Atletismo
Página 13 de 60 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1190

Diario de mi trote cochinero...

Cita Originalmente escrito por burgomaño Ver Mensaje
    En el rodaje del sabado intenta ir en progresivo, es decir los primeros km mas lentorro para acabar mas fuerte, ejemplo 5,45 los primeros 30 minutos, subes el ritmo a 5,15 los siguientes 30 min para acabar el entreno a ritmos cercanos a 5/Km
    Chungo lo veo... Si consigo salir a 05'30"/km los primeros 2-3km hasta superar lo que yo llamo el punto de "no retorno" (ese en el que ya te da igual 8 que 80 y tiras con lo que te echen) me conformaría... Lo que sí voy a hacer es entrenar por el recorrido de la media para evitar sorpresas (puedo hacer el circuito completo porque es de 15 km -en la media se da "vuelta y media"-.)

Gracias por los consejos burgomaño!!!

P.D.: La verdad es que estoy atacao con el debut en la media... Y no digo "cagao", no vaya a ser que me vuelva a pasar lo del Cross (que tampoco lo descarto, porque si a una semana vista estoy así de nervioso, no quiero pensar en los minutos previos a la salida...)
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

19/03/2011
    Objetivo: 17km, explorando el recorrido de la media para ver cómo plantear la carrera...

Distancia: 17.000m
    Tiempo: 01h28'01"
    Ritmo: 05'11"/km
    Pulsaciones: 167ppm
    Calorías: 1095cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (315km acumulados.)
    Sensaciones: Nada, que no, que como en el último entreno tengo que empezar otra vez con: No hay manera... No soy capaz de echar el freno... Aunque quería controlarme, se me van los pies tirando al 05'00"/km... Y lo peor de todo es que hoy he sido consciente de que así corro mucho peligro de no acabar la media... Es cierto que llevaba un par de km más de la cuenta encima (los que hay entre mi casa y la salida) cuando he ido llegando a las cuestazas rompepiernas del recorrido, pero es que como no sea capaz de controlarme, me veo como hoy, que en el km16 mi mente me estaba diciendo eso de: "Bah, si total sólo te ha costado 5€, no la hagas, que aún no estás preparado, que le den por c#l@... 5km más de los que llevas no los haces ni de coña... Con que lo mismo ni acabas estos 17km... Por ahora deberías conformarte con los 10.000m..." Es cierto que he salido a las 12:00h, que ha hecho mucho calor, que no llevaba agua y que me he estrenado en tomarme una ampolla de glucosa mientras corría (sin agua se me ha quedado la boca pastosa y se me pegaban los dedos), pero como no sea capaz de controlar la velocidad de inicio, me caigo con todo el equipo...
    Bueno, al menos, ahora que conozco el recorrido tengo clara la "teoría": ritmos, cuestas, recuperaciones, avituallamientos, cuándo tomarme la ampolla de glucosa (en el avituallamiento del km14, agua en mano) y todo eso... Lo que no tengo tan claro es que sea capaz de llevarlo a la práctica...
    P.D.: Aunque no quiero estar pendiente de la marca que vaya a hacer, si bajase de 01h50'00" me daría con un canto en los dientes... Pero encantado de la vida!

Equipo
    Quemasuelas
    Tomate los entrenos con más tranquilidad, eso que has hecho es una carrera sin dorsal. Claro que aguantarías 5kms más con la adrenalina de la carrera, la gente alrededor, etc...

Pero lo realmente importante es correr cuando tienes que correr, es decir, las tiradas largas a ritmo tranquilo y progresivo para hacer base, las series a las ppms y ritmos correctos, los entrenos intermedios de recuperación... al final la clave no es tanto un plan como tener claro en tu cabeza tu planificación de entreno, es decir los días que hay que correr y como y los descansos...

Creeme que por experiencia te lo digo, que:

1.- Psicológicamente la tirada que has hecho te vendrá bien.
    2.- Físicamente no es lo más adecuado, es un esfuerzo demasiado largo e intenso.

Y na más, disculpa por la chapa. Eso si, estas pa terminar la media en torno a 1.45 de sobra si no te cebas los primeros 10kms

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Sobre tu mensaje en negrita Lenon... Mil gracias por tu post!!!

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Tomate los entrenos con más tranquilidad, eso que has hecho es una carrera sin dorsal. Claro que aguantarías 5kms más con la adrenalina de la carrera, la gente alrededor, etc...

Acabar acabo por mi santo orgullo, lo que no tengo claro es que pudiera aguantar ese ritmo...

Pero lo realmente importante es correr cuando tienes que correr, es decir, las tiradas largas a ritmo tranquilo y progresivo para hacer base, las series a las ppms y ritmos correctos, los entrenos intermedios de recuperación... al final la clave no es tanto un plan como tener claro en tu cabeza tu planificación de entreno, es decir los días que hay que correr y como y los descansos...

Esa es una de las carencias que tengo, no puedo planificar mucho los entrenos porque salgo cuando la familia, el curro y mi otra gran afición -el motociclismo, que mañana toca, por cierto- me lo permiten... Pero bueno, también es cierto que no quiero agobiarme mucho y que el correr siga siendo algo más entretenido que "comprometido"... No sé si me explico...

Creeme que por experiencia te lo digo, que:

1.- Psicológicamente la tirada que has hecho te vendrá bien.

Me va a servir para medir, plantearme la estrategia, etc... Pero psicológicamente ya te digo que he acabado un poco tocado (las dudas de si podré y eso)... No sé! Ojalá sea como dices y el Domingo que viene me acuerde de este entreno y tus palabras cuando toque sufrir...

2.- Físicamente no es lo más adecuado, es un esfuerzo demasiado largo e intenso.

No sé, la verdad es que, aunque al final del entreno estaba bastante "roto" no tengo la sensación "a toro pasao" de haber hecho un sobre-esfuerzo...

Y na más, disculpa por la chapa. Eso si, estas pa terminar la media en torno a 1.45 de sobra si no te cebas los primeros 10kms

Podré mejorar algo el ritmo medio/tiempo si consigo (que no sé yo) no cebarme al principio, como bien dices, pero de ahí a acabar en 01h45' aprox... No lo veo (y mira que me gustaría), no lo veo...

Un abrazo

Otro para tí crack!

Lenonidas
    Mil gracias de nuevo!

P.D.: Por cierto, felicidades a l@s Josés/Josefas y compañeros de gremio (padres.)
    Úlima edición por testos69 fecha: 24-03-2011 a las 13:28

Testos cero que te rayas demasiado, tomatelo como lo que es, una simple media, no te va nada en juego, disfruta de la carrera, que es lo importante. Creo que te presionas demasiado. Suerte
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Eso que te pasa a ti, tambien me pasa a mi, hay veces que pienso 'Que coj****es hago yo aqui'. pero eso yo creo que nos pasa por ser 'Novatos' en cuanto corramos un par de medias, ya sabremos perfectamente nuestros limites.

No te comas el coco, si hacemos la carrera en progresivo, seguro que la acabamos.

y si no la acabamos pues no pasa nada...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    ... Creo que te presionas demasiado...
    No te digo yo que no...

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    No te comas el coco, si hacemos la carrera en progresivo, seguro que la acabamos.
    Si hacerla en progresivo es lo que quiero pero... Es que no me sale...

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    y si no la acabamos pues no pasa nada...
    Uy lo que me ha dicho...

Lo que se empieza, se acaba...

22/03/2011
    Objetivo: 10km tranquilitos a 06'00"/km en cinta (no había otra opción.)

Distancia:10.000m
    Tiempo: 01h00'00"
    Ritmo: 06'00"/km
    Pulsaciones: 143ppm
    Calorías: 615cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (325km acumulados.)
    Sensaciones: ODIO LAS CINTAS DE CORRER, pero no había otra opción...

A ver si mañana puedo hacer de mi último entreno pre-debut en la Media algo más curioso...

Me pierdo dos semanas de tus post y te veo cada vez más fuerte. Eso si, me anima saber que hay que a la que le cuesta ir "más despacio". La única manera que he visto de ir más suave es ir a entrenar con más gente.

Ánimo en esa media que tienes dentro de poco.

Muchas gracias sergiomf!

Ya os contaré... La crónica es obligada y en un estreno, más!

Vamos con el entreno de hoy... Ya el último pre-debut en la Media... Qué nerviosss!

24/03/2011
    Objetivo: 13,9km (con la Media del Domingo vuelvo a redondear el kilometraje de las zapas) a "buen ritmo", pero intentando controlarme en los primeros kms...

Distancia: 13.900m
    Tiempo: 01h10'35"
    Ritmo: 05'05"/km
    Pulsaciones: 161ppm
    Calorías: 853cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (338,9km acumulados.)
    Sensaciones: Buah... Más de lo mismo... 2 kms me ha durado el control sobre el ritmo (05'15"/km-05'20"/km)... Después, vuelta a tender al 05'00"/km (e incluso más rápido...) Así que... Nada, que no, que como en el último entreno, y en el anterior, tengo que empezar otra vez con: No hay manera... No soy capaz de echar el freno... Por sensaciones, a ratos bien, a ratos peor... Lo de siempre, mi lucha interna... En fin, he de reconocer que aunque físicamente (y para mi nivel, experiencia y entrenamiento) no me encuentro mal, esta semana no me siento demasiado fuerte mentalmente... Esperemos que el Domingo me levante un poco más "flamenco" y ya en carrera, con el ambientillo y eso, sea distinto... Además, me haré acompañar musicalmente por los Clawfinger, que tan buen resultado me dieron hace 2 semanas en los entrenos!!!
    P.D.: Y es que, de momento, sigo sin concebir el correr sin música salvo si voy acompañado...

Me apunto a tus dos vicios, el correr con musica. No soy nadie sin el MP3, es mas en alguna ocasion que se me ha apagado, y he seguido corriendo, mi propia respiracion, me daba la sensacion de estar mas cansado. Y el manterner el ritmo, me es duro, si voy bien de caja y patas, mantenerme en un ritmo lento. Me canso incluso mas.

Muchacho, tus cronicas tienen un liston muy alto, no quermos que nos defraudes....

Eso es justo lo que me pasa a mí... Si me oigo respirar y patear el suelo me da la sensación de que voy peor... Pero solo porque me oigo sufrir...

Intentaré mantener el nivel... Sólo espero, por vuestro bien, que la longitud de la crónica no me salga directamente proporcional al número de kms...

Estoy cagao con mi debut mañana en la Media Marathon...

Ya sUs contaré...

Tranquilo hombre que seguro que te sales. Lo único malo es que tienes que mejorar el debut de aupa...

01h 43'... Ya te digo yo que NI DE COÑA...
    Si bajo de 01h50' me pego con un canto en los dientes...

XXXIII MEDIA MARATON POPULAR COSLADA
    27/03/2011

Objetivo: Debutar en la media y acabar " sub-01h50' ".

Distancia: 21.097m
    Tiempo Oficial: 01h46'29"
    Ritmo Oficial: 05'02"/km
    Pulsaciones: 167ppm

Calorías: 1344cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (360km acumulados.)
    Sensaciones: Buenas, bastante buenas la verdad, no ha sido el debut de aupa06, pero para mí sí ha sido un debut "de aupa"... Muy satisfecho y orgulloso... Objetivos cumplidos!!!

P.D.: La crónica, mañana, cuando reponga fuerzas... Idos preparando!!!

Úlima edición por testos69 fecha: 23-10-2011 a las 18:17

Esta muy bien esa marca. Enhorabuena.

Lo de Aupa, yo creo que los Gabachos no saben medir, seguro que midieron de menos, porque fue un marcon.