Atletismo
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Diario de pufendorf

  1. #421
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    Dec 2009
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    vaya ritmos que te has clavado tío...felicidades!
    Entra a mi Diario !!

    Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  2. #422
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Vaya entreno guapo, guapo que te has metido colega . Esos ritmos son palabras mayores. Eso dice que estas muy fuerte , y como dice Rober, yo creo que estas para bajar de 45', lo único que tienes que empezar un poco más flojo que el entrenamiento, para apretar los dientes al final de la carrera.

    Ese es el plan, ir de menos a más y no venirme arriba antes de tiempo, algo que me sucede con demasiada frecuencia

    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    vaya ritmos que te has clavado tío...felicidades!
    Gracias hombre. Me he quedado a gusto, para qué te voy a engañar. Tiradita corta a todo lo que doy prácticamente. He apurado tanto que en carrera sé que no voy a poder ir más rápido, a pesar del efecto dorsal.


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  3. #423
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    Feb 2009
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    Xixón
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Como no tengo ni idea de a qué ritmo salir e ir tirando en la carrera del próximo sábado 16 hoy he decidido hacer un test de carrera: 6km a ritmo fuerte

    He ido a la zona de la carrera, llana, donde existe un cicuito tipo carril bici de algo más de 6km y he decidido hacer un test de 6000 metros.

    Os pongo los datos por km:

    KM 1. 4'46" FC 160. Rapidillo sin forzar aún

    KM 2. 4'43" FC 166. Seguimos rapidillo si echar el resto.

    KM 3. 4'42" FC 169. Sigo igual

    KM 4. 4'08" FC 175. Me encuentro a varios corredores que van más despacio pero no demasiado. Tengo que adelantarles y, como no quiero que me sigan y me echen el aliento, me cebo y les paso deamsiado rápido.

    KM 5. 4'36" FC 182. Sigo adelantando gente y alterando mi ritmo natural Llevo aquí un acumulado de 22'49" mmp en 5000m.

    KM 6. 4'28" FC 181. Último km; por cebarme se me hace muy duro: hay una cuesta, el viento de cara...voy jodidillo

    Tiempo final: 27'19"

    Media por km: 4'33"

    FC: 172


    Conclusiones. He llegado muy justo de gasolina. Creo que bajar de 4'30" durante mucho tiempo es demasiado para mi. Tendré que ir a un ritmo de entre 4'30" y 4'40" en el que creo que voy más o menos bien, sin alterar la respiración en exceso.

    Test de zapatillas.

    Todo esto lo he hecho conlas zapas nuevas, que, la verdad, me van como un guante: son cómodas en el sentido de amortiguación agradable y me envuelven estupendamente. En otras palabras: una compra excelente.

    Me dan ganas de ir a la tienda y cogerme unas de competición y entrenamientos rápidos...aunque pensándolo mejor no tengo nivel para tanta zaranzaja

    Saludos
    Mare mía del amor hermoso!
    Buenos ritmos pufen, durante ese 4,08 seguro que te sentiste poderoso cuando no dejaste que te adelantasen
    Suerte para esa carrera que leí por ahi que vas a hacer; aunque solo una cosa quiero puntualizar:
    Es arriesgado utilizar zapas nuevas y el primer día ponerlas a ritmos fuertes, porque tal vez no se adapten a tu manera de correr y puedes lesionarte si das con la zapatilla inadecuada, antes hay que domarlas caminando y rodando suave a ver como responden.

    Bueno nada mas, al pie del cañón, así me gusta
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  4. #424
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    joder pufen! que buen entreno! ahora hasta el sábado relajadito que la carrera ya la tienes preparada de sobra!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

    Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

  5. #425
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Qué tal Rober.

    Pues sí, de momento estoy más que contento con lo del tabaco. Sé que el cabroncete acechará siempre, y que un ex-fumador nunca será como un no-fumador, pero resistiré...como los Barón Rojo

    Y lo de Camargo, nos vemos ahí fijo, que yo estaré pronto por la zona (espero). Iré con 2 colegas: uno va bajar de 40'; otro irá a sub 45'. Yo no lo tengo claro, porque soy muy novato aún: me gustaría empezar a un ritmo vivo pero cómodo e ir de menos a más. Si quieres venir conmigo será un placer. Ya concretaremos cómo vernos por ahí, porque aún no sé qué equipación llevaré.

    Un saludo tron y a cuidarse
    Vamos que dices que el otro y tu vais sub 45 no???

    Las carreras son otra historia, no se porque pero das el doble que e cualquier entreno con la mita de esfuerzo ... es curioso

    Yo todavía no se lo que voy a hacer ... es que soy muy confuso siempre conmigo mismo .... pero vamos nos vemos seguro si o si

  6. #426
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    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Mare mía del amor hermoso!
    Buenos ritmos pufen, durante ese 4,08 seguro que te sentiste poderoso cuando no dejaste que te adelantasen
    Suerte para esa carrera que leí por ahi que vas a hacer; aunque solo una cosa quiero puntualizar:
    Es arriesgado utilizar zapas nuevas y el primer día ponerlas a ritmos fuertes, porque tal vez no se adapten a tu manera de correr y puedes lesionarte si das con la zapatilla inadecuada, antes hay que domarlas caminando y rodando suave a ver como responden.

    Bueno nada mas, al pie del cañón, así me gusta
    Como decía por ahí arriba, me he quedado a gusto, sí

    Lo de las zapas lo tengo en cuenta, no creas. El martes fue un pequeño test, que resultó satisfactorio. Ayer las di un buen paseo por Santander. Y el sábado llevaré ambas, viejas y nuevas, a ver cómo me veo.

    Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    joder pufen! que buen entreno! ahora hasta el sábado relajadito que la carrera ya la tienes preparada de sobra!
    Sí, ya poco voy a progresar hasta el sábado Lo que no sé es qué hacer hoy antes de la carrera. Lo preguntaré.

    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Vamos que dices que el otro y tu vais sub 45 no???

    Las carreras son otra historia, no se porque pero das el doble que e cualquier entreno con la mita de esfuerzo ... es curioso

    Yo todavía no se lo que voy a hacer ... es que soy muy confuso siempre conmigo mismo .... pero vamos nos vemos seguro si o si
    Yo tampoco tengo muy claro cómo voy a afrontar la carrera, la verdad. Pero una cosa sí tengo clara: yo VOY A DISFRUTAR, no a comerme el tarro por si llego a 45' o no. Me la sopla: los 45', además, son un objetivo para 2011, no para esta carrera. Aquí lo que tenía en mente era bajar de 48', que es mi mmp de mi "otra vida runera" de hace unos años.

    Así que te invito a que hagas lo mismo. Nos vemos antes de la carrera, disfrutamos del ambientillo...y luego a salir y pasarlo bien.

    De mis amigos, uno lleva varios años en esto y tiene bastante talento (o lo tenía en el Instituto). Ese irá a su ritmo. Con el otro no he hablado aún, pero como en Laredo hizo 44 y pico, supongo que aquí irá parecido. No querría seguirle, sino hacer mi carrera.

    Lo que dices del "efecto dorsal" es cierto. Yo lo he experimentado. Pero el otro día llegué bastante deshuevado y no creo que, con 4km más, mi ritmo pueda ser mucho mejor que ese.

    Saludos compi

    P.S.: creo que iré con calzona negra, camiseta roja de decartón y zapas blancas (lo del foro es un peto verde, no?). Tenía pensado aparcar en la Punta Parayas e ir andando o calentando hasta el sitio, para evitar posibles aglomeraciones. Pero vaya, que ya concretaremos más...
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  7. #427
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    Por cierto, cómo entreno de aquí al sábado de la carrera.

    Tenía pensado salir y hacer una carrerita corta a ritmo suave, lo que se llama rodaje regenerativo. Pero he leido por ahí que es mejor hacer algo corto de intensidad alta. Qué me recomendáis?

    Otra cosa, qué coño se como antes de la carrera: pasta/arroz, no?
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  8. #428
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    Pues yo sobre cómo rodar antes de la carrera, ni idea.
    Si te sirve de algo yo esta tarde haré 6 km suave suave, más que nada para quitar nervios y calmar el mono.

    Yo que tú el viernes cenaría en plan "pasta party", eso, pasta o arroz y el desayuno del sábado procura hacerlo completo y de asimilación lenta. Yo suelo desayunar en esos casos, una tostada de pan integral con queso fresco, unos cereales, algo de fruta y un cafelillo.

    Eso si, yo muchas veces me dopo con un cortadito justo antes de salir, me pone a 100 para los primeros kilómetros. Pero me parece que desde la operación Galgo eso es doping

  9. #429
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    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Pues yo sobre cómo rodar antes de la carrera, ni idea.
    Si te sirve de algo yo esta tarde haré 6 km suave suave, más que nada para quitar nervios y calmar el mono.

    Yo que tú el viernes cenaría en plan "pasta party", eso, pasta o arroz y el desayuno del sábado procura hacerlo completo y de asimilación lenta. Yo suelo desayunar en esos casos, una tostada de pan integral con queso fresco, unos cereales, algo de fruta y un cafelillo.

    Eso si, yo muchas veces me dopo con un cortadito justo antes de salir, me pone a 100 para los primeros kilómetros. Pero me parece que desde la operación Galgo eso es doping
    Hemos desvelado el secreto del Novatillo: el cortadito. Un dopaje muy a la española

    No había puntualizado que la carrera es a las 6 de la tarde. Así que los hidratos habrá que ingerirlos el mismo día (creo); supongo que comiendo temprano para no ir con estomagada (no hay cosa que más odie que correr con el estómago pesado). En el desayuno metería jamón, huevo o similares.

    Bien?
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  10. #430
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    me estas empezando a dar miedo pufen, tiempos muy buenos...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

  11. #431
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Hemos desvelado el secreto del Novatillo: el cortadito. Un dopaje muy a la española

    No había puntualizado que la carrera es a las 6 de la tarde. Así que los hidratos habrá que ingerirlos el mismo día (creo); supongo que comiendo temprano para no ir con estomagada (no hay cosa que más odie que correr con el estómago pesado). En el desayuno metería jamón, huevo o similares.

    Bien?
    Le preguntaron a Pentinel el otro día consejos para el desayuno antes de la carrera.

    Y respondió que lo mismo que se desayune habitualmente. Eso sí, con la suficiente antelación para que no moleste durante ella, algo que es muy personal, pues hay gente que puede salir inmediatamente a correr y otros que pueden necesitar varias horas antes.
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  12. #432
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    Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    me estas empezando a dar miedo pufen, tiempos muy buenos...
    Tiempos normales para los meses y la carga de km que llevo...pero se agradece el cumplido. Eso sí, yo miedo ninguno, que soy un buenazo

    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Le preguntaron a Pentinel el otro día consejos para el desayuno antes de la carrera.

    Y respondió que lo mismo que se desayune habitualmente. Eso sí, con la suficiente antelación para que no moleste durante ella, algo que es muy personal, pues hay gente que puede salir inmediatamente a correr y otros que pueden necesitar varias horas antes.
    Es una ida lo de Penti: "haz tu rutina normal". Simplemente trataré de comer temprano para ir con la digestión más que hecha.

    Y para desyunar, eso sí, unos huevos revueltos o similar

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  13. #433
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    Que envidia me estais dando grantito y tu de la carrera del sábado! os vais a salir! desde mi poca experiencia hoy jueves saldría 30-40 minutos a ritmo cómodo (5:40-05:45) y mañana nada.
    Con respecto a la comida si entre hoy y mañana puedes cargar tus reservas de hidratos mejor! Comiendo un poco de pasta hoy y mañana. El sábado desayuno lo de siempre y come pasta pero sin excederte, hidratate bien y a volar!!!! CUando llegues a meta si es sub45 bien si no tambien!! lo importante es disfrutar!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
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    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
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  14. #434
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    Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Que envidia me estais dando grantito y tu de la carrera del sábado! os vais a salir! desde mi poca experiencia hoy jueves saldría 30-40 minutos a ritmo cómodo (5:40-05:45) y mañana nada.
    Con respecto a la comida si entre hoy y mañana puedes cargar tus reservas de hidratos mejor! Comiendo un poco de pasta hoy y mañana. El sábado desayuno lo de siempre y come pasta pero sin excederte, hidratate bien y a volar!!!! CUando llegues a meta si es sub45 bien si no tambien!! lo importante es disfrutar!
    Gracias, Guaca, ya te contaremos qué tal nos fue.
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  15. #435
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    Entreno del 14/4/2011. Antes de la carrera

    último entreno antes de la carera, que me sirve para confirmar que las zapas nuevas siguen sin hacerme daño.

    Ha sido un entreno de los que hacía antes: sin pulsómetro, sin rumbo fijo...sólo por sensaciones. He ido más o menos rápido, aunque cómodo. Buscando cuestas y terrenos rompepiernas: parques varios, tierra...entre mi calle y el paseo del Sardinero.

    Buenas sensaciones. El sábado más...

    Datos:

    Tiempo: 25'

    Distancia: ¿?

    FC Media: ¿?

    Kcal: ¿?
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  16. #436
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    Hola, llego un poco tarde pero te cuento lo que hago yo la semana de la carrera:

    Como las carreras suelen ser en sábado, yo corro lunes y martes. Un día me suelo hacer 12 kms y el otro 8 (a ojo verbenero). El miércoles si me apetece piscina. Desde ese momento, paro de hacer deporte.
    El jueves como pasta y ceno (como siempre) una ensalada y algo de carne.
    El viernes como pasta y ceno pasta.
    El sábado, día de la carrera, desayuno pasta y como pasta.
    Y antes de la carrera, 2 plátanos, 1 ó 2 barras energéticas y agua. El día de la carrera intento hidratarme al máximo (aunque luego previo a la carrera "tengo pis, mami").

    Espero que te ayude.

    Saludos pufen y suerte en la carrera!
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  17. #437
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    último entreno antes de la carera, que me sirve para confirmar que las zapas nuevas siguen sin hacerme daño.

    Ha sido un entreno de los que hacía antes: sin pulsómetro, sin rumbo fijo...sólo por sensaciones. He ido más o menos rápido, aunque cómodo. Buscando cuestas y terrenos rompepiernas: parques varios, tierra...entre mi calle y el paseo del Sardinero.

    Buenas sensaciones. El sábado más...

    Datos:

    Tiempo: 25'

    Distancia: ¿?

    FC Media: ¿?

    Kcal: ¿?
    Ahora es el momento de la preparación psicológica previa, que es la que realmente va a marcar la diferencia.

    Rebusca entre tus mejores métodos de automotivación y superación personal.

    Muchísima suerte... Ya estamos ansiando esa crónica.
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  18. #438
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
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    948
    Suerte en la carrera Pufen, me da a mi que vas a bajar de 45', y si no te quedarás muy cerca con lo que el siguiente objetivo será otro número .

    Me adelanto porque no sé si podré leeros el fin de semana. Como me tiro todo el santo día en la oficina con el ordenador, intento desconectar de él los fines de semana .

    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

  19. #439
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    intento desconectar de él los fines de semana .

    ¡Eso que ganas!
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  20. #440
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    43
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    3.858
    Bueno Pufen, que te vaya muy bien en ese 10k
    Estás muy bien preparado y tú lo sabes, sólo te queda dar lo mejor de ti, y disfrutar mucho, mucho, mucho, ya sabes al estilo "Novatillo's way of life"
    Nos leemos

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