Atletismo
Página 8 de 58 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 1152

Diario de mi trote cochinero...

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje

Creo que voy a pensarme seriamente si participar en el próximo 10k...
    Que sí hombre, que sí...

Que yo hoy he recogido el dorsal de mi próximo 10.000m (Ecozar, 20 Febrero) y ya tengo en el punto de mira mi primera Media (Coslada, 27 de Marzo)...

Estoy enchufao!!!

Eso sí, desde el Domingo estoy de descansito.

Mañana volvemos a retomar los entrenos!!!
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

27/01/2011
    Objetivo: 15km... Así, sin más, sin preocuparme de ritmos, pulsaciones... Nada, simplemente 15km de disfrute cómodo corriendo...

Distancia:15.000m
    Tiempo: 01h24'33"
    Ritmo: 05'38"/km
    Pulsaciones: 153ppm
    Calorías: 923cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (160km acumulados.)
    Sensaciones: Muy muy buenas a pesar del frío y la humedad. La verdad es que da gusto no preocuparse de nada salvo simplemente de si doblar la esquina o seguir recto... Me da que lo voy a repetir cada vez que esté agobiado, estresado o de bajón...
    Úlima edición por testos69 fecha: 29-01-2011 a las 13:22

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    27/01/2011
    Objetivo: 15km... Así, sin más, sin preocuparme de ritmos pulsaciones... Nada, simplemente 15km de disfrute cómodo corriendo...

Distancia:15.000m
    Tiempo: 01h24'33"
    Ritmo: 05'38"/km
    Pulsaciones: 153ppm
    Calorías: 923cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (160km acumulados.)
    Sensaciones: Muy muy buenas a pesar del frío y humedad. La verdad es que da gusto no preocuparse de nada salvo simplemente de si doblar la esquina o seguir recto... Me da que lo voy a repetir cada vez que esté agobiado, estresado o de bajón...

Es la leche, te deja la mente limpia, a mi me recuerda cuando era niño y me iba de excursion con mis amiguetes a 'descubrir' otros barrios en mi pueblo.

Buena tirada para hacer fondo.

te sigo de cerca, ya veo que vas enchufao, bueno super enchufao mejor dicho...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

este diario me recuerda al de yudox en sus inicios................. otro que va para Galgo.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Uhmmmm, Trofeo Ecozar de Fuenla, cerquita de casa, 10km...
    ¿Me estreno en Fuenla?
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Es la leche, te deja la mente limpia, a mi me recuerda cuando era niño y me iba de excursion con mis amiguetes a 'descubrir' otros barrios en mi pueblo.

Buena tirada para hacer fondo.
    Es genial, y como os digo, me vino muy bien después del sufrimiento de mi estreno y los 3 días de descansito...
    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    te sigo de cerca, ya veo que vas enchufao, bueno super enchufao mejor dicho...

Se hace lo que se puede...
    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    este diario me recuerda al de yudox en sus inicios................. otro que va para Galgo.
    Me he dado una vuelta por su diario y... No fastidies jack... Yudox es una máquina a mi lado...
    Me encantaría siquiera acercarme a lo que él es capaz de hacer, pero yo sólo puedo salir a entrenar "cuando puedo", valga la redundancia... Y con eso no creo que pueda llegar a ese nivelazo (aunque aún espero poder mejorar algo... )
    Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Uhmmmm, Trofeo Ecozar de Fuenla, cerquita de casa, 10km...
    ¿Me estreno en Fuenla?
    El trazado no es un circuito a varias vueltas (que es más "rollo"), el perfil es bastante llanito (link con trazado y perfil) y está limitada a 1500 participantes (no es ni mucho ni poco y, entre ellos, estaremos sisjag -casi fijo- y yo con otros 3 compañeros de curro -fijo-)... Yo creo que puede ser una buena oportunidad de estreno...

30/01/2011
    Objetivo: 10km a un ritmo de 05`00"/km aprox.

Distancia:10.000m
    Tiempo: 49'53.87"
    Ritmo: 05'00"/km
    Pulsaciones: 167ppm
    Calorías: 634cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (170km acumulados.)
    Sensaciones: No han sido del todo malas. Teniendo en cuenta que he salido chispeando y entre el km 6,5 y el 8,5 me ha llovido un poco ya más en serio con algo de viento incluido después para terminar de helarme y que he hecho uno de mis recorridos habituales, pero a la inversa (empezando con una cuesta "rompepiernas total" de más de 1 km)... Bastante bien... Un entreno más!

Un entreno mas, pero bueno.

bien hecho testos, la subida del principio seguro que mata, yo hago un recorrido con subida al principio y se de lo que hablas, pero a la larga van bien...lo del agua es otro factor en contra, pero como digo yo hay que correr en todas las circunstancias, lo que pasa que cuidado con los refriados....
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Un entreno mas, pero bueno.
    Gracias maestro!
    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    bien hecho testos, la subida del principio seguro que mata, yo hago un recorrido con subida al principio y se de lo que hablas, pero a la larga van bien...lo del agua es otro factor en contra, pero como digo yo hay que correr en todas las circunstancias, lo que pasa que cuidado con los refriados....
    La verdad es que hasta ahora he tratado siempre de evitar salir cuando llueve, pero me da que la cosa va a cambiar... Tampoco pasa nada... Con el chubasquero, estirando a cubierto al terminar el entreno y un duchazo caliente después...

P.D.:Lo de la cuesta, como bien dices... MATADOR al principio del entreno...

Estoy colgao...

Acabo de inscribirme en el IV Cross Unión Atlética de Coslada (8.910m) que se celebra el Domingo 13 de Febrero (el anterior al XXXIV Trofeo Ecozar al que ya estaba inscrito)...
    Úlima edición por testos69 fecha: 01-02-2011 a las 00:02

Estoy colgao...

Acabo de inscribirme en el IV Cross Unión Atlética de Coslada (8.910m) que se celebra el Domingo 13 de Febrero (el anterior al XXXIV Trofeo Ecozar al que ya estaba inscrito)...
    Pues ya sabes... A darle caña. Además con los entrenamiento que te estás metiendo no creo que te cueste "demasiado"...

[QUOTE=testos69;265112]
    Tiempo: 49'53.87"
    Ritmo: 05'00"/km
    [QUOTE]
    Buah, y tu eres el del trote cochinero?
    UN 10k sub50 en entreno. Muy bien testos, muy bien.
    Más que como el cerdito ese cachondo, te veo fuerte como un toro...

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Pues ya sabes... A darle caña. Además con los entrenamiento que te estás metiendo no creo que te cueste "demasiado"...
    A ver qué tal se me da eso del Cross...
    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Buah, y tu eres el del trote cochinero?
    UN 10k sub50 en entreno. Muy bien testos, muy bien.
    Más que como el cerdito ese cachondo, te veo fuerte como un toro...
    Muchas gracias aupa...

01/02/2011
    Objetivo: 10km en total, con toma de contacto con eso de las series... 2,5km de calentamiento a ritmo cómodo (05'00"/km aprox.) + 3 pares de series "a toa leche/a lo que den las patas" (500m a 03'30"/km aprox.-descansito al trote hasta bajar a 125ppm-300m a 03'00"/km aprox.-descansito al trote hasta bajar a 125ppm) + 3,5 de vuelta a casa a ritmo cómodo... Por ejemplo!!! (los ritmos los he sacado del Garmin Training Center "a posteriori" una vez descargada la sesión.)

Tiempo: 01:01'03"
    Ritmo: 06'06"/km
    Pulsaciones: 144ppm
    Calorías: 588cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (180km acumulados.)
    Sensaciones: A ver, lo primero es lo primero... El pulsómetro me dió aviso de batería baja a medio entreno, por lo que no me fío (porque no me cuadran) de los datos medios del entreno (no tienen mucho que ver con los del entreno descargado en el Garmin Training Center.)
    Respecto al entreno... Calentamiento, bien... Primera serie (500m)... Bien... Segunda serie (300m) apretando más... Bueeeeeno... Tercera serie (500m)... Ay que no llego a terminarla sin aflojar... Vale... Cuarta serie (300m)... Venga que ésta es de las cortas... Parece que fallan ya un pelo las patas... Venga que se acaba ya... Aceptamos barco... Quinta serie (500m)... Mejor empiezo un pelo más flojito y aprieto al final más... Pero si es que no puedo... Venga va... Pfffff, vale, venga va, que no nos ha visto nadie... Sexta serie (300m)... Ésta ya a muerte... A muerte... Que me muero en cuanto pare... Ayyyyy madre... Venga va, que ahora ya vamos volviendo a casa trotando... Casi que necesito parar a estirar un pelo, que me está dando un calambre... Pues eso, p´haberme matao!!! Un infierno ésto de las series, al menos haciéndolas cómo las he hecho, al tope de los topes todas...
    P.D.: Lo sé, he sido muy bruto... He sufrido mucho muchísimo!!! Y lo peor es que no sé si he hecho bien... ¿Me habrá servido de algo ese sobreesfuerzo, o no sirve de nada forzar tanto?
    Úlima edición por testos69 fecha: 05-02-2011 a las 02:27

Yo tampoco soy un experto, pero las series las tienes que hacer en progresion. Me explico.

Las primeras las haces a ritmos mas lentos que las segundas, y las segundas que las terceras, y.... las ultimas tienen que salir las mejores. Ese es una forma de hacerlo.

Pero de todos modos, son muy duras y terminas machacado.

Mi primera intención era hacerlas como dices sisjag, haciendo las series a ritmos más rápidos de 15" en 15"... Empezando a 04'45"/km, 04'30"/km... Hasta "morir"... El problema ha sido el tema de la pila del pulsómetro... Aunque ha recogido correctamente los ritmos instantáneos (me cuadra lo descargado en el Garmin Training Center), no me mostraba el ritmo correcto en el display (a medias de la primera serie me marcaba más de 05'00"/km... Cuando iba a 03'15"/km aprox.) Por eso he pensado que la única o, mejor dicho, la mejor forma de hacer las series "sin pulsómetro en directo" garantizando el forzar era, simple y llanamente, hacerlas a tope y claro... Reventao der tó he terminao!!!

01/02/2011
    Objetivo: 10km en total, con toma de contacto con eso de las series... 2,5km de calentamiento a ritmo cómodo (05:00km aprox.) + 3 pares de series "a toa leche/a lo que den las patas" (500m a 3'30" aprox.-descansito al trote hasta bajar a 125ppm-300m a 3'00" aprox.-descansito al trote hasta bajar a 125ppm) + 3,5 de vuelta a casa a ritmo cómodo... Por ejemplo!!! (los ritmos los he sacado del Garmin Training Center "a posteriori" una vez descargada la sesión.)

Tiempo: 01:01'03"
    Ritmo: 06'06"/km
    Pulsaciones: 144ppm

Lo sé, he sido muy bruto... He sufrido mucho muchísimo!!! Y lo peor es que no sé si he hecho bien... ¿Me habrá servido de algo ese sobreesfuerzo, o no sirve de nada forzar tanto?
    umm creo que te has pasado un poco, pero tranquilo que no pasa nada.

Las series hay q hacerlas (yo no soy ningun experto y tampoco suelo hacerlas todo hay que decirlo) en progresivo tal como dice sis y tampoco se trata de ir a toda ostia, sino de hacerlas mas rapidas del tiempo objetivo buscadO. Lo del tiempo de recuperacion es otro tema, tampoco hay que dejar pasar mucho tiempo entre serie y serie. Busca por internet un tal rodrigo gavela, tiene una tabla excell donde resume los tiempos de series, recuperaciones y demas para distintas distancias. sino la encuentras te la cuelgo por aqui.

Aunque parece mentira las series cortas son mas duras que las medias-largas así que su estas preparando un 10mil o el cross ese de 8km para el 13 de febrero a lo mejor es preferible alargar un poco mas la distancia de las series.

Cita Originalmente escrito por burgomaño Ver Mensaje
    umm creo que te has pasado un poco, pero tranquilo que no pasa nada.

Las series hay q hacerlas (yo no soy ningun experto y tampoco suelo hacerlas todo hay que decirlo) en progresivo tal como dice sis y tampoco se trata de ir a toda ostia, sino de hacerlas mas rapidas del tiempo objetivo buscadO. Lo del tiempo de recuperacion es otro tema, tampoco hay que dejar pasar mucho tiempo entre serie y serie. Busca por internet un tal rodrigo gavela, tiene una tabla excell donde resume los tiempos de series, recuperaciones y demas para distintas distancias. sino la encuentras te la cuelgo por aqui.

Aunque parece mentira las series cortas son mas duras que las medias-largas así que su estas preparando un 10mil o el cross ese de 8km para el 13 de febrero a lo mejor es preferible alargar un poco mas la distancia de las series.

Ojo os veo.

La recuperacion es la leche segun quien te lo cuente. Pero a mi me gusta hacerlas hasta bajar a un nivel de ppm. Por ejemplo si las series me sube las ppm a 165, que bajen a 130 ppm. Tu mismo corazon te va a pedir mas o menos tiempo.

Hacer las series, no es hacerlas a morir, si no hacerlas en ritmo creciente, ir subiendo el ritmo y ya en la ultima si quieres hacerla a tope.