Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 37

Diario de un cronista trotador

Diario de un cronista trotador

O de un periodista, segun de qué continente se lo mire.

Antes que nada, hola a todos. Vuelvo con un nuevo diario, ya que hace tiempo que deje de anotar mis entrenamientos por falta de tiempo aunque siempre seguí de cerca lo que el resto fue escribiendo.

Deje de escribir, pero no de entrenar, y como este foro fue mi primer lugar al momento de empezar a trotar, aquí me dieron todos los consejos necesarios, desde entrenamientos a zapatillas, vuelvo con un nuevo diario, en este caso "de un cronista trotador". Esa es mi profesion; periodista y trotador.

Lo que mas me gusta de este foro es que siguen estando los mismo de siempre, y muchos nuevos, eso es bueno porque nadie ha dejado las zapas a un costado.

Por lo pronto diré que el 11 de septiembre corro mi segunda Media Maraton. La que organzia Adidas en Buenos Aires. Esta vez la idea es correr a ritmo de 4'40''/klm. El pasado 10 de abril tuve mi debut en esa distancia y la corri a ritmo de 4'57''/klm.

Ya llevo casi dos meses entrenando seriamente para esta carrera. Con 5 dias a la semana, y en agosto un total de 250 klm con semanas de 60 klm.

Mis ultimso entrenamientos de calidad fueron un fondo de 24 klm en 2h09'11'' y este domingo pasado que hice 5klm piolas + 10 klm a ritmo de MM pero salieron más rapidos; a 4'31''/klm.

Para no agotarlos con tanto blabla, recien trote 11 klm en 55'51'' y mañana si el viento lo permite 2x3000 mts a 4'10''/klm.

Un abrazo a todos.
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Entrenamiento de hoy, velocidad. Fueron 2x3000mts con recuperacion activa de 500mts.

La idea era que cada serie esté entre 4'10''-4'15''/klm, pero como ya me pasó en las de 2000mts salieron un pelin más rapidas, girando a promedio de 4'00''/klm.

Con unos 16º, cielo nublado, algo de llovizna y muy pesado en este invierno argentino, me fui al velodromo para las pasaditas de 3000mts. Jamas habia hecho pasadas tan largas.

A pesar de que el piso estaba algo mojado, las Adizero Boston se comportan muy muy bien. Primero 3,1 klm de calentamiento y ahi a tirar las 2x3000mts.

Tomando en cuenta los parciales cada 500mts, la primera salio muy bien, siemrpe girando cada 500mts por debajo de los 2'00''/klm, cerrando la primera de 3000mts en 11'52'' a ritmo de 3'57''/klm. Pulsaciones tope de 182ppm en los ultimos 200mts.

La recuperacion fue activa durante 500mts y los ultimos 100mts pasivo.

La segunda de 3000mts, el prmer parcial de 500mts se me fue muy rapido, por debajo de 1'52'' por lo que luego fui manejando cada parcial, algunos por apenas arriba de los 2'00''/klm, llegando a los 2.500mts en 10'05'' por lo que los ultimos 500mts intente ajustar para llegar a ritmo, fue redondo porque los 3000mts pasaron en 12'00''; clavados en 4'00''/klm. Auqui las pulsaciones tope llegaron en esos 500mts finales donde superaron por 1 punto mi limite de 192ppm.

Luego de ahi rumbo a casa con 1,7klm.

Listo. Estan son las pasadas mas largas que hare de cara al Medio Maraton del 11 de septiembre. Mañana algo muy piola para descargar las piernas.

Un abrazo a todos.
    Tiempos:

Preparando

Ayer no entrene, ya que tenia turno para hacerme una ergometria, ya me habai hecho un electrocardiograma, todo a manera de consulta y todos los estudioos han salido 10 puntos.

Hoy al medio dia, y con muchisimo viento (estamos en Agosto y en mi ciudad se lo denomina "el mes de los vientos") solo trote 8.1 klm en 40'52''.

Mañana el encuentro grupal con los Trotadores Trenquelauquenses y el domingo un fondito de entre 15 y 18 klm.

Un abrazo a todos.
    Tiempos:

Preparando

Ayer como siempre la salida grupal con el grupo Totadores Trenquelauquenses, donde hacemos 9 klm. 4,5 klm de ida a trote todos juntos y luego la vuelta a tope. Esta vez llegamos a un máximo de 27 trotadores. Allí pude hacer la vuelta a buen ritmo, no tanto, con los 4,5 klm en 18'31''.

En cuanto a esta mañana de domingo, el fondo obligado, de 16,3 klm en 1h25'43'', un promedio de 5'16''/klm con dos amigos, una mañana muy linda de domingo y no tan fria.

Mañana descanso obligado.
    Tiempos:

Preparando

Otra salida luchanco contra el viento y tierra de agosto. Fueron 11,3 klm en 56'13''. Buen promedio, mas que nada enla ida donde pude soportar el viento en la cara, ya la vuelta pude soltar las piernas volviendo un poquito mas rapido.

Mañana series de 1500mts o, si el viento no me lo permite, hare otra salidita larga por debajo de los 5'/klm.

Saludos.
    Tiempos:

Preparando

Bienvenido de nuevo, trotador (mira, allí no tenéis que usar un anglicismo, runner, para definiros).

Me parece de lo más enriquecedor que se conecte por aquí alguien que vive a un océano y un hemisferio de distancia

En fin, Goico, espero que vaya todo bien en esa próxima media maratón.

Yo debutaré en una el día 5 de ese mismo mes, si nada se tuerce, con el ojetivo de acabar y rodar sobre 5' e km.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Gracias Pufendorf por responder. Yo aprendi muchisimo de este foro y por eso despues de un año volvi a abrir un nuevo diario, ya ahora mas despejado en el trabajo.

De la manera que vos queres debutar en el MM rodando a 5'/klm asi lo hice yo el 10 de abril de este año. De pe a pa fue un disfrute, solo controlando cada tanto el tiempo, pero sin desgastarme, sin apretar, sin nada, solo disfrutar y alentando a los colegas mas rapidos que cruzaban frente mio. Mucha suerte para esa linda distancia.

Un abrazo.
    Tiempos:

Preparando

Aunque el dia acompañó bastante las series no estuvieron porque la pista estaba ocupada por un Interregional de Atletismo de pista y campo para menores de 18 años. Por lo que tome caminos rurales con 12,6 klm en 1h03'35'' a buen ritmo, buena salida. Mañana espero hacer las series, sino otra salidita larga y tranquila.
    Tiempos:

Preparando

Otro dia de entrenamiento para así encadenar 3 dias seguidos. La idea cuando sali de casa era hacer las 5x1500mts como dice el plan a 4'10''-4'15'', pero siempre todas las series me han salido por debajo de los 4'/klm.

Por la mañana llovió y al medio dia siguio igual, muy frio, con una leve garúa asi que me arriesgué igual. Me puse las Boston y sali para el velodromo; este es una alternativa a la pista de atletismo.

3,1 klm de calentamiento y a dar las series con 300mts de recuperacion al trote. Primera serie, como siempre siempre y simpre, se me va rapida: 5'49'', segunda serie ya la controlo mejor en cada parcial y sale en 5'56'' pero ya con una llovizna mas persistente, por lo que apuro un poco el trote de los 300mts pero cuando empiezo la tercera serie se larga a llover con mas firmeza, salgo igual e intento manter, la tercera serie fue en 5'59'', no paro, solo detengo el crono y tomo rumbo para casa que son otros 1,7 klm en el trayecto las gotas que caian eran tremendas !!! por dios, nunca me habia mojado tanto!!. Cuando el pie empieza a bailar dentro de la zapatilla de tanta agua no es nada agradable y con 5º menos que menos.

Una lastima porque no solo no pude terminar conel entrenamiento sino que me mojé y pase muhco frio. Espero que el cuerpo no me lo reproche luego.

Un abrazo.
    Tiempos:

Preparando

Bien aquí estoy despues de un fin de semana largo. Dos buenos entrenamientos para seguir sumando. El sábado con el grupo de Trotadores, 22 en total corriendo con muhcisimo frio y viento, hicimos de casi 4,5 klm de ida todos juntos y luego la vuelta cada uno a tope. Fue mi mejor tiempo en estos entrenamientos rapidos, marcando para esa distancia 17'12'' a 3'55''/klm. No dudo que el viento a favor me ayudo mucho ya que baje un poco mas de 1 minuto con respecto a mi mejor marca.

El domingo por la mañana, ayer, cielo despejado y sin viento, con 6º junto a Eladio el fondo de cda domingo, todo por asfalto. En total fue 18,4 klm en 1h32'38'' a 5'02''/klm. Un lindo fondo y buen tiempo de promedio.

La semana registró un acumulado de 61klm en los cinco dias a menos de 1 mes parea el MM.

Un abrazo a todos.
    Tiempos:

Preparando

A solo 3 semanitas del MM, ya en tiempo de descuento. Hoy muy piolas 10,5 klm en 53'15'' todo por caminos rurales, con viento y frio (no se va el frio !!!).
    Se acerca la fecha, por ahora estoy muy conforme con lo realizado, las dos ultima ssemanas serán mas tranquilas.
    Tiempos:

Preparando

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    A solo 3 semanitas del MM, ya en tiempo de descuento. Hoy muy piolas 10,5 klm en 53'15'' todo por caminos rurales, con viento y frio (no se va el frio !!!).
    Se acerca la fecha, por ahora estoy muy conforme con lo realizado, las dos ultima ssemanas serán mas tranquilas.
    Normal que estés conforme, porque los entrenos que estás haciendo están más que bien, tanto los de fondo puro como esos 4,5km a ritmo rápido.

Ahora que viene la media, qué plan tienes, soltar dos semanitas, bajando intensidad, o bajar sólo la última semana?
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Normal que estés conforme, porque los entrenos que estás haciendo están más que bien, tanto los de fondo puro como esos 4,5km a ritmo rápido.

Ahora que viene la media, qué plan tienes, soltar dos semanitas, bajando intensidad, o bajar sólo la última semana?
    La idea es ya en estas ultimas 3 semanas empezar a descargar un poco de klm. Por lo menos esta semana voy a mantener los 5 dias de entrenamientos (sumados los 2 de gimnasio) pero con menos rodaje, mientras que las dos ultimas semanas voy a entrenar solo 4 dias y quizas la ultima solo haga 3 dias.

Vengo entrenando 5 dias a la semana desde hace 2 meses y en estos dias ya me siento cansado, no cuando corro, sino durante el dia, cosa que antes no pasaba. Ahora es mas comun que tenga mas ganas de quedarme en casa que de salir a entrenar.

El objetivo es correr en 1h38'27'' que es a ritmo de 4'40''/klm. Si sale mas rapido estare mas que satisfecho.

El entrenamiento de hoy estuvo muy lindo, solo 8,5 klm en 41' y rapidito pa casa.

Un abrazo.
    Tiempos:

Preparando

Bien, completo otros tres dias consecutivos. Fueron hoy a la tardecita, fria tardecita, con 9,7 klm en 48 minutos entre asfalto, tierra y pasto. Las patas ya se notan cansadas che, pero responden. Mañana descanso, el sábado toca la salida grupal con los Trotadores y el domingo un fondito de 15 klm piolas para así terminar la semana 11 del plan y esperar por las ultimas dos que serán mas tranquilas.

Un abrazo.
    Tiempos:

Preparando

El Medio Maraton Adidas de Buenos Aires presentó una novedad en el pais, ya que será la primera carrera técnologica "Habrá un total de 8 alfombras sensores de chip en en el recorrido de los 21k. Previamente, un sistema vinculará a sus números de corredores con sus perfiles personales de Facebook, Twitter y otras redes sociales, en caso de tenerlas y que el atleta lo autorice, obviamente. El día de la carrera, los contactos de cada runnerr en estas redes sociales podrán seguir en tiempo real sus performances, ya que el sistema publicará, a medida que pasan por las diferentes alfombras, sus tiempos parciales, ritmo por kilómetro, posiciones en la general, categoría, sexo, etc." esto extraido del Blogs de Adidas.

Tambien ya se presentó la remera de la prueba

Diario de un cronista trotador-tsh21kboth-1024x644-jpg
    Tiempos:

Preparando

Cuento como fue la salida de ayer, salida grupal como cada sabado con llos Trotadores. Por suerte una vez mas pude mantener el tiempo por debajo de los 18 minutos en la vuelta. El recorrdio, los 4,4 klm de ida al trote y la vuelta, 4,4 klm a tope en 17'57''.
    Hasta el klm 2 pude prenderme detras de dos colegas pero al cruzar la ruta ellos hicieron un cambio de ritmo tremendo que me dejaron comiendo tierra.

Hoy el dia no acompañó para nada y, dumado que me levante con un principio de resfrio, me quede en casa y no sali a correr.

A 2 semanas del Medio Maraton ahora comienzo a tomar todo con mas calma. solo 4 dias de entrenamientos pero todos muy livianos sin tanta intensidad ni calidad; solo trotar.
    Tiempos:

Preparando

Bueno, tus compis harían el cambio que fuera, pero tus tiempos siguen siendo muy buenos.

Por cierto, curioso lo del maratón y las redes sociales. Está bien para el que le gusten esas historias.

Yo al final debuto en la media este domingo 4. Como es la primera y en otoño tendré más, creoq ue me la voy a tomar con mucha calma, para ir conociendo mi rendimiento en la distancia. Los tiempos para la siguiente
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Bueno, tus compis harían el cambio que fuera, pero tus tiempos siguen siendo muy buenos.

Por cierto, curioso lo del maratón y las redes sociales. Está bien para el que le gusten esas historias.

Yo al final debuto en la media este domingo 4. Como es la primera y en otoño tendré más, creoq ue me la voy a tomar con mucha calma, para ir conociendo mi rendimiento en la distancia. Los tiempos para la siguiente
    jajaj sisi mis compis hacen cambios de ritmos tremendos, pero eso es algo que me ha ayudado a mejorar. Tengo la suerte de poder entrenar con 5-6 amigos (mayores todos de 40 años) que pisan los 3'20'' - 3'40'' en las carreras de 10 klm, pero que cada sabado entrenamos todos juntos.

Hoy aproveche el descanso de ayer y hoy sali a soltar un pcoo las patas en el asfalto despues de la redaccion. Ya de nochecita, a las 19 hs, sali rumbos al acceso todo por asfalto metiendo 8.050 mts en 37'46'' a buen ritmo pero mejor estuvieron los 1000 mts finales donde solte un poco mas haciendolo en 4'11''.
    Rapidito y a casa para seguir amoldando la Nike Lunar Glide 2 que ya estan con casi 100 klm y van a llegra muy bien al MM.

Un abrazo a todos.
    Tiempos:

Preparando

Equipo
    Quemasuelas
    Re-bienvenido Goico, un placer leerte de nuevo.

Seguro que esa media te sale de lujo y le metes una rebaja tremenda a tu MMP.

Por cierto, yo también me he quedado impactado con el seguimiento de los corredores a través de Fbook, twitter, etc... que buena idea, sobre todo porque siempre hay un montón de gente que está interesada en seguir a sus amigos, familiares en medias y maratones. Gran idea la vuestra, a ver cuando la importamos aquí en la "civilizada" Europa

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Re-bienvenido Goico, un placer leerte de nuevo.

Seguro que esa media te sale de lujo y le metes una rebaja tremenda a tu MMP.

Por cierto, yo también me he quedado impactado con el seguimiento de los corredores a través de Fbook, twitter, etc... que buena idea, sobre todo porque siempre hay un montón de gente que está interesada en seguir a sus amigos, familiares en medias y maratones. Gran idea la vuestra, a ver cuando la importamos aquí en la "civilizada" Europa

Un abrazo
    Lenon
    Mil gracias Lenon mil gracias por estar. Yo tambien quede muy contento con esa idea, por supuesto pensando mas que nada en el "otro" el amigo, familiar y hasta la prensa que puede ir viendo los tiempos segun en cada parcial por medio de las redes sociales. La verdad que va a estar bueno.

Hoy toco solo gimnasio. Ya arreglamos con el profe que durante un par de meses será un solo dia a la semana el gimnasio mas que nada para seguir trabajando de la cintura para arriba. Ya no tanta carga en las piernas, y despues del MM empezar a trabajar mas movilidad para lo que resta del año que son todas carreras cortas de 10 klm o menos.

Mañana un trote tranquilo por caminos rurales.
    Tiempos:

Preparando