Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 58

Diario de Alfonso

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Hombre, si abres un diario de entrenamientos, es porque lo que haces lo consideras entrenamientos.

El preguntarte por la pulsaciones era por saber a que intensidad ruedas cuando sales. Muchas veces cometemos el error de ir a tope para intentar, entrenando, mejorar nuestras marcas, y al final solo conseguimos lesionarnos.

Si en solo 6 meses corriendo haces estos tiempos sin forzarte es que tu genética es buena.

Buen entrenamiento el de esta mañana. Y si, a esas horas hay muchos locos que salen a rodar.
    Tienes razon con lo de los entrenamientos, pero yo lo consideraba "lo de los entrenamientos" como algo más profesional y lo mio es afición-hobby-locura, jejeje, Y me alegro de que haya muchos locos pues a esas horas algunas veces piensas para ti mismo (joer.....qué valor!!!!)

Cita Originalmente escrito por aicacm2011 Ver Mensaje
    Hoy Jueves 10 NOV. he hecho mis 12.00KM. en 1h. 00'51'' con un ritmo de 5'03'' en una zona de cuestas y caídas. la hora de salida ha sido las 6 de la mañana. Por cierto he coincidido en esa hora tan "madrugadora" con otro "LOCO" que tambien comenzaba a correr, supongo que comenzaba pues si sale antes ya es amor..., por la zona del Verdolay de La alberca, un saludo si me estas leyendo por algún casual......
    Yo salgo al menos una vez cada dos semanas por la mañana temprano, a las 7 más o menos y me encanta. Tardo un poco más en calentar el motor y en estabilizar las ppm, pero una vez hecho el cuerpo, es una gozada. Eso sí, me hidrato bien antes de salir y la noche anterior procuro darme un chute de hidratos en forma de pasta vegetal o arroz blanco con pasas, platano frito o algo así...el cuerpo lo agradece si la tirada es de más de una hora.
    Muy buenos entrenos los tuyos...y el entorno perfecto para correr, aire puro, árboles por doquier...muy bien.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Yo salgo al menos una vez cada dos semanas por la mañana temprano, a las 7 más o menos y me encanta. Tardo un poco más en calentar el motor y en estabilizar las ppm, pero una vez hecho el cuerpo, es una gozada. Eso sí, me hidrato bien antes de salir y la noche anterior procuro darme un chute de hidratos en forma de pasta vegetal o arroz blanco con pasas, platano frito o algo así...el cuerpo lo agradece si la tirada es de más de una hora.
    Muy buenos entrenos los tuyos...y el entorno perfecto para correr, aire puro, árboles por doquier...muy bien.
    El entorno es ideal, pues la vegetación es mucha y te cruzas con muy pocos coches, a las 6 de la mañana indudable que hay pocos, pero durante todo el día es una zona muy poco transitada, a mi es que correr por zonas urbanas no me gusta, como llevo cascos con música uno se despista con más facilidad y los cruces o bajarse de la acera es algo peligroso.

El entorno es ideal, pues la vegetación es mucha y te cruzas con muy pocos coches, a las 6 de la mañana indudable que hay pocos, pero durante todo el día es una zona muy poco transitada, a mi es que correr por zonas urbanas no me gusta, como llevo cascos con música uno se despista con más facilidad y los cruces o bajarse de la acera es algo peligroso.
    Sí, aquí la mayoría buscamos recorridos campestres o periurbanos, es lo suyo. tragar humo de coche y oler a gasolina no es muy agradable mientras tienes los pulmones al 100% Ja,Ja...vamos, que te puede dar algo malo.

Sí, aquí la mayoría buscamos recorridos campestres o periurbanos, es lo suyo. tragar humo de coche y oler a gasolina no es muy agradable mientras tienes los pulmones al 100% Ja,Ja...vamos, que te puede dar algo malo.
    yo cuando hago en llano suelo ir a la Costera Sur que es una avenida de Murcia Nueva, en medio de la Huerta, pero con poco trafico y tb es agradable, aunque tiene un par de cruces peligrosos.

yo cuando hago en llano suelo ir a la Costera Sur que es una avenida de Murcia Nueva, en medio de la Huerta, pero con poco trafico y tb es agradable, aunque tiene un par de cruces peligrosos.
    Yo ahí ya me pierdo, Murcia se ha puesto bestial desde que yo me vine por estos lares en el 94 y cuando voy a ver a la familia subo directamente a La Alcayna y si bajo me muevo por el centro de toda la vida, eso que dices está por el Reguerón?

Yo ahí ya me pierdo, Murcia se ha puesto bestial desde que yo me vine por estos lares en el 94 y cuando voy a ver a la familia subo directamente a La Alcayna y si bajo me muevo por el centro de toda la vida, eso que dices está por el Reguerón?
    Es una mega avenida que une El Palmar con Beniaján, se corre por el carril bici muy bien, las bicis van por el asfalto, jeje, ya que es una avenida de 6 carriles....
    el unico problema que veo es que de noche o madrugada está muy muy solo.

Es una mega avenida que une El Palmar con Beniaján, se corre por el carril bici muy bien, las bicis van por el asfalto, jeje, ya que es una avenida de 6 carriles....
    el unico problema que veo es que de noche o madrugada está muy muy solo.
    Joé, qué chulada de recorrido. Y tú tranquilo, que a esa hora la gente mala está durmiendo y si hay alguno despierto, no tiene bemoles de pillarte...le puede dar un chungo.

Aquí corro yo en verano y los fines de semana:

Archivo:Chipiona playa de regla.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y aquí en invierno entre semana:

Aviso de redirección.

Bueno, el parque es sólo una pequeña parte del recorrido...lo demás pura circunvalación y una ruta del colesterol bastante sosa.

Aquí corro yo en verano y los fines de semana:

Archivo:Chipiona playa de regla.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y aquí en invierno entre semana:

Aviso de redirección.

Bueno, el parque es sólo una pequeña parte del recorrido...lo demás pura circunvalación y una ruta del colesterol bastante sosa.
    La zona de la playa es muy bonita, pero es playa urbana, no?
    yo en verano corro por el paseo de La ribera y Lo pagán hasta llegar aqui:
    Fotos de Playa de La Llana - Imágenes Es una pasada a las 8 de la mañana correr por esta playa.

Y por zonas como esta en Invierno: http://maps.google.es/?ll=37.935127,...12,267.53,,0,0 http://maps.google.es/?ll=37.936957,...13,153.26,,0,0
    Úlima edición por aicacm2011 fecha: 14-11-2011 a las 10:13

El Sábado 12NOV. recorrí mis 20.00KM. en 1h.38'19'' con un ritmo de 4'54'' por una zona llana aunque los últimos km. es zona de cuestas y bajadas. la hora de salida ha sido las 7:45 de la mañana.

El Domingo 13NOV. recorrí mis 20.00KM. en 1h.40'40'' con un ritmo de 5'02'' por una zona llana aunque los últimos km. es zona de cuestas y bajadas. la hora de salida ha sido las 7:30 de la mañana.

El Sábado 12NOV. recorrí mis 20.00KM. en 1h.38'19'' con un ritmo de 4'54'' por una zona llana aunque los últimos km. es zona de cuestas y bajadas. la hora de salida ha sido las 7:45 de la mañana.

El Domingo 13NOV. recorrí mis 20.00KM. en 1h.40'40'' con un ritmo de 5'02'' por una zona llana aunque los últimos km. es zona de cuestas y bajadas. la hora de salida ha sido las 7:30 de la mañana.
    Buenas palizas , apuntas maneras de maratoniano.

Sí, la playa de Regla es urbana, y La LLana siempre ha sido de mis playas favoritas en Murcia, junto con Calblanque...una pasada. Saludos.

20 km el sábado y 20 el domingo???????? Es una pasada, demuestra que estás en un buen nivel de forma. Un consejo, relaja un poco las tiradas, no metas tanta carga dos días seguidos, con una tirada larga a la semana es más que suficiente. No quieras correr mucho en poco tiempo, el cuerpo necesita asimilar los entrenamientos, y adaptarse. Si le metes mucha caña, te va a dar un toque en forma de sobrecarga, que sería lo menos malo.

Piensa que con solo seis meses, los músculos todavía no se han adaptado, y las articulaciones tampoco. Estás llevando el cuerpo a unos límites peligrosos.

Además de rodajes, haces algún tipo de ejercicio de técnica de carrera, series, fartlek, progresivos o potencia???

Eso estaba pensando yo. Es mejor repartir el volumen metiendo calidad, regenerativos, rodajes intensos de 8 a 12 K y una tirada larga y a menos ppm por semana. Es lo que hace la mayoría de la gente con algún objetivo en mente.

Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    20 km el sábado y 20 el domingo???????? Es una pasada, demuestra que estás en un buen nivel de forma. Un consejo, relaja un poco las tiradas, no metas tanta carga dos días seguidos, con una tirada larga a la semana es más que suficiente. No quieras correr mucho en poco tiempo, el cuerpo necesita asimilar los entrenamientos, y adaptarse. Si le metes mucha caña, te va a dar un toque en forma de sobrecarga, que sería lo menos malo.

Piensa que con solo seis meses, los músculos todavía no se han adaptado, y las articulaciones tampoco. Estás llevando el cuerpo a unos límites peligrosos.

Además de rodajes, haces algún tipo de ejercicio de técnica de carrera, series, fartlek, progresivos o potencia???
    Pues realmente tienes razón, pensaba bajar el ritmo los domingos. Por ahora no hago series ni fartlek (no se qué es) por lo qu esi me podéis aconsejar a mi ritmo, distancias y peso ( 1.78 70k.) os lo agradecería mucho.

Puedes pedir información sobre entrenamientos de "calidad" en el foro de atletismo popular y seguro que los expertos te ilustran a la perfección. Están deseando compartir lo que saben, y es mucho.
    Saludos paisano, ¿está lloviendo algo este otoño por allí?

Te cuento un poco lo que es cada cosa.

Fartlek: Viene a ser un juego de velocidad. Normalmente se hace en terreno sinuoso aprovechando las cuestas y bajadas para cambiar, aunque lo habitual es hacerlo donde se puede. Consiste en jugar con la velocidad y los tiempos, de una manera un poco anárquica o no, pero siempre sin parar, a un ritmo base alto (pero siempre inferior al ritmo de rodaje, en tu caso 5:30) los tiempos suelen ser entre 12" y 3-4'. Y un fartlek, en si mismo dura entre 20-40'. Por ejemplo, 10' de calentamiento, y depués 30' ritmo 4' + rec 1' ritmo 5'15" + 1' ritmo 4'15 + rec 2' 5'30". Siempre terminar con 2-3km tranquilos.

Interval: Es una variante del farklet, en el que siempre los intervalos son iguales o siguen cierta lógica: 3' ritmo 4:30 + rec ritmo 5:15, 1'-2'-3'-4'-5'... Pues hacer el entrenamiento que se te ocurra.

Series: En este caso la recuperacion es estática o andando. Van desde 200mtr a 6km. Son a ritmo de competición de 10km o un poco más rápido. Dos ejemplo: 4x4x400 r1'45" rec 1'/3'. Son 4 grupos de 4 repeticiones de 400 metros, recuperando 1' entre serie y 3' entre grupos. 6x1000 r90", pues 6 series de 1000 recuperando 90".

Progresivos: Se hacen al final de un día de rodaje. Son rectas, en las que incrementas de forma progresiva la velocidad. Son de 100-120-150metros. No hay que hacerlas a tope como se fuese un sprint, sino acelerar poco a poco y terminar a un 90-95% de tu ritmo.

Técnica de carrera: Son ejercicios de fortalecimiento del tren inferior que deberíamos hacer todos. Skping, saltos, multisaltos, pata coja, etc.

Cuestas: Rectas en cuestas. Las hay largas y cortas. Son sobre todo para coger fuerza y potencia.

Espero que te sea de ayuda. Cualquier duda, pregunta.

Puedes pedir información sobre entrenamientos de "calidad" en el foro de atletismo popular y seguro que los expertos te ilustran a la perfección. Están deseando compartir lo que saben, y es mucho.
    Saludos paisano, ¿está lloviendo algo este otoño por allí?
    Gracias por la información.....jajajaj...aqui en Murcia nunca llueve, no lo recuerdas. Ayer y hoy ha estado todo el dia nublado, pero bien nublado y no ha caido ni una gota, encima con calor.....

Hoy Jueves 17NOV. recorrí mis 12.00KM. en 1h.01'14'' con un ritmo de 5'06'' por una zona con subidas y bajadas. la hora de salida ha sido las 6:00 de la mañana.

Hoy Jueves 17NOV. recorrí mis 12.00KM. en 1h.01'14'' con un ritmo de 5'06'' por una zona con subidas y bajadas. la hora de salida ha sido las 6:00 de la mañana.
    ¿Llevas luces? yo estoy pensando en iluminarme por la noche...je,je,je.
    Buen entreno paisano.