Atletismo
Página 15 de 59 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 1172

Diario de mi trote cochinero...

Ea, si antes 5.18 me parecían bien ahora 5.00, pues cojonudo y encima los primeros km acartonado.... cuanto me queda por aprender y entrenar

Tranquilidad y buenos alimentos JL-San...

Paciencia, constancia y buenos entrenos...

P.D.: Aquí el menda, "el crack", dando consejos... Pa mearse!!!
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

06/04/2011
    Objetivo: Vuelta tranquilita a la Casa de Campo con 3 compañeros de curro.

Distancia: 15.250m
    Tiempo: 01h39'34"
    Ritmo: 06'32"/km
    Pulsaciones: 147ppm
    Calorías: 928cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (395,25km acumulados.)
    Sensaciones: Muy buenas. El recorrido precioso y variopinto, con alguna que otra cuesta durilla... José y yo dejamos a los "novatos" marcar el ritmo... Se portaron y aguantaron el tipo. Por mi parte, lo consideré como una tirada larga de bajas ppm y fuerza (por las cuestas.)

Pues si tenia cuestas, y con esa longitud, estan muy bien las ppm. pero que mu bien.

Yo pensaba que simplemente estaban "bien", pero si me dices que están "muy bien"... Muchas gracias Sis!

La verdad es que se van notando los entrenos en la patata poquito a poquito...

Llevo desde el Jueves pasado malucho (ahora mismo es cuando peor estoy - anoche con fiebre de 39ºC -) y he decidido parar en el arcén a recuperarme de una santa vez de la puñetera faringitis (he recaído, con una otitis de regalo y un costipaillo de propina... Lo que viene a ser un "completito".)

Que nadie piense que lo he dejado... En cuanto pueda, volveré más fuerte que nunca!!!

Muchos ánimos desde aquí, que te recuperes pronto!!!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    Llevo desde el Jueves pasado malucho (ahora mismo es cuando peor estoy - anoche con fiebre de 39ºC -) y he decidido parar en el arcén a recuperarme de una santa vez de la puñetera faringitis (he recaído, con una otitis de regalo y un costipaillo de propina... Lo que viene a ser un "completito".)

Que nadie piense que lo he dejado... En cuanto pueda, volveré más fuerte que nunca!!!
    ¿pero esto no se trata de sentirte bien y estar sano? pues aplicate el cuento, y descansa para que te recuperes de ese 'TRANCAZO' que tienes, si no puede ir a pero.

Descansa y no te sientas culpable, debes estar fisicamente bien para poder rendir, y estando malo, como que no.

Ponte bueno y date el tiempo que sea necesario

A ver si soy capaz de no entrenar-correr hasta el Domingo, que tengo mi carrerita mensual... Porque esa la corro sí o sí...

16/04/2011
    Objetivo: Un trotecito para desentumecer las piernas antes de la carrera de mañana.

Distancia: 4.250m
    Tiempo: 20'00.30"
    Ritmo: 04'42"/km
    Pulsaciones: 159ppm
    Calorías: 240cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (399,5km acumulados.)
    Sensaciones: No muy buenas... Muchos días parado, un viento huracanado... A ver mañana... Al menos el ritmo no ha sido malo...

IX CARRERA ATLÉTICA CHICLANA-SANCTI PETRI
    17/04/2011

Objetivo: Correr una popular a nivel del mar (aprovechando estar en tierras gaditanas) a un ritmo aceptable después del parón para recuperarme.
    Distancia: 10.500m
    Tiempo: 51'58.31"
    Ritmo: 04'57"/km
    Pulsaciones: 172ppm

Calorías: 703cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (410km acumulados.)
    Sensaciones: Buenas, bastante buenas la verdad. El tiempo, y sobre todo el viento, nos han respetado. La he disfrutado bastante...

P.D.: La crónica, a continuación...

LA CRÓNICA: IX CARRERA ATLÉTICA CHICLANA-SANCTI PETRI (10.500M)

Aprovechando un finde por tierras de la parienta (San Fernando, Cádiz) me decido a correr como mi carrerita mensual de Abril la Chiclana-Sancti Petri…

Mª José, ¿que Luis, Ismael y Pepe también la corren con nosotros? Al final vamos a ser nosotros (yo y parte de mi familia política) y algún despistao más los que corramos la Chiclana-Sancti Petri…

Mª José (prima de mi mujer), que corre desde que era una enana, me recoge y de camino a Sancti Petri, donde dejaremos el coche y cogeremos un bus que nos lleve a la salida en Chiclana, me va contando lo de sus 7 meses parada por culpa de una lesión en el piramidal del glúteo izquierdo… Que si ha cogido peso, que si ya va quitándoselo, que si lleva sólo un mes y medio entrenando de nuevo, que si no había podido mejorar el ritmo de un 05'30"/km…

Recogemos el dorsal y nos encontramos con el resto de la familia, nos agrupamos y vamos trotando un poquito para calentar, estiramos, alguna foto y venga, a colocarse para salir… ¡Qué nervios! (los de siempre.)

¿Qué hacemos? ¿Cada uno a su ritmo, o vamos juntos?... No sé, según nos veamos…

Mª José, ¿y tú?... Yo conozco a mucha gente, si ves que quieres tirar, tiras…

Dan la salida y salimos en grupo, pero enseguida ocurre lo que Mª José me comentaba, el tío Pepe (que no es el del sombrero cordobés de la marca de fino…) tira del grupo desde el primer momento…

Por un momento dudo si irme con ellos y dejar a Mª José a su suerte o quedarme con ella… Y decido quedarme… Prefiero medir al principio (que salvo por el trote del día anterior llevo 10 días parado) y no dejarla sola…

Les voy vigilando de lejos cuando Mª José me dice que si eso que me vaya, que ella no quiere frenarme… Le digo que no se preocupe, que así vamos bien, y que sin darse cuenta va a 05'05"/km… Mira su Garmin y me sonríe, aunque dice estar preocupada por sus 180ppm, que al ratito fueron bajando…

Sigo con ella con la misma discusión, que me vaya, que no quiere frenarme, que no, que yo, salvo que ella vaya forzada me quedo, que aún sigo malo (y es que aún sigo con la puñetera tos, las flemas y encima con el parón para recuperarme de por medio…) y eso… Y es que, si bien es cierto que voy muy sobrado de caja (las pulsaciones que me dio el Garmin no son las mías, sino fifty-fifty las mías y las de Mª José, porque se me acopló al suyo… Yo calculo que las mías debieron estar en torno a 165-168ppm), también lo es que noto las piernas algo pesadas…

Al rato vemos a un corredor pararse… ¿Ese no es Pepe? Pues lo mismo sí, dice Mª José porque le pasa muchas veces eso de salir como un misil tierra-tierra y luego petar… No, no es, falsa alarma…

En fin, vamos quemando kms a ritmo muy muy constante de 05'05"/km y de repente me dice: “Carlos, ¿ves ese culo en braguitas? Objetivo ese culo!!!” Joé, qué enrollada la prima de mi mujer, ¡jajajajaja! Vale, pero vamos poco a poco, no te engoriles, que te pierdes…

Poco a poco alcanzamos “ese culo” y lo pasamos…

Seguimos tirando y Mª José se sigue marcando objetivos y dándoles alcance… Es curioso notar cómo una persona disfruta tanto corriendo y con un instinto tan “depredador y competitivo”, y más después de un parón por lesión tan grave…

Cuando llegábamos al km 9, se marca el que decía era su último objetivo… “No te lo crees ni tú”, pensé… Y, efectivamente, cayó la de rojo, pero luego y ya al sprint otras 2 (entre ellas una de sus compañeras del Club.)

Llegamos a la meta y nos abrazamos… “Muchas gracias” me dice, “me has llevado muy bien y estoy contentísima por haber conseguido correrla a un ritmo medio por debajo de 05'00"/km…”

Recogemos camiseta, pera, manzana, agua, refresquito, estiramos, nos cambiamos y comprobamos la clasificación (sin chip)… Qué distinto es para hombres y mujeres esto del correr… Entrando juntos, ella la 8ª de su categoría y yo el 126º de la mía…

En fin, un placer de carrera, con un perfil bastante llano y, afortunadamente, sin sufrir demasiado la ventolera de Levante que ha habido por tierras gaditanas todo este finde pasado…
    Úlima edición por testos69 fecha: 18-04-2011 a las 15:58

Genial la crónica y se ve que te lo pasaste bien... Así da gusto. :P

20/04/2011
    Objetivo: 10km "descontrolados" para soltar las piernas...

Distancia: 10.000m
    Tiempo: 49'32.42"
    Ritmo: 04'57"/km
    Pulsaciones: 165ppm
    Calorías: 621cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (420km acumulados.)
    Sensaciones: Ni buenas, ni malas, pero para seguir con las flemas y la dichosa tos... No estuvo del todo mal... Un entreno más...

Jaja, que buena la crónica, me ha gustado mucho

Vamos a ver...

¿Sabías que participábamos también siete foreros más en esa carrera?
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Vamos a ver...

¿Sabías que participábamos también siete foreros más en esa carrera?
    ¡Qué va!

Si lo llego a saber, ya que bajé, podríamos haber quedado para conocernos "in person"... ¡Cagoentó!

A ver si para la próxima puede ser...

¡Qué rabia!

Ahí estuvimos Danae, Llou, Jesús (Mali), Alpigra, Marc Tracker, Santidecai y yo.

En fin, para otra!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

23/04/2011
    Objetivo: Una tiradita larga cómoda y en buena compañía...

Distancia: 15.500m
    Tiempo: 01h22'53"
    Ritmo: 05'21"/km
    Pulsaciones: 155ppm
    Calorías: 955cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (435,5km acumulados.)
    Sensaciones: Buenas al principio en que salimos a un ritmo muy suave de 05'30"/km-05'45"/km, muy buenas cuando subimos el ritmo a un ya más decente 05'15"... Algo peores al salir del asfalto para encarar un sendero durante unos 3kms aprox. y aún peores cuando me quedé en tierra de nadie (descolgado de la cabeza por dudar un instante si cogerles y tirar con ellos o quedarme a esperar al resto del grupo) al afrontar los 3-4 últimos kms... Pero no porque no fueran la patata y las patas, sino porque no me sentí con fuerzas de recuperar los 300-400m que me sacaron José Miguel (que fue el que hizo el cambio de ritmo) e Ismael (que luego me confesó que a él se lo había hecho muchas veces José Miguel y que... ¡Nunca mais!) para acompañarles hasta el final... En fin, de los errores se aprende, la próxima vez, ni dudas ni leches, no me quedo descolgado y punto aunque tenga que tirar de coco más que de patas...

25/04/2011
    Objetivo: 9,5kms (para redondear el kilometraje de las zapas) a 05'00"/km si puedo...

Distancia: 9.500m
    Tiempo: 46'45.24"
    Ritmo: 04'55"/km
    Pulsaciones: 163ppm
    Calorías: 578cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (445km acumulados.)
    Sensaciones: Al principio salí a 05'15"/km-05'20"/km, pero enseguida (antes de cubrir siquiera el primer km), ya estaba por debajo del 05'00"/km... Y la verdad es que lo he ido aguantando bastante bien (en ningún momento he bajado de 04'45"/km) hasta el km5 aprox. Ahí me vino un bajoncillo que me hizo relajarme hasta el 05'07"/km-05'08"/km (mi mente empezó a decirme aquello de: "¡Qué ganas de sufrir tienes... Total, pa ná, si parece que ya has tocado techo y no vas a ser capaz de correr jamás a un ritmo sostenido mucho más allá del 05'00"/km...") Después, poco a poco fui subiendo el ritmo hasta terminar compensando y sacando un ritmo medio de 04'55"/km... Nada para tirar cohetes, pero bueno... La verdad es que tampoco ha sido una carrera como para ponerme a prueba (sin adrenalina de por medio y a la vista de las ppm está...) En fin, un entreno más...