Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Diario de un novato lento mas...

Diario de un novato lento mas...

Hola a todos!!!
    Llevo unos días leyendo los foros y vuestros diarios y finalmente me he animado a hacer uno para que me vayais ayudando y me deis consejos gratis!!

Nunca he hecho mucho deporte y cuando hace 2 años nació mi hijo todavía menos. Tengo 27 palos como decís por aquí. Mido 1,72 y estoy en 81 kilazos

En marzo tras una visita al medico y estar ya en 84 kilos saque unas zapatillas que compré en Decathlon (en 2007, ya tenían telarañas)

Empecé 3 minutos andando 3 corriendo y poco a poco hasta correr 5 kilometros en media horita 3 horas a la semana. En Julio y Agosto paré, estaba un poco estancado.

En septiembre me hice un entrenamiento en micoach y a empezar de nuevo. Quiero enseñaros el plan del micoach a ver que os parece.

Los últimos días me he visto muy forzado y a los 20 minutos al ritmo supuestamente cómodo en micoach me ponía a 170 pulsaciones.

Hoy he bajado las zonas de micoach para que sean mas comodas y así ir haciendo fondo:

zonas miCoach

RED 04:48-04:05 min/km
    YELLOW 05:32-04:48 min/km
    GREEN 06:30-05:32 min/km
    BLUE 07:53-06:30 min/km

Esto es lo planificado esta y la semana que viene:

Diario de un novato lento mas...-micoach-jpg

Vaya rollo!!!!!!

Si alguien es capaz de leerlo todo muchísimas gracias!!!!

Se aceptan todo tipo de preguntas y consejos.

Anda, me he olvidado de ponerme retos!!!

1) Bajar a 75 kilos
    2) Correr 1 hora
    3) Bajar de 29 minutos en 5 Km
    4) Correr una carrera popular

Poco original, ¿no?

Ánimo y constancia es lo único que hace falta. Yo soy igual de nuevo que tú por estos lares. De momento solo he salido a correr 6 días, pero me sienta de puta madre, y me relaja mucho, que yo soy de los nerviosicos....

Yo tambien estoy con un sobrepeso elegante, mido 180 y peso 93 kgs.
    Seguiré tu diario y tus evoluciones, pues imagino que serán semejantes.

Saludos de un maño
    Objetivos 2011:

Dejar de fumar. Conseguido 27/10/11
    Aguantar 60´ corriendo. Superado en mi sexta salida. 20/10/2011.
    5 km en 30´o menos.

hola, yo tambien llevo poco corriendo , empeze en junio con 100 kg altura 1,77 empeze corriendo 20 minutos , ahora salgo 3 veces en semana 12 km 1, 12m he perdido 7 kg .Un buen consejo es correr cualquier carrera popular y sal con alguien te lo pasaras mejor y bajaras tiempo , yo estuve en la de sevilla la nocturna del guadalquivir 12 km en 1 h 09 m te motiva mucho. saludos.

Gracias a todos, iré viendo como progresamos todos!!!

Para conciliar trabajo mujer e hijo entre semana me levanto tres dias a las 6:30. Es una de las razones por las que solo hago media horita. Hoy era cortito supongo que por los cambios de ritmo.
    Hoy el micoach me reservaba 2 tramos zona amarilla (5 minutos sobre 5 min/km).
    Después de la primera zona amarilla unos mocos garganteros casi me hacen potar...

Al final he cumplido:

(No me dejan todavía publicar enlaces)

Como las pulsaciones las miro con un pulsometrode 20 eurillos me fijo cuando acabo una zona lo que marcan:

5 minutos zona azul --> 140 pulsaciones
    5 minutos zona amarilla --> 170 pulsaciones
    5 minutos zona azul --> 160 pulsaciones
    5 minutos zona amarilla --> 180 pulsaciones
    5 minutos zona azul --> 160 pulsaciones
    1 minuto parado --> 120 pulsaciones

Gracias a todos de nuevo, se aceptan y esperan consejos!!!
    Úlima edición por ruls fecha: 21-10-2011 a las 11:28

Hoy a descansar. Día de fiesta el peque nos deja dormir hasta las 9!!!

Buenas y bienvenido¡¡¡

Yo, como primer consejo te diría que mirarses de cambiar las zapas o por lo menos que las controlases¡¡¡ esto es como las ruedas del coche, cuando mejor las lleves menos problemas, y aunque parezcan que puedan estar relucientes, por lo que tengo entendido aunque no se usen las gomas van perdiendo sus propiedades de amortiguación, etc, etc.

Y no quieras ir muy rápido al principio, haces bien bajando ritmos, las patas se tienen que ir acostumbrándose poco a poco al cambio que le estás metiendo, que son muy cabronas y si las metemos mucha caña de repente saben quejarse y de que manera.

Bueno vaya rollo, lo dicho, bienvenido y que sigas disfrutando de esto del correr¡¡¡ además estás en una fase buena, ya verás todo lo que avanzas en poco tiempo con un poco de constancia¡¡

Saludos.

Gracias Grantito,

la verdad es que esta semana he estrenado unas Asics Cumulus 13. Mis piernas lo agradecen.
    Mañana 40 minutillos a ver que tal se da...

Hoy he cumplido con mi entrenamiento mas lento en meses, nada mas y nada menos que 40 minutos!!!

Diario de un novato lento mas...-micoach-jpg

30 minutillos a 6'10'' para mi han sido un logro.

Mañana un rato de trote para recuperar.

Hola ruls.

Yo te doy apoyo moral (técnico estoy verdaco todavía ) que los nuevos tenemos que apoyarnos.

Go Go Go ruls Go
    Messenger: blue_devil@live.com

Hasta la victoria siempre!!!!!

Muy bueno ese entrenamiento. Muy estable en la zona verde!!
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Hoy he seguido con el plan de micoach. Según decía 30 minutos zona azul (alias trote cochinero) para recuperarse. Ya que he empezado con el plan lo voy a seguir a rajatabla, nada de dejarlo a medias.
    Por cierto, ¿alguien sabe si las hormigas voladoras engordan? Ayer comí unas pocas, vaya plaga!!
    Lo bueno de hoy es que no he pasado de 155 pulsaciones que era de lo que se trataba.Así la sensación es que podría estar horas.

El miércoles más y mejor.

gracias por vuestro apoyo, a ver si los novatos de verdad de aquí un año seguimos a tope!!!

Hola compi.

Veo que D Grantito ya te ha dado un par de buenos consejos.

Yo solo te puedo decir, que con constancia, y ganas lograres mucho. Por ejemplo te puedo decir que yo, en 2 años baje 24 kg, y de no poder correr ni 2 minutos seguidos, ayer pude estar 2h:20' pa meterme 26.5km. Solo con ganas.

Hay por aqui un dicho que es corre despacio, para luego correr rapido. O traducido, haz base para que tus patas, primero se adecuen al nuevo esfuerzo que le estas exigiendo, y luego tu aparato respiratorio y circulatorio (la patata), aprendan a ir poco a poco viviendo con esta exigencia.

Sobre todo, no quieras pasar de A a C, siempre hay que pasar por B,

Yo tengo las cumulus12 (las mias ya con 700km) y me han ido muy bien. las 13 se que tambien son buenas. Pero son para pisada neutra, ¿la tuya lo es? Y sabias que cada zapa, va destinada a un peso determinado?. Quiero decir, que no todas las zapas son adecuadas para todos, aunque sean las mas caras del mundo.

Me quedare por aqui, si no te importa, para ver como vas. Pero como te digo, haz mucha base, ahora al principio, por lo que te he contado.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Hola compi.

Veo que D Grantito ya te ha dado un par de buenos consejos.

Yo solo te puedo decir, que con constancia, y ganas lograres mucho. Por ejemplo te puedo decir que yo, en 2 años baje 24 kg, y de no poder correr ni 2 minutos seguidos, ayer pude estar 2h:20' pa meterme 26.5km. Solo con ganas.

Hay por aqui un dicho que es corre despacio, para luego correr rapido. O traducido, haz base para que tus patas, primero se adecuen al nuevo esfuerzo que le estas exigiendo, y luego tu aparato respiratorio y circulatorio (la patata), aprendan a ir poco a poco viviendo con esta exigencia.

Sobre todo, no quieras pasar de A a C, siempre hay que pasar por B,

Yo tengo las cumulus12 (las mias ya con 700km) y me han ido muy bien. las 13 se que tambien son buenas. Pero son para pisada neutra, ¿la tuya lo es? Y sabias que cada zapa, va destinada a un peso determinado?. Quiero decir, que no todas las zapas son adecuadas para todos, aunque sean las mas caras del mundo.

Me quedare por aqui, si no te importa, para ver como vas. Pero como te digo, haz mucha base, ahora al principio, por lo que te he contado.
    Gracias Sisjag! La verdad es que estuve leyendo mucho antes de comprar las cumulus. Me hice la prueba de la pisada en el Decarton.
    Desde que las llevo ya no he vuelto a tener dolor de rodilla así que estoy muy contento. Que pasada lo de los 24 kg, supongo que te cuidarias un montón.
    Yo firmaria 7 kilitos ya!!! La verdad es que llevo 3 semanas sin pesarme, a ver si mañana veo que tal va la cosa. Ya os contaré.
    Gracias de nuevo por vuestros consejos y animos.

Hoy hemos cumplido un día más con el micoach. Con pocas ganas y miedo a mojarme (estaba negro y soplaba el viento) pero al final hubiera seguido un rato mas...

Creo que ya he demostrado no ser un spammer así que puedo poner el enlace al entrenamiento:

adidas miCoach

Las pulsaciones a partir de los 20 minutillos se han puesto en 165 pero de ahí no he pasado. Al final al bajar el ritmo iba a 160 y tras un minuto parado 130.

Bueno, sigo sin pesarme, igual mañana me atrevo!!!

Hola!! Este finde estuvimos de mudanza, aun así sacamos un ratito pero acabé hecho polvo.
    El domingo tocaba cambios de ritmo, tuve que decansar andando a mitad...

adidas miCoach

El martes 30 minutos de trote,muy tranquilo.

Conm esto del traslado pienso ira trabajar andando, con lo que cada dia andaré 7 km mas o menos.

¿Es contraproducente?

Saludos a todos los foreros!!

MMM, hoy era dia de experimentos.
    En vez de volver del curro andando he vuelto corriendo y asi mato dos pajaros de un tiro.
    La idea es buena pero hay que perfeccionarla. CORRER CON MOCHILA ES UN HORROR!!!!

Ademas la mochila me subia la camiseta y me entraba un fresco por la espalda que seguro no es bueno.

Aun así he cumplido mas o menos y con sobrepeso!! (el mio y el de la mochila)

adidas miCoach

Alguien opina sobre lo de andar??

Salu2 everybody!!!

Lo de andar no lo veo contraproducente.Todo lo contrario. Creo que andar es un gran complemento a la carrera sobre todo para los que llevamos poco tiempo. De hecho veo más sensato volver andando del curro con la mochila que volver corriendo con ella.

Ojo a lo de correr con "sobrepesos". No recomiendan para nada correr con tobilleras lastradas y supongo que será aplicable también a las mochilas. Todo lo que llevas en la espalda se lo estás metiendo a las rodillas y a los tobillos.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Ya te digo, nunca mais!!! Estoy ideando la forma de volver sin mochila y al dia siguiente recoger la ropa del dia anterior. Asi correré los martes y los jueves aprovechando la vuelta porque en invierno correr a las 6:30 am me está dando pereza.

Hoy casi 50 minutos, 35 en zona verde y sintiendome muy bien!!!!
    Esto marcha. Ritmo medio de los 7,3 km 6,3 min/km

Muy contento. Lastima que nopueda subirlo ni hacer nada porque micoach (adidas en general) tienen todos los servicios web cerrados (les han estado hackeando como lo de Sony).