no sé, igual seria más facil simplemente dar 1 punto por km de carrera y después puntos en función del ritmo por km que se multiplicarian a la distancia:
10kms = 10 puntos
a 6' el km x 1
a 5:45 el km x 1,5
a 5:30 el km x 2
a 5:00 el km x 2,5
a 4:45 el km x 3
etc....
en maratón igual
serian 42 puntos por distancia a multiplicar según el ritmo.
Proximos objetivos:
Correr una carrera de 10 km
Correr una carrera de 10 km en 56'
Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)
Fuerza y Honor
https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html
Usease, un tio haace una maraton en 3'30 horas...42 puntos por cada kilometro recorrido, mas unos 20 (por ejemplo) por la marca = 62 puntos.
Otro tio bate el record de europa de 800 m...0'8 puntos por cada kilometro recorrido, mas unos 40 (por ejemplo) por la marca = 40'8 puntos...
No se, pero a mi me da que muy igualado no esta...
Por esa tonica, te corres los 100 km de Ronda y otro tiene que hacer 10 carreras de 10 km para acercarse a tus puntos.
Yo creo que el sistema de puntuacion deberia de ser un pelin diferente al de un taximetro...![]()
Es un buen punto de partida, pero habria que revisar el RitmoRef, porque 3:06 para una milla no es excesivo y 3:45 para un ultra es como dejarte caer desde un avion a 100 km de altitud...
Las diferencias de ritmo entre las distancias no las puedes calcular poniendo 5 segundos mas por kilometro, porque esa progresion no la llevan ni los negritos con las patas de alambre.
Te pongo unos ejemplos reales de ritmos constatados por un mismo atleta en diferentes distancias.
Milla:...............2'59"
5K:.................3'21"
10K:...............3'33"
MM:................3'55"
Como veras la diferencia se aleja bastante de 5 segundos por kilometro. Cuanto mejor sea y mas entrenado este el atleta, mas cerca estaran los ritmos unos de otros, pero siempre habra una progresion negativa cuanto mayor sea la distancia.![]()
Bueno, esto es un ejemplo real de un solo atleta, seguro que por ahi hay unas cuantas referencias distintas. Estaria bien saber las referencias de UVA dentro de una misma temporada, por ejemplo, y la de algun atleta mas, para asi poder ir sacando una media con todas ellas, no?
Si q os calentais las cabezas,para q la bego no gane las proximas ediciones,jajajaja.
La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana
os juro que no me enreo de nada, no puede ser hacer las mismas puntuaciones del año pasado y bajarle un poco los puntos a las mujeres para que haya mas competicion.
no me entero de nada![]()