Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 62

Aprendiendo a correr

Que tal gente.

Bueno pues después de una semana nefasta por diversos motivos para poder salir a correr ayer volví a salir. Fue una cosa un poco de aquella manera porque no tenía mucho tiempo así que me puse las zapas y troté unos 5 km en 32:26.
    Como podéis ver es mas bien un paseo que un trote pero después de una semana sin hacer nada tampoco quería matarme mucho y como siempre me paso pues prefiero ir más despacio.

Las sensaciones han sido geniales ya que a ese ritmo he acabado perfecto y hoy estoy listo para un poco más. Lo más positivo de ayer fue que me pasaron varios grupos de gente corriendo y no me he "picado" con ninguno, yo a mi ritmo, y con alguno de ellos podría ir seguro, pero como os he dicho intento aplicar vuestros consejos e iré despacio de momento. Quizá ayer fui demasiado despacio pero entendía que para ser el primer día después de una semana de no hacer nada era lo mejor y el resultado fue genial.

Bueno gente mañana un poco más a ver que pasa.

Esta muy bien, ese es un gran paso...ver que pasa gente y tu sigues controlando tu ritmo.
    Como me digo yo a mi mismo, una cosa es entrenar y otra competir. En las carreras de 10k, ya veremos quien queda delante, lo importante del entrenamiento no es acabar con tal tiempo o tal otro, sino completar un rutina que será la que en ese momentos necesitas (rutina aerobica, de fuerza, de series, etc...).
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Ánimo Lopi. A ver si alguna vez nos vemos por ahí trotando...

Buenos días, os cuento el entreno del Martes.

Mucho mejor que el Lunes, aunque sigo llengo a un ritmo alto bastante alto para muchos lectores de este foro yo me noto muy bien.

Salieron unos 6.5 km y un tiempo de 40:27. En todo este tiempo he estado entre 140 y 150 pulsaciones salvo en una seccion del recorrido que es en cuesta y he llegado a las 160, pero muy bien. Sigo sin picarme con la gente aunque me pasó un grupo de "profesionales" que menuda envidia, pero ya llegaremos.

Las piernas están genial y cuando acabo tengo la sensacion de poder seguir a ese ritmo bastante más tiempo pero tiempo es una cosa que estos días no tengo así que.........

Hoy he recibido mi polar nuevo y espero poder estrenarlo pronto aunque no quiero hacer como siempre y probar y luego leer las instrucciones así que esperaré unos días hasta que me lea las instrucciones y sepa como funciona. Ya os iré contando.

P.D: Es el polar RS300X con GPS

Que tal gente!!!!

Hace días que no escribo y es porque he sufrido un pequeño percance entrenando y hasta el Viernes pasado no he podido correr na. Me pisaron en un entrenamiento y la uña de mi dedo gordo creo que me va a abandonar jjjjjjj.

El Domingo ya pude jugar (un infierno de tiempo porcierto) y espero que esta seman pueda salir.

Seguiremos informando

Por fin!!!!!!! Ayer pude salir a corretear un poco y a estrenar el pulsómetro. La cosa fue muy bien pero con el asunto de mirar el reloj una y otra vez (es lo que tiene un aparatito nuevo) parecía un pato jjjjjjjj.

Na la cosa fue muy suabe, unos 35 minutos para 5.9 Km y a bajas pulsaciones, el reloj marcaba como máximas 140. Como os podéis imaginar las piernas genial y los pulmones también.

Fue una toma de contacto para saber como va mi uña y después del partido del Domingo que todavía colea en mi cuerpo. Hoy toca entrenar así que me imagino que 20 minutos de trote para calentar y luego 1.5 horas de carreras para un lado y otro, unas planchas y algunas abdominales.

El Jueves intentaremos volver a salir, si la famili y el tiempo lo permiten.

Un saludo a todos.

Buff cómo debió doler lo de la uña!!!

Edito que se ma ha cortado. Creo que esa es la línea buena: pulsaciones bajas, coger fondo, y de vez en cuando hacer un entreno a ritmos más altos, o con cuestas...Claro que en tu caso, los partido sde rugby pueden considerarse un entreno de fartlek (cambios de ritmo) que te ayude a ir cogiendo chispa.

Si combinas la base (entrenos suaves para coger fondo) con los entrenos de calidad (ritmos más altos, cuestas, cambios de ritmo) difícilmente puedes equivocarte, en mi opinión.

Con el tiempo ya irás viendo en qué proporción entrenar cada cosa.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 08-02-2012 a las 16:35 Razón: se me cortó el mensaje
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Buenas a todos.

Aunque no escriba mucho por aquí sigo intentando correr. Suelo salir los Martes y Jueves unos 8 km a un ritmo de 5 a 6 el km y en unas pulsaciones de 150 de media. El recorrido tiene alguna cuesta y de estas alguna bastante grande en la que me pongo a 170, pero es muy poco tiempo y luego vuelvo a la normalidad.

El motivo de no hacer cambios de ritmo ni series o algo parecido es por los entrenamientos que hago con el equipo los Miercoles y Viernes y que tienen bastante de eso. Cuando acabe la temporada habrá que cambiar la rutina.

Por cierto el pulsómetro que me compré va genial, lo único es que el gps tarda un poco en coger señal pero luego muy bien.

Un saludo a todos

Lo del GPS nos pasa a todos, yo ya comienzo a correr y dejo que vaya cogiendo los satelites, porque a veces se puede tirar 5' en tener la señal.

Sigue así compi.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm

Día nefasto.

Pues eso ayer fue un día de los malos malos. Mi intencion era salir y hacer 10 Km a un ritmo de unos 5' y pico y tenía muchas ganas. En la oficina me encontraba muy bien y como os digo con muchas ganas pero.......

En el momento de empezar a correr ya noté que no todo iba bien, las pulsaciones subieron muy pronto, las piernas no iban y mi cabeza decía basta (cosa muy rar en mi ya que las piernas y pulmones pueden no estar pero la cabeza siempre me dice que adelante).

La conclusión es que los 10 se quedaron en 5 y algo y encima sobre los 6' HORRIBLE. Creo que desde que salgo a correr fue el peor día con diferencia y solo espero que hoy no se repita.

El viernes hicimos diagonales y suicidios en el entrenamiento de rugby, cosa muy poco habitual, y espero que el cansancio de las piernas y las molestias en el gemelo se deban un poco a esto porque si no no me lo explico. Bueno y seguro que tiene que ver que despues de entrenar a rugby los estiramientos brillan por su ausencia. Ya se que está mal pero acabamos tarde y me queda media hora para llegar a casa después de un día duro.

Bueno a ver si mañana os cuento algo que sea un poco mejor.

Ya veras que solo ha sido un día de cansancio.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:

Buenos días.

Como decía Text lo de el Lunes fue un maaaaaalllllllll día. Ayer lo volvimos a intentar y salio la cosa bastante bien, 10 Km a 5.5 el Km y con unas pulsaciones de 158 de media (las máximas fueron 174 en un repecho que hay en el recorrido). Las sensaciones fueron bastante buenas pero no buenas del todo. En la pierna derecha llevo una molestia que no se muy bien de donde sale y hasta que calienta bien (10-15 minutos) la cosa es un poco molesta pero luego se lleva bien.

En mi opinión la cosa no está mal y creo que con las dos piernas al 100% podría hacerlo a 5 el Km, pero bueno vamos poco a poco.

Por cierto mi peso va bajando poco a poco, ahora estamos en 81, así que se ha quedado por el camino una mochila de 4 kilos que si alguien la encuentra QUE SE LA QUEDE JJJJJJJJJJJJJJJ.

Hoy toca entreno con el equipo y el Jueves creo que descansaré pero seguiremos informando.

Bueno ayer tocó un poco de cambio y me decidía a hacer un circuitos de 2 km en el que 1,5 es de subida, con un falso llano y una subida de algo mas de 500 m bastante pronunciada.

Solo quería probar y le dí tres vueltas y entre ir y volver a casa salieron 6.9 km (no son muchos) pero para ser el primer día estuvo bien. Las pulsaciones........bueno creo que bastante bien media de 158 y máximas de 177, estas últimas en el último tramo de la subida donde ya iba bastante cansado. Con todo salieron 39:13 de zapateo que con el recorrido que era y al ser la primera vez creo que no está mal.

Hoy me toca entrenar con el equipo y el Sábado tenemos un partido así que hasta la semana que viene na de na, quien me iba a decir que lo echaría de menos, puf creo que me estoy convirtiendo en uno de vosotros jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

Venga gente seguiremos informando del asunto.
    ¿Por qué corre si nadie le persigue? CORRO PORQUE ME ENCANTA

Objetivo 1 del 2012: Hacer los 10Km de Oviedo el 6 de Mayo

https://www.foroatletismo.com/foro/d...do-correr.html

Por cierto quería saber si hay alguien de la Corredoria en Oviedo por aquí y si es así que salga a correr entre las 19 y las 19:30 para quedar algún día y poder hacer algo con alguien.

Hola Lopi.

Ya sabes que yo quedaría contigo, pero nuestros horarios como que divergen un poco; hoy he salido a las 6:30 de la mañana, así que... a lo mejor algún sábado o domingo cuando acabes la temporada de rugby.

Saludos.

Rookie ya te dije que a esa hora es pecado capital jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

No dudes que después de la temporada te llamaré algún día. Acabo el día 24 de este més y a partir de ahí seguro que te llamo, con la condición de que no me quemes el primer día ¿vale? jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

Por cierto, ¿por donde sales? porque a esa hora salgo yo a currar y muchos días veo a gente corriendo, igual alguno eres tú.

Así me gusta, ya estás adquiriendo la regularidad del runner po-fe-sio-ná. Ya te habrán advertido que esto engancha, y el que avisa no es traidor
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por lopi Ver Mensaje
    Rookie ya te dije que a esa hora es pecado capital jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

No dudes que después de la temporada te llamaré algún día. Acabo el día 24 de este més y a partir de ahí seguro que te llamo, con la condición de que no me quemes el primer día ¿vale? jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

Por cierto, ¿por donde sales? porque a esa hora salgo yo a currar y muchos días veo a gente corriendo, igual alguno eres tú.
    Je, lo de quemarte habría que verlo, que más o menos estamos en un nivel parecido, y yo tengo 10 años más que tú.

Y mi recorrido mañanero es el siguiente (y por si me ves, 1,82, gafas, auriculares, rojo o amarillo Kalenji, mallas negras con pantalón y guantes y algo al cuello): salida de Ignacio Herrero Garralda 9 en dirección Ikea; en la rotonda giro a la derecha hacia el polígono Espiritu Santo; en el polígono voy dirección Cerdeño, girando a la derecha hacia el concesionario de Toyota justo antes de la gasolinera del polígono; paso por delante de la zona de aparcamiento de los autobuses y giro a la izquierda hacia la carretera a la altura de Cogersa; ya en la carretera paso por la nueva rotonda de Cerdeño hacia la Tenderina (Hotel Las Lomas, Repsol, BMW...); tiro por toda la Tenderina hasta que giro a la derecha tras pasar la gasolinera en dirección al Palacio de los Deportes, y en la inmediata rotonda hacia la izquierda y hacia arriba por encima del puente de la autopista en dirección a la fuente de las palomas en Pumarín; ahí cojo Bermúdez de Castro hacia Lugones; si voy hasta el cruce de Lugones con la rotonda nueva giro a la izquierda y doy una vuelta a la manzana y regreso a la Corredoria pasando por el Mercadona y el campo de fútbol y llegando de nuevo a mi calle. Este recorrido "tipo" es de unos 12 kms, pero a veces lo acorto a 8, 9 o 10 kms (hoy he hecho unos 10 a 5:30 min/kms y pulsaciones medias en torno a 145, con una máxima de unas 155 y mínima de 135, aunque esto es a ojo porque mi pulsómetro Kalenji es básico, básico).

Los fines de semana suelo tirar hacia el area recreativa del Carbayu donde doy unas vueltas a un circuito de unos 900 - 1000 mtos. y vuelta con una visita a la ruta del colesterol. Salgo también por la mañana, pero a unas horas más decentes y el sábado o el domingo según me haya ido la semana o las obligaciones familiares del finde.

Bueno, pues eso es todo amigo.

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Je, lo de quemarte habría que verlo, que más o menos estamos en un nivel parecido, y yo tengo 10 años más que tú.

Y mi recorrido mañanero es el siguiente (y por si me ves, 1,82, gafas, auriculares, rojo o amarillo Kalenji, mallas negras con pantalón y guantes y algo al cuello): salida de Ignacio Herrero Garralda 9 en dirección Ikea; en la rotonda giro a la derecha hacia el polígono Espiritu Santo; en el polígono voy dirección Cerdeño, girando a la derecha hacia el concesionario de Toyota justo antes de la gasolinera del polígono; paso por delante de la zona de aparcamiento de los autobuses y giro a la izquierda hacia la carretera a la altura de Cogersa; ya en la carretera paso por la nueva rotonda de Cerdeño hacia la Tenderina (Hotel Las Lomas, Repsol, BMW...); tiro por toda la Tenderina hasta que giro a la derecha tras pasar la gasolinera en dirección al Palacio de los Deportes, y en la inmediata rotonda hacia la izquierda y hacia arriba por encima del puente de la autopista en dirección a la fuente de las palomas en Pumarín; ahí cojo Bermúdez de Castro hacia Lugones; si voy hasta el cruce de Lugones con la rotonda nueva giro a la izquierda y doy una vuelta a la manzana y regreso a la Corredoria pasando por el Mercadona y el campo de fútbol y llegando de nuevo a mi calle. Este recorrido "tipo" es de unos 12 kms, pero a veces lo acorto a 8, 9 o 10 kms (hoy he hecho unos 10 a 5:30 min/kms y pulsaciones medias en torno a 145, con una máxima de unas 155 y mínima de 135, aunque esto es a ojo porque mi pulsómetro Kalenji es básico, básico).

Los fines de semana suelo tirar hacia el area recreativa del Carbayu donde doy unas vueltas a un circuito de unos 900 - 1000 mtos. y vuelta con una visita a la ruta del colesterol. Salgo también por la mañana, pero a unas horas más decentes y el sábado o el domingo según me haya ido la semana o las obligaciones familiares del finde.

Bueno, pues eso es todo amigo.
    Puf menuda paliza, lo del ritmo ni de coña. Yo hago 10 km a 5,30 y eso es un ritmo rápido para mi, pero lo puedo aguantar. Y lo de tus pulsaciones..............yo a 135 me ato las zapatillas jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Por ese recorrido no te veré ya que salgo hacia el parque tecnológico por lugones así que na, no te atropellaré jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Un saludo

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Así me gusta, ya estás adquiriendo la regularidad del runner po-fe-sio-ná. Ya te habrán advertido que esto engancha, y el que avisa no es traidor
    Pufen si que alguien me dijo algo pero no me imaginaba que la cosa fuese tan grave. Ahora el fin de semana que voy a ver a mis padres siempre meto, además de la familia jjjjj, los playeros para hacer unas carreras algo impensable antes.

Me alegro de que esto me enganche porque me siento mucho mejor que antes si bien es cierto que al final de la seman ando un poco cansado pero...........

Ya veras que luego aguantaras mucho para llegar a 135ppm
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012: