Atletismo
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Diario de Pacman

  1. #1021
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    Jan 2010
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    miré en varios planes, y en teoría tenia que empezar con 9 series, y rebajé 1 km, pero me vendrá bien para aumentar el kilometraje semanal.

    Por cierto, esta noche tengo una marcha nocturna de subida a una montaña de la zona. Son unos 6 kms de subida y otros de bajada, veremos que tal va la cosa.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  2. #1022
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    Feb 2010
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    Cadiz
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    como ha ido esa marcha, por cierto a mi tambien me parece mucho 8x1000, practicamente es lo que ruedas normalmente a ritmo lento, no creo que sea conveniente que la misma distancia la pases en series, peor bueno yo tampoco controlo mucho.
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

    EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

    OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

  3. #1023
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    Jan 2010
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    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    como ha ido esa marcha, por cierto a mi tambien me parece mucho 8x1000, practicamente es lo que ruedas normalmente a ritmo lento, no creo que sea conveniente que la misma distancia la pases en series, peor bueno yo tampoco controlo mucho.
    hombre, lo de las series las hice a un ritmo que controlaba, y como te digo, acabé bastante fresco, mucho mejor que con el rodaje largo. Esta proxima semana repetiré con 8 series, creo que en total en dos meses llegan hasta 11 o 12 series.

    Anoche la marcha bien, bueno, bastante dura la verdad, porque eramos unas 1.000 personas, y el terreno era bastante malo, por lo que habian muchos parones. Eran 841 metros, unos 5 y pico de subida y otros 5 y pico de bajada.

    Hoy si el mundial de baloncesto me deja tiempo haré un rodaje largo, pero veremos, que a las 8 juega España y no me lo puedo perder.

    viernes 27 de agosto

    Marcha nocturna.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
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  4. #1024
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    Jul 2010
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    Solamente te digo que tengas cuidado con las series, que alternes semana de 1km con, por ejemplo, semana de 2km. No creo que necesites de menos de 1000mt a estas alturas. Por último, 12 repeticiones son muchas, cuidado que tampoco hay que pasarse.

    Lo digo con la mayor humildad y sin ánimo de sentar cátedra, que yo en esto de planificar estoy pez.


  5. #1025
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Solamente te digo que tengas cuidado con las series, que alternes semana de 1km con, por ejemplo, semana de 2km. No creo que necesites de menos de 1000mt a estas alturas. Por último, 12 repeticiones son muchas, cuidado que tampoco hay que pasarse.

    Lo digo con la mayor humildad y sin ánimo de sentar cátedra, que yo en esto de planificar estoy pez.

    ok, entendido, eso lo añadiré y haré una semana 8x1.000 y la otra 3x2.000. Lo de 12 es que en la mayoria de planificaciones eran volumenes así o más altos, pero según vea que evoluciono haré.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
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  6. #1026
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    Jul 2010
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    ok, entendido, eso lo añadiré y haré una semana 8x1.000 y la otra 3x2.000. Lo de 12 es que en la mayoria de planificaciones eran volumenes así o más altos, pero según vea que evoluciono haré.
    Otra cosa, como llevas pulsómetro intenta ver cuantas pulsaciones bajas en el minuto siguiente a cada carrera, si son muy pocas es que te has pasado con la velocidad. Por último, esta tarde miro y te hago unas capturas del training center para que sepas programar las series con aviso acústico de la velocidad.

  7. #1027
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    Jan 2010
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    Buenas!!!

    joder pacman, ya con la preparacion para la media, que webos que le echas!!

    Bonita carrera la ultima que hiciste.

    Yo empezare ahora despues de 2 meses vagueando, pero mira por el retrovisor que pronto te pillare

    Un saludo maquina
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10


    TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

  8. #1028
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    Jan 2010
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Otra cosa, como llevas pulsómetro intenta ver cuantas pulsaciones bajas en el minuto siguiente a cada carrera, si son muy pocas es que te has pasado con la velocidad. Por último, esta tarde miro y te hago unas capturas del training center para que sepas programar las series con aviso acústico de la velocidad.

    que grande eres... en las recuperaciones de las series bajaba más de 30 pulsaciones, asi que supongo que bien, pero me irá bien eso de que me avise acusticamente.Gracias.

    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Buenas!!!

    joder pacman, ya con la preparacion para la media, que webos que le echas!!

    Bonita carrera la ultima que hiciste.

    Yo empezare ahora despues de 2 meses vagueando, pero mira por el retrovisor que pronto te pillare

    Un saludo maquina
    venga amigo, animate y recupera el tiempo perdido, y tranqui que te espero en el maratón.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

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  9. #1029
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    Aug 2009
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    Empieza las series con recuperación total y a medida que veas progresos les bajas tiempo de recuperación. Es muy pronto para exigirte recuperaciones de 1:30, y además para una preparación de una media dudo mucho que te salga a cuenta...a no ser que busques una marca de hora 30 para abajo. Sería mejor que las combinaras con las de 2000 que son las que te dan el feeling de la media, y aquí sí que recuperación total.
    Espero que te sirva de ayuda.
    P.D. también creo que 12 x 1000 es excesivo

  10. #1030
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    Jul 2010
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    Hola,

    Supongo que tienes instalado el Training Center en el pc, vas a sesiones de ejercicio - carrera, imagina que vas a crear una nueva sesión para pasarla al reloj, por ejemplo, unas series 5x1000 con recuperación de 1'30":

    5x1000 rec 90"


    ----

    El 1º paso es poner el calentamiento, por ejemplo indicamos que queremos hacer 3km:



    ----

    El 2º paso es decir que vamos a hacer 5 repeticiones



    Luego ponemos qué es lo que se repetirá 5 veces, en nuestro caso las carreritas de 1km con sus consiguientes descansos de 90 segundos. Fíjate en la parte de abajo, allí ponemos que nuestro objetivo en las carreras de 1km es que el ritmo sea correr entre 5'30"/km y 5'50"/km Si vas más rápido o más despacio, el reloj te avisará



    Ahora la recuperación de 90"



    ----

    Al final, el enfriamiento, por ejemplo en vez de un nº de km le decimos que enfriaremos 10 minutos



    ----


    En fin, que básicamente así se crean sesiones avanzadas.


  11. #1031
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    hombre, lo de las series las hice a un ritmo que controlaba, y como te digo, acabé bastante fresco, mucho mejor que con el rodaje largo. Esta proxima semana repetiré con 8 series, creo que en total en dos meses llegan hasta 11 o 12 series.

    Anoche la marcha bien, bueno, bastante dura la verdad, porque eramos unas 1.000 personas, y el terreno era bastante malo, por lo que habian muchos parones. Eran 841 metros, unos 5 y pico de subida y otros 5 y pico de bajada.

    Hoy si el mundial de baloncesto me deja tiempo haré un rodaje largo, pero veremos, que a las 8 juega España y no me lo puedo perder.

    viernes 27 de agosto

    Marcha nocturna.
    Que tal pacman, te veo fenomenal, los resultados se consiguen con la costancia y tu la tienes, eres bueno tio y tu lo sabes, gracias por todo compi, un saludo

  12. #1032
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    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por santigem Ver Mensaje
    Empieza las series con recuperación total y a medida que veas progresos les bajas tiempo de recuperación. Es muy pronto para exigirte recuperaciones de 1:30, y además para una preparación de una media dudo mucho que te salga a cuenta...a no ser que busques una marca de hora 30 para abajo. Sería mejor que las combinaras con las de 2000 que son las que te dan el feeling de la media, y aquí sí que recuperación total.
    Espero que te sirva de ayuda.
    P.D. también creo que 12 x 1000 es excesivo
    Totalmente de acuerdo con Santi, para empezar no muchas repeticiones y con recuperación completa, ya tendrás tiempo de meter más series y/o menos recuperación. 12 es una salvajada hasta para gente avanzada o al menos eso me parece a mí.

    Saludos
    "Cuando no puedas correr... trota, cuando no puedas trotar... camina, cuando no puedas caminar... usa el bastón pero nunca te detengas."

  13. #1033
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    Jan 2010
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    ok, os hago caso y sólo pondré 10 repeticiones en las últimas semanas, aunque... es lo que marcaba el plan de la web, pero creo que teneis razón.

    Gracias por los ánimos Paco, espero mejorar poco a poco.

    Fistro... gracias por la ayuda, algo ya habia investigado, pero lo que no sé es como poner la señal acústica... si puedes echarme una mano.
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  14. #1034
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    Apr 2010
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    Equipo
    Autobús Escoba
    El fore creo que pita solo al salirte de ritmo, pulso o tiempo según le marques uno u otro objetivo (abajo a la izquierda en las imagenes que puso fistro).

  15. #1035
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    no, a mi no me pita... igual tengo esa opcion desconectada.
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  16. #1036
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    Hola,

    Mira a ver desde el menú principal CONFIGURACÍÓN-GENERAL-SISTEMA-TONOS y comprueba si está activado lo de tonos.


  17. #1037
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    jeje, ok, entendido, ya está activado. Así en las series lo utilizaré. Muchas gracias, y por cierto si ahy alguna otra gran utilidad en el garmin no dudes en decirmelo así voy provando cosas nuevas. Saludos y gracias.
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  18. #1038
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    lunes 30 de agosto

    Hoy rodaje corto de 35'

    en total 5’5 kms en 35’35” a 6:27 el km con pulsaciones medias de 168. Sigo trabajando bien las pulsaciones y veo que manteniendome cercano a las 165 puedo llevafr un ritmo más rápido.

    Hoy he llegado a una conclusión... estoy haciendo una cosa mal, es decir, yo en reposo suelo tener las pulsaciones muy altas, pero no sé cuales son mis pulsaciones máximas, por lo que el próximo dia haré una prueba para ver cuales son, ya que yo he supuesto que ir a 165 es aproximadamente el 70% más o menos, pero no lo sé seguro, igual tengo que ir a 172 de media o a 158, por lo que mi entrenamiento no seria el correcto. A ver si puedo hacerla.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
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  19. #1039
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    Feb 2010
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    Cadiz
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    jeje, ok, entendido, ya está activado. Así en las series lo utilizaré. Muchas gracias, y por cierto si ahy alguna otra gran utilidad en el garmin no dudes en decirmelo así voy provando cosas nuevas. Saludos y gracias.
    yo me he enterado ahora que se pueden poner entrenamientos y pasarlos al reloj, que de tecnologia he desperdiciado, por cierto para pasarlo al reloj solo tengo que sincronizarlo no?????
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

    EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

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  20. #1040
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    yo me he enterado ahora que se pueden poner entrenamientos y pasarlos al reloj, que de tecnologia he desperdiciado, por cierto para pasarlo al reloj solo tengo que sincronizarlo no?????
    Hola,

    Para pasar algo al relossss tienes que pulsar el boton del training center que está arriba al centro, una flecha verde que señala hacia un dispositivo rectangular azul.


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