Nueva en el foro, nueva en el running
Antes de nada saludos a todos.
Mi nombre es María, llevo ya unos meses leyendo en el foro de forma anónima y la verdad q en gran parte sois mi motivación y fuente de sabiduría en este mundo que tan abandonado tenía.
Empece hace más de un año a hacer pequeñas salidas de unos 5km a ritmos de paseo 7;30 hasta 6:30, en principio salvo unas pequeñas molestias en la planta del pie (zona metatarso) todo perfecto. Iba encontrándome cada vez mejor. El problema fue q esas pequeñas molestias pasaron a ser dolores insoportables q me hacían en muchas ocasiones volver andando a casa. Cambie de zapatillas enseguida, a unas asics casual q tenía en casa que las utilizaba para andar. Y la cosa mejoro.

Pero tras unos meses de uso vuelve esas molestias en el pie que me están obligando a dejar de salir.
Las anteriores zapatillas,unas NIKE (no recuerdo el modelo) pero supuestamente eran para pronadores y específicas para correr. Acolchadas y algo más altas del talón que de la puntera (creo que lo llamáis drop) y posible causante de esas molestias.
Bueno... Voy a grano...
... Voy a comprarme unas zapas, y estoy echa un lío. Tras mi corta experiencia no querría mucho drop ni acolchado y mire algo minimalista, merrel trail glove. Pero claro, ese dolor en el metatarso no se sí será lo más recomendable a priori ya que la suela es muy fina.
Mi pisada es pronadora, pie ancho, 63kg. Alguna recomendación ??
Gracias de antemano y perdonar el rollo que os he soltado