Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Saludos y gracias

Saludos y gracias

Hola a todos hijos del rayo:

Llevo tiempo siguiendo el foro, y esta semana me decidí a empezar a correr, así que compré unas zapatillas debidamente aconsejado, mi hermano me dejó un pulsómetro que no utiliza (menudo alegrón me dió cuando me dijo que tenía un aparatejo de esos en el trastero), y lo más importante de todo, me hice un plan de entrenos gracias al cual he salido a trotar 3 veces esta semana.

Hace unos dos años estuve corriendo con cierta frecuencia para perder peso pero el no tenerlo sistematizado hacía que me quemara enseguida. Ahora al tener que respetar los días de descanso la cosa ha cambiado, estoy deseando que toque día de entreno y lo de la fuerza de voluntad ha pasado a un segundo plano, sale solo.

Mi objetivo de momento es ir cogiendo fondo y me he propuesto hacer la 12.500 de Lorca dentro de 8 semanas, esta semana he corrido 10 km, aunque hoy que ha sido mi primera tirada larga me he quedado desolado: Un 90% de FCM para un trote de 7:09 min/km. En algunos momentos he intentado bajar el ritmo yendo lo más lento posible, pero no ha habido manera, más lento no podía ir sin ponerme a andar. Intuyo que esto es precisamente lo que tenía que haber hecho, dejar de trotar y andar un rato. El caso es que me sentía bastante bien de fuerzas y hubiera podido tirar algún km más. Al final 4Km en 29:00.

Me temo que tengo mucho trabajo aerobio por delante y un montón de dudas, pero también raudales de ilusión, creo que tengo la fortuna de haberme enganchado.

Mil gracias a quienes participáis en esta fuente de inspiración, espero poder aportar.

Un saludo.

P.D. Creo que va a tocar dejar de fumar...

bienvenido y ten paciencia

Muy buenas Ajedrol y bienvenido al foro.

he leido tus lineas y decirte que animo, que yo también empecé como tu y lo que más vale es la constancia.
    Por cierto, viendo tus tiempos creo que los 12.5 km. de Lorca se te pueden atragantar y sobre todo si no has corrido antes alguna carrera popular. Te puedes "picar", no controlas aún bien tus ritmos, etc.

Yo de ti fomentaba un poco más tu ritmo de carrera.

Saludos y animos.

pd.- nos vemos lorca ( a por mi 3º media maratón.) y por cierto también tengo que dejar de fumar,,,vaya asco.

Gracias a ambos por la bienvenida.
    Estoy contigo en que los ritmos no acaban de funcionar Expansul, en cuanto a lo de la dificultad de Lorca ¿te refieres a no poder hacer aún una tirada de 12k o al riesgo de no administrar ritmos?, ya te digo que mi idea sería rodar según lo que me hubiera programado antes, en principio la idea era hacerlo a 7:30/km, aunque no se si podré aguantar ese ritmo tanto tiempo.

Un saludo y gracias. Voy a abrir un diario de estos de entrenamientos para poder ir solventando las pequeñas dudas.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Creo que tu pregunta se resume en lo mismo.

12.5 kms. a un ritmo de 7.30 m/km se te pueden hacer eternos. Además te puede pasar lo que a mi me paso en mi primera carrera.... aun sabiendo que debia ir lentito te fijas en otros corredores, te emocionas con el ambiente y al final vas cada rato a un ritmo diferente y llegar llegas, pero malamante...ajajaja.

Resumiendo, el no saber regular tu ritmo provoca desfondamiento prematuro.

Aunque en 8 semanas y siguiendo un plan de choque puedes acabarla dignamente.

Y ahora mi pregunta...la de lorca es completamente llana o le pasa como a la de San Javier, que parte del recorrido en falso llano y dicen que se atraganta?

Animo y constancia.

Pues de momento estoy siguiendo un plan de choque de Runner´s para los 12k en 8 semanas, los plazos se cumplen pero las pulsaciones van a lo suyo. Hoy estoy más contento, el domingo medí 69 lpm de mínima durante la siesta y hoy que he podido echarme un rato me ha dado 56 lpm de mínima, ayer hice mi cuarto entreno que de momento son de 3/4k. No sé si tendrá que ver pero me ha alegrado un montón que bajara la mínima de reposo.

No había caido en lo del desnivel, he estado un par de veces por allí y no recuerdo muchos desniveles por la ciudad, pero supongo que una cosa es ir en coche y otra trotando, intentaré informarme.

Mañana nuevo entrenamiento, seguiremos informando.
    Diario de Ajedrol.

Pues nada ajedrol, a seguir machacandose pero siempre con cabeza.

Ayer trote largo de 18 kms. con mi socio peluko. Cascando y riendonos.

Hay que prepararse para la media de san javier, esta vez tengo que bajar de las dos horas de sufrimiento.

Lo dicho, animo y pa´cualquier cosita aquí estamos.

OBJETIVOS
    - dejar de fumar
    - media maraton en menos de 1h 55
    - perder peso ( hoy 92 kgs. para 1.80 cms. de altura)

Muchas gracias Expansul. Tengo una duda sobre si puedo hacer un 10K la próxima semana, he abierto un diario, a ver si me podéis echar un cable.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...ante-ante.html
    Diario de Ajedrol.

Muy buenas Ajedrol,

si tan solo haces 40 minutos en tu tirada larga ( aprox. 7 kms.) lo veo un poco precipitado el lanzarte a por una de 10 kms.
    Ten en cuenta que si trotas a 6 km/min. tardarás aprox. 1 hora, y si tus piernas no están acostumbradas a mas de 40 minutos cuando te falten 10 minutos para acabar te pueden pasar factura.

A todos nos ha pasado que tenemos en "mono" de correr nuestra primera carrera lo antes posible, pero puede pasar que tu 1ª carrera no la recuerdes precisamente como algo bonito en donde disfrutaste....

A mi me paso eso en mi primera media maratón y te aseguro que los ultimos 4 kms. las pase canutas.... He tardado casi 3 meses en prepararme la proxima para San Javier (07/11/10) y aún así cuando se acerca la fecha entran dudas.

pd. Ya he leido tu diario y lo seguiremos....

"no corro para adelgazar... adelgazo para correr"

OBJETIVOS
    - dejar de fumar
    - media maraton en menos de 1h 55
    - perder peso ( hoy 92 kgs. para 1.80 cms. de altura
    ) ya 90.

Pero que eso, que tu mismo.... que si te ves preparado adelante....

Qué tal Expansul, al final me he animado a los 10K. Ya te contaré como acaba el invento.
    Diario de Ajedrol.

Pues aqui estamos, trajando que no es poco y entrenando duro para la media que ya esta al caer el proximo 07/11 en San Javier....

Al final corres este finde, no? Eres un valiente. Espero me cuentes como te ha ido. Te he leido en otros hilos y simplemente comentarte lo que muchos te han dicho y que yo te dije otras veces, intenta disfrutar y pasa un poco del lugar que llegues, ya habrá tiempo para preocuparse de posiciones y tiempos....

OBJETIVOS
    - dejar de fumar
    - media maraton en menos de 1h 55 ....
    - perder peso ( hoy 92 kgs. para 1.80 cms. de altura)

¡Expansul! ¡Lo he conseguido, muchas gracias por el apoyo!
    Diario de Ajedrol.

Ehnorabuena !!!! Sí Señor,,, estas hecho un fiera.

¿ has visto que subidón se tiene al llegar ? ¿ has visto que no importa si llegas el 300 o el 800 ?

Lo importante es saber que con el esfuerzo y sudor que te ha costado has conseguido lo que querias, de momento llegar.

Espero que hayas disfrutado, parece una tontería pero por mi experiencia y la de otros amigos sé que depende mucho la continuidad en participar en carreras del grado de disfrute y pequeñas metas que obtengas.

Ya me cuentas mas o menos que sensaciones tuviste,,,, todavia recuerdo la llegada a mi primera carrera, tenia ganas de gritar y reir, de hablar con todo el mundo como si hubiera sido el ganador..jajaja...

Animo y a por la proxima.....

Nos leemos.

Pues así fue Expansul, en el diario conté un poco cómo fue la cosa, efectivamente una satisfacción tremenda, ahora no dejo de hacer números para mis próximos objetivos, a ver como lo voy organizando.

Muchas gracias por los ánimos. ¡Y ve poniéndole fecha a lo de dejar el tabaco! yo ya me propuesto que en dos meses tiene que estar fuera, ¿cuántos min/Km da eso?jejeje
    Diario de Ajedrol.

jajaja,,, acabo de leer tu diario y me vienen grandes recuerdos de mi primera carrera. Tuve suerte de estar bien aconsejado por un gran amigo y runner y siempre incidia en lo mismo... las cosas con tranquilidad.... asi llegaras lejos.
    Por cierto, como ya te ha dicho alguien en este foro.... empieza ya ha hablar con propiedad.... las tiradas largas no son de 10 kms. ( entre 14 y 25 ) y lo que has conseguido no es un maratón, ni una media, es una popular de 10 kms. pero que ole tus c.....nes.

Hace unos dos años pesaba 120 kgs. con 1.80 de altura y 38 tacos, no podia subir unas escaleras sin caldear y hoy tengo en mente bajar de 1.50 una media maraton este domingo en san javier. No quiero pensar lo que puedo conseguir sin nicotina.

Al leerte he podido comprobar las buenas sensaciones que has tenido, has sido conservador al principio y has apretado al final ( de menos a mas ) y asi da gusto acabar una carrera y no roto ni medio muerto.
    A muchos nos ha pasado lo que a ti, la sensación de que al llegar podriamos haber apretado un poco mas, pero siempre queda la duda de cuando apretar y a que intensidad. Eso lo da el entrenamiento aunque cada dia es diferente.

En cuanto al tabaco, joder, no se si empezar a intentarlo el dia 01/01/2011 a ver que pasa, nunca he intentado dejarlo... ya te contaré.

En fin, esta tarde toca trote de unos 10 kms. con ac/dc e iron maiden ( tambien me gusta el rock pero me tira mas el heavy) para desentumecerme.

Animo, y a ver si nos vemos por la de lorca.

" no corro para adelgazar, adelgazo para correr "

Pues sí que resulta motivante sí, si esto todo es ponerse. Lo de la Maratón me refería a que yo en mi cabeza ya la estoy corriendo, para mi es una carrera de unos 420K que aceba con un sprint de 42K así me motivo más, jeje.

Mucha suerte para esa media este finde, y a disfrutarla a tope que es de lo que se trata.
    Diario de Ajedrol.

ánimo tío, que no decaiga la ilusión, que la constancia hace milagros y poco a poco iras bajando segundos, seguro que puedes llegar a 6'30'' el km.

Y ese tabaco fuera ya...!!!

En eso estamos Peloya, la fase de mentalización está bastante avanzada, cualquier día le doy el golpe de gracia.
    Diario de Ajedrol.

Pues si el tema mental lo tienes controlado dime como, tengo que dejarmelo pero ya...... si no no progreso ni loco.

!!!Objetivo conseguido!!! acabar una media en tiempos decentes (1:52:30) a ritmo de 5.20 min/km.-

Ya te comentaré mas adelante como fué la media de San Javier, intentaremos al menos igualarlo en Lorca.

¡Enhorabuena Expansul! pedazo de carrera que te pegaste.

Te cuento lo que me sirvió la vez que dejé de fumar, (estuve 2 años hasta que el año pasado haciendo el chorra volví), por si te sirve. El tema es: sé que lo quiero dejar, sé que lo puedo dejar, sé que lo voy a dejar (este punto es importante, la única duda es el cuándo); entre tanto no hay prisas ni agobios, ya un par de veces he estado a punto de dejarlo, antes de entrenar no fumo, y en un día de carrera por ejemplo te plantas en que llevas 12 horas sin fumar y a partir de ahí es cuestión de decir, "pues ya está". Lo suyo es que surja de forma natural pasando del tema de la fuerza de voluntad y demás, y luego mi truco para no volver (una vez dices el "ya está" ya lo has dejado, se trata de no volver) pues eso, el truco es estar atento, te tienta pero si pasas al rato se te ha olvidado, yo por desgracia me relajé y cuando ya lo tenía totalmente olvidado volví.

Menudo ladrillo, espero que ayude en algo.

P.D. Las mejorías las notas desde la primera mañana que te levantas sin fumar, y ya no te digo nada si encima somos hijos del rayo y empezamos a ver como va cayendo la FC en las sesiones.
    Diario de Ajedrol.