Atletismo
Página 2 de 13 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 244

Diario de Lluis2010

Muy interesante Lluis. Dale duro, aquí otro novato que está poniéndose con el tema.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Domingo 24 (se me acumula la faena) :D

Este domingo me dediqué a hacer algunos ejercicios del libro del Dr. Romanov.

Por un lado, algunos de los "drills", orientados a coger la posición recomendada de carrera, y a acostumbrarse a las sensaciones de pasar el peso/apoyo de una pierna a la otra, a las sensaciones de elasticidad rebotando suavemente como si todo el cuerpo fuera un muelle, etc. La verdad es que con algunos lo que más hice fueron equilibrios sobre una pierna

Por otro lado, estuve haciendo ejercicios de fortalecimiento de caderas, que además están orientados a mejorar el equilibrio. Es increíble la variedad de ejercicios que pueden llegar a plantear, variando los apoyos: que si con las dos manos, que si con una mano y un pie de lados opuestos, del mismo lado, etc, etc. Sólo me faltaba la alfombra del juego aquél de los Enredos Confieso que me faltó equilibrio, y también fuerza en los brazos para hacer la mayoria de los que eran con sólo un brazo y un pie de apoyo.

Y vaya si se suda...
    Objetivos :
    1- Volver a correr, como buenamente pueda.
    (09/05/2011: ¡conseguido!)
    2- Pasarlo bien y volver con ganas de repetir.
    (01/10/2011: ¡conseguido!)

Km totales: desde 09/04/11 (a 07/07/2012): 887,17 km

Diario de Lluis2010

Lunes 25: algo está cambiando...

Empecé ayer con pocas expectativas, fruto de las experiencias de la semana pasada, y con la vocecilla de "como empieces igual que el otro día mejor te vas a casa".

Antes de empezar el trote, estuve haciendo varios de los "drills" de Pose. Supongo que la gente me miraría raro, pero intenté no tenerlo mucho en cuenta

Había alguna novedad: aprendí en el hilo de Pose que probablemente estaba haciendo un esfuerzo muscular incorrecto en mi obsesión por subir la cadencia. La sensación que me quedó el ultimo día fue de estar haciendo una especie de "skipping" frenético pero fuera de lugar. Este esfuerzo haría subir innecesariamente las pulsaciones.

Una cosa son los "drills" que se hacen parado para practicar los movimientos (exagerándolos) y otra cosa es ir corriendo. No me quiero pasar de listo explicándolo, en el hilo sobre Pose de está perfectamente explicado , y me ha sido de gran ayuda .

Por lo tanto, la premisa era intentar ir más suave, y haciendo más cuidadosamente los movimientos (menos festival de patadas), cuidar de no poner un esfuerzo consciente de levantar mucho el pie, sino permitir que por el propio rebote del cuerpo-tobillo (¡ahora cuadra con aquello del muelle!) la pierna ya "salte" casi sola.

Como estaba un poco frito de parar cada 70-80 metros de trote, me dije de probar algo más continuado, sin hacer muchas burradas. Y me puse a dar vueltas a la misma isla de casas (100x100m). El pulso subió rápido hasta 170, 175, 176... y oh sorpresa, cuando ya iba a pararme por rayar los 180, resulta que ¡empezó a bajar!, estabilizándose en 172-173. Y otra vuelta, y otra vuelta, ...(este tio debe estar loco, y se cree que está dando vueltas al estadio, pensarían los que me vieran ). y las pulsaciones aabaron bajando hasta 160

...No tan rápido, cuida de hacerlo bien. No tan arriba esos pies. Relaja ese tronco, esos brazos. Respira. Piernas flexionadas. Pisa en el centro de gravedad. ¡Cuantas cosas! Y venga a dar vueltas.

Y luego aún pillé trotando el camino de vuelta a casa, 3km. Sin adelantar a los caracoles, pero sin parar!! Estoy contento, pues han caído más de 45' de trote sin parar. Yo calculo que entre vueltas a la manzana y vuelta a casa, un total de 6-7km (alucinante para mí)

Una sensación importante que quiero recordar para el próximo día: llevar el tronco relajado (los brazos haciendo flop-flop a su bola).

Estoy contento . Bueno, perdón por el ladrillo, y gracias por leerme, un abrazo!!
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

me gustan tus objetivos
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por ajedrol Ver Mensaje
    Muy interesante Lluis. Dale duro, aquí otro novato que está poniéndose con el tema.
    ¡¡ Muchas gracias Ajedrol !! Y muchos ánimos para esos 10k del domingo!!
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    me gustan tus objetivos
    Son objetivos de novatillo, pero es lo que toca . Debería añadir alguno más, como "disfrutar" ya que no compito contra nadie

Ayer no pude salir, a petición de mi gemelo derecho... Así que para guardar eso de intentar no lesionarme, me quedé aparcado en el garaje . Hoy tengo un poco de molestias, pero no mucho. Voy a intentar de hacer algo...
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas!!!

Me apunto por aquí para ir viendo como te va. Por ahora parece que por el buen camino.

Hasta luego.
    AntonioC, todo un honor! Me alegra mucho, pues fue por tus explicaciones que conocí lo del método Pose .
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Dia 28/10 ... Primer mes runnero!

¡¡ Ayer hizo justo un mes que eché mi primera carrerita !!

Salí con molestias en los gemelos, aunque menos que anteayer...

Después de estirar un poco y calentar, estuve haciendo un par de ejercicios "drills" del libro de Pose. Y de ahí ya empecé el trote, con mis zapas "newfeel", a dar vueltas a "mi" isla de casas, o mejor dicho, una isla de solares y ruinas. Me ayuda porque no hay apenas nadie, y me puedo relajar mucho. En cambio, cuando me cruzo con gente, pierdo el hilo y tiendo a apretar

Una vuelta, otra vuelta... Acuérdate de relajarte ... Esas caderas tendrían que estar más altas ... Las piernas flexionadas ... Relaja el tronco... Respira... Pisa en el cdg.... (hum... debe ser ahi?) ... ¿Cómo era aquello? Ah si, relajar el pie y pensar en levantarlo tan pronto haya hecho el apoyo. Huy, si estoy haciendo algo de tracción con el gemelo.... Relaja, relaja... Espalda recta, que parece que me vaya a agachar ... La cabeza alta ...

Y aunque parezca increíble, además de repasar esta retahíla mentalmente una y otra vez, aún me daba la neurona para trotar

Las pulsaciones, se dispararon como siempre en el momento de arrancar, pero otra vez vino el "milagro": a los pocos instantes empezaron a bajar, y bajar. Parecía que cuanto más tiempo llevaba, más tranquilo iba, y bajaban. Luego empecé a callejear: gente, semáforos, bordillos... Subieron, pero poco.

Bueno, un resultado de celebración para este novatillo:

-1h, prácticamente sin parar, de trote
    -a una media de 160 pulsaciones
    -7.2km en total de recorrido

De acuerdo, que para los runneros máquinas, esto será miseria y compañía ... Pero si hace un mes me dicen que trotaría 1h sin ahogarme y durante 7km, ¡os aseguro que no me lo hubiera creído !

Desde luego, no hubiera podido sin vuestros ánimos y consejos !!
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Cita Originalmente escrito por Lluis2010 Ver Mensaje
    ¡¡ Ayer hizo justo un mes que eché mi primera carrerita !!
    y que cumplas muchos mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Dia 31/10 - un buen paseo para despedir el mes

Ayer me quedé sin sesión de natación, es lo que tiene liarse a ordenar papeles, que te come el tiempo que da gusto . Sólo me dio para unos 20 minutos de ejercicios de fortalecimiento de caderas, del libro del dr Romanov. Menos es nada ...

Hoy he salido. Unos pocos estiramientos, calentamiento, un par de "drills" (cachis, tengo que incorporar alguno más), y al trote.

Total: 1h de trote, recorriendo 7,88 km, con algun pequeño desnivel, por firmes muy variados (mayormente acera y asfalto, pero incluyendo tierra de parque y césped). Mejor ritmo que el miércoles , pero peor en pulsaciones: 170 de media.

He estado haciendo algún experimento con la inclinación del cuerpo. Me ha dado la sensación que a más inclinación, el cuerpo me pedía más cadencia, era como si me saliera natural: si no la aumentaba, me caía hacia adelante.

Ha habido un momento muy agradable, en que más inclinado y con mayor cadencia, me movía más rápido, y más suave con menos golpeteo vertical: parecía como que llevara una rueda debajo de la cadera, en vez de dos patas patosas. Lástima que las pulsaciones han subido desde 170 a 179, con lo cual he desistido de seguir a los pocos minutos... Quizá más adelante...

Yo sigo con mis zapatillas de lona, con la idea de correr "casi" descalzo y espabilar la musculatura del pie. Pero me pregunto si debería buscarme algo más bueno (planas, finas y ligeras, pero más... ¿como decirlo?), si pienso hacer 2-3 h semanales...
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Ayer fueron 8.0km en 1h, a 166 puls. de media.

Estuve un poco patoso, y fácilmente me olvidaba de evitar traccionar y dar saltitos...

AntonioC, gracias por tus consejos . ¿no debería dar algo de inclinación ya? Si voy muy vertical, ¿no tengo que hacer mas fuerza con gemelos y soleos para avanzar?

Por cierto, tengo que hacerme con otro par de zapas, antes que se agoten del to. Si que son pequeñas... Yo llevo un 46, y en cambio en zapatos normales un 44. Creo que el pedazo juanete que tengo me hace el pie mas ancho
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Jueves 4/11

Este jueves, tocó un poco de natación.

Fueron 1300m a 134 puls. de media. Estaba torpon y nervioso por las "tortas" en el carril: hasta 6 personas a la vez gracias a la fantástica gestión de cursillos infantiles $$$ que hacen en mi piscina .

Pero en fin, un buen rato de trabajo cardio suave, y barra libre de agua, así que bien
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Sábado 6/11: un momento "ahaaa"

Este sábado después de estirar, calentar y hacer algunos "drills", intenté poner en práctica los últimos consejos recibidos en el hilo de "Pose" , y alguno más del libro del dr Romanov, para evitar los "derrapes". Resulta que me vengo fijando que cuando cojo apoyo, hay un ligero derrape entre zapatilla-suelo.

Esto lo noto por el ruido, y por el desgaste de la suela. Pero lo peor es que esto representa un frenazo en cada pisada, con lo cual trabajo innecesariamente.

Al final lo que funcionó fue la suma de:
    - pensar mentalmente en levantar el pie justo antes de hacer el apoyo, con la idea de hacer el apoyo más breve, más rápido
    - intentar no hacer el apoyo con la punta de los dedos, sino con "the ball of the feet": por ahí donde se juntan los dedos, así a ojo
    - recordar pisar lo más cerca posible del cdg

El resultado, fue un momento "ahaaa", que de hecho duró un buen rato. Con menos ruido, y más "fino". Las pulsaciones se me caían por abajo fácilmente, por primera vez.

Resumen: 7.1km en 60', a una media de 156 pulsaciones, y ¡45 de los 60' "in zone" ! Llegué muy contento...
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Enhorabuena Lluis!

Te vengo siguiendo hace un tiempo, desde que comentaste que te habías comprado las zapatillas Newfeel Many que recomendé por el hilo del Método Pose. Por lo que veo, os ha servido a unos cuantos.

Te felicito por lo bien que te va yendo esto de correr y el POSE. Estas consiguiendo lo que yo no pude o no he podido todavía. En mi caso empecé un poco antes que tú con lo del POSE, allá por el mes de julio, pero ahora estoy dudando que lo de correr sea para mi ya que en cuanto empiezo a coger un poco de ritmo acabo con dolor de tobillos y tengo que parar.

He decidido parar por lo menos un mes seguido y luego ya veremos. No quiero acabar con una tendinitis o algo peor. Tampoco tengo ganas de empezar a ir a médicos, traumotologos, fisios, etc.

Pues eso, que enhorabuena y que te voy leyendo.

Saludos

Lunes 8: vamos p'alante o p'atrás?

Después de las ilusiones generadas el sabado, el lunes no fue muy bien.

Troté una hora, pero mal en técnica.

Otra vez los derrapes (cada uno es una bofetada a la moral), y aun peor, traccionando con los gemelos

La prueba, martes y miércoles con dolor de gemelos y/o soleos.

Sólo fui capaz de rodar fino, sin esfuerzo y sin derrapes, unos 10 minutos de la parte central del entreno. Antes y después, incapaz.
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Jueves 11: pues ya está aclarado, es p'atrás

Poco alegre que decir de ayer, salvo que no me lesioné.

No puedorrr... Ayer aun peor. Tuve que parar, a los 20 minutos, incapaz de hacer nada.

Cada paso, un saltito.
    No controlo las piernas: no encuentro los isquios, si no estoy parado.
    No consigo levantar el apoyo, más que con un esfuerzo grande: a 184 en 30 metros no esta mal.
    No consigo relajar, casi cada paso lleva un empujoncito de gemelo.

Y las suelas siguen desgastándose a derrapes...

Bueno, ya os he llorado bastante, gracias por aguantar hasta aquí

Habrá que volver al libro...
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Muchas gracias por las recomendaciones AntonioC y perdona Lluis que use tu diario. Varias veces he pensado en crear uno, pero no quiero estar diciendo cada 2 por 3 que paro por molestias. A ver si con el nuevo año...

Vaya, es una putada lo del dolor de tobillos. Si sigues por los caminos del Pose y el minimalismo, tienes dos puntos que mirar para atacar el problema:

- Puedes tener molestias por estar haciendo mal algún movimiento, la técnica aún no es buena.
    - O puedes tener molestias por hacer mucho demasiado pronto.
    Lo primero es completamente factible, ya que seguro que la técnica no es buena. Sin embargo, estoy avanzando muy poco a poco y a pesar de eso, acabo con dolor del tobillo izquierdo.

Una tercera causa que se me ocurre es que en el pasado curara mal alguna torcedura de tobillo y ahora me esté pasando factura.

En ambos casos la solución pasa por reducir volumen e intensidad y prestar atención a los aspectos básicos de la técnica. Si el problema son los tobillos, yo miraría:

- Que no estás empujando con el pie en el despegue.
    - Que no estás aguantando el peso del cuerpo con el tobillo para evitar que el talón toque el suelo. El talón debe tocar el suelo, sobre todo cuando vas despacio.
    - Que no estás manteniendo demasiado tiempo el pie en el suelo.

Un ejercicio muy bueno para esto, sacado del libro del Chirunning, consiste en buscar una zona de tierra suelta o mejor arena tipo playa y correr y andar por ella, pero de forma que la huella sea totalmente plana, es decir, ni el talón ni el antepie deben quedar más marcados que el resto del pie.
    Tomo nota. Mi intención es descansar un tiempo de 1 mes aproximadamente y luego re-empezar de cero, con los ejercicios posturales del pose, e ir avanzando muy poco a poco otra vez.

Cita Originalmente escrito por carmelo Ver Mensaje
    Enhorabuena Lluis!

Te vengo siguiendo hace un tiempo, desde que comentaste que te habías comprado las zapatillas Newfeel Many que recomendé por el hilo del Método Pose.
    Lo de las zapatillas estas, todo un descubrimiento. Como se enteren los de la tienda, fijo que las suben de precio

Cita Originalmente escrito por carmelo Ver Mensaje
    Te felicito por lo bien que te va yendo esto de correr y el POSE. Estas consiguiendo lo que yo no pude o no he podido todavía. En mi caso empecé un poco antes que tú con lo del POSE, allá por el mes de julio, pero ahora estoy dudando que lo de correr sea para mi ya que en cuanto empiezo a coger un poco de ritmo acabo con dolor de tobillos y tengo que parar.

He decidido parar por lo menos un mes seguido y luego ya veremos. No quiero acabar con una tendinitis o algo peor. Tampoco tengo ganas de empezar a ir a médicos, traumotologos, fisios, etc.

Pues eso, que enhorabuena y que te voy leyendo.

Saludos
    Como habrás podido leer, esta semana he pinchado los dos días que he salido, así que no sabes lo que te agradezco tus palabras de apoyo .

Estoy encantado (y más aun) de haberme encontrado con este método nada más iniciarme. No sé si conseguiré correr bien de esta forma, pero ya no concibo correr hincando el talón. La verdad es que hasta ahora no me puedo quejar, pero el "descontrol" de movimientos que llevo esta semana me ha dejado un poco mosqueado.

Sería bueno si pudieras descartar con un médico que no tengas alguna lesión (un esguince, por ejemplo) en el tobillo. Si no hay nada, quizá podría haber detrás algún detalle de técnica... Por lo que estoy viendo, los errores técnicos causan, como poco, más esfuerzo físico, si no más cansancio o incluso pupa/lesiones ...

A mí esta semana me han pasado por la cabeza varias ideas negativas respecto a "si esto será lo mío"... No me considero, por novato, autorizado a dar consejos a nadie. Lo que me voy a aplicar yo es: "calma, revisar la parte técnica, y machacar el tema de la postura, los ejercicios, y todo eso, más que progresar en distancias y tiempos". Y ánimo, que lo sacaremos adelante!!
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Sábado 13: al agua patos

Ayer sábado, hice un rato de natación. En total 1900 metros en alrededor de una hora, a un ritmo muy relajado.

También aproveché para volver a coger el libro de Pose, y releer los capítulos que explican la postura y los movimientos. El autor insiste mucho en que se dominen bien los ejercicios (especialmente la running pose) antes de ir a hacer kilómetros. En fin, tengo que dedicar más tiempo a los ejercicios, y aplazar un poco las tiradas de 1h. Es una inversión
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Nada, sigues por el buen camino. Días de este tipo tendrás más hasta que aprendas a ir verdaderamente relajado a la vez que mantienes la postura alineada. Además, hiciste lo mejor que se puede hacer, parar pronto y dejarlo para otro día.

Hasta luego.
    AntonioC, mil gracias por tus palabras de apoyo . Pienso que buena parte del problema está en la cabeza, llevo unos días bastante tenso y no he podido evitar llevármelo a cuestas al salir a correr

Mañana me toca salir de nuevo, y llevo el objetivo de rebalancear el tiempo: menos rato de trote, más de técnica (ejercicios). Hay algun drill que no entiendo bien. Reviso a ver si con los videos que hay en el hilo de Pose lo acabo de pillar, sino ya os pregunto

Seguimos informando...
    Objetivos :

Diario de Lluis2010