Atletismo
Página 14 de 60 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 1189

Diario de mi trote cochinero...

Joder, me parece un debut estupendo. Ya lo firmaba yo ahora mismo para mi.

FELICIADES

x sisjag y sergiomf: Muchísimas gracias a los 2!!!

Como os he dicho, estoy encantadísimo y muy animado con mi debut en la media...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

LA CRÓNICA: XXXIII MEDIA MARATÓN POPULAR COSLADA (21.097M)

Bufff... El guarreo de comidas y tartas y demás del cumpleaños de mi sobrino ayer... El cambio de hora... El frío que hace, el viento, la humedad... La faringitis, el golpazo que me llevé en la rodilla izquierda el Domingo pasado... El viaje de curro y las malas sensaciones de los entrenos de esta semana pasada... Esto no pinta nada bien... Pero bueno, si no consigo hacer el sub-01h50’ que traigo de objetivo, al menos espero terminar y bajar del 01h59’ que hice la única vez que he corrido esta distancia (la Nochebuena pasada...)

Recojo el chip, sin esperar colas ni nada y me vuelvo a cambiarme al coche que estaré más tranquilo... Termino de cambiarme y hago la obligada visita al baño (antes de salir del coche me río frente a los pañuelos de papel acordándome del numerito del Cross y no los cojo...) Antes de sentarme miro y... ¡¡¡NO HAY PAPEL!!!... Bueno, que no cunda el pánico... A ver en otra letrina... No hace falta, el portarrollos y rollo está fuera de ellas para que se sirva cada cual. Por si acaso cojo papel como para embalsamar a una momia egipcia... Que nunca se sabe (y es que tengo un frío “que te cagas”, bueno... que me cago...)

Listos para la vida moderna, salgo y me pego un trotecillo en compañía de los Linkin Park para calentar por los alrededores del Pabellón de la Vía... Pero c#ñ@, si ese es Toni... Típico compañero de instituto tímidillo, estudioso y nada físicamente portentoso... Aparentemente no ha cambiado, pero... Va de corto y con pintilla de “pro”... No sabía ni me podía imaginar que le hubiese dado a él por correr... Bueno, sorpresas te da la vida...

Venga, que la salida está a punto de darse... Ahí va, dos con globos guía... Pero... Si los 2 son de 01h30’, y no veo más... ¿Seguro que ésto es una media popular? Ay madre... ¿Dónde me he metido?

Con más miedo que 7 viejas me sitúo a medio grupo, enciendo el pulsómetro y pongo a los Clawfinger a tocar para mí en estéreo a tó trapo con idea de pasar del acojone al cabreo en cero coma... Un par de golpes por pierna (venga, ¡¡¡VA¡¡¡, no me falléis hoy...) y control de pulsaciones (a 100, voy a 100ppm, ¡¡¡VAMOS!!!) Veo que dejan caer la cinta de alineamiento de la salida y pongo el pulsómetro en marcha... Nadie se mueve... Falsa alarma, que aún no salimos, reseteo y espero atento a oir el pistoletazo...

Km0 – Venga, ¡¡¡vaaaAAAAA!!! Como en volandas, arrastrado por la masa de corredores a mis lados veo aumentar mi ritmo en el pulsómetro... 06’00”/km, 05’37”/km, 05’24”/km, 05’12”/km, 05’03”/km, 04’54”/km, 04’44”/km…

No, no, no y ¡¡¡NO!!! Si empiezas cagándola, la cagas seguro... Que no, que la idea no es esa... Me obligo a contener el ritmo según mis planes a un “discreto” (discreto para mí, irrisorio para los cracks...) 05’20”/km mientras corro sobre la línea divisoria de los carriles del puente sobre la vía aún cuesta arriba y viendo a la gente pasarme a diestro y siniestro... PACIENCIA, Carlos, PACIENCIA, que ésta la corres contra tí, no contra éstos... Controla...

Km1 – Sigo a mis 05’20”/km controlados... Anda c#ñ@, otra pareja de globos... 1h40’... Ale, ale, que siga el tren su paso, que yo ya me subo al siguiente si eso...

Km2 – Sigo controlando el ritmo... ¿Qué habrá hecho Alonso al final?... JAJAJAJAJA! Manda güitos, corriendo mi primera media y pensando en la F1... Estás relajao, relajao macho... Esto pinta bien...

Km3 – Perdidos de vista los globos del 01h40’ me entretengo mirando qué zapas calza la peña, si pronan o supinan... Lo típico... ¡¡¡Joooood@r!!! Vaya gemelacos tiene el pavo éste... Si parece un percherón...

Anda, mira, el “Club Nike Vomero” (3 colegas corriendo juntos y calzándolas los 3)... Esto... ¿Cómo vamos de ritmo?... 05’05”/km... Ya está ya se me ha ido el santo al cielo... Pufff... No, espera, ¿cómo te encuentras? ¿Bien? Los “kms del calvario” ya han pasado y te sientes cómodo... Pues venga, a disfrutar, con calma, pero a disfrutar...

Km4 – Anda c#ñ@, otros 2 globos... Serán los del 01h45’... ¿01h50’? No puede ser, pero es... Me confundo por un momento tanto que me quedo enganchado a ellos... Y la verdad es que me vino bien por un momento porque sus portadores iban incitando al público a aplaudirnos por el esfuerzo y eso... Por un momento me planteo atarme a uno de los globos y hacer la carrera con ellos, pero al final pienso aquello de... ¿Qué c#ñ@? Esta carrera la voy a disfrutar por encima de todo, y si es cumpliendo objetivo bien y si no, pues nada... Sin ser consciente de ello y aprovechando la cuesta abajo aprieto el paso de nuevo sin mirar el pulsómetro y dejo los globos atrás ya definitivamente (salvo por alguna mirada furtiva durante el resto del recorrido por tomar referencias me desentiendo de ellos...)

Cuando iba por el Km4,5 me topo con el que en adelante denominaremos “El Picao” (ya conocéis a Toni, al “Club Nike Vomero” y ahora os presento a “El Picao”.) Un señor de unos 50 años, delgadito, de corto, calvo, con bigote al que “casi llorando paso”... En cuanto le pierdo de vista por el rabillo del ojo, acelera y se me empareja... Bien, pienso, vente conmigo si quieres, no problem... Miro el pulsómetro y veo que emparanoiao con él me he relajado y he bajado a 05’18”/km... Aprieto el paso un pelo controlando el pulsómetro para acercarme más al 05’10”/km-05’15”/km y, no había dado dos zancadas, cuando “El Picao”, haciendo gala de su apodo, estruja su paso y me deja 5m-10m atrás en un “santiamén” (escribe cuando llegues...) para volver a colocarse a mi ritmo... Lo mismo huelo mal, pero vamos, no creo porque... ¡¡¡Esta vez sí había papel!!!

Km5 – Avituallamiento. Trago de agua y tiro la botella mojándome un pie... ¡Mierda! Qué incómodo... Espero que se seque pronto...

En el Km5,5 alcanzo a un chico de amarillo fluorescente (“El Joven”), que a la postre me acompañaría el resto de la carrera hasta el Km20... Luego os cuento...

Km6 – Nada reseñable, subimos y bajamos el puente de la vía y pasamos al lado de la salida, donde bastante gente nos anima...

Km7 – Venga, que ahora viene la primera prueba de fuego... De fogueo más bien... Suelto los brazos, respiro hondo y resoplo un par de veces... Venga ¡VA! ¡VAMOS!

Afronto la primera cuesta “seria” del recorrido... Corta pero intensa, culmino y controlo el ritmo... 05’09”/km... ¡BIENNN, BIEN!
    Llegamos al punto donde coincidimos con los que ya han dado la vuelta a “Las Conejeras” y justo me cruzo con Toni dándole un bocado a un trozo de naranja del avituallamiento del Km9... No he llegado al Km8 y ya me saca 2 Km... ¡La leche qué crack!

Km8 – Ya ni miro el pulsómetro... Aquí coincido con el que llamaremos “Elmer” (como el de los dibujos de Bugs Bunny), un pelirrojo bajito y calvete del Club Iberia con el que también compartí los Kms 8 y 9...

Km9 – Sin pena ni gloria…

En el Km9,4 aprox. me pasa una bici de la organización... Te cambio la bici por las piernas, pienso... Y me da la risa... Definitivamente hoy no me va a tocar pelear contra mí mismo...

Km10 – Ahora sí que sí, ha llegado la hora de la verdad, es pasar este cuestón y el resto está hecho... Dejado atrás “Elmer” y sin ver, pero sabiendo que anda ahí “El Joven”, me pasa el que llamaremos “El de Rojo”, un chavalito bajito y con pinta de no tener mucha idea... Ándate con ojo y mide, que ahora viene lo gracioso, pienso... Me remango, un par de soplidos y venga, a por el cuestón... Me acuerdo del consejo de mi compañero José Mª (no aprietes en las cuestas, ya compensarás...) y de lo que leí la noche anterior en internet (no mirar al suelo, sino al final de la pendiente y, en subida menos paso y más cadencia, en bajada más paso, menos cadencia...)

En estas estábamos cuando... ¡C#ñ@! Si es “El Picao”... Ala, adiós, que vaya bien... “El Club Vomero”... Hasta luego (a ninguno de los 4 volví a ver)... “El de Rojo”... Si mira que te lo decía yo, que el que mucho corre pronto para...

No había culminado la cuesta cuando para mi sorpresa y reconocimiento de su mérito, me vuelve a pasar “El de Rojo”... Olé tú...

Km11 – Nada reseñable…

Km12 – Cuesta abajo compensando el ritmo de la subida y soltando los músculos llego a un cruce donde espero ver a mis 2 mejores amigos animándome (viven al lado), pero con la sospecha de que no podrán estar ahí porque el día anterior tenían bodorrio... Lástima, me hubiesen venido bien un par de “¡VAMOS C#Ñ@!”... Nada, tú a lo tuyo... P’alante...

En el Km12,6 aprox. me encuentro con el que denominaremos “El Viejo” y con el que iré, junto con “El Joven” hasta el Km20... Eso sí, si con “El Joven” daba gusto ir porque simplemente íbamos a ritmos parecidos, ahora tú ahora yo, con “El Viejo” fue un suplicio... Se comportaba exactamente igual que “El Picao”, pero constantemente, me llevó haciendo "la goma" hasta el Km20... Mal, mal... Me recuerda a esa gente que con la moto va pegando acelerones en las rectas para que no les adelantes y luego te pegan el frenazo para entrar en curva jodi#ndote el paso por curva a tí...

Km13 – Más de lo mismo.

En el Km13,2 una familia me dedica un ánimo brutal a mí en concreto y les correspondo brazo en alto y guiño cómplice.

Km13,3... Ahora que estamos en un llano es el momento de tomarse una ampolla de glucosa... Espero que nadie me vea, a ver si me descalifican por dopaje... ¡JEJEJE!... ¡C#Ñ@! Cómo pega ésto los dedos...

Km14 – Estamos llegando de nuevo a la salida, se ve más gente y dando más ánimos... Anda, pero si es “Elmer”, me pasa y se va... Se ve que tiene tablas...

En el Km14,6 aprox. volvemos a cruzar el puente y veo a unos cuantos corradores que ya están de vuelta y a menos de 400m de la meta... Qué maquinotes, pienso... De repente me fijo en concreto en uno que lleva una cara de sufrimiento... ¡¡¡VAAAMOOOOOSSSSS!!! ¡¡¡DALE CHICO, DALE, QUE YA ESTÁS!!!

De las voces que doy me asusto hasta yo, no me extraña que se vuelvan a mirarme “El Joven” y “El Viejo”.

¡Me la suda!, ¡¡¡VAMOS MÁQUINAS, VAMOS QUE YA ESTÁ HECHO!!! Animo a tó el que va viniendo...

Vas bien, pienso, si tienes aliento para animar a la gente y no te falta el aire, vas bien...

Km15 – Un km menos para acabar...

Km16 – “El Viejo” me lleva amargao con hacer tanto "la goma"… De no ser por el pulsómetro no sabría si es él o yo el que va a tirones...

Estábamos en el Km16,5 cuando... ¡Ay! ¿Qué es eso que noto en el cuádriceps izquierdo, un calambre, un pinchazo?... Ay madre... Ahora no...

¡Buah! Ni p#t@ caso a eso, me digo, seguro que no es nada... Pasa, que seguro que no es nada...

Km17 – Céntrate en la gente, en los ánimos...

Km18 – Ya sin acordarme del cuádriceps siento que tengo la meta más cerca y soy consciente de que... ¡¡¡VOY A TERMINAR MI PRIMERA MEDIA!!! 21.097m... ¡¡¡AHÍ ES NÁ!!!

Km19 – Jod#r con “El Viejo”… Qué asco de tío... Llegamos al avituallamiento y es que me lo voy a comer, da un trago al agua y tira la botella lejos, pero ahí que tira el tapón al lado de sus pies y adivinad quién lo pisa, sí o sí... Suerte que lo pillé centrado y a medio pié... Si me llego a caer o algo nos hacemos una maratón si llega el caso...

Km20 – Va, que ya está hecho... Voy apretando un pelo hasta el 04’26”/km acercándome a un chico que, claramente había “pinchado”, cuando llego a su altura me dice algo y no le oigo, me quito los cascos y me pregunta casi sin aliento y totalmente colorao si el globo de 01h45’ va por delante o por detrás, le digo que no hay, pero que el de 01h50’ va bastante por detrás y me da las gracias... Por un momento me planteo si seguir tirando, o no y decido quedarme para “tirar de él”... Si estuviese en su lugar me gustaría que alguien me echase un cable estando la meta tan cerca (tan cerca, pero tan lejos al mismo tiempo para él... )

Muy diplomático le digo que, salvo que él quiera tirar, podríamos ir juntos hasta la meta y me dice que de qué va a tirar él, que por él encantado... Le doy un pelo de charleta con que si es mi primera media, que es una lástima no haber coincidido antes para hacerla juntos, etc... Y en esas llegamos al puente... Veo que se queda en la subida y me dice que tire... De eso nada, que ahora en la bajada compensas, y así es, me coge... Ahí que vamos juntos hasta doblar hacia el último tramillo de la Meta. A la que veo el crono (01h46’15”, 16”, 17”...), por mis santos c#j@nes que hago sub-01h46’30”... ¡¡¡AAAAAH!!!

Km21,097 Cruzo la meta en 01h46’29”, brazos en alto, riendo, casi llorando de la alegría... Orgulloso de mí mismo... ¡Encantado de la vida!

Espero a mi compi, que me da las gracias e intercambiamos enhorabuenas...

Dejo el chip, cojo la camiseta (conmemorativa, no técnica), barrita, papeleta para el sorteo, par de naranjas, Aquarius y agua... Veo de nuevo a Toni, ya enfundado en el chándal y mochila a la espalda... Éste le debe llevar dando muy mucho...

¿Y esta cola para qué es?... ¡Bocata de chorizo barbacoa!... ¿Y esa otra cola?... ¡Cañita cervecita fresquita!

Sin estirar ni ná, me siento en un bordillo a reponerme... ¡Qué gustazo de final gastronómico! Redondo... ¡ésto es vida!

Después de “jincarme” el bocata y la cerve, estiro, me voy al coche a cambiarme y vuelvo para la entrega de premios y el sorteo (durante los cuales me zampo todo el contenido de la bolsa menos la papeleta y la camiseta, claro...) donde no pesqué nada, pero... ¿Para qué? El mejor premio ya lo he disfrutado... Una de las mejores mañanas DE MI VIDA, tal y como suena, que no es moco de pavo...

P.D.: Pensándolo con detenimiento mientras escribía esta crónica creo haber llegado a la conclusión de que, de no haberle echado un cable al chico ese y haber tirado, aunque hubiese llegado a hacer sub-01h45’, no me sentiría tan orgulloso... Pero bueno, quizá eso no sea sino una paja mental mía...
    Úlima edición por testos69 fecha: 29-03-2011 a las 22:55

perfecto
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

no por mucho tempranar amanece mas madrugo

Bonita cronica.

Parece que la has disfrutado, y eso es impagable. A mi el domingo, me valdria solo con la alegria que has acabado, las marcas asi no importan.

Has ido regulando, y por el tiempo que has hecho al final, se ve que la segunda parte de la carrera ha sido mucho mas rapida que la primera. Tu solo lo has logrado. Enhorabuena

Leches, que se emociona uno y "tó" al leerte
    Enhorabuena

x alpigra, sisjag y JLRodriguez: ¡Muchas gracias a los 3 por echar el rato leyéndome!

x sisjag: Seguro que el Domingo disfrutas la Media de Madrid como un enano... Además, si se cumplen los pronósticos, lo mismo pasáis hasta calor del solazo que parece va a hacer a partir de mañana-pasado...

Qué pedazo carrerón te has metido!!!

Enhorabuena por la marca y por lo bien que te lo has pasado. Esto último, creo, es la mejor referencia de que estás haciendo bien las cosas.

Y ahora, cuéntanos el secreto... ¿Usabas una grabadora de voz para ir dejando testimonio con tantos detalles, eh?
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Qué pedazo carrerón te has metido!!!

Enhorabuena por la marca y por lo bien que te lo has pasado. Esto último, creo, es la mejor referencia de que estás haciendo bien las cosas.

Y ahora, cuéntanos el secreto... ¿Usabas una grabadora de voz para ir dejando testimonio con tantos detalles, eh?
    Muchísimas gracias Rundy.

Grabadora no, pero mentiría si no reconociese que según me iban pasando cosas no iba pensando "que no se me olvide contarles ésto en la crónica"... Pero vamos, que la culpa es de Sisjag y mía a partes iguales... Mía, porque en mi primera crónica me puse el listón bastante alto, y de Sisjag, por recordármelo...

P.D.: Y aunque os tenga que pedir perdón por la chapa que os doy a los que os dignáis a leerme he de reconocer que, egoistamente, me encanta tener de donde tirar para recordar las sensaciones y sentimientos que me fueron surgiendo durante la carrera...

Joder, vaya crónica... Veo que sobre todo te lo has pasado bien, así que felicidades.

Bien no... ¡¡¡Mejor!!!

P.D.: De momento creo que descansaré para volver a empezar a estirar las patas hasta el Jueves, a ver si para entonces estoy mejor de la puñetera faringitis...

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    P.D.: Pensándolo con detenimiento mientras escribía esta crónica creo haber llegado a la conclusión de que, de no haberle echado un cable al chico ese y haber tirado, aunque hubiese llegado a hacer sub-01h45’, no me sentiría tan orgulloso...
    Gran carrera y mejor crónica.
    Tirando de ese chico perdiste segundos en tu marca y ganaste minutos de felicidad ¿quién da más?
    Llevas una progresión espectacular

Quizá sí, aupa06... No sé!

Muchas gracias y... ENHORABUENA por tu fulgurante debut en la Media... 01h43'... Flipante!!!

31/03/2011
    Objetivo: 10km pa estirar las patas (sin control alguno sobre pulsaciones, ritmos ni ná de ná... Lo que me pida el cuerpo...)

Distancia: 10.000m
    Tiempo: 53'01.45"
    Ritmo: 05'18"/km
    Pulsaciones: 158ppm
    Calorías: 636cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (370km acumulados.)
    Sensaciones: Ni fú, ni fá... Es agradable retomar los entrenos después de 3 días de descanso tras el estreno en la media pero las patas pesan (más cuando, de paso, me he metido un par de cuestas pa'l cuerpo.) Supongo que la media y los 3 días de inactividad tenían que notarse... Un entreno más...

Ni fu, ni fa, y te marcas 10km a 5:18, no está nada mal, para ser la primera toma de contacto después de la media...

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Ni fu, ni fa, y te marcas 10km a 5:18, no está nada mal, para ser la primera toma de contacto después de la media...
    Sergio, lo que pasa, es que te quedan las piernas acartonadas, como si no respondieran y cualquier cosa cuesta mas. Es necesario descanso.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Sergio, lo que pasa, es que te quedan las piernas acartonadas, como si no respondieran y cualquier cosa cuesta mas. Es necesario descanso.
    Realmente lo decía sorprendido...

Juer, 5.18 los 10000, para mi los quisiera yo

x Sisjag: Exactamente, esa es la sensación... Acartonamiento...

x sergiomf y JLRodiguez: Cuestión de entrenos... Sobre todo lo estoy notando, a parte de en las patas, en las pulsaciones... Y es que como os dije hace tiempo, me estoy centrando más en el volumen/resistencia que en el ritmo... Quiero afianzar los 05'00"/km para tratar de seguir progresando (aunque con 2-3 días de entreno a la semana, soy consciente de que tampoco puedo pedirle peras al olmo...)

P.D.: Ánimo a los 3 con vuestros entrenos y competis (esa media del Domingo sis)!
    Úlima edición por testos69 fecha: 05-04-2011 a las 08:38

04/04/2011
    Objetivo: 10km más de estirada de patas (sin control de pulsaciones, ritmo...)

Distancia: 10.000m
    Tiempo: 50'02.37"
    Ritmo: 05'00"/km
    Pulsaciones: 163ppm
    Calorías: 617cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (380km acumulados.)
    Sensaciones: Al principio malas (acartonamiento total, sin poder subir el ritmo de 05'25"/km-05'30"/km), después de 3km mejores, al llegar al km5 aprox. (y en pleno cuestazo) bajonazo con infinitas ganas de pararme (por supuesto no me lo he consentido), en el km6-7 todavía con malas sensaciones, para acabar relativamente bien (menos mal...) Un entreno más...

P.D.: A ver mañana qué tal la vuelta a la Casa de Campo (16km aprox.) que me voy a dar con unos compañeros del curro (a priori será tranquila porque iremos con algún que otro "novato más novato" que yo...)