado en serio, pero con paciencia, no hago series tal y como aconseja gurb, con fartlek y carrera continua de momento suficiente para mi.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Amplia a poder ser,los dias,hasta q te pongas un tope de no mas de 4 a 5 dias,y segun para q lo quieras,si es para mantenerte,u para competir en populares,y ya de hay con 30 a 40km semanales para mantenerte,y apartir de 50km semanales para mejorar en competición,mete rutinas de gym,natación,bici,y asi,hasta q tu cuerpo se haga,y ya piensa en mas mejoras.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

No hay mas

Gracias por vuestros consejos, llevo ya dos dias corriendo a 6.45´km.
    Actualmente corro 2 días, hago spinning 2 dias junto con natación, y hago
    pesas otros dos, me preguntaba si creeis que tengo que dejar algo en bene-