Atletismo
Página 4 de 8 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 149

DIARIO DE UN MAXIMUM NOVATUM (Naranjo)

Con tu permiso naranjito, te iré siguiendo.. te seguía en la sombra, pero me veo obligado a saludar, felicitarte por lo que has conseguido tan rápido, y darte ánimos para seguir así! nos vemos!
    Objetivos 2011:

Empece con mil objetivos para cumplir este 2011, y perdí de vista el único objetivo que vale en el mundo del running: seguir corriendo!

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por alpigra Ver Mensaje
    calientas bien?
    Si, normalmente caliento entre 5-7 minutos, de abajo a arriba, e incluso me hecho unas carreritas previas. Es la primera vez que me pasa, aunque también es la primera vez que metía un poco de trallita.

Encantado Nemesiss, en realidad no es tanto, aunque si lo comparó con el ritmo del primer día... 6'45 si lo es jajaja. Aun así no puedo completar un 10.000 a ese ritmo, tengo que trabajar bastante todavía! Iré a echarte un ojo a ver como vas.

Un saludo!
    Objetivos

-Correr un 10.000 en menos de 55 minutos---> 14/05/11---> 52'57
    -Correr un 10.000 en menos de 50 minutos--->
    -Pesar 65 kilos (actualmente al inicio 77)

Diario de un Maximum Novatum
    Endomondo de un Maximum Novatum

ok,
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

no por mucho tempranar amanece mas madrugo

Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    Metros: 6000
    Tiempo: 32'10''
    RM: 5'22

.....

El proximo dia, tirada larga a bajas pulsaciones =)
    Muy buen entreno, Naranjito, pero recuerda lo que decimos los pesaos de siempre. Los entrenos sobre todo tienen que ser de base, de bajas pulsaciones, de kilómetros y kilómetros tranquilito, y de vez en cuando uno de estos.
    Vas muy bien compi, pero prudencia, siempre prudencia.

Haz caso a lo que dicen, ahora te toca hacer aerobico, correr y correr y correr.. aah! y correr! siempre a un ritmo bajo para ti, muy bajo, un ritmo que puedas estar hablando con alguien, ya en el futuro, dentro de 2 años o así, vendrán los farlecks, series, etc, pero ahora despacito y buena letra!
    Objetivos 2011:

Empece con mil objetivos para cumplir este 2011, y perdí de vista el único objetivo que vale en el mundo del running: seguir corriendo!

Mi Diario

En teoría era ayer cuando me tocaba correr, pero con el tremebundo chaparrón que cayó ayer... cualquiera se atrevía a salir. Llevo sin correr desde el lunes ya, puesto que el martes hice 40 minutejos de bici ayer tocaba correr, pero como decía finalmente tocaba hoy.

Hoy como dije era tirada larga a bajas revoluciones, me había propuesto un circuito de unos 7'2 km pensado desde google maps, pero tras concluirlo tenía muchas ganas de seguir corriendo, es más estaba como ennirvanado, iba solo, sin nadie, con un atardecer la mar de bonito. Yo y la carretera, una cadencia perfecta, sin jadear, con la mente en blanco, lo último que me apetecía era parar. Asique como podeis imaginar seguí corriendo unos cuantos kilometros más... tanto es así, que he logrado probablemente el entreno más completo hasta ahora.

Metros: 13.000
    Tiempo: 1h17'32''
    RM: 5'59''

Las sensaciones mejores que mejores, ahora en frío puedo decir que necesito ejercitar lumbares, y rodillas (noto algun dolor). Pero para nada he ido cansado, ni me he querido ir a casa. Fue sobre todo en el minuto 30 cuando empecé a sentirme inmejorable. Me dio la impresión que a ese ritmo podía correr una media... la verdad esque estoy muy feliz

El próximo día haré igual una tiradilla larga, pero no tan larga, quizás de 50 minutos o 45 a un ritmo suave

Pero hoy creo que puedo decir sin lugar a dudas, que lo que empezó para perder peso... me gusta, y disfruto con ello, ya no lo quiero dejar. Estoy enganchado.

Salu2 Naranjanianos
    Objetivos

iba solo, sin nadie, con un atardecer la mar de bonito. Yo y la carretera, una cadencia perfecta, sin jadear, con la mente en blanco, lo último que me apetecía era parar. Asique como podeis imaginar seguí corriendo unos cuantos kilometros más...
    Como me suena... Vamos a tener que hacer un grupo en facebook que se llame: "Para los que se ennirvanan mientras corren"

Metros: 13.000
    Tiempo: 1h17'32''
    RM: 5'59''
    Genial Pero ¡Cuidadín! El aumento debe ser progresivo mes a mes, semana a semana sino corres el riesgo de lesionarte. Las piernas necesitan acomodarse al trabajo paulatinamente.

Fue sobre todo en el minuto 30 cuando empecé a sentirme inmejorable.
    Esa sensación es lo más.

Pero hoy creo que puedo decir sin lugar a dudas, que lo que empezó para perder peso... me gusta, y disfruto con ello, ya no lo quiero dejar. Estoy enganchado.
    Vale, pero intenta ser un enganchado con cabeza...

Un diez para ti naranjito.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Por cierto estoy pensando correr mi primer 10.000 para el 15 de Mayo... según he leido por hay, son durillos, pican hacia arriba como he podido comprobar por google maps, pero me gustaría ir a disfrutarlos. La carrera es la III Carrera Popular al Pinar de San José, y la carrera es por Carabanchel (La peseta) y esa zona, aqui pongo la foto:

La organiza Laetus, que por lo que he leido, suelen estar bien organizadas.

¿Alguien se anima?
    Objetivos

bien ,palante

Vale, ahora dudo entre 2 carreras... no entiendo muy bien lo de la altimetría, he visto esta carrera un día antes de la otra, el 14 de Mayo. Se supone que es dar la vuelta a la Casa de Campo (Madrid). Este es el circuito:

Y aquí es donde viene mi duda, la altimetría da la impresión que eso es el maldito Angliru al menos en los primeros 6-7 km, alguien que haya corrido más carreras podría interpretar mejor esta altimetría?

Aqui la dejo: http://www.correporlaesclerosismulti...altimetria.pdf

Lo mismo luego es casi llana, pero nose, a ver si la podeis echar un ojo =)
    Objetivos

esta se vé mas guapa que la otra ,pero si parece que durilla .del kilometro dos al tres parece que es parriba parriba

Finalmente he decidido apuntarme a mi primer 10.000 será el de Casa Campo, 14 de Mayo a las 09:00

Más cosas, hoy me apetecía darle tralla al cuerpecillo, con la mirada puesta en mi primer 10.000 y así fue, ahora, mismo fallo que la ultima vez, primeros kilometros demasiado rapidos, esto o lo cambio, o el dia de la carrera estare por los suelos los ultimos km.

Metros: 7.000
    Tiempo: 37'45
    RM: 5'24''

KM1: 5'08
    KM2: 5'08
    KM3: 5'23
    KM4: 5'22
    KM5: 5'40
    KM6: 5'48
    KM7: 5'16

Ahora resumiendo, debido a que he ido un poco rapido los 3 primeros kilometros paré minuto y medio (no está contabilizado), a hidratarme y continue, el 5y 6 km decidi disminuir el ritmo, y el ultimo km pues como ya me iba lo apuré un poco.

El objetivo de la carrera va a ser hacer un tiempo entre 55' y 58', bajar de 55 sería un logro, entre 58 y 1h estaria regular, y mas de una hora, algo raro me tiene que pasar.

Ya os contaré, un saludo!
    Objetivos

Me gusta más el recorrido de la segunda Es circular, no sera tan aburrido.
    Por mi primera y única experiencia, te recomendaría que fueses de menos a más. Economiza las fuerzas, aunque también te digo que te va a costar un huevo -o dos-. Cuando veas a todo el mundo salir pitando, vas a hacer lo mismo, pero date cuenta que mucha gente hace los 10km en... ¡40´!
    Intenta simplemente correrla sin parar, si hay que sufrir se sufre pero no pares, baja el ritmo y pa´lante como los de levante. Cuando llegues a meta tendrás tu primera marca y una referencia para futuras carreras. La primera (yo todavía sueño con ella, marcó un antes y un después. Pobre Rundy :P) es clave para eso, para marcar un punto de inflexión.

Naranjo
    ¿Al final la que te has apuntado es la que pasaste la altimetría?
    Si es así guarda fuerzas hasta que llegues arriba del repecho del km6, de los dos es el más duro. A partir de ahí todo tiende para abajo, te puedes dejar llevar y si tienes fuerzas darle un poco.
    Sal tranquilo, a tu ritmo o incluso conteniendo un poco, no te cebes con los de delante (como dice Danae) y según pulso y sensaciones podrás ir decidiendo qué hacer en cada momento.
    Adelante ese Naranjo

Veo que me va a tocar sufrir pero bien, en poco mas de 500 metros pasa de 650 metros a 685, no me quiero imaginar como va a ser eso... lo peor de todo esque todavía no he hecho ningún entreno en cuestas, el proximo dia tocaba rodaje largo a pocas rpp y así será, el proximo día ya si me voy a meter un entreno con cuestas. Solo espero que no llueva, porque el recorrido es todo camino jajaja, vamos a acabar embarrados.

Mañana tengo que entrenar pero no se a que hora... madrid-barsa de champions, y clase por la mañana y por la tarde, voy a intentar buscar un hueco como sea pero tampoco prometo nada. Si no pues sesion de gym.

A cuidarse!
    Objetivos

Cita Originalmente escrito por Naranjo Ver Mensaje
    Veo que me va a tocar sufrir pero bien, en poco mas de 500 metros pasa de 650 metros a 685, no me quiero imaginar como va a ser eso... lo peor de todo esque todavía no he hecho ningún entreno en cuestas, el proximo dia tocaba rodaje largo a pocas rpp y así será, el proximo día ya si me voy a meter un entreno con cuestas. Solo espero que no llueva, porque el recorrido es todo camino jajaja, vamos a acabar embarrados.

Mañana tengo que entrenar pero no se a que hora... madrid-barsa de champions, y clase por la mañana y por la tarde, voy a intentar buscar un hueco como sea pero tampoco prometo nada. Si no pues sesion de gym.

A cuidarse!
    Pues si es esa altimetria...... como que vas a soñar con las cuestas.............

Es dura lo vas a ver en la primera mitad, y luego, cuando estes 'maduro' en el km que dice Aupa. Reservate un poco.

Volviendo a repasar la altimetria
    Siendo sincero, no te plantees una gran marca, el recorrido es malo para conseguirla. Ya en el kilómetro 1,5 tienes una rampa larga (de 750 metros) al 5'5% de desnivel que es un desnivel importante.
    Luego tendrás que coger un poco aliento porque sigue picando para arriba hasta el 5,5 que viene "el muro", 500 metros al 7
    A partir de ahí, si te queda fuelle, le puedes dar zapatilla porque todo va para abajo alocadamente, menos los 250 metros.
    Yo me plantearía como te decía dos carreras, una hasta el km6 y otra para adelante

Menudo follón, desde el lunes llevo sin poder salir, por unas cosas o por otras, fiestas universitarias, diluvios universales, reuniones de sopetón... conclusion hoy tocaba salir a correr y ha sido, y me dije a mi mismo que lloviera, nevara o hiciese sol salia, y nada, me he hecho unos 40 minutillos a 5'45 el km, tranquilito y sin prisas... mañana quiero volver a salir a hacerme un rodaje de estos guays que me encantan.

Y nada el tiempo que me queda hasta el 14, aprovecharlo al 100%, la corren unos amigos del pueblo pero ellos van a hacer en 42 o así...

Por ahora, quiero meter 2 dias de series y el resto rodajes por sensaciones (con algun 10.000 por medio)

Salu2 naranjanianos!
    Objetivos

Series? Ya? Es alucinante lo rápido que progresais
    Tampoco pasa nada por unos días sin salir. creemos que lo perdemos todo por eso y no, que va, a veces puede venir hasta bien.
    Con la carrera en vista, estos días procura no saltártelos y la última semana, has salidas cortas, nada de rodajes laargos.

Naranjo, cuanto tiempo llevas corriendo? Creo que si metes series, bueno, no lo creo, simplemente es así, metes ahora series, correrás un riesgo enorme de lesión, y lesión grave, aparte, con tus tiempos podrías hacer 50 minutos en un 10km sin cuestas, tienes aun mucho margen para ir mejorando, y antes de las series, podrías hacer cambios de ritmos, pero las series es empezar demasiado rápido con ellas, y encima 2 días a la semana, no estas acostumbrado a hacer uno y planeas dos, eso es un desgaste para tu musculatura que ni te lo imaginas.. no soy un experto, es mas, siempre he dicho que se muy poco, pero por lo poco que se, te aseguro que empezar con series ahora es un error, y te pido que no te lo tomes todo esto a malas, solo es un consejo, y si quieres te lo simplifico todo esto en una frase que aprendí hace mucho tiempo, y lo aprendí a las malas: "no intentes correr antes de aprender a correr"
    Espero que recapacites, y perdona por el tochazo que he escrito, pero no poda dejar que empezaras series sin dar mi opinión.
    Adeuu!
    Objetivos 2011:

Mi Diario