Atletismo
Página 60 de 71 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.181 al 1.200 de 1415

Diario De Un 10.000

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Ayer, 12 km R0 o R1 que de media se quedaron en R0.. sensaciones buenas, de salida me encuentro pesado pero a partir de los primeros 20' las sensaciones cambian y me da la sensación de que puedo aumentar el ritmo sin notar demasiado esfuerzo, aún así tocaba lo que tocaba...

12km FC 146ppm a un ritmo de 4'56''/km

Después hice unos ejercicios de tobillo y técnica de carrera que me han dejado tocados los cuádriceps..
    Hoy haré unas series de 400m, no sé cómo saldrán porque hoy no es pesadez lo que tengo, es sensación de flojera, pero es lo que hay.

La carrera de Alcalá me la he planteado como un entreno de calidad, saldré el sábado a hacer mi tirada larga independientemente de la carrera del domingo. Creo que la mejora vendrá dada por respetar los ciclos de carga y sus compensaciones... eso espero.

Ciaíto!
    Estira mucho esos cuadriceps Leo,( mimalos que los necesitas) y cuidadin con esa sensacion de flojera ehhh??
    Cuando se hacen las cosas bien... normalmente el resultado es satisfactorio siempre!!!

estaremos atenta a esa carrera

suerte con esas series!!!
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

29-09-2011 Series de 400m
    Como las últimas veces que he hecho series se apunta mi cuñado y eso siempre está bien porque da menos pereza y más importante, porque mi cuñado a día de hoy está más rápido que yo y a él no le cuesta poner ritmos "altos" que a mí me exigen.
    Calentamos 15' R0, hacemos un par de progresivos y al lío...
    1er 400 1'28'' bien, aunque mentalmente este era el ritmo más bajo que pretendía seguir. Las recuperaciones son 160-170m al trote cochinero.
    2º 400 1'27'' mejor, yo en las pares voy por el exterior y mi cuñado creo que mantiene el ritmo de cuando va por fuera.
    3er 400 1'28'' vamos clavando el tiempo, pero sinceramente me gustaría que los ritmos fueran más altos.
    4º 400 1'25'' este sí ha sido más fuerte, es curioso cómo se notan 3'' en un 400.
    5º 400 1'27'' volvemos al ritmo inicial, yo voy con la sesación de que voy lastrando a mi cuñado, pero bueno él va bien.
    6º 400 1'26'' más de lo mismo, yo con la lengua fuera y él silbando.
    7º 400 1'27'' a mi cuñado le gusta echar el resto en la última y pensé que esta la haríamos más suave, pero no...
    8º 400 1'18'' yo pensé que andaríamos por el 1'24'', pero cómo ha tirado el joío.. he tenido que echar casi lo que me quedaba en el último 100 para no quedarme atrás.

10' de vuelta a la calma

8,6kms FC146ppm y del ritmo medio no me acuerdo, en torno a los 5'/km

Hoy nada y mañana no lo tengo claro, el domingo es la carrera de Alcalá y pese a que no es mi carrera tampoco quería llegar demasíado tocado así que ya veré qué hago. A mi cuñado le he vaticinado que baja de 42' yo con hacer 43' me daría con un canto en los dientes..

Ya os contaré...

Pues que hay suerte en esa carrera!!!! las series a un ritmo cooojonuuudo!

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Pues que hay suerte en esa carrera!!!! las series a un ritmo cooojonuuudo!
    Gracias Tri, te debo una cosa y sea como fuere de esta semana no pasa.

Un abrazo.

02-10-2011

10k Ciudad de Alcalá

Después de un viernes y un sábado muy tranquilos llega el domingo, mi idea era haber salido el sábado a hacer la tirada larga, pero me levanté tarde y quise ir a ver jugar al futbol a mi sobrino así que me dije, si te la saltas mañana tiras un poco más y a compensar..
    La carrera empieza a las 11:30, eso está bien para los que no nos gusta madrugar y que tenemos peor biorritmo por la mañana. He quedado con mi cuñado a las 10:15 dejamos un oche en la meta y con el otro nos vamos a la salidad. Llegamos antes de las 11:00, nos colocamos el dorsal mientras echamos un vistazo a los corredores que por allí transitan, es una carrera sin control de tiempo y sólo publica los nombres de los 200 primeros y a simple vista por lo que se ve, no será fácil.
    Nos ponemos a calentar al trote, la FC ya va alta para el ritmo, pero bueno, hace que rompamos a sudar rápido, un par de rectas, vemos a algún que otro conocido nos quejamos de lo mal que estamos y a colocarnos en la casilla de salida.
    Suena el disparo y ahí vamos, de salida dejo tirar a mi cuñado, me da la sensación de que él está más fuerte y rápido que yo. Empezamos subiendo y a los 500m veo que llevo un ritmo alto y de FC también alto, pero es lo que hay, si se quiere mejorar hay que ir a por todas, paso a mi cuñado con la sensación de que no en mucho tiempo le veré adelantarme.
    Así paso el km1 en 4'04'' y ya voy haciendo cuentas de cómo podría acabar de seguir así, el km2 en 4'06'' y ahí ya sí que veo que si me mantengo en ritmos en torno a 4'10'' puedo acabar por debajo de 42'
    Según pasan los kms me empiezo a dar cuenta de que, tarde o temprano, voy a reventar y así es, el 3, 4 y 5 los paso en 4'04'', 4'03'' y 4'03'', pero 6 y 7 se me van, me noto sin fuerzas y hago un 4'13'' y un 4'17'', empiezo a mirar atrás quizás con suerte vea a mi cuñado llegar y pueda hacer el último tramo con él.
    Le veo, pero no sé de dónde saco fuerzas de flaqueza e intento volver a los ritmos que tenía y paso el 8 en 4'08'', el 9 en 4'04'' y el 10 en 4' para un total de 41'02''. Mi cuñado también ha hecho MMP en 41'50''. Ambos llegamos entre los 200 primeros..

10km con una FC 170ppm a un ritmo de 4'06''/km

Más feliz que un regaliz, antes de empezar me hubiera conformado con un 42 alto ó un 43 bajo y he hecho mi mejor marca.
    Lo mejor es ver que en 3-4 semanas de preparación he mejorado bastante y todavía quedan 8 semanas para la carrera objetivo y hoy sí me parece que el sub40' puede ser abordable.

Eso es todo.

Gusafternun,

Siguiendo con el plan (el que me he marcado yo, claro) el lunes hice poca cosa, después de la carrera del domingo me notaba un poco tocado así que 6km muuuuy suaves, para soltar un poco y la verdad es que me vinieron bastante bien.

04-10-2011
    Hoy tocaban cuestas, es el último día de cuestas porque a partir de la semana que viene las cambiaré por series cortas y sólo haré cuestas dos días más en las semanas que toque recuperación.
    Calentamiento hasta el parque y comenzar a subir, la pretensión la de siempre que hago cuestas, no mirar mucho el ritmo e ir por sensaciones, yendo fuerte pero sin darlo "todo".
    Salieron bien, entre 43 medio y 44.. contento, hacía tiempo que no me salían tan bien y me quedé con buenas sensaciones.
    La vuelta en R1 con un par de progresivos para transferir el trabajo de cuestas a las piernas.

Hoy, rodaje suave R0 ó R1 de unos 12km y TC.

Ciao!!

¡¡¡Enhorabuena por la carrera, Leo!!!

41' es un tiempazo bastante serio. Y si tenemos en cuenta lo poco que llevas entrenando, a poco que te acompañe la suerte, esta temporada va a ser de escándalo.

Me alegra mucho verte con buenas sensaciones.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Equipo
    Quemasuelas
    02-10-2011

10k Ciudad de Alcalá

Después de un viernes y un sábado muy tranquilos llega el domingo, mi idea era haber salido el sábado a hacer la tirada larga, pero me levanté tarde y quise ir a ver jugar al futbol a mi sobrino así que me dije, si te la saltas mañana tiras un poco más y a compensar..

Buena decision
    La carrera empieza a las 11:30, eso está bien para los que no nos gusta madrugar
    aaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyy .... empieza bien el asunto

y que tenemos peor biorritmo por la mañana.
    si... ya.-... en fin
    He quedado con mi cuñado a las 10:15 dejamos un oche en la meta y con el otro nos vamos a la salidad. Llegamos antes de las 11:00, nos colocamos el dorsal mientras echamos un vistazo a los corredores que por allí transitan, es una carrera sin control de tiempo y sólo publica los nombres de los 200 primeros y a simple vista por lo que se ve, no será fácil.

que pasara???
    Nos ponemos a calentar al trote, la FC ya va alta para el ritmo, pero bueno, hace que rompamos a sudar rápido, un par de rectas, vemos a algún que otro conocido nos quejamos de lo mal que estamos y a colocarnos en la casilla de salida.

asi que.... nos quejamos de lo mal que estamos, pos yo quiero estar como tu
    Suena el disparo y ahí vamos, de salida dejo tirar a mi cuñado, me da la sensación de que él está más fuerte y rápido que yo. Empezamos subiendo y a los 500m veo que llevo un ritmo alto y de FC también alto, pero es lo que hay, si se quiere mejorar hay que ir a por todas,

Sabes Leo?? me gusta lo que acabo de leer. Buena filosofia si señor
    paso a mi cuñado con la sensación de que no en mucho tiempo le veré adelantarme.

Así paso el km1 en 4'04'' y ya voy haciendo cuentas de cómo podría acabar de seguir así, el km2 en 4'06'' y ahí ya sí que veo que si me mantengo en ritmos en torno a 4'10'' puedo acabar por debajo de 42'
    Yuuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Según pasan los kms me empiezo a dar cuenta de que, tarde o temprano, voy a reventar y así es, el 3, 4 y 5 los paso en 4'04'', 4'03'' y 4'03'',

pero 6 y 7 se me van, me noto sin fuerzas y hago un 4'13'' y un 4'17'',

Pues para ir sin fuerzas
    empiezo a mirar atrás quizás con suerte vea a mi cuñado llegar y pueda hacer el último tramo con él.
    Le veo, pero no sé de dónde saco fuerzas de flaqueza e intento volver a los ritmos que tenía y paso el 8 en 4'08'', el 9 en 4'04'' y el 10 en 4' para

Oleeeeeee, oleeee y oleeeeeeeeeeeeeee
    Enorbuena Leo!! consigues retomar los tiempos y eso?? como se hace???

un total de 41'02''. Mi cuñado también ha hecho MMP en 41'50''. Ambos llegamos entre los 200 primeros..

IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEE!!!

Más feliz que un regaliz,

o que una perdiz???
    antes de empezar me hubiera conformado con un 42 alto ó un 43 bajo y he hecho mi mejor marca.

Como me alegro Leo, como me alegroooooooooo
    Lo mejor es ver que en 3-4 semanas de preparación he mejorado bastante y todavía quedan 8 semanas para la carrera objetivo y hoy sí me parece que el sub40' puede ser abordable.

Eso es todo.
    Por supuesto que puede ser abordable, yo... no tengo ninguna duda de que lo vas a conseguir, vamos estoy mas que segura, entrena como tu sabes....y el objetivo... es tuyo campeon!!

ayyyyyy que subidon me ha dado este diario

Abrazoooo enormeeeeeeeeeeeeee!!!
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Gracias Villa por esos ánimos, la verdad es que no veo mal lo que sí espero es más que que los tiempos acompañen, el poder correr y entrenar sin molestias, además creo que una cosa lleva a la otra.

Gracias Mai , pero lo cierto es que las sensaciones que uno tiene suelen reflejar la realidad y en mi caso es así, pese a haber hecho MMP me veo falto de velocidad y de resistencia.

Bsitos!

05-10-2011
    Después de las cuestas del martes el miércoles tocaba rodaje suave y TC que se quedó en rodaje suave, se apuntó mi cuñado y salimos un poco más tarde así que tuve que dejar de hacer la TC, pero mañana recupero..

12km FC 146ppm a un ritmo de 5'12''/km alto de pulsaciones para el ritmo que hemos llevado, creo que todavía no me he recuperado de la carrera y de las cuestas. También hay que decir que hemos ido al parque Europa y allí nunca me salen buenos ritmos.. y es que a mí correr por tierra no me gusta, si no fuera porque es menos lesivo iba a correr Rita.

06-10-2011
    Día de series, hoy tocaban 6x800 y me sigo notando cansado pero mi cuñado se apunta, un día le tengo que pagar una cena (mejor unas copas) porque muchas veces si no fuera por él, me costaría mucho seguir la rutina.
    Las series me las había planteado para hacerlas en 3'04'' y según llevo la semana me parecía un ritmo exigente, pero menos tampoco era plan..

1er 800 2'56'' salimos fuerte y antes de acabar el primer 400 ya intuyo que lo terminaré pagando, un cosa es irte un par de segundos y otra 8
    2º 800 2'59'' no sé si llegaré a acabar porque finalizo muerto...
    3er 800 3'01'' lo que menos me gusta es ir en regresión..
    4º 800 3'03'', aquí pienso si merece la pena terminar los 6 yendo como voy, pero una vez leí que si eran seis, se hacían seis.
    5º 800 3'08'' este lo hago a ritmo para dejarme algo para acabar dignamente.
    6º 800 2'59'' voy dejándome llevar, tratando de que mi cuñado no se me vaya y en los último 30m aprieto para entrar justo detrás de él.

Pues eso es todo, descontento porque creo que se me han ido los ritmos y contento por haber acabado y viendo que al final sólo una se me ha descontrolado por encima del ritmo objetivo.

Hoy descanso, sábado tirada larga, 14-15km y domingo rodaje en progresión.

Ya os contaré.

Bsitos!

02-10-2011

10k Ciudad de Alcalá

La carrera empieza a las 11:30, eso está bien para los que no nos gusta madrugar y que tenemos peor biorritmo por la mañana. He quedado con mi cuñado a las 10:15 dejamos un oche en la meta y con el otro nos vamos a la salidad. Llegamos antes de las 11:00, nos colocamos el dorsal mientras echamos un vistazo a los corredores que por allí transitan, es una carrera sin control de tiempo y sólo publica los nombres de los 200 primeros y a simple vista por lo que se ve, no será fácil.
    Suena el disparo y ahí vamos, de salida dejo tirar a mi cuñado, me da la sensación de que él está más fuerte y rápido que yo. Empezamos subiendo y a los 500m veo que llevo un ritmo alto y de FC también alto, pero es lo que hay, si se quiere mejorar hay que ir a por todas, paso a mi cuñado con la sensación de que no en mucho tiempo le veré adelantarme.
    Según pasan los kms me empiezo a dar cuenta de que, tarde o temprano, voy a reventar y así es, el 3, 4 y 5 los paso en 4'04'', 4'03'' y 4'03'', pero 6 y 7 se me van, me noto sin fuerzas y hago un 4'13'' y un 4'17'', empiezo a mirar atrás quizás con suerte vea a mi cuñado llegar y pueda hacer el último tramo con él.
    Le veo, pero no sé de dónde saco fuerzas de flaqueza e intento volver a los ritmos que tenía y paso el 8 en 4'08'', el 9 en 4'04'' y el 10 en 4' para un total de 41'02''. Mi cuñado también ha hecho MMP en 41'50''. Ambos llegamos entre los 200 primeros..

Más feliz que un regaliz, antes de empezar me hubiera conformado con un 42 alto ó un 43 bajo y he hecho mi mejor marca.

Eso es todo.
    Guuuauu guuauuu guaguaguau!.....ENHORABUENA!!!!! joder un 41'50'' maaammmma mia que animal!

lo de quejarse de los dolores antes de la salida se denomina "la hora de los dolores" joe todos hacemos lo mismo ejjejeje

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Guuuauu guuauuu guaguaguau!.....ENHORABUENA!!!!! joder un 41'50'' maaammmma mia que animal!

lo de quejarse de los dolores antes de la salida se denomina "la hora de los dolores" joe todos hacemos lo mismo ejjejeje
    Fue un 41'02'' me has quitado así del tirón 48''

Por cierto, el viernes fui a hacer el ingreso y apunté mal el número de cuenta, espero poder hacerlo esta semana sin falta.

Gracias Lolo.. ahí andamos preparando diez miles, hasta diciembre que habrá que empezar con las medias.. maratones no las de rejilla

Jelous,

A ver que me quedé en el jueves pasaso y unas series locas de 800...

08-10-2011
    Tirada larga, quedé otra vez con mi cuñado para hacerla. Es de agradecer tener compañía en estas tiradas porque la charla hace más ameno el viaje.
    Las sensaciones a la ida muy buenas, eso de ir cuesta abajo y con el viento a favor es una delicia, pero ay la vuelta! aire en contra y en subida.. lo que viene siendo un suplicio..

14,5 km FC 146ppm y ritmo 5'06''/km

Es raro, pero el sábado después de una tirada suave acabé peor de lo que empecé...

09-10-2011
    Rodaje en progresión, empezando a 5'20''/km y acabando a 4'10''/km, fatal, no dimos ni una en el clavo.
    Ya al empezar fui mal, algo de fatiga muscular, nada grave, pero ya presagiaba que el entreno no iba a ir por dónde debía. Eso unido a que de los primeros 5km el viento soplaba a a favor y a la vuelta soplaba en contra hicieron que del 5 al 10 para mí fuera un suplicio...

10km, FC 151ppm a ritmo de 4'42''/km

Es curioso lo mal que se me dan los rodajes en progresión, el año pasado me pasaba igual, sostenía mejor los ritmos pero los últimos cambios sufría como un perro.

Esta semana:

L – 5-6km a ritmo super suave y TC que hace un montón que no hago nada.
    M – Series largas, 12x200m, el ritmo debería estar en torno a 3’10’’/km ó lo que es lo mismo 38’’, recuperación al trote.
    X – Rodaje, 12km por FC siempre por debajo de 155ppm, que para mí sería R1.
    J – Series largas, 5x1.200m, el ritmo debería estar en torno a 3’55’’/km ó lo que es lo mismo 4’42’’ la serie, recuperación al trote.
    V – Descanso
    S – Tirada larga, 14-15km.
    D – Rodaje en progresión por tiempo, bajando cada 5’ el ritmo 5’’ empezando a 5’15’’/km y terminando 4’15’’/km.

Ya veremos si se puede seguir el plan..

Bsitos!

Equipo
    Quemasuelas
    Hola leoooo
    ande tasss?? ains de verdad ehhhh???
    a contar vengaaaaaaaaaaaa!!
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Hola hermos@s,

Pues ando con bastante lío en el curro y con algo en casa, cuando no surge una cosa surge otra. Lo cierto es que el trabajo en el curro es poco productivo, es decir, se curra mucho y se obtiene poco y en casa cuando menos es más agradecido.
    Aunque no he puesto nada por aquí desde hace bastante tiempo he de decir que he seguido saliendo, tratando de llevar unos entrenamientos lo menos anárquicos posible con el fin de bajar de 40' en un 10k.
    La carrera objetivo era Canillejas y todavía creo que la haré, pero entre medias surgió la Carrera Marca de las aficiones, un 10.000 con un perfil en descenso y aunque no me pillaba en el mejor momento de forma porque era semana de carga y sin asimilar completamente el trabajo realizado el perfil daba para mucho.
    La proyección de los últimos entrenos daban para un 40' y algo y justo, pero el perfil casi en continuo descenso (y yo no bajo bien) hicieron que al entrar en meta pudiera ver un 39'..
    Me coloqué mal en la salida, bueno yo creo que me coloqué bien, fueron los demás los que se posicionaron dónde no les correspondía, el caso es que de subida hacia Cuzco no me fue posible encontrar mi sitio, ni por ritmo ni por situación de carrera y ese primer km salío en 4'20'' lo cual ya me hacía aventurar que bajar de 40' sería imposible. Pasado Cuzco comienzan 4 km de bajada los ritmos empiezan a ser por debajo de 4'/km lo que me hace pensar que si antes de la subida de la Carrera de San Jerónimo he recuperado esos 20'' y no perdia mucho en dicha subida podría afrontar el sub40'
    El caso es que los parciales por km me iban justos, pero una vez coronada la subida de la Carrera de San Jerónimo el perfil se vuelve aún más favorable y casi te tienes que ir reteniendo. Al paso por el 8 más o menos tenía claro que sería posible bajar de 40', muy mal se me tendría que dar esos 2 últimos kms para no hacerlo, en 9 ya sé que me tendría que hundir literalmente para no pasar por debajo de 40' aún así, decido no forzar más de la cuenta por si acaso y llevar un ritmo alto pero abordable..
    Así llego a la meta, cuando veo el arco de meta esprinto ligeramente porque no hace falta más, para pasar debajo de 40', paro el reloj y mide 39'07'' luego en tiempo oficial he ganado 2'' más para un total de 39'05''
    No era mi semana y en la salida las piernas me pesaban mucho, todavía no se ha asimilado el trabajo de días atrás y me noto justo de energía, me dije que no era momento de dejar nada para la vuelta, si llegaba al 5 bien, al 6 mejor, pero ir a por todas en el peor de los casos me ayudaría a conocer la respuesta de mi cuerpo.
    Ahora ya he llegado a cumplir ese pequeño sueño que era para mí bajar de 40', ahora todavía me quedan dos semanas para la carrera en la que pretendía conseguir esa marca, terminaré el plan de entrenamieno aún sin tener claro si la correré.
    Próximo objetivo, último fin de semana de enero, Media Maratón de Getafe, bajar de 1h30'

Un abrazo a todos y perdonad si no escribo mucho, pero creo que aporto poco a este foro en el que hay tanta gente que tiene muchos más conocimientos que yo y de los que he aprendido tanto.
    Fistro, Villa, Mig, M5, Uva, Lolo, GBK, Tri y pareja, Raúl, Javi46 y todos los que me dejo por ahí, de los que he ido leyendo, copiando y aprendiendo.
    Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo.

P.D. Quizás la luna me sopló ánimos cuando ni las piernas ni el corazón respondían a mis exigencias...

Enhorabuena, Leo, me alegro un montón, ojalá yo alguna vez vea esa marca en el diez mil, empeño le pondré.

En cuanto a citarme, gracias, pero a mi solo se me da bien animar, del resto poco se todavía y mira que llevo años corriendo.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Enhorabuena, Leo, me alegro un montón, ojalá yo alguna vez vea esa marca en el diez mil, empeño le pondré.

En cuanto a citarme, gracias, pero a mi solo se me da bien animar, del resto poco se todavía y mira que llevo años corriendo.

Saludos
    Lolo, tú lo tienes hecho, a nada que las lesiones te respeten y te den continuidad.. lo verás.