Atletismo
Página 39 de 50 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 982

Diario de deimosde

Hola,

Esa tirada de 1h40' hazla ccl, no aceleres, debes acostumbrar al cuerpo a correr a bajas pulsaciones, así que no caigas en la tentación de correr rápido siempre, para eso tienes ese día fuerte corto en medio de la semana. Luego el variable puede ser un rodaje progresivo o algo así. Respecto de hacer 6 medios en 7 meses, en fin, por experiencia te digo que es una burrada que te pasará factura. El año pasado corrí 6 medios y, realmente, no pude preparar ninguno, es más, perdí la forma y me estanqué.

Hay varias maneras de correr tanto:

-Una querer abarcarlo todo, en cuyo caso, el que mucho abarca, poco aprieta.
    -Luego está el correr cambiando la tirada larga por un medio, pero para eso debes tener la cabeza bien puesta. Hacer una planificación correcta de la temporada, ponerte un objetivo y mirar qué pasos debes dar para llegar a él a tope. Una vez tengas claro como vas a planificar el año, el que corras con dorsal el domingo o sin él es cuestión de gustos, pero claro, eso implica que si toca CCL, debes ir a CCL aunque lleves dorsal, y que no te quitarás días de entrenamiento semanal para llegar fresco el domingo, ni preparación previa, etc. Es decir, estarás pagando por hacer una tirada de las habituales, en ese caso no veo problema, es más, eso haré yo, pero entonces no busques ser sub nada, porque si te centras en una marca, te olvidarás de la esencia CCL de las tiradas largas.

Saludos y perdona por el tocho

Gasias por los consejos Fistro.

Lo quiero hacer con la mayor cabeza posible, por eso las medias las hare progresivas, es decir, desde acabar la primera simple y llanamente, hasta intentar tener la mejor marca en la última, de momento sólo haré 4, la de San Javier el 7 de Noviembre, la de Valencia el 21 de Noviembre, la de Santa Pola el 21 de Enero, y la de Torrevieja el 28 de Febrero de 2010, en todas tengo tiempo suficiente de reponerme y entrenar(quizas menos entre las 2 primeras).

Aunque suba de peso, estoy reforzando las piernas muscularmente con ejercicios, asi tendré menos dolores y cansancio muscular, en cada media tengo una motivación diferente, y creo que eso hace mucho.

Tengo claro que mi punto fuerte es la resistencia, y eso estoy potenciando, a su vez intentando potenciar el ritmo.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Equipo
    Autobús Escoba
    yo confío en que nuestro demonio es un tío sensato y hará las cosas con cabeza, ya demostró en la última carrera que puede retenerse cuando calza un dorsal y eso es dificil, pero es un monstruo todo él (pero le queremos igual)

Lo que hay que tener claro es cual es el objetivo y trabajar para él no dejandose llevar por los puntos intermedios.

Un saludo.

Tan sensato como lo que he hecho hoy:

Dia de carrera, he ido al pueblo de al lado, son fiestas, me he apuntado a una carrera de 6,5 km y he corrido al lado de un campeon de España y 7º del mundo de marcha atletica llamado Corchete (hermano de un colega).

Pues eso 4 vueltas al pueblo de Los Montesinos se me han hecho cuesta arriba (por sus cuestas arriba y por la respiracion con mocos del resfriado todavia), pero he conseguido acabar medio acalorado y cansado (de no descansar en toda la semana) en 33:00 minutos, quiecir una media de 5' el km (lo que vengo haciendo ultimamente mas o menos).

Asi que carrerita al saco, y como si hubiera sido otro entrenamiento, aun tengo que ver si esta semana que viene es de descarga o la siguiente, todo depende de mi estado de cansancio lunes y martes, según vea.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Carreron innesperado y con buen ritmo pese a se rompepiernas. Joder macho estas que te sales. Yo creo que vas a ser sub 120' sin muchos problemas sino ya lo veras, estas en buena forma y como dices tu punto fuerte es la resistencia, eres de los tipos que ponen un ritmo y se pueden tirar asi lo que les de la gana. Un saludo hermano.

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Carreron innesperado y con buen ritmo pese a se rompepiernas. Joder macho estas que te sales. Yo creo que vas a ser sub 120' sin muchos problemas sino ya lo veras, estas en buena forma y como dices tu punto fuerte es la resistencia, eres de los tipos que ponen un ritmo y se pueden tirar asi lo que les de la gana. Un saludo hermano.
    Gracias viniendo de ti es todo un halago.

Entreno de hoy:

CCL
    29:35
    150 ppm medias
    159 ppm max

Hoy me he decidido a variar un poco la forma de correr, y el resultado ha sido menores pulsaciones, menor cansancio y un ritmo más vivo de lo normal, espero que no sea casualidad, lo intentare depurar más y a ver si da resultado.

PD. Parece que soy el último papafrita del apocalipsis en activo espero que estén bien los otros 3 ppf del apocalipsis.

Saludos a todos.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Gracias viniendo de ti es todo un halago.

Entreno de hoy:

CCL
    29:35
    150 ppm medias
    159 ppm max

Hoy me he decidido a variar un poco la forma de correr, y el resultado ha sido menores pulsaciones, menor cansancio y un ritmo más vivo de lo normal, espero que no sea casualidad, lo intentare depurar más y a ver si da resultado.

PD. Parece que soy el último papafrita del apocalipsis en activo espero que estén bien los otros 3 ppf del apocalipsis.

Saludos a todos.
    Es que esto del raneo quita bastante tiempo y no todo el mundo puede entrenar continuadamente, seguro que se pasarán de vez en cuando a saludarte, tú no te decaigas, ahora más que nunca debes llevar con orgullo el estandarte del papafritismo

Dia de series

Hoy tocaban series, y aunque estaba un poco cansado, a ver si puedo acabar esta semana normal para la que viene hacer descarga.

Calentamiento:
    18 minutos CCL

4x2000
    1ª 10:35
    2ª 10:37
    3ª 9:57
    4ª 9:52
    Recuperaciones de 1'30" donde las pulsaciones han bajado sobre las 40 en un minuto.

10 minutos de CCL.

Sobre las ppm no se que ha pasado que las tenia controladas entre 173 y 175 de maxima, pero la ultima serie me ha salido una maxima a 186 (alguna cuesta que habré pillado o algo), cabe decir que han sido todas por el mismo recorrido, pocas veces he visto esas ppm en mi, y no he dado todo lo que tenia, aun podia haber ido más rapido.

Al final sesión decente de series, cansado pero satisfecho.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Hoy tocaban series, y aunque estaba un poco cansado, a ver si puedo acabar esta semana normal para la que viene hacer descarga.

Calentamiento:
    18 minutos CCL

4x2000
    1ª 10:35
    2ª 10:37
    3ª 9:57
    4ª 9:52
    Recuperaciones de 1'30" donde las pulsaciones han bajado sobre las 40 en un minuto.

10 minutos de CCL.

Sobre las ppm no se que ha pasado que las tenia controladas entre 173 y 175 de maxima, pero la ultima serie me ha salido una maxima a 186 (alguna cuesta que habré pillado o algo), cabe decir que han sido todas por el mismo recorrido, pocas veces he visto esas ppm en mi, y no he dado todo lo que tenia, aun podia haber ido más rapido.

Al final sesión decente de series, cansado pero satisfecho.
    Demoniete, buena paliza, tendras las piernas ahora en modo off.

Si veo que el viernes sigo bien, tocaran...

buenas makina
    veo q todo va por buen camino
    1º cuantas medias te va ameter?
    2º 100 minutos esos es de makinassssssssssssssssssss jejejeje
    3º buenas carrera que hicistes jejej

saludos makina y sigue asiq vas por buen caminoooooooooooo y cuidate mucho makina

Saludos a todos.
    ¿Cómo? Y mis 20’ un día sí y otro no ¿qué? ¿No lo cuentas como activo?
    El 18 de octubre te acordaras de estas palabras (tono amenazante).

VAMOS LLEGANDO.

Bueno señores, vengo de urgencias de mirarme un poquito la zona pectoral.
    Resulta que ayer cuando acabé las series y me relaje en casa me dolia el pecho a la altura de la patata y un poco la espalda, lo deje pasar la noche y esta mañana igual, asi que me he emparanoiado y al final he ido a urgencias, el medico cuando le explicaba el caso y esas cosas (series, 175 ppm a 186 ppm, que hice sobre los 11 km, ppm en electro de 50 o menos), el tio medio flipaba de lo claras que tenia las cosas, y después de unas cuantas pruebas, se concluye con "parece ser osteo-muscular, según las pruebas nada del corazón", usease distensión, desgarro o alguna cosa similar en el pecho, hay que joderse, de todas formas mañana al cardiologo, (a ver si le convenzo para que me haga una buena prueba de esfuerzo).
    Rabdomiolisis leve.

Y si, esta tarde a hacer ejercicios y esas cosas.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Joer pues vaya susto, a cuidarse!!!

cuidate makinaaaaaaaaaaaaaaaa
    menudo susto dios, menos mal que no es nada del corazon
    y eso tu insiste en que te hagan prueba de esfuerzo por si las moscas jejeje
    slaudos makina y cuidate muchoooooooooooooooooo

Equipo
    Autobús Escoba
    ojiplático me has dejado!! que no sea nada y que tengas suerte en el cardiologo y por lo menos que te toque uno majo. Como quedarse tranquilo no hay nada.

¡Ya te dije que usarás sujetador al correr! Es que los jóvenes sois unos irresponsables, la próxima vez compra uno de estos y asunto solucionado

pd (cuidate figurín )

Demoniete, cuidate. Mira que te dijimos que no te pusieras una talla 120.

Ahora en serio, no lo dejes mirate bien eso. Por si acaso, el miedo es gratis.

Pongo entrenamiento de 8/10/2010

He ido con un colega a una pista de atletismo a dar vueltecitas a su ritmo, muy lento recuperandose de una lesión, pongo datos:

47' de CCL
    132 ppm medias
    147 ppm max

No sé las distancias porque hemos dado vueltas en ambas direcciones y pq hemos parado a que estirara un par de veces, todo sea por recuperarse él.

Al final a mi me ha servido para ver que soy capaz de hacer un 1000 en 10 minutos

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Pongo entrenamiento de 8/10/2010
    Al final a mi me ha servido para ver que soy capaz de hacer un 1000 en 10 minutos
    Pues muchas veces cuando vas al trote es lo que buscas. O lo que es lo mismo, descanso activo.

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    una pista de atletismo para vosotros solos? que lujo. Es una de las tantas cosas por la que no me gustan las pistas para hacer series. Siempre en el mismo sentido, termino cargando una pierna más que la otra
    Si, pero al menos no te encuentras al gilivainas que lleva al perrito atado con una correa de 10 metros, y que se te enrreda en los pies a la minima. Y encima tienes que discutir con él. Por eso no puedo hacer las series en el parque de mi barrio en verano. En invierno, hay mucha menos gente, y si se pueden hacer.