Atletismo
Página 1 de 24 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 465

Diario de Ajedrol. Principiante ante.

Diario de Ajedrol. Principiante ante.

Muy buenas hijos del rayo:

En el momento de iniciar el festín:
    30 tacos
    172 cm que no tengo previsto que varíen mucho con el entrenamiento
    79 Kg (han bajado a 77Kg), de momento el peso no me inquieta aunque supongo que seguirá bajando.
    Adidas Supernova Glide 2 Mis alas amarillas

Objetivos:
    -Correr una hora; CONSEGUIDO 24/10/10 cayeron 8K
    -Terminar Pas Ras 31/10/10 Valencia 10K; CONSEGUIDO 1:11:16
    -"12.500m saludables", Lorca 28/11/10 Objetivo: sub 1:25; CONSEGUIDO 1:15:54
    -Dejar de fumar antes de 2011; CONSEGUIDO desde 27/11/2010
    -Terminar media maratón antes de abril 2011; CONSEGUIDO 2:24:04 Valencia, 26/12/2010

-10K Divina Pastora. Valencia 9/1/11 Sub 58:00 LESIONADO

Próximos objetivos:
    -Media maratón Murcia. Finales de Marzo.
    -Objetivo a largo: Correr la Maratón.

Este diario se inició con mis primeros trotes con un mensaje como el que sigue:

Estoy empezando, como las dudas se acumulan he decidido iniciar un diario. Desde cero hasta el infinito y más allá que diría Buzz Lightyear, aunque de momento sigo en el 0´2/0´3

He preparado un plan con el entrenador de runners para preparar los 12.500 metros saludables de Lorca en 8 semanas, de momento mañana con la serie de 6.000 concluyo la tercera semana.

Plan de 8s para 12K:

S1 3-3-3 Hice 11k
    S2 3-3-5 Hice 12k
    S3 3-5-6 He hecho 16K (3-5-8)
    S4 3-5-8 He hecho 17K (3-4-10)
    S5 3-8-10 He hecho 22K (3-8-11)
    S6 3-8-10 He hecho 16K (3-8-5)
    S7 3-8-11 He hecho 23K (3-8-12)
    S8 3-8-12 He hecho 23K (2-8-13)

El rodaje largo de la semana pasada quedó en 40:00 para 5.500m a 79%FCM de media. (5k 36:50)

Ahora viene mi quebradero de cabeza actual: la semana que viene me toca rodaje largo de 8k y tenía previsto correr una carrera popular de esa distancia en Valencia ya que estaré por allí, el problema es que se han acabado los dorsales y me encuentro con que ese mismo domingo hay un 10k en el puerto de Valencia que tiene una pinta preciosa.

¿Cómo véis el hacer 10k en vez de 8k que tenía previsto para ese domingo?, ¿es muy disparatado teniendo en cuenta que es mi 4ª semana?, correría sin tiempo, a distancia y controlando FC, sé que me quedaré fuera porque cierran en 1:10:00. En caso de que sea factible, ¿qué ajustes puedo meter en el largo de mañana y en las series cortas de la semana que viene?.

Dudas y más dudas que espero puedan ayudarnos a los que estamos empezando.

Muchas gracias.
    Úlima edición por ajedrol fecha: 24-01-2011 a las 16:37
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Por cierto, mi rodaje más largo hasta la fecha es de 5K, estaba pensando en mañana hacer 7K en vez de 6K que es lo que tocaba de cara a subir a 10K el próximo finde.
    ¿Me apunto? necesito un poco de consejo de alguien con más experiencia. Mis objetivos son a medio-largo plazo pero le tengo mucho cariño a la zona de la carrera, aunque tampoco me apetece hacer el tonto antes de hora. Bueno, lo cicho.
    Diario de Ajedrol.

Hola amigo. Yo te veo con ganas, pero no hagas mas de lo que el cuerpo te pida o te permita sino quieres sufrir lesiones inesperadas.

Ánimo. Iremos leyendo por aquí tus avances.

Saludos

Muy buenas:

Elentreno de esta mañana a lo tonto a lo tonto se ha ido a 7.850m 1:00:00; La FCmedia ha sido de un 76% (la más baja de las series largas que he hecho); 7:38min/K.

En el 7K he tenido una molestia en la zona baja del gemelo derecho, pero al final de la serie se había atenuado. Hoy termina el plazo para inscribirme en el 10K de Valencia y creo que me voy a apuntar, al final me veía con fuelle para otros dos Km.

Siguen mis dudas: ¿cómo me interesan las series cortas de esta semana? en principio tenía programado 3-5-8 y haré 10 en la larga, ¿quito algo del segundo día?

Un saludo.
    Diario de Ajedrol.

Hola, tampoco has dado muchos más datos de ti. Si estas en forma, si tienes sobrepeso, si sueles hacer ejercicio, ese tipo de cosas.

Yo viendo los rodajes y ritmos que haces, un 10k me parece algo prematuro. Pero bueno, soy un novato total, así que mi opinión tampoco es muy fiable.
    Pain is temporary, pride is forever

Pues tienes razón Diego. Tengo 30 años, mido 172cm y peso 78kg. Llevaba una buena temporada sin hacer deporte. Al final me he inscrito con la idea de hacerlos en ritmo de rodaje suave moviéndome en torno al 75% de FCmax. Al fin y al cabo son 2K más de lo que me tocaba. Ya os contaré. Si en algún momento noto molestias o no lo veo claro me bajo.

Por cierto, hoy tenía que entrenar el tema de avituallamiento y la modalidad elegida ha sido dejar el coche en la calle y dejar preparados un par de vasitos isotónicos en el maletero, he programado la serie en vueltas y cuando pasaba por el coche abría el maletero y me cogía un vaso. Menudo jaleo lo de beber corriendo, lo principal era ver si me daba molestias y no ha ocurrido, así que prueba superada.

Desde Murcia informó Ajedrol para diario de principiante ante.
    Diario de Ajedrol.

Cita Originalmente escrito por ajedrol Ver Mensaje
    Muy buenas hijos del rayo:

Estoy empezando, como las dudas se acumulan he decidido iniciar un diario. Desde cero hasta el infinito y más allá que diría Buzz Lightyear, aunque de momento sigo en el 0´2/0´3

He preparado un plan con el entrenador de runners para preparar los 12.500 metros saludables de Lorca en 8 semanas, de momento mañana con la serie de 6.000 concluyo la tercera semana.

Plan de 8s para 12K:

S1 3-3-3 Hice 11k
    S2 3-3-5 Hice 12k
    S3 3-5-6 He hecho 16K (3-5-8)
    S4 3-5-8
    S5 3-8-10
    S6 3-8-10
    S7 3-8-11
    S8 3-8-12

El rodaje largo de la semana pasada quedó en 40:00 para 5.500m a 79%FCM de media. (5k 36:50)

Ahora viene mi quebradero de cabeza actual: la semana que viene me toca rodaje largo de 8k y tenía previsto correr una carrera popular de esa distancia en Valencia ya que estaré por allí, el problema es que se han acabado los dorsales y me encuentro con que ese mismo domingo hay un 10k en el puerto de Valencia que tiene una pinta preciosa.

¿Cómo véis el hacer 10k en vez de 8k que tenía previsto para ese domingo?, ¿es muy disparatado teniendo en cuenta que es mi 4ª semana?, correría sin tiempo, a distancia y controlando FC, sé que me quedaré fuera porque cierran en 1:10:00. En caso de que sea factible, ¿qué ajustes puedo meter en el largo de mañana y en las series cortas de la semana que viene?.

Dudas y más dudas que espero puedan ayudarnos a los que estamos empezando.

Muchas gracias.

En el momento de iniciar el festín:
    172 cm que no tengo previsto que varíen mucho con el entrenamiento
    79 Kg (han bajado a 78Kg tras tres semanas), de momento el peso no me inquieta aunque supongo que seguirá bajando.
    Hola bienvenido al mundo de los diarios, tengo que corregirte referente a las tiradas largas,,,,,,,, no digas tengo que hacer una tirada larga de 5 o 7 kms que eso no son tiradas largas se puede entender como tiradas largas apartir de 15 o 20kms en adelante,,,,,,,, saludos.

Pues sí que estamos bien yo todo ilusionado con mis 8K del domingo pasado, en fins qué dura es la vida de runner principiante

Ayer corrí 3K, ¿para mañana qué hago los 5K que tenía programados o bajo a 3K teniendo en cuenta que el domingo haré 10K? ¿cómo lo véis?
    Diario de Ajedrol.

La suerte está echada

Buenas de nuevo hijos del rayo:

Esta mañana a eso de las 7:30 y con una rasca que quitaba la presencia ha caído el último entreno, al final ni una cosa ni otra, lo he dejado en cuatro salomónicos kilómetros que han ilusionado 30 minutos de mi vida (29:40 para ser exactos), todo ello bombeado a un 74% de media.

Las sensaciones han sido decentes aunque me noto un poquito cargado, el domingo finalmente saldré a papearme esos 10K. No hay ninguna pretensión en cuanto al tiempo (estimo que estará en torno a 1:19:59).

Ahora cojo un palito y trazo el plan en la arena a ver qué os parece:

-Salgo tranquilote y hago la primera vuelta (5K) eso entre 70-75%
    -Si veo que la cosa va bien empiezo a soltar un poco el pulsómetro hasta el 80%
    -Si a falta de 2K estoy agustito lo subo otro punto hasta el 85% (en teoría sigo sin entrar en anaeróbico)
    -A falta de unos 50m me pego un sprint de trote bailongo con su correspondiente entrada con brazos en alto y el pertinente bailecito de celebración si me quedan fueras (para esto puedo entrar tranquilamente en 90%)

Creo que estoy con calma pero ¿cómo lo véis?, ¿relajo más aún el asunto?
    Diario de Ajedrol.

Ahora cojo un palito y trazo el plan en la arena a ver qué os parece:

-Salgo tranquilote y hago la primera vuelta (5K) eso entre 70-75%
    -Si veo que la cosa va bien empiezo a soltar un poco el pulsómetro hasta el 80%
    -Si a falta de 2K estoy agustito lo subo otro punto hasta el 85% (en teoría sigo sin entrar en anaeróbico)
    -A falta de unos 50m me pego un sprint de trote bailongo con su correspondiente entrada con brazos en alto y el pertinente bailecito de celebración si me quedan fueras (para esto puedo entrar tranquilamente en 90%)

Creo que estoy con calma pero ¿cómo lo véis?, ¿relajo más aún el asunto?

Hola buenas, yo no haria tantos planes, lo reduciria a esto:

Sales tranquilamente, olvidas el pulsometro en toda la carrera, disfrutas todo el recorrido y entras con brazos en alto con tu bailecito de celebracion, alegrandote de acabar tu primera carrera.

Disfruta tu primera carrera porque no hay nada más que una, no te la pierdas pendiente al pulsometro, a los ritmos, al culo de la niña que te ha pasado, ...
    VAMOS LLEGANDO.

Visto así no hay color Lentito, estoy contigo. Si por mi fuera dejaba el pulsómetro en casa, el tema es que me da miedo llevar un ritmo superior al que manejo de momento, mi referencia es la del domingo y creo que a ese ritmo puedo aguantar los 10K, ahora si voy sin referencia con ´la ilusión del día más las pulsaciones que añada el entorno pues igual me desfondo antes de hora.

Objetivo innegociable: Disfrutarla al máximo.
    Úlima edición por ajedrol fecha: 28-10-2010 a las 21:36
    Diario de Ajedrol.

Y llegó el día, y disfrute como un gigante bloqueando al coche escoba

Saludos hijos del rayo:

Esta mañana he debutado, la carrera elegida el Pas Ras (10K), un clásico de tierras Valencianas. Ha sido maravilloso.

El principio complicado, siguiendo vustros consejos me he puesto en la cola pero el safety car, ese coche que tantas alegrías televisivas me ha dado en ocasiones, se ha puesto detrás mío a los 200 m, le he intentado dejar pasar "esta no es mi guerra" pero ahí seguía el tío, que no me pasaba, y el trasto venga a hacer rrrrruuuuum ruuuun, detrás mío, y mis pulsaciones que se subían a zona 3´5 mucho antes de lo que me hubiera gustado. Aprieto lo dientes y palante, voy el último con un colchón importante para mantener mi posición.

Cuando llevo 3Km y pico me pasan los de cabeza de carrera, y en ese momento el coche escoba me abandona durante un rato, aprovecho para disfrutar a mi bola de los doblajes, les voy cantando la posición a los que están en puesto de podio. Y así a lo tonto cae la primera vuelta, 5Km de los que saco buenas sensaciones, he tenido que ir un poco más fuerte de lo que había previsto, pero en esos momentos me siento bien y sé que voy a acabar.

Por megafonía me dan ánimos a mi paso de vuelta, el avituallamiento se ha acabado, cazo por ahí un botellín a mitad y echo un par de tragos. A mi paso van desmontando la carrera, pero todos los voluntarios me animan, me dicen que ya lo tengo, que siga que no queda nada, el coche de seguridad se ha vuelto a poner detrás, pero ya me siento más cómodo con él, lo echaba de menos .

En estos momentos estoy disfrutando de lo lindo, ya he mandado al carajo al pulsómetro que desde el Km 5 se sube por encima de zona 4 y no hay manera de bajarlo así que me fio de mis sensaciones, sobre el Km 6 hay un coche aparcado y está sonando Always de Bon Jovi a todo trapo, me viene a la cabeza mi chica (soy gente del rock pero un poco moñas) y el cebollazo de endorfinas es tremendo, a partir de ahí voy apretando el ritmo y cuando queda una milla me digo, "voy a ver si hago mmp de milla", total que me pongo a esprintar a mi manera, y en esas adelanto a un señor, nos felicitamos porque apenas nos quedan 500m y sigo a tope, la llegada a meta es bestial, pienso en que hace un mes me desfondaba subiendo un piso de escaleras y que ahora estoy corriendo un maratón, que ya llegará. Asi que aprieto aún más, voy flotando, y cruzo la línea de meta penúltimo, ni siquiera último, con los brazos en alto y una sensación imposible de explicar.

Millas de gracias a todos.

YouTube - Bruce Springsteen - The Promised Land

Al final como anécdota he terminado la carrera en 1:11:16, los 10Km han caído en 1:10:48 (tenía previsto 1:20). Y he hecho mmp en la milla 8:28 y en los últimos 5K 32:47. La FC media ha sido 86% 164ppm y la FC máxima 107% 204ppm.

Os dejo la carrera:

"XXIII Pas Ras" Puerto de Valencia by ajedrol at Garmin Connect - Details

Millas de gracias de nuevo.
    Úlima edición por ajedrol fecha: 31-10-2010 a las 15:03
    Diario de Ajedrol.

Saludos hijos del rayo:

Esta mañana he debutado, la carrera elegida el Pas Ras (10K), un clásico de tierras Valencianas. Ha sido maravilloso.

El principio complicado, siguiendo vustros consejos me he puesto en la cola pero el safety car, ese coche que tantas alegrías televisivas me ha dado en ocasiones, se ha puesto detrás mío a los 200 m, le he intentado dejar pasar "esta no es mi guerra" pero ahí seguía el tío, que no me pasaba, y el trasto venga a hacer rrrrruuuuum ruuuun, detrás mío, y mis pulsaciones que se subían a zona 3´5 mucho antes de lo que me hubiera gustado. Aprieto lo dientes y palante, voy el último con un colchón importante para mantener mi posición.

Cuando llevo 3Km y pico me pasan los de cabeza de carrera, y en ese momento el coche escoba me abandona durante un rato, aprovecho para disfrutar a mi bola de los doblajes, les voy cantando la posición a los que están en puesto de podio. Y así a lo tonto cae la primera vuelta, 5Km de los que saco buenas sensaciones, he tenido que ir un poco más fuerte de lo que había previsto, pero en esos momentos me siento bien y sé que voy a acabar.

Por megafonía me dan ánimos a mi paso de vuelta, el avituallamiento se ha acabado, cazo por ahí un botellín a mitad y echo un par de tragos. A mi paso van desmontando la carrera, pero todos los voluntarios me animan, me dicen que ya lo tengo, que siga que no queda nada, el coche de seguridad se ha vuelto a poner detrás, pero ya me siento más cómodo con él, lo echaba de menos .

En estos momentos estoy disfrutando de lo lindo, ya he mandado al carajo al pulsómetro que desde el Km 5 se sube por encima de zona 4 y no hay manera de bajarlo así que me fio de mis sensaciones, sobre el Km 6 hay un coche aparcado y está sonando Always de Bon Jovi a todo trapo, me viene a la cabeza mi chica (soy gente del rock pero un poco moñas) y el cebollazo de endorfinas es tremendo, a partir de ahí voy apretando el ritmo y cuando queda una milla me digo, "voy a ver si hago mmp de milla", total que me pongo a esprintar a mi manera, y en esas adelanto a un señor, nos felicitamos porque apenas nos quedan 500m y sigo a tope, la llegada a meta es bestial, pienso en que hace un mes me desfondaba subiendo un piso de escaleras y que ahora estoy corriendo un maratón, que ya llegará. Asi que aprieto aún más, voy flotando, y cruzo la línea de meta penúltimo, ni siquiera último, con los brazos en alto y una sensación imposible de explicar.

Millas de gracias a todos.

YouTube - Bruce Springsteen - The Promised Land

Al final como anécdota he terminado la carrera en 1:11:16, los 10Km han caído en 1:10:48 (tenía previsto 1:20). Y he hecho mmp en la milla 8:28 y en los últimos 5K 32:47. La FC media ha sido 86% 164ppm y la FC máxima 107% 204ppm.

Os dejo la carrera:

"XXIII Pas Ras" Puerto de Valencia by ajedrol at Garmin Connect - Details

Millas de gracias de nuevo.
    un aplauso pa ti campeon. eres un luchador. estoes cuestion de tiempo y todo llegara.
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Muchas gracias jofemodu, ahora a seguir, como dijo alguien:
    UNA VEZ HAYAS CRUZADO LA LINEA DE META, YA NO HABRA NADA QUE NO PUEDAS CONSEGUIR
    Diario de Ajedrol.

bienvenido a los diarios, y muchas felicidades por el carreron que te metiste.
    muchos corredores con tus capacidades no hubiesen corrido,eso tiene merito doble, el no temer ser el ultimo y tomarlo por el lado positivo. de verdad que me has dejado pasmado.
    sigue adelante y no subas tus tiradas largas en exeso, trata de aumentarlas gradualmente un par de km. cada 2 semanas aprox. esta carrera fue exepcion.
    de aqui pa delante.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Muchas gracias jofemodu, ahora a seguir, como dijo alguien:
    UNA VEZ HAYAS CRUZADO LA LINEA DE META, YA NO HABRA NADA QUE NO PUEDAS CONSEGUIR
    es verdad esa frase viene muy al pelo

La resaca y los cocodrilos

Buenas de nuevo hijos del rayo:

Muchas gracias por los comentarios de ánimo, me han venido bien porque hoy me ha entrado el mítico bajón post gran día. Cuanto más avanzo más dudas tengo, supongo que Confucio o alguno de sus colegas diría algo así.

Hoy no dejo de darle vueltas a la carrera, aunque el subidón siga ahí. Salí a asegurar que terminaba y rodé a mi bola, pero a última hora le pegué un empujoncito (todo lo que pude), me queda la duda de si ese esfuerzo final no hubiera sido más efectivo invirtiéndolo en el tiempo por Km durante los 10K. Tan pronto pienso esto me acuerdo de que desde el principio iba pillado por el pulsómetro que se me desmadraba, así que tampoco estaba el horno para bollos.

Volviendo con el dichoso pulsómetro viene la mayor caraja mental, si en teoría mi FC max es de 190 (220-30) ¿cómo es que rodé los últimos 2min por encima llegando al final a 204? supongo que porque hice el cafre, pero creía que la máxima era precisamente eso, la máxima a la que podías llegar. Ahora que veo la tirada en el ordenador no me aclaro mucho.

Como véis dudas y más dudas, en fin, a ver si los cocodrilos dejan de morderme las piernas y no me incomodan mucho el rodajito de mañana (3K suavito de reconciliación).

Un saludo
    Úlima edición por ajedrol fecha: 01-11-2010 a las 21:55
    Diario de Ajedrol.

Otro literato en el foro.

Bienvenido, veo que llevas poco, y ademas ya me has ganado, al estrenarte en una carrera, para mi, independiente del ritmo que lleves

Me pasare por aqui a leerte.

vale, ahora tenemos a dos grandes de la literatura: novatillo total y alejandrol.
    Olvidate de los cocodrilos y lo de las pulsaciones pues no se. me gustaria ayudarte pero nunca he corrido con pulsometro...
    un saludo poeta runner

ajedrol!!! no alejandrol jajaj