Atletismo
Página 4 de 11 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 205

Nuevo Diario de MaNugym: entrenamiento para un futuro bombero.

Cita Originalmente escrito por MaNugym Ver Mensaje
    amigo...!!! esto es lo q tiene malaga, muchos km de costa y mucho paseo maritimo que recorrer, jejeje tu descuida que aquella ruta la hago en bicicleta si me apetece llanear, así quizás pueda ir a tu ritmo jajja.
    pues eso que acabas de decir me viene de lujo, tu con la bici haciendome de liebre.

jueves 29/03/2012

entreno de hoy: slalom de piquetes... QUE NOOOO, QUE ES BROMA!!

he tenido que cambiar el orden que tenia pensao:

esta mañana piernas en el gym, en superserie, a 12-10 repeticiones y subiendo el peso progresivamente.

sentadillas+femoral tumbao
    prensa vertical+hacka
    zancadas mancuernas+ extensiones alternas
    prensa inclinada

esta tarde/noche: salida de 8km(4 en 19min y 4 en 21min)

iban a ser 10 pero siento molestias en la cara interna de las piernas a la altura del tobillo desde que tengo las saucony, supongo que aun no me he adaptao al control de pronación, me empieza a doler a partir del tercer kilometro o antes si me paro a beber agua y mas en parado que rodando...

voy a estirar, echarme ibuprofeno en crema y a masajear la zona a ver si me lo alivio.
    sin diario a la vista...

hoy viernes piscina:

calentamiento. 200m

rescate de muñeco: 27"/27"/27"... si cada semana bajo dos segundos la cosa marcha :P

8 largos 6 crol suave+6crol fuerte
    6 largos piernas crol con tabla, vuelta rescate patada braza
    6 largos estilo libre

1 apnea 25m

me ha venido bien para el dolor de tibias y tobillos que veremos a ver si mañana me va a dejar correr agusto o me voy a tener que volver a coger la bici...
    sin diario a la vista...

si te dolieran los tibiales no lo dudes y para en seco, la mejor alternativa sería la bici.

Espero que no sea periosititis...una de las lesiones mas toca cojones que hay, aunque se suele curar con reposo atletico (eso si, de 2 o 3 semanas)

Por cierto gañanes, no seria mejor que quedarais pa un dia de rodar en vez de jugar a la loteria por el paseo de Malaga? Anda que no habra gente corriendo por ahi...me veo al Manu pegando gritos a todo el que se cruza y la gente huyendo asustada xD
    Marcas hasta 2012-13
    800: 1.58.12----- 1500: 4.09
    3000: 9.12 ------ 3000obs: 9.45
    5000: 16.04---- 10.000: 33.52
    MMaraton: 1h12m45s
    Temporada 13-14: A la basura!
    Temporada 14-15 objetivos: Perder kilos, acercarme a mis marcas :P
    Sigueme en: Diario de Akion

jajaja, k va akion, es que yo soy asi de sociable jejeje

no en realidad los 400 y 500m los hago en una recta/curva bastante amplia que tengo localizada, se me ve de venir. las subidas de 150m en una carretera cerca de la playa que puede pasar un coche cada hora y asi con todo, segun me toque me hago el calentamiento a levante o a poniente.

lo unico que echo de menos es el suelo de la pista cuando mido el 1000 y el 1500, ahí si que hago slalom de vieja con carrito, mina de perro y arqueta suelta XD
    sin diario a la vista...

entreno del sabado 31/03

despues de entrenar en el gym pectorales (rutina ciclica, 5 grupos/6 dias va rotando).

he querido salir a trotar con las adidas swift 6km a ver si mejoraba la molestia, si que he notado alivio en la cara anterior de la tibia, casi descarto la periostitis, pero cada vez me inclino mas a echarle la culpa al tibial posterior segun leo y localizo la molestia...

tibial posterior: musc semipenniforme que tiene su origen en la 1/2 posterior de la tibia(membrana interosea) y llega a la parte inferior de la tibia.
    su tendon rodea el maleolo tibial y se inserta en el escafoides, en la cara plantar de las 3 cuñas y en las bases de los metatarsianos 2,3 y 4. junto con el musculo peroneo lateral largo produce un estribo como elemento sustentador de los arcos plantares. si este musculo es debil y no soporta cargar impuestas, el pie cae y deforma hacia la pronacion.

siendo extensor, aductor y supinador (inversor del tobillo) estabilizador de los arcos plantares....

fuentes: anatomia funcional aplicada a la ed. fisica 1(º de carrera inef granada). autor: juan carlos de la cruz marquez.

perdon por el tocho...
    Úlima edición por MaNugym fecha: 02-04-2012 a las 12:40
    sin diario a la vista...

bueno ayer domingo fue de descanso total, no se porque pero entre una cosa y otra no tuve fuerzas ni de rodar con la bici, creo que se me está juntando un poco todo y me esta afectando.

hoy lunes 2/04: ligerito

6km totales, a 169ppm de media 22minutos en total y un buen rato de estiramiento de gemelos/soleo y tibial posterior...

a la vuelta no he notado demasiadas molestias, espero que solo haya sido un susto o una sobrecarga por las cuestas o las series con las saucony mirage...

pd: estoy pendiente de hora con mi fisio a ver si me escribe
    sin diario a la vista...

bueno ayer domingo fue de descanso total, no se porque pero entre una cosa y otra no tuve fuerzas ni de rodar con la bici, creo que se me está juntando un poco todo y me esta afectando.

hoy lunes 2/04: ligerito

6km totales, a 169ppm de media 22minutos en total y un buen rato de estiramiento de gemelos/soleo y tibial posterior...

a la vuelta no he notado demasiadas molestias, espero que solo haya sido un susto o una sobrecarga por las cuestas o las series con las saucony mirage...

pd: estoy pendiente de hora con mi fisio a ver si me escribe
    y yo que esperaba verte con la bici el domingo,, suerte con el fisio.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    y yo que esperaba verte con la bici el domingo,, suerte con el fisio.
    por lo que veo no hizo ni falta... MMP en 21 entrenando??... deja algo para los demas no? que agonias.... :P
    sin diario a la vista...

bueno el entreno de hoy al menos a sido provechoso

Martes 2 / 4

Calentamiento rapido: 2.5km en 10:20" sin molestias hasta que paré.

Y como parado me dolia NO PARÉ QUIETO.

7 series de 450m: 1:32/1:32/1:30/1:30/1:30/1:32/1:31. Descansos de 1:30-1:40”

Vuelta al trote, sin molestias 2.50km y bien...

Parece que he cogido el punto a la molestia, y aunque es una chominada lo que hago, parece que funciona y bueno... No pienso decirlo hasta que no tenga por seguro que he dao en el clavo, no valla a ser k por celebrarlo mañana no pueda andar del dolor jejeje.
    sin diario a la vista...

tengo unas ganas locas de que llege el martes 10 de abril 13:00h y que me meta mano el fisio y acabe ya con este malestar de tobillos
    !!!!a los animales por menos de esto les sacrifican!!!

ayer descanse... "bueno descanse": me metí la tralla de piernas de costumbre en el gimnasio.

hoy jueves 5 de abril : rodaje de 8km en dos partes.

los primeros 4km en 18:22" (el primer 1.5km en 6:30", a los 2.5km 11:30) ritmo medio 4:35" (pulso medio sobre 170).

paré por la molestia, esta vez más localizada en el gemelo, como esperaba, cuando paré completamente, me dolia al apoyar en estático, asi que anduve unos metros, apreté los dedos de los pies y espere a que se me calmara, estiré de todas las maneras que se me ocurrio y eché de nuevo a rodar...

y como esperaba la vuelta de 4km a medida que rodaba me sentia menos cargado, esto es la leche, pero es lo que hay...

me voy a esperar al martes a ver si hay mejoria, si no en breve me plantearé desacerme de las guide4 y de la marca saucony pa' los restos.
    Úlima edición por MaNugym fecha: 05-04-2012 a las 13:10 Razón: hoy no es miercoles, es jueves.... X_x
    sin diario a la vista...

hola a todos, ayer descuidé esto...

viernes 6: ruta ciclisma montañistica de una hora y cuarto mas o menos... sobre unos 12-15 km supongo, varié la zona y el sporttracker no me cogio bien los satelites, pero cuesta que veia, cuesta que subia... (nota mental, cambiar las cubiertas a la cleta)

sabado 7 como quiero darle descanso a las tibias, me preparé el macuto pa la piscina:

200m calentamiento, varios estilos

3x4x50m crol 40"-43", descanso de 45"
    50m de nado braza recuperación entre 1º y 2º bloque y 100m entre el segundo y tercero.

50m braza+50m espalda+50m crol recobro acuatico.

6x12.5m crol en apnea+12.5m tecnica salvamento.

50m braza+50m espalda+50m crol punto muerto

4x25m piernas crol+25m espalda

25m braza+25m espalda+25braza+75m crol suave
    sin diario a la vista...

no hay nada como irse de barbacoa el Sábado para entrenar series de 800 el domingo...

entreno domingo 8 abril

calentamiento suave, movilidad articular

800m testando el terreno, era una zona de albero (exactamente 850m lo he medido con el google earth) rodeando un parquecillo. contras: no habia fuente de agua...

4x850m 3:03"/3:04"/3:07"/3:07" con rec. entre series de 2 minutos
    (entonces fue cuando descubrí que no habia fuentes de agua )

trote suave buscando liquido elemento... total que al final lo convertí en trote de técnica de carrera de vuelta a casa
    Úlima edición por MaNugym fecha: 08-04-2012 a las 13:11 Razón: era de 425m el circuito... x2 840... mas mejor para mi ego
    sin diario a la vista...

estuvistes de barbacoa el sábado? y no vistes a Georgie dann, , buen entreno del otro dia compi, pero tienes que darte más caña y dejar algunos kilillos

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    estuvistes de barbacoa el sábado? y no vistes a Georgie dann, , buen entreno del otro dia compi, pero tienes que darte más caña y dejar algunos kilillos
    no pudo venir, estaba en EL CHIRINGUITOoOooO

no te niego que mas caña tengo que darle, sobre todo rodajes y fondo, a ver si mañana ya me ve el fisio y me soluciona lo de la molestia de la tibia y puedo subir km y ritmo

... pero dejar kilos en mi ya seria matar masa muscular, hay poca grasa, menos va a quedar, pero en menos de 72kg creo que seria escurrirme demasiado...rondo los 75, a cadiz me quede en 73 con las venas en los abdominales, estaba hasta feo.

bueno, me voy a correr. luego comento que tal
    sin diario a la vista...

entreno de lunes 9 de abril

he salido a rodar, 9.5 km en 43minutos. pulso medio 166, maximo 178

los primeros 7km del tiron y a buen ritmo, 32:10 a 4:30" he calculado
    paradita para darle movilidad a los gemelos, caderas, estirar y beber, la molestia aparece cuando me paro, asi que me dedique a ella hasta que se me alivio.

los restante 2.5km los iba a hacer lentos para recuperar, pero viendo que la molestia desapareció fui a ritmo normal, incluso como iba comodo lo llege a subir,los hice en 10:40", he calculado que sobre 4:15 el km...

he salido bastante contento del entreno, y encima sin molestias al final, igualmente me he tomado el ibuprofeno y me he puesto hielo en la tibia por ser precavido... y mañana al fisio.

buenas noches a todos!!
    sin diario a la vista...

hoy descanso obligatorio, puede que mañana tambien, al andar parezco chiquito de la calzada. estoy pagando el peaje de "la puncion seca" de mi fisio. me a "taladrado" el gemelo interno y el soleo, me ha descartado el tibial posterior en principio y reposo en principio, a ver como evoluciona la cosa, el jueves o viernes saldré a correr a ver que tal, ya os informaré.
    sin diario a la vista...

no pudo venir, estaba en EL CHIRINGUITOoOooO

no te niego que mas caña tengo que darle, sobre todo rodajes y fondo, a ver si mañana ya me ve el fisio y me soluciona lo de la molestia de la tibia y puedo subir km y ritmo

... pero dejar kilos en mi ya seria matar masa muscular, hay poca grasa, menos va a quedar, pero en menos de 72kg creo que seria escurrirme demasiado...rondo los 75, a cadiz me quede en 73 con las venas en los abdominales, estaba hasta feo.

bueno, me voy a correr. luego comento que tal
    osea, que eres pura fibra, bueno, cada uno hace lo que cree mejor para el.

entreno de lunes 9 de abril

he salido a rodar, 9.5 km en 43minutos. pulso medio 166, maximo 178

los primeros 7km del tiron y a buen ritmo, 32:10 a 4:30" he calculado
    paradita para darle movilidad a los gemelos, caderas, estirar y beber, la molestia aparece cuando me paro, asi que me dedique a ella hasta que se me alivio.

los restante 2.5km los iba a hacer lentos para recuperar, pero viendo que la molestia desapareció fui a ritmo normal, incluso como iba comodo lo llege a subir,los hice en 10:40", he calculado que sobre 4:15 el km...

he salido bastante contento del entreno, y encima sin molestias al final, igualmente me he tomado el ibuprofeno y me he puesto hielo en la tibia por ser precavido... y mañana al fisio.

buenas noches a todos!!
    muy buen entreno esos ritmos ya son buenos, no me extraña que acabaras contento.

hoy descanso obligatorio, puede que mañana tambien, al andar parezco chiquito de la calzada. estoy pagando el peaje de "la puncion seca" de mi fisio. me a "taladrado" el gemelo interno y el soleo, me ha descartado el tibial posterior en principio y reposo en principio, a ver como evoluciona la cosa, el jueves o viernes saldré a correr a ver que tal, ya os informaré.
    espero que evolucione rápido y bien, pero el reposo en estos casos en primordial, ánimo Manu.

uhmm me he enterado tarde de la carrera popular de mi barrio para el domingo 15, pero aun estoy a tiempo de decirle al organizador que lo conozco que cuente conmigo, lo que no sé es si los gemelos me responderán.

hoy voy a probarlos en carranque con las saucony mirage y si la molestia no aparece, me encasqueto unas series de 800 alrrededor de la pista.

Asociacin de Vecinos y Vecinas de El Palo. Artículos
    sin diario a la vista...