Hola a todos hijos del rayo:
Llevo tiempo siguiendo el foro, y esta semana me decidí a empezar a correr, así que compré unas zapatillas debidamente aconsejado, mi hermano me dejó un pulsómetro que no utiliza (menudo alegrón me dió cuando me dijo que tenía un aparatejo de esos en el trastero), y lo más importante de todo, me hice un plan de entrenos gracias al cual he salido a trotar 3 veces esta semana.
Hace unos dos años estuve corriendo con cierta frecuencia para perder peso pero el no tenerlo sistematizado hacía que me quemara enseguida. Ahora al tener que respetar los días de descanso la cosa ha cambiado, estoy deseando que toque día de entreno y lo de la fuerza de voluntad ha pasado a un segundo plano, sale solo.
Mi objetivo de momento es ir cogiendo fondo y me he propuesto hacer la 12.500 de Lorca dentro de 8 semanas, esta semana he corrido 10 km, aunque hoy que ha sido mi primera tirada larga me he quedado desolado: Un 90% de FCM para un trote de 7:09 min/km. En algunos momentos he intentado bajar el ritmo yendo lo más lento posible, pero no ha habido manera, más lento no podía ir sin ponerme a andar. Intuyo que esto es precisamente lo que tenía que haber hecho, dejar de trotar y andar un rato. El caso es que me sentía bastante bien de fuerzas y hubiera podido tirar algún km más. Al final 4Km en 29:00.
Me temo que tengo mucho trabajo aerobio por delante y un montón de dudas, pero también raudales de ilusión, creo que tengo la fortuna de haberme enganchado.
Mil gracias a quienes participáis en esta fuente de inspiración, espero poder aportar.
Un saludo.
P.D. Creo que va a tocar dejar de fumar...![]()
Responder Con Cita
así me motivo más, jeje.