Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 62

Aprendiendo a correr

Aprendiendo a correr

Buenos días a todos,

Soy nuevo en todo esto de correr sin que te persiga nada ni nadie y llevo como dos semanas en ello. Antes, bueno y ahora un poco todavía, jugaba al rugby amateur en un equipo pequeño pero mi condicion fisica deja bastante que desear.

No entiendo nada de frecuencias cardiacas, pulsaciones, tiempos por kilometro, zapatillas especiales, etc. Un día estaba en casa y me dije "vamos a salir a correr un poco para mantenerme un poco en forma" y cual sería mi sorpresa, 30 minutos de carrera continua y no muriendo en el intento, eso sí los primeros minutos de cada carrera son un dolor para mis piernas sobretodo la izquierda (no entiendo porque).

Bueno los dias fueron pasando y sigo haciendo mis 30' casi todos los días (tengo dos niñas y hay dias que es imposible) y la cosa va mejorando aunque los comienzos siguen siendo bastante duros.

Os cuento un poco mi constitucion y como corro esos 30'. Mido 1,78 mas o menos y peso unos 85 kilos. Como os puse antes lo unico que hice de deporte fue el rugby con los amigos un par de veces por semana pero nada mas. Salgo a correr y comienzo tranquilo pero en poco tiempo (2-4') las pulsaciones se ponen a 150-160 y me da la sensación de que no estoy corriendo así que subo el ritmo y me pongo entre 160-170 (creo que muy altas) y a este ritmo corro mis 30'. En este tiempo hago unos 6 km y cuando acabo creo que podría seguir mas pero nunca lo he intentado, hago mis 30' y listo.

En estas dos semanas he logrado bajar de los 30' en dos circuitos que hago, siempre por asfalto, en las mismas pulsaciones pero por lo que leo en el foro lo estoy haciendo mal. ¿Debería de olvidarme del tiempo y centrarme en rodar a mas bajas pulsaciones y mas tiempo?.