Diario de un cartagenero novatillo
Buenas a todos.
Primero deciros que estoy absolutamente enganchado al foro y que os leo asiduamente, aunque aun nunca me habia atrevido a publicar ningun post. Aqui el primero.
Voy a contaros un poquitin mi vida:
Tengo 19 años, mido 1.80 y peso 68 kilos. Siempre me ha gustado mucho hacer deporte, y lo he practicado desde pequeño, pero siempre de carácter anaeróbico (futbol y, sobre todo, mucho tenis). Estaba habituado a realizar populares, pero de corta distancia (como mucho 5 kilómetros a tiempos de 22 más menos), pero el mes de septiembre pasado me pico la curiosidad y me calcé unas zapas (por aquellos tiempos no eran de running, sino de tenis) y sali a correr por vez primera, con el objetivo de terminar mi primera media maratón en épocas primaverales.
Me costó un poco al incio, pero correr con unos amigos me fue dando la motivación para cumplir mis metas y, así, en febrero terminé mi primer 10.000 en un discreto tiempo de 47.10 y en marzo concluí mi primera media con un tiempo de 1h49.10, con unas sensaciones espectaculares y con gran soltura. Se que no es un tiempazo, pero era mi primera, asi que mi objetivo estaba cumplido más que de sobra.
Mi entrenamiento es irregular. A veces por pereza, a veces por estudios, pero nunca suelo hacer lo que me propongo en un global. En principio, corro 4 días a la semana: 3 una hora más o menos (a unos 5'/km) y en el cuarto 40-45 minutos, pero a ritmo más vivo (4.30/km).
Me planteé escribir este foro para ver si así conseguía mi regularidad tan ausente en mis entrenos, y aquí estoy, dispuesto a seguirla.
Mis próximos objetivos son bajar de 44' en un 10.000 (a ser posible en Alquerías, el 17 de junio) y de 1h45 minutos en una media maratón (23 de julio en cehegín).
Espero no haber sido muy rollero y que podáis darme consejillos para afrontar estas pruebas con seguridad de superar mis retos.
Un abrazo a todos.