Atletismo
Página 34 de 60 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 1189

Diario de mi trote cochinero...

Ehnorabuena, ahora te toca disfrutar de lo conseguido y continuar entrenando. Saludos

Testo ¿A que nos apuntamos ahora?

No estas como 'vacio'?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Testo ¿A que nos apuntamos ahora?

No estas como 'vacio'?
    A la carrera de la mujer en Madrid

Equipo
    Quemasuelas
    ENHORABUENA Testos, lo has conseguido y además con una marca más que notable.

Magnifica entrada en el selecto club de los MARATONIANOS. ¿Qué bien suena eh?

Ahora a disfrutar, que te lo has ganado.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Muchas gracias a todos.

Ahora os dejo la crónica... ¿Alguien sabe cuál es el límite de caracteres por mensaje? JAJAJA! Preparaos...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

x Sis: Yo el 12-13 de Mayo tengo los 101km/24h de La Legión en Ronda... Si la quieres correr con nosotros sin dorsal, o con el mío y yo os espero tomándome unas cañas y eso... Up to you!!!
    Úlima edición por testos69 fecha: 24-04-2012 a las 17:54

LA CRÓNICA: ROCK 'N' ROLL MADRID MARATON 2012 (42.195M)

Tenía pensado levantarme a las 07:00h, pero la ansiedad me pudo y terminé por poner el despertador a las 06:45h… Aún así, y como me había despertado a eso de las 03:30h, 04:15h, 05:00h, 06:00h y a partir de ahí, cada 5 minutos, decidí levantarme a las 06:35h…

Todo estaba listo, el desayuno (plátano, agua, café y galletas), las vitaminas, el cartílago y el ibuprofeno (los dolores del tobillo izquierdo seguían ahí), la ropa, la bolsa… Me di un duchazo para despertar cuerpo y mente, desayuné, me vestí y a la calle…

Ya cuando iba de camino al coche vi que el primero de los factores que me preocupaba no iba a ser un problema… Día despejado, sin viento y fresquito… Bien!!!

Cuando llegué a las inmediaciones del Retiro, y aunque iba con idea de dejar el coche en un garaje, encontré un sitio relativamente rápido… "Parece que hoy está todo de cara", pensé… Venga, que va a ser buena… Hoy es nuestro día!!!

Me preparé (espadadrapo en los pezones, dorsal, banda del pulsómetro…) escuchando en la radio algo de “chunda-chunda”, que no es mi estilo, pero sirve para espabilarse y ale, a por ello!!!

De camino al guardarropa, parada técnica para aliviar peso y, una vez listo a la zona de salida…

Iba “enmimismado” con mi música (los que nunca me fallan, Clawfinger) a saco y concentrado al 100% mientras miraba al helicóptero surcar el cielo de Madrid, pensando en la marea humana que se debía divisar desde allí, cuando un chavalote me dio una palmadita en la espalda y me dijo: “Ánimo Carlos, lo vas a hacer genial…” “Gracias”, contesté…

¿Qué cómo sabía mi nombre? Fácil, me hice una camiseta blanca para la ocasión que rezaba:
    “CARLOS (con la “L” como la de los conductores nobeles, blanca sobre fondo verde)
    Rock’n’Roll Madrid Maratón 22/04/2012
    ANÍMAME, POR DIOS!!!”

El hecho es que he de agradecérselo porque me hizo salir del trance para espabilarme…

Una vez llegado a la zona de salida, tampoco quise avanzar demasiado en mi cajón y me situé más bien atrás, sin preocuparme de mirar dónde estaban los guías con los globos ni nada…

De repente, empezamos a caminar… Venga, que allá vamos… Y mirando a mi alrededor sin perder detalle fui caminando hasta el mismo arco de salida… Cuatro cates en las patas (no me falléis hoy, por favor…) y… Al lío, ahora sí que sí, ha llegado el momento… Estoy listo… Vamos allá!!!

Salgo a un muy discreto ritmo de 05’55”/km ya que no he podido calentar casi nada por ir un poco “pegao” de tiempo a la salida y porque esto no es cómo empieza, sino cómo acaba…

En el km2, primer escenario con actuación en vivo (la que más me gustó de todas)… Qué ambientazo!!!

Cuando iba llegando al km3 aprox. Veo por el lateral de la Castellana a los corredores de cabeza de la carrera de 10km que ya iban de vuelta… Que máquinas…

Al llegar al km4 nos separamos entre ánimos y saludos de los de la carrera de 10km… Qué momentazo… Ahora sí que sí… Voy a correr una Maratón… Bufff!!!

Al llegar al avituallamiento del km5, agüita, aviso de la puñetera ampolla en plan “aquí estoy ya”, ni rastro del dolor de tobillo y cojo a los globos de… 05h:00h y 04:45h… Ay madre, ¿pero dónde me he puesto yo en la salida?

No te agobies, corres contra ti, no contra ellos…

Poco a poco voy liberando mi ritmo objetivo de 05’30”/km… Y justo cuando ya empezaba a empanarme, se me abalanza por detrás un chaval barbudo que me coge por los hombros y me grita: “Vamos Carlos, por Dios, ánimo ahí, que tú puedes…” “Muchas gracias, hombre”, le contesto… “Ya podías darme el mismo empujón en el km37-40…” “No creo que llegue”, me dice… Le deseo suerte y sigo a lo mío…

Hoy parece que todo está de cara…

Llegados al km10, la chica que llevaba justo delante se para en seco pidiendo una foto, la esquivo de un salto y tropiezo con una pareja a la que pido mil disculpas… “No te preocupes, Carlitos, con ese nombre se te perdona lo que sea…” Entiendo que sería mi tocayo…

Llegado al km12, alcanzo al globo de 04:30h… Esto marcha… Ya hemos hecho los 12km y pico y estás como si acabases de salir de casa, ahora, tiradita de 30km y esa ya la has hecho antes… Bien!!!

En el km15, y aprovechando el avituallamiento me enchufo la primera glucosa… Voy bien, pero “porsiaca”…

Cuando llegué al km16 había cogido al globo de 04:15h… Va bien, va bien la cosa…

Al llegar al km18 en la Puerta del Sol, impresionante el ambiente… Brutal los ánimos… Cada pancarta de “Ánimo valientes”, “Ánimo papá”… Todas eran para mí, aunque Raquel y el enano no pudieron venirse a animarme… Todos los ánimos, fueran de quien fueran y para quien fueran los tomé como propios… Que energía, qué subidón…

De ahí a la Media, nada reseñable, salvo que notaba cómo la ampolla iba creciendo en cada cambio de dirección… Pero vamos, que todo sea eso… No hay dolor!!!

Llegada la Media no quise mirar el tiempo real, pero el del reloj marcaba 02:06h, “algo menos de 2 horas”, pensé… “Bien, bien… Ésta ha sido la 6ª Media de tu vida… Vamos con la 7ª!!!”

En el avituallamiento del km22,5 cogí una botella de agua instintivamente, que no me hacía falta y pregunté si había avituallamiento en el km25, donde tenía pensado tomarme la 2ª glucosa... "No sé", me dijo la chica... "Pues vaya", pensé...

Luego ocurrió algo extraño, y es que a pesar de mis buenas sensaciones, llegados al km24 o así, empezaron a aflorar pensamientos negativos sobre la sobrecarga, lo que quedaba… Pero bueno, supe mitigarlos a la voz de: “Pero si hace nada que estabas genial… Tienes que seguir genial… Estás fuerte y esto está hecho!!!”

De ahí a la Casa de Campo lo único que me llamó la atención fue, a parte de los ánimos de la gente, que vi a una compañera de la universidad animando que hacía que no veía 18 años…

Entrando en la Casa de Campo ocurrió algo que pareció ser el presagio de lo que me iba a suceder a continuación… Un chico moreno, alto y que iba a mi lado se desplomó de golpe gritando con convulsiones en las piernas por los calambres…

Por suerte para él y para mí -porque ya iba a pararme a ayudarle- justo pasada uno de los patinadores a su lado e inmediatamente le atendió…

Esa imagen me impactó y me hizo ser consciente de la grandeza de lo que estaba afrontando, del nivel de exigencia física y mental al que me estaba sometiendo voluntaria y libremente, y fue entones cuando una de mis canciones favoritas (Point of No Return... Muy adecuada, la verdad) sonó en mis cascos, lo que me sacó del bucle (otro golpecito de suerte)…

Aflojemos el ritmo un pelo y dejémonos de tonterías…

Cuando alcancé el km28 y sin aviso alguno noté un amago de calambre sobre la rodilla izquierda… “No, por favor, no… No me hagáis esto… No me falléis ahora…” pensé… Estaba preparado para una guerra psicológica contra mí mismo y mis demonios, contra el famoso muro, contra lo que fuera, pero no se me pasó por la cabeza ni por asomo la posibilidad de tener algún problema físico más allá de la dichosa ampolla…

Con conatos de calambres por todos los músculos de las piernas (psoas, cuádriceps, bíceps femoral, gemelos e incluso, inexplicablemente, abductores,…) que conseguía paliar en el último momento a base de precipitar el despegue, retrasar la recepción… Cambiar la pisada, vamos... Conseguí llegar casi al km37…

“Se acabó”, fue lo primero que pensé cuando el bíceps femoral izquierdo se me subió y contrajo casi a modo de 2º glúteo… Y me tuve que parar… Adiós a mi sencillo objetivo de hacer el maratón completo corriendo… Mierda!!!

“No has llegado hasta aquí para rendirte ahora”...

Eso fue lo que siguió a ese “se acabó”… Maldiciendo a voz en grito conseguí deshacerme el nudo (cuando me eché mano he de decir que sinceramente me asusté… Había tenido calambres de todos los colores, pero jamás nada como eso) y eché a andar mientras me daba literalmente una paliza en las piernas… La gente que pasaba a mi lado se volvía a mirarme en plan “este está loco…” Y la verdad es que no les culpo, porque realmente enloquecí, como os digo esperaba cualquier cosa menos algo así…

Andando conseguí relajar un poco los músculos, y acto seguido emprendí de nuevo la marcha al trote, pero en cuanto hacía 400m aprox. otro calambre me paraba… Ahora el gemelo, luego el cuádriceps… Frustrante…

Llegado al avituallamiento del km37,5 me tomé la 3ª glucosa, más que porque la necesitase por si conseguía que cambiase algo, pero nada… Tomé Powerade, aún a sabiendas de que ya era tarde y me derramé una botella de agua entera por las piernas que me relajó algo los músculos… A partir de ahí ya todo fue una sucesión de tramos andando y trotando, mientras veía cómo mis tiempos se iban al garete, en algunos casos, más allá de los 08’00”/km…

Al llegar al km38 lo flipé... Me pasó un compañero de fatigas que iba corriendo DESCALZO!!!

Había visto por el recorrido a un chico corriendo con unas zapatillas de esas que parecen calcetines con dedos pero con suela de goma y ya me había sorprendido, pero descalzo... Debe tener las plantas de los pies de esparto!!!

En esas andaba cuando apareció un ángel de la guarda… Pablo, un chavalote que me dio una palmadita en la espalda a la voz de: “Ánimo Carlos que ya está hecho, has corrido tu primer Maratón”.

Su palique me llevó en volandas desde el km38,5 aprox. hasta casi el km40 con calambres y todo… “No sabes lo que acabas de hacer por mí Pablo, de verdad, mil gracias… Suerte y, nos vemos en la meta…”, me despedí de él cuando ya no soportaba los calambres de nuevo y tuve que volver a andar…

Al rato, fue una de las guías del globo de 04h15m quien me dio ánimos y consiguió que trotase otros 800m a pesar de los calambres…

Una vez llegado a la Puerta de Álcalá (km41), decidí caminar hasta casi la misma entrada del Retiro, con la idea de que, al menos los últimos metros los cubriera corriendo fuera como fuera… Y así lo intenté…

Cuando entraba vi a mi izquierda a mis compañeros de curro Merce y Nacho (muchísimas gracias por pasaros) a los que les saqué la lengua haciéndoles ver que las fuerzas no me habían flaqueado…

“Ya les contaré la Odisea”, pensé…

Así y al trote conseguí llegar hasta que me quedaban escasos 400m a la meta... Volví a andar un pelo para relajar de nuevo los músculos y así pude arrancar a correr, ya sin importarme los calambres ni nada, hasta conseguir cruzar la meta brazos en alto…

Lo había conseguido, no como esperaba, pero lo había conseguido…

Acto seguido me agarré a una valla con todas mis fuerzas, apretando los puños por el intenso dolor que los calambres me estaban regalando ahora que todo había pasado, mientras intentaba estirar los gemelos… Y lloré… Lloré como un niño pequeño, como hacía años que no lo hacía…

Qué sensación más agridulce… Qué sentimientos encontrados tuve… Orgullo, decepción… Ya daba todo igual, se había acabado mi primera maratón, para bien o para mal, lo había hecho… Mejor o peor, pero la había completado…

Después de calmarme y taparme con la gorra hasta la nariz, seguí adelante ya cojeando para que me pusieran a modo de capa un plástico encima para evitar quedarme frío… “Con la capa ya soy un superhéroe del todo”, le dije a la mujer que me la puso… “Sí señor, Superman”, me contestó…

Después recogí mi medalla, que un chavalote me puso de mil amores… Cómo pesaba… Pero qué peso más agradable!!!

Me encaminé a la fila para recoger el avituallamiento: Agua, Powerade, naranja, plátanos, frutos secos, barritas energéticas, zumo… Y mientras esperaba le pedí a uno de los chicos que llevaba la fumigadora de Ice Power que me echase en las patas… Qué fresquito más rico…

Una vez recogida la bolsa del guardarropa me reuní con Merce y Nacho para comentar la jugada… Después de las enhorabuenas y felicitaciones me senté a echar un ojo a la ampolla… "La verdad es que para el tamaño que tiene, poco me ha dolido", pensé…

Después me cambié de camiseta, quitándome la que me hice yo para ponerme la que me hizo por sorpresa Jose antes de irse a China (no la utilizé por miedo a que me rozase o algo) y me hice una foto con ella ("MI PRIMERA MARATÓN", pone en el pecho), mordiendo la medalla para mandársela…

Y un rato más tarde me fui a buscar el coche para volver a casa…

Creo que no me dejo nada en el tintero… “Menos mal”, estaréis pensando…
    Porque ojo al ladrillazo que os acabo de colocar…

Sobre cómo estoy… Pues la verdad es que mis piernas están muy perjudicadas… Los sobreesfuerzos que mis músculos afrontaron con los dichosos calambres me están pasando factura… Sorprendentemente, no tengo agujetas, pero la verdad es que duelen bastante… La ampolla, ahí está… Me duele más en las zapatillas (otras que no terminan de irme bien) que en el pie…

Y en cuanto al aspecto psicológico… Ahora que han pasado varios días y ya soy capaz de analizar lo que ocurrió más objetivamente y sin dejarme levar por la euforia he sacado varias conclusiones:

- Me da muchísima rabia y me decepciona haber tenido el problema de los calambres… Me encontraba tremendamente fuerte física y psicológicamente… Estoy casi seguro de que hubiese podido correrla completamente y acabar en menos de 04:00h de no ser por los calambres…

- Por otra parte, el haber tenido ese problema, precisamente uno para el que no estaba psicológicamente preparado, que no tenía solución y haber sido capaz de sobreponerme y sacar el orgullo y determinación suficiente para terminar a pesar de los pesares me hace sentirme confiado, orgulloso, fuerte…

Es extraño, estoy decepcionado por no haber cumplido mi objetivo inicial (hacerla entera corriendo y en menos de 04:00h), pero al mismo tiempo orgulloso de haber sido capaz de terminarla en esas lamentables condiciones…

Lecciones aprendidas:

- El agua es suficiente en los avituallamientos para una carrera de 10km, una Media, pero no un Maratón… Isotónicas al poder!!! No estuve demasiado hábil al no darme cuenta de la cantidad de sales que iba a perder en el Maratón cuando, tras cada entrenamiento cotidiano de 15km o algo más, llego a casa siempre con la cara como si hubiese acabado de salir del mar… Embarrada de sal…

- NO hay muro… Si entrenas, te planteas una estrategia de carrera en vista al perfil del recorrido y tu capacidad (siendo realista) y haces tu carrera, puedes disfrutar de la Maratón sin miedo a desfallecer…

- Habrá quien diga que estoy tonto o algo por lo que voy a decir pero… Se hace terriblemente corto… Y eso solamente ocurre cuando uno se lo está pasando bien… Incluso aunque duela…

En fin, ya os dejo tranquilos…

Ahora, a descansar, estirar y soltar las piernas antes de los 101km/24h de La Legión en la Sierra de Ronda (Málaga) el 12-13 de Mayo…
    Úlima edición por testos69 fecha: 30-04-2012 a las 14:51

Testos69, llevo ya algun tiempo por este foro leyendo los comentarios de gente que como tu vale la pena leer.... siento no participar mucho en vuestros hilos pero el tiempo y la pereza me pueden.
    simplemente decirte que hace ya mucho tiempo que no leia una cronica de maraton tan completa como la tuya, merece la pena leer el "tocho".
    para los que pensamos en hacer proximamente nuestra primera maraton nos es de gran ayuda.
    Pedazo carreron y a por la proxima.
    " No corro para adelgazar, adelgazo para correr "

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

Ya te había felicitado por tu primer maratón, ahora déjame que te de las gracias por mostrarnos tan bien tu carrera, GRACIAS

Sabia que tus bemoles tenia que haber sido algo asi.

Estoy contigo, a mi tambien se me saltaron las lagrimas. Es una sensacion muy rara, estas destrozado fisicamente, pero tienes un subidon impresionante. Miras atras, y piensas en todo lo que has pasado, y es increible, no se puede describir.

Yo siempre he corrido con musica, y por un olvido, la maraton la hice sin ella. La proxima vez, no te pongas cascos, y veras lo que es el ambiente.

ENHORABUENA M A R A T O N I A N O

x Expansul y JL: Muchísimas gracias a ambos por leerme. La verdad es que me alegra poder compartir con vosotros mis carreras, su devenir, mis pensamientos y sentimientos durante ellas...

x Sis: Muchas gracias, e igualmente Señor Don Maratatoniano!!!

La verdad es que corrí casi toda la carrera con solo 1 casco para no perderme nada... Fue cuando me tuve que parar cuando me enchufé los 2 para aislarme y así poder centrarme mejor en mí, en las patas y en el objetivo (la meta)...

x Todos los que me leeis, aunque sea desde el anonimato y "en silencio": Miles de gracias por estar ahí.

Muchíiiiisimas gracias por el tocho.

Estos días estoy continuamente leyendo crónicas de "superhéroes" como tú. Cada una me enriquece de alguna forma.

Después de leerme esto estoy por ponerme las zapatillas y salir a correr a la de ya

ENHORABUENA, MARATONIANO!!!

Grandísima historia, dice mucho de ti y de tu fuerza mental. Yo solo he hecho una media, y estoy deseando hacer mi primer maratón, pero para eso todavía queda tiempo...
    Gracias por compartir tu historia con nosotros, es una gozada leer tochos como éste
    Echa un vistazo a mi diario!

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

x aupa: Muchas gracias. Se notaron esos ánimos pre-maratón que me dísteis todos...

x clark: Muchas gracias a tí también clark. No son nada malos esos tiempos tuyos...

Ya voy siendo persona... El Miércoles ya habían desaparecido los dolores para quedarme sólo una ligera sensación de sobrecarga... Aprovechando el puente saldremos a estirar un poquito las patas, si el tiempo lo permite, claro (que tampoco es plan de arriesgar ahora los 101km de Ronda por un costipao tonto...)

P.D.: Voy a editar la crónica para añadir un detallito que me sorprendió en el km38 y del que no me he acordado hasta ahora... Agüita con la peña!!!

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    x clark: Muchas gracias a tí también clark. No son nada malos esos tiempos tuyos...

P.D.: Voy a editar la crónica para añadir un detallito que me sorprendió en el km38 y del que no me he acordado hasta ahora... Agüita con la peña!!!
    De nada. Se hace lo que se puede

Joe, una maratón descalzo, la gente está mu locaaa

Oye, ¿y en que consisten los 101 km?

Pues es una carrera que organiza la legión de 101kms por la sierra de Ronda (Málaga). Se puede hacer a pie individual o por equipos, en bicicleta o en duatlón (50% bicicleta y 50% a pié)...

Hay quien se la prepara a saco y se la toma como una carrera (el que la ganó el año pasado creo recordar que hizo 8h aprox... )

Y luego estamos los que vamos con el mero objetivo de acabarla en el plazo que se da hasta el cierre de Meta, que son 24h... Salimos el Sábado 12 de Mayo a las 11:00h AM y tenemos hasta el Domingo 13 a las 11:00h para llegar a meta...

Nosotros la vamos a hacer por equipos (de 5). Tendremos un dorsal cada uno y un pasaporte de grupo que ir sellando en los distintos controles (los hay fijos, en los avituallamientos y "sorpresa" por el recorrido). Es imprescindible que pasemos juntos los controles porque si pasas un control y falta alguien, ese alguien queda eliminado y el grupo puede continuar sin él... Eso está bien porque si alguien ya no puede más (si no se queda en un avituallamiento, se queda donde está y un coche escoba -será un camión donde irán echando los cadáveres o algo... JAJAJA!-le recoge), no perjudica al resto...

En cuanto a los avituallamientos, los hay de líquidos, sólidos calientes, sólidos fríos, café... De todo tipo... Y puedes dejarle a la organización una mochila para que te la lleven hasta el km60 para poder cambiarte de ropa (y, en nuestro caso, coger ropa de más abrigo, los frontales, etc para la noche...)

No sé qué más contarte... Yo lo veo más como un paseo largo o marcha-aventura que como una carrera...

Ya os contaré cuando la hagamos cómo nos fue y eso... No os libraréis de la crónica...

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    Hay quien se la prepara a saco y se la toma como una carrera (el que la ganó el año pasado creo recordar que hizo 8h aprox... )
    Repito: la gente está mu locaaa...

Al decir equipos he pensado que era haciendo relevos, pero ya veo que no, que es lo mismo que hacerla individual, pero tienes la ayuda psicologica de tu equipo, ¿no?

Pues tiene muy buena pinta esa marcha-aventura, seguro que disfrutas como un niño pequeño en una piscina de bolas

Por cierto, he visto todas tus carreras de 2011 y 2012, y solo decir una cosa: Yo de mayor quiero ser como testos: predominan los 10k, varias medias y un "peazo" de Maratón (lo pongo en mayúsculas porque no hay otra forma ). A largo plazo es lo que tengo puesto yo en mente

Solo el hecho de pensar de hacer 100km, me da mucha mucha pareza.

Por cierto Testo, aunque se que es mas diversion que competicion, ¿en que tiempo teneis mas o menos previsto acabarlo?

x clark: Exagerao!!! Soy un corredor popular... Pero popular, popular...

En serio, soy consciente de que no puedo pedirle peras al olmo entrenando 2 ó 3 días a la semana (cuando me deja el curro, la familia...)

Esto del correr es para mí una forma de desconectar, mi sesión psicológica, una válvula de escape contra el stress... Y lo disfruto lo que puedo...

P.D.: Por cierto... Se agradece muchísimo el alago...

x sisjag: No hay objetivo... 23h59m59s a mí me vale... Aunque el culpable de que nos hayamos enrolado en semejante empresa (mi compañero Pedro) que es quien lo intentó el año pasado pero no la acabó (una hipotermia en el km70 aprox. por no haber ido preparado para las temperaturas nocturnas) dice que unas 17h estaría muy bien... No sé yo...

Ya te digo que a mí, con terminar me vale...
    Úlima edición por testos69 fecha: 30-04-2012 a las 14:56

joe!!!!
    este diario no para
    ánimo con ese 23h59'59'' !!!