Atletismo
Página 59 de 71 PrimeraPrimera ... 59 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.161 al 1.180 de 1415

Diario De Un 10.000

Jelou, este fin de semana ha sido algo extraño, el viernes tocaba descanso después de las series de 400 que hice el jueves. Ah! que no os lo había dicho, pues sí, el jueves hice unas series de 400 en la "pista" de atletismo y entrecomillo pista porque si alguno conoce la de Torrejón sabrá que de pista tiene más bien poco.
    Las series salieron peor de lo esperado, mal de tiempo y mal de sensaciones. Aunque me moví entre el 1'26'' y el 1'29'' las sensaciones eran de haber apretado mucho más, pero bueno como nota positiva está el haber hecho las 8x400 con recuperación de 1'30'' y haberlas acabado, así que feliz
    El viernes lo dicho, descanso regado con 1/3 de mahou, que en Madrid fue fiesta y tuvimos que celebrarlo
    El sábado tocaba tirada larga, bueno quien dice larga dice 12km pero me levanté tarde y tenía algo de jaleo con las niñas porque habían quedado y tenía que hacer de chófer. Así que las dejé y me fui a correr que luego también tenía que comprar y es que uno es un hombre ocupado.
    Me fui al parque a darle vueltas para acabar con un total de 11,8 km a un ritmo de 4'59'' y FC 151 ppm, de sensaciones mal, la FC no estaba muy mal aunque iba subiendo con el paso de los kms pero las sensaciones que tenía eran de ir bastante más forzado.
    El mimingo tocaba salida en progresión, pero me vuelvo a levantar tarde así que cambio la salida en progresión por un rodaje en potencia aeróbica, esto es entre 155 y 160 ppm. Poco que decir, salvo que el sensor de FC no iba muy bien porque las pulsaciones debían ser más altas a tenor de la sensación de esfuerzo que llevaba y el podómetro tampoco me marcó muy allá.. vamos que la tecnología el domingo se confabuló contra mí..
    Creo que cumplí con lo que me planteé antes de salir y llegué bastante cascado, no pongo distancia ni FC porque de nada sirve unos datos que no están bien.
    Hoy toca descanso, quizás haga unos 6km R0 o lo que es lo mismo, por debajo de 148ppm al ritmo que salga.
    That´s all folks!

Bueno, al menos lo has hecho que es lo importante, ya verás como poco a poco esas sensaciones van desapareciendo...por cierto me mola cómo celebras las fiestas, lo haces igualiiico a mi!

Ya estamos por aquí de nuevo.. vamos que no es que actualice a diario..

El lunes al final hice algo de tren superior en casa y luego para soltar un poco me fui a rodar, no pongo pulsaciones ni distancia, pero más o menos debió andar en torno a las 140 a un rimo de 5'25''/km y unos 6,5 km, esto que pongo es porque de vez en cuando le echaba un vistazo al Polar..

Martes, día de series cortas o cuestas y ahora que estamos al principio.. cuestas.
    Lo de siempre tirada hasta el parque y desde que me he cambiado de casa el parque me pilla 1,5km más lejos para ir y unos 3 ó 4 para volver .
    10 cuestas de 200m al 5% de desnivel medio, los primeros 100m son los más duros, luego se suaviza y en los últimos 15-20 otro arreón
    Los tiempos estuvieron entre 45 alto y 46 bajo, salvo las dos últimas en 43,5" las dos y es que cuando uno se pone, se pone..
    Las sensaciones siguen sin ser buenas, pero las hice relativamente cómodo y sin que se me escaparan mucho los tiempos.
    Hoy salida suavecita, 10 ó 12 km R0 ó R1, esto es siempre por debajo de 155ppm, bueno menos los últimos 2km que siempre suelo tirar un poco

Nos vemos... ciao!

hola leo, no me habia dado cuenta de que habias vuelto, por lo que veo los entrenos los llevas genial, pues nada maquina a seguir dandole a las patas.

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola leo, no me habia dado cuenta de que habias vuelto, por lo que veo los entrenos los llevas genial, pues nada maquina a seguir dandole a las patas.
    Gracias Javi, si es que no estoy ni haciendo por estar

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Ya estamos por aquí de nuevo.. vamos que no es que actualice a diario..

El lunes al final hice algo de tren superior en casa y luego para soltar un poco me fui a rodar, no pongo pulsaciones ni distancia, pero más o menos debió andar en torno a las 140 a un rimo de 5'25''/km y unos 6,5 km, esto que pongo es porque de vez en cuando le echaba un vistazo al Polar..

Martes, día de series cortas o cuestas y ahora que estamos al principio.. cuestas.
    Lo de siempre tirada hasta el parque y desde que me he cambiado de casa el parque me pilla 1,5km más lejos para ir y unos 3 ó 4 para volver .
    10 cuestas de 200m al 5% de desnivel medio, los primeros 100m son los más duros, luego se suaviza y en los últimos 15-20 otro arreón
    Los tiempos estuvieron entre 45 alto y 46 bajo, salvo las dos últimas en 43,5" las dos y es que cuando uno se pone, se pone..
    Las sensaciones siguen sin ser buenas, pero las hice relativamente cómodo y sin que se me escaparan mucho los tiempos.
    Hoy salida suavecita, 10 ó 12 km R0 ó R1, esto es siempre por debajo de 155ppm, bueno menos los últimos 2km que siempre suelo tirar un poco

Nos vemos... ciao!
    Pedazo de entrenamiento .

¿Sigues llevando un pulsómetro Polar?. Ten cuidado que por aquí hay gente que por eso puede hasta retirarte la palabra .

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Olá,

El miércoles después de las cuestas tocaba rodaje R1, vamos entre 148 y 155 ppm, pero el relós se quedó sin pila, así que todo lo que os puedo decir es que fueron unos 50'..

Ayer tocaban series 6x800 quedé con mi cuñado que se encontraba mejor de las molestias en el gemelo y se apuntó
    Nos fuimos para la pista de atletismo y allí nos pusimos a calentar, buena charla durante el calentamiento y tras unos 10' suaves hicimos un par de progresivos. Ambos nos quedamos con la sensación de que algo estaba mal, porque las sensaciones eran muy buenas y el ritmo al final del progresivos bastante alto
    Los datos que pongo son de memoria porque no tengo el relós...
    1er 800 3'13'' efectivamente el gemelo de mi cuñado está mejor y no solo el gemelo, yo voy arrastrando la lengua por el tartán y el silbando...
    2º 800 3'11'' amoravé, amoravé, que como sigamos bajando yo no acabo... pero bueno está bien y ya vamos en ritmos por debajo de 4'/km
    3er 800 3'09'' seguimos igual él va fino y yo fatal..
    4º 800 3'08'' aquí medice que ha notado algo en el gemelo y que va a parar, ¿cómo no va a notar??? si he debido ser yo que para seguirle me enganchado con las uñas a sus patas..
    5º 800 3'09'' este lo hago solo, él va enfriando y bueno no se ha dado mal.
    6º 800 3'06''

Luego 10' para enfriar, de momento me engancho con mi cuñado que va al trote, él se para ya a estirar y yo aumento un poco el ritmo porque la idea era enfriar a R1 y vamos por debajo.

Pues relativamente contento, los ritmos sin ser para tirar cohetes no han estado mal y no he tenido sensacion de haber tirado a todo trapo y digo relativamente, porque ayer me noté ciertas molestias en la rodilla izquierda.

S2 a to2.

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Pedazo de entrenamiento .

¿Sigues llevando un pulsómetro Polar?. Ten cuidado que por aquí hay gente que por eso puede hasta retirarte la palabra .

Un saludo.
    Gracias.

Jaj, sí mi RS800CX.. lo cambiaría, pero de momento funciona bien y para lo que lo uso perfecto.

Eso, eso, que tengo que ver ritmos de R, para enterarme bien.
    Saludos, Leo!!!

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Eso, eso, que tengo que ver ritmos de R, para enterarme bien.
    Saludos, Leo!!!
    Hola Lolo, pues mucha gente lo hace con la fórmula de Karvonen, yo la tengo en una hoja de excel y si me mandas un privado con tu e-mail te la envío y ves qué porcentajes de esfuerzo tienen según tu edad y tu FC en reposo.
    Lo suyo es hacerse una prueba de esfuerzo, ahí verás dónde tienes los umbrales.
    Y por ahí creo que va así..

R0 - Por debajo de umbral aeróbico.
    R1 - Desde el comienzo de umbral hasta la mitad.
    R2 - Dese la mitad del umbral hasta umbral anaeróbico
    R3 - Algo por encima de umbral anaeróbico pero sin ir al máximo
    R4 - A lo que des..

Si lo he puesto mal se agradecen rectificaciones.

Hi, a ver que hace un güevo que no pongo un entrenamiento y no será porque no los haga..

17-09-11
    Tocaba rodaje R0 ó R1 y rodaje se hizo, intentando no pasar de 155ppm salvo al final, que como siempre se acelera un poco.
    No pongo tiempo ni FC ni ritos porque para variar no llevo el reloj, pero debieron ser unos 12km a unas 150ppm y 5'10''/km.

18-09-22
    Mimingo y tocaba rodaje en progresión. El plan de Villa indica 80' pero se me hace largo y lo hago por kms, 10 en total, empezando a 5'20''/km y acabando por debajo de 4'20''/km.
    Llevo mal este tipo de rodaje, mi cuñado también se apunta, lo cual agradezco porque en compañía se hace más llevadero.
    Empezamos a 5'20''/km con idea de bajar 10'' los 4 primeros cambios y 5'' los siguientes. Hasta 4'40''/km llevamos bien los cambios, pero a partir de ahí se hace duro seguir aumentando ritmo.
    Cada vez que le coges el aire al cambio... toca apretar de nuevo y el último km se hizo eterno, lo hicimos en 4'17'' pero la sensación era de ir más fuerte y ese ritmo debería ser alto, pero asequible, en fin, confíemos en seguir mejorando.

20-09-11
    Martes de cuestas, de momento voy a seguir con las cuestas para coger algo más de fuerza y más adelante las cambiaré por series cortas.
    No iba muy convencido, pero al final salieron, no como esperaba pero casi..
    La primera en 46,5'' y a partir de ahí 45'' bajos y 44'' altos, las dos últimas un poco más fuertes.
    Aún recuerdo de la subida más fuerte que hice en 36'' y hoy me parece imposible..

Eso es todo de momento, lo mejor de todo es que la rodilla sigue sin quejarse..

Salu2.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    ...tocaba rodaje en progresión. El plan de Villa indica 80' pero se me hace largo y lo hago por kms, 10 en total, empezando a 5'20''/km y acabando por debajo de 4'20''/km
    Tocaban 80' en progresion y decidiste cambiarlo por 50' en progresion, no?

Tenga Vd. entrenadores para esto ... Luego llegan y hacen los que se les pone en las pelotas

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Tocaban 80' en progresion y decidiste cambiarlo por 50' en progresion, no?

Tenga Vd. entrenadores para esto ... Luego llegan y hacen los que se les pone en las pelotas
    Sip, así es.. pero es que hacer 47' de carrera me supone que en 1h estoy de vuelta y paso el domingo con la familia, que además tocaba fiesta y si me voy a 80' me alargo más allá de la 1h30'.... y además mi cuerpo no está para semejante alarde..

21-09-11

Tocaba rodaje R0 más TC. Como ya han abierto el hospital me tocaba ir al antiguo ambulatorio a pedir cita para el endocrino, así que raudo, que no veloz, me dirijo corriendo hasta allí, para ver que ya han repartido todos los números y que mañana me toca pasarme de nuevo
    Pues eso, de salida mirando el pulsómetro para no excederme en la FC y curioso no llego a primer umbral y los ritmos en torno a 5'/km, incluso algún parcial por debajo de 5'/km lo malo es la sensación de pesadez de piernas durante la primera media hora a ritmos "lentos".
    Antes de llegar a casa me paro para hacer los ejercicios de tobillo, tendré que volver a ver las rutinas porque me da la sensación de que algo me salto, el año pasado después del primer día tenía unas agujetas de la leche y hoy, pese a que me encuentro pesado, ni rastro de agujetas

Al final salieron:
    11,5km FC142ppm y 5'05''/km

Sostodo amigos.

22-09-2011
    Hoy tocaban series de 1.000, el día no había comenzado muy allá, pero bueno había quedado con mi cuñado y hacer series en buena compañía se agradece, además a día de hoy tenemos un nivel similar, él está algo más rápido por lo que para mí es mejor ya que va tirando de mí.
    Vamos en coche hasta la pista y allí empezamos a calentar, 12' a ritmo suave un par de progresivos y a comenzar.
    A ver si cojo la costumbre de volver a ponerme el reloj y así puedo poner la FC y ver cómo han ido realmente las series.

1er 1.000 4'04'', ha estado bien y ninguno de los dos hemos tenido sensación de ir demasiado forzados. Las recuperaciones son 200m al trote cochinero.
    2º 1.000 3'59'', seguimos bien, sin sensación de haber ido muy forzados.
    3er 1.000 4' clavados, bien de sensaciones.
    4º 1.000 4' clavados, creo que podíamos haber bajado, pero yo sé que a mi cuñado le gusta reservar para la última serie y yo no he querido forzar.
    5º 1.000 3'52'', bien, quizás yo hubiera podido llevar un ritmo más alto y estable, pero el último 200 de mi cuñado es fuerte y yo no estoy tan rápido como él.

Sensaciones buenas, los ritmos han sido bastante estables y sin esa sensación que te suelen dejar las series de haber ido a tope.
    Este fin de semana toca el sábado tirada larga R0 ó R1 de unos 13-14km y el domingo hemos quedado con la gente del club de MTB (Biciocio), para celebrar el aniversario con una BBQ, así que aunque tocaba tirada en progresión lo cambiaré por un tirada corta en R2 de 35' y luego antes de la BBQ saldremos a hacer unos 20km en MTB suavecitos.

Salu2 y ya os contaré.

Hola,

Tengo esto más abandonado que mi blog y ya es decir.. y con ello a Tri (no me olvido de ti, pero es que llevo un par de semanas que no levanto cabeza)

Pongo poco, pero algo pongo...

24-09-11
    Rodaje suave, pues sí, los 12 primeros kms fueron suaves, entre R0 y R1 pero los tres últimos como si nos persiguiera alguien.. acabamos por debajo de 3'30''/km y eso para mí es mucho acabar. Así que un poco tocado sí que me quedé.

25-09-11
    Pues tocaba rodaje en progresión y se quedó en salida con la MTB y barbacoa.. vamos que ni de lejos se parece a lo que tocaba. Por el lado bueno, pasamos un buen rato entre amigos que no tiene precio.

26-09-11
    Hoy no debería tocar nada, pero me ha llamado mi cuñado y hemos hecho un rodaje suave de 10km en R0.

10,4km FC141ppm y ritmo 5'08''/km

Hoy cuestas... bueno ya veremos....

Equipo
    Quemasuelas
    Leooooooooooooooo....
    y como fueron esas cuestas???
    A contarrrrrrrrrrrr
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Leooooooooooooooo....
    y como fueron esas cuestas???
    A contarrrrrrrrrrrr
    Hola guapa!!

Pues fueron que no es poco. Últimamente me encuentro algo pesado de piernas y no logro encontrar la soltura o ligereza para exprimirme un poco más.

Así que si siempre me pongo una horquilla en la que me tengo que mover, ayer estuve justo en el límite, así que no tan mal.
    Salieron las 10 en 45'' bajos, menos la primera en 46'' y la última en 42''.
    La semana que viene será la última que haga cuestas, después las cambiaré por series cortas de 200m que creo que me pueden dar ese punto de velocidad que ahora me falta.

Las sensaciones son que no voy mal, pero que no progreso o no progreso como yo quisiera.

Hoy rodaje suave 12km en R0 ó R1, mañana series, el sábado tirada larga y el domingo tengo la carrera de 10k de Alcalá, que me tomaré como un entreno de calidad.

Bsitos!

Equipo
    Quemasuelas
    Buenos diiias Leo!!
    yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..... buen plan, buenos objetivo y buenos retos!!! y carreraa la vista
    esas sensaciones... pasaran, ya lo veras!!
    yupiiii... me alegro cuando leo que los diarios estan en ON
    abrazo enormeeeeeeeeeeeee!! y suerteeee el domingo!!
    estaremos atenta
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Ayer, 12 km R0 o R1 que de media se quedaron en R0.. sensaciones buenas, de salida me encuentro pesado pero a partir de los primeros 20' las sensaciones cambian y me da la sensación de que puedo aumentar el ritmo sin notar demasiado esfuerzo, aún así tocaba lo que tocaba...

12km FC 146ppm a un ritmo de 4'56''/km

Después hice unos ejercicios de tobillo y técnica de carrera que me han dejado tocados los cuádriceps..
    Hoy haré unas series de 400m, no sé cómo saldrán porque hoy no es pesadez lo que tengo, es sensación de flojera, pero es lo que hay.

La carrera de Alcalá me la he planteado como un entreno de calidad, saldré el sábado a hacer mi tirada larga independientemente de la carrera del domingo. Creo que la mejora vendrá dada por respetar los ciclos de carga y sus compensaciones... eso espero.

Ciaíto!