Atletismo
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Diario de JLRodriguez

  1. #61
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por Marc-Tracker Ver Mensaje
    Que bueno el entreno JL, a pesar de lo que dices, el sufrimiento ayuda a superarse y el cuerpo es savio y aprende a sufrir.
    Lo de la cuestecita, si que es importante porque yo cuando salgo a correr el primer Km lo tengo que hacer en cuesta arriba porque es donde vivo y te digo que supedita el resto de la travesia, por lo menos asi era al principio pero ahora lo voy notando menos.
    Como anecdota te dire que esa cuestecita que hago todos los dias, en la ultima carrera que hice ( la primera en mi vida ) la de Triana los Remedios, a mitad mas o menos habia un repechito no muy largo pero ahi empece a ver al personal quedarse sin embargo subi perfectamente.
    Cuando estes en carrera, esas subidas que has entrenado veran como se ven recompensadas
    Seguimos progresando...
    Salu2
    Si, bueno, a mi lo que me deja es con las pulsaciones arriba un buen rato

    Poquito a poco Marc al menos yo, que tu ya veo que vas como una moto

  2. #62
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    Por el sur de Madrid
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    Vayas ritmos llevas ya

    Te vas a poner muy fuerte como sigas así

    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

  3. #63
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    Jan 2011
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    José Luis, estás haciendo unos progresos astronómicos.

    Ole, ole, que te ole... Cuando te animes a correr una carrera vas a hacer una marcaza en tu primera cita.

    Eso sí, yo casi te recomendaría que frenaras un poquito esa progresión tan brutal para que le permitas al cuerpo asimilar tantos cambios en tan poco tiempo.

    El secreto para consolidar bien es rodar por debajo de tu exigencia con bastante frecuencia. Es como dar pasos hacia atrás deliberadamente, pero son los que te van a dar más impulso después y te ayudarán a prevenir molestas lesiones.

    El Pronador de Sevilla
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    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

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    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    José Luis, estás haciendo unos progresos astronómicos.

    Ole, ole, que te ole... Cuando te animes a correr una carrera vas a hacer una marcaza en tu primera cita.

    Eso sí, yo casi te recomendaría que frenaras un poquito esa progresión tan brutal para que le permitas al cuerpo asimilar tantos cambios en tan poco tiempo.

    El secreto para consolidar bien es rodar por debajo de tu exigencia con bastante frecuencia. Es como dar pasos hacia atrás deliberadamente, pero son los que te van a dar más impulso después y te ayudarán a prevenir molestas lesiones.

    Si si, si es lo que estoy haciendo, de 4 días a la semana, 1 solo es cuando me aprieto el resto ya sabes, 140, 145 y 150 ppm de media

  5. #65
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    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Si si, si es lo que estoy haciendo, de 4 días a la semana, 1 solo es cuando me aprieto el resto ya sabes, 140, 145 y 150 ppm de media
    Eso es, eso es, que si no ya mismo voy a estar dándote collejas...
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  6. #66
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Eso es, eso es, que si no ya mismo voy a estar dándote collejas...
    No, si yo sigo tus consejos a raja tabla, pero leñe, al menos un día a darle caña al cuerpo

  7. #67
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Si si, si es lo que estoy haciendo, de 4 días a la semana, 1 solo es cuando me aprieto el resto ya sabes, 140, 145 y 150 ppm de media
    Yo suelo hacer al revés, un día o dos lentos y el resto caña, aunque yo estoy loco y no lo recomiendo
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno, pues hoy tocaba un 145 ppm y cumplido, yo creo que como empiezo en 130 y algo por eso lo cumplo

    Hora de inicio 06-abr-2011 19:36
    Distancia 8.18 km
    Duración 50m:21s
    Velocidad Prom 6:09 min/km
    Velocidad Máx 4:17 min/km
    Calorías 701 kcal
    Altitud 60 m / 111 m
    Elevation 43 m ↑ / 21 m ↓
    Frcia Cardíaca media 145 / max. 154

    Corriendo Workout | Endomondo

    Buen ratillo de carrera, como siempre, al final es cuando mas me cuesta aguantar las pulsaciones, siempre se me van un poquito de madre y hay que bajar el ritmo . Pero también decir que hubiera estado un buen rato mas corriendo, supongo que eso es bueno, para la semana que viene ya serán los 55 min
    Buen rodaje controlado tio, probablemente seas de las personas que veo entrenar progresivamente con mas cabeza y responsabilidad, las lesiones me temo que para a ti van a ser de otro planeta
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  8. #68
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Buen rodaje controlado tio, probablemente seas de las personas que veo entrenar progresivamente con mas cabeza y responsabilidad, las lesiones me temo que para a ti van a ser de otro planeta
    Yo me fijo del amigo Rundy , ojalá y no padezca de lesiones

  9. #69
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    Mar 2011
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    Bueno, subimos algunos minutillos esta semana, hasta 55 mas menos.
    Sigo preocupado con los ritmos a 140 ppm ( hoy 142) el tobillo izquierdo en estas sesiones se me carga algo, no es un dolor fuerte, pero molesta, no se si ponerme el mínimo en 145...., bueno, los datos:

    Distancia 9.22 km
    Duración 57m:03s
    Velocidad Prom 6:11 min/km
    Velocidad Máx 4:58 min/km
    Calorías 790 kcal
    Altitud 57 m / 103 m
    Elevation 21 m ↑ / 20 m ↓
    Frcia Cardíaca 142 / 152

    Corriendo Workout | Endomondo

    Voy cambiando los itinerarios ya que con el que hacía tenia que dar demasiadas vueltas por los mismos sitios, así que voy alargando y con ello metiendo mas rampitas arriba y abajo, muy entretenido, pero a veces casi tengo que caminar para poder mantener la media de 140 ( de hecho no no he conseguido )

  10. #70
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno, subimos algunos minutillos esta semana, hasta 55 mas menos.
    Sigo preocupado con los ritmos a 140 ppm ( hoy 142) el tobillo izquierdo en estas sesiones se me carga algo, no es un dolor fuerte, pero molesta, no se si ponerme el mínimo en 145...., bueno, los datos:

    Distancia 9.22 km
    Duración 57m:03s
    Velocidad Prom 6:11 min/km
    Velocidad Máx 4:58 min/km
    Calorías 790 kcal
    Altitud 57 m / 103 m
    Elevation 21 m ↑ / 20 m ↓
    Frcia Cardíaca 142 / 152

    Corriendo Workout | Endomondo

    Voy cambiando los itinerarios ya que con el que hacía tenia que dar demasiadas vueltas por los mismos sitios, así que voy alargando y con ello metiendo mas rampitas arriba y abajo, muy entretenido, pero a veces casi tengo que caminar para poder mantener la media de 140 ( de hecho no no he conseguido )
    Muy muy buen entreno. Ya me gustaría a mi rodar a 6'11" e ir a 142 ppm.
    Estás avanzando muchísimo
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

  11. #71
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    Muy buen progreso. De vez en cuando te leo pero no comento por la simple razón de que seguir los diarios quita mucho tiempo, ya se lo comenté a Rundy. Te sigo observando desde segunda fila.

  12. #72
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    ¿Tus zapas estan bien? No vas muy forzado, como para cargarte como dices.

    A mi me cansa mucho ir a 140, no se porque , pero me agota, lo que no me hace es molestarme muscularmente.

  13. #73
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Muy buen progreso. De vez en cuando te leo pero no comento por la simple razón de que seguir los diarios quita mucho tiempo, ya se lo comenté a Rundy. Te sigo observando desde segunda fila.
    Gracias por pasar sprinter

    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    ¿Tus zapas estan bien? No vas muy forzado, como para cargarte como dices.

    A mi me cansa mucho ir a 140, no se porque , pero me agota, lo que no me hace es molestarme muscularmente.
    Pues mis zapas son nuevas, nimbus 12, mes y algo que tendrán, no se.

    El tobillo me molesta cuando voy despacio, cuando voy mas rápido ( que no deprisa ) no me molesta el tobillo, no se, achaco a que como voy mas lento, no se.

  14. #74
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Gracias por pasar sprinter



    Pues mis zapas son nuevas, nimbus 12, mes y algo que tendrán, no se.

    El tobillo me molesta cuando voy despacio, cuando voy mas rápido ( que no deprisa ) no me molesta el tobillo, no se, achaco a que como voy mas lento, no se.
    Pues entonces es que vas muy rigido, intenta acortar los pasos, y no fuerces el paso. Relaja la pisada.

  15. #75
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Pues entonces es que vas muy rigido, intenta acortar los pasos, y no fuerces el paso. Relaja la pisada.
    Ok, lo pondremos en práctica, si puedo, a ver si se corrige el tema, gracias

  16. #76
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ok, lo pondremos en práctica, si puedo, a ver si se corrige el tema, gracias
    Acortar los pasos, y subir un poco la cadencia, pero relajando la pisada lo mas posible.

  17. #77
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    plasencia ( caceres )
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    buenas JL, se me habia olvidado pasarme por aqui como te dije.

    eso que te pasa es raro, no se porque se te tiene que cargar el tobillo por ir despacio. a mi se me cargan los lumbares un poco cuando voy despacito pero las piernas acaban perfectas.

    prueba lo que te a dicho sis a ver que tal.

    OBJETIVOS

    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


    MI DIARIO

    ENTRENAMIENTOS

  18. #78
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    Gracias a los dos, no dudéis que lo pondré en práctica a ver que pasa, esperemos que mejore

  19. #79
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    Hola JL,
    admiro el control que llevas con los entrenamientos, especialmente en el tema de pulsaciones. Para mí es un tema pendiente, en cuanto me pongo el pulsómetro me agobia física y psíquicamente . De lo que no cabe duda es que estás creándote una base cojonuda.
    Ánimo y que no sea nada lo del tobillo.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  20. #80
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Hola JL,
    admiro el control que llevas con los entrenamientos, especialmente en el tema de pulsaciones. Para mí es un tema pendiente, en cuanto me pongo el pulsómetro me agobia física y psíquicamente . De lo que no cabe duda es que estás creándote una base cojonuda.
    Ánimo y que no sea nada lo del tobillo.
    Gracias Correoret, el tobillo nada, un poco de voltaren y listo, ni lo noto ya, pero no deja de mosquearme el tema, creo que la base de 140 ppm la voy a dejar y continua con las de 145 y 150.

    Saludos

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