Atletismo
Página 2 de 35 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 700

Diario de un Re-Novato

Me he levantado hoy con unas agujetas horribles. Pensaba ir ap rimera hora hoy a la piscina a nadar una horita, pero ahora mismo no tengo el cuerpo para esos trotes, después de estar ayer jugando al baloncesto parece que tengo las piernas muy pesadas. Así que a no ser que se me pase y pueda ir un poco antes de comer, seguramente vaya mañana.

Me jode porque teníam uchas ganas la verdad, pero sé que si no me impongo hoy el descanso voy a ir acumulándolo

Por cierto, cada cuanto recomendáis una sesión de pesas? Yo había pensado cada semana o semana y media
    Úlima edición por CarBel1994 fecha: 14-06-2012 a las 12:29
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Bueno allá vamos:

Jueves 14 de Junio de 2012

Hoy he hecho un entreno de natación. Por ahora recuperando sensaciones todavía, que mañana haré una semana que he vuelto a este mundo, eso sí, aunque cansado, me siento mucho mejor que hace semana y un día!
    Hoy he hecho nadando 1.750 Km en 50:03 min. Lo que implica un ritmo de 2.1 km/h. Me he sentido bien nadando, quizá un poco cansado por haber dormido poco por quedarme a ver a noche la NBA. Creo que podía dar un poco más si hubiera dormido, pero bueno, son las finales y hay que verlas.

Por ahora me voy notando día a día más en forma. Estoy muy contento.

Por cierto, me gustaría pedir ayuda con la rutina de pesas, orientada a mejorar sobretodo corriendo. ¿Qué me aconsejáis=
    Úlima edición por CarBel1994 fecha: 15-06-2012 a las 12:56

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Bueno allá vamos:

Jueves 14 de Junio de 2012

Hoy he hecho un entreno de natación. Por ahora recuperando sensaciones todavía, que mañana haré una semana que he vuelto a este mundo, eso sí, aunque cansado, me siento mucho mejor que hace semana y un día!
    Hoy he hecho nadando 1.750 Km en 50:03 min. Lo que implica un ritmo de 2.1 km/h. Me he sentido bien nadando, quizá un poco cansado por haber dormido poco por quedarme a ver a noche la NBA. Creo que podía dar un poco más si hubiera dormido, pero bueno, son las finales y hay que verlas.

Por ahora me voy notando día a día más en forma. Estoy muy contento.

Por cierto, me gustaría pedir ayuda con la rutina de pesas, orientada a mejorar sobretodo corriendo. ¿Qué me aconsejáis=
    Hola, me suscribo a tu diario.
    Ahora en veranito viene de gusto hacer natación. El entreno que has hecho está muy bien. Antés hacia natación (nivel bastante novato) y el máximo que conseguí fué 2200m en 1h. Eso si, iba haciendo diferentes tipos de ejercicios sino 1h se hace un poco monótono.

De pesas no tengo ni idea... Lo que tengo entendido es que se tiene que fortalecer mucho los abdominales y las lumbares.... este es todo mi conocimiento... jejejeje Yo hago pilates que basicamente refuerza toda la zona abdominal...
    A ver si alguien te aconseja mejor que yo....
    Objetivos 2012:

- Ser constante y salir a correr aunque haga frío o calor
    - Bajar de 60' los 10Km

Histórico:

- Cursa dels Nassos 2011: 10Km en 1h11
    - Cursa Vilafranca 2012: 10Km en 1h04
    - Cursa Igualada 2012: 10Km en 1h06

Cita Originalmente escrito por Truli Ver Mensaje
    Hola, me suscribo a tu diario.
    Ahora en veranito viene de gusto hacer natación. El entreno que has hecho está muy bien. Antés hacia natación (nivel bastante novato) y el máximo que conseguí fué 2200m en 1h. Eso si, iba haciendo diferentes tipos de ejercicios sino 1h se hace un poco monótono.

De pesas no tengo ni idea... Lo que tengo entendido es que se tiene que fortalecer mucho los abdominales y las lumbares.... este es todo mi conocimiento... jejejeje Yo hago pilates que basicamente refuerza toda la zona abdominal...
    A ver si alguien te aconseja mejor que yo....
    Gracias por pasarte, yo también leo el tuyo.

Pues a ver si alguien puede ayudarme, porque lo que está claro es que un entrenamiento de musculación normal no es jajaja.

Yo el año pasado conseguía hacer más de 2500 m en una hora nadando, pero con toda mi historia, estoy bastante por debajo del nivel que tenía en su día.

Acabo de volver de una pachanga de basket con unos colegas. Entre el calor y la natación de esta mañana he acabado reventado demasiado rápido

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Con esa estatura y ese peso, casi tienes que correr mucho por obligación. Me quedo por tu diario para comprobar tus progresos y ojalá compagines los dos deportes y no dejes ninguno por el camino.

Gracias por pasarte.

Si tengo que correr mucho, no vaya a ser que el sobrepeso... xD

¿Qué tal veis los saltos a la comba?

Hoy ha sido mi día de descanso, que por ahora la piscina me deja muy tocado para el día siguiente y tengo las piernas cansadísimas. Mañana a primera hora a correr!

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Mañana tengo que salir a correr temprano, que luego pega un solazo enorme. Así que os pregunto, salgo en ayunas o mejor tomo un plátano/zumo temprano y espero una horita?

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Bueno, tomé un plátano antes de salir y todo bien xD. Aquí mi entrenamiento de hoy:

Running Workout | Endomondo

7,68 km en 53:32 min. Bastante mejor que el otro día. He conseguido que la media de velocidad sea de 6:59 min/km con mi mejor km en 6:32. Muy contento con hoy. Muy buenas sensaciones. Lo único el calor que ya empezaba a apretar en los últimos kilómetros.

Creo que estoy recuperando la forma poco a poco.

Vuelvo a preguntar, porque nadie me responde: En cuanto al entreno con pesas ¿Cada cuanto tiempo? ¿Qué ejercicios? ¿Alguna recomendación?

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Bueno yo no es que sea un experto en esto de la musculación pero te digo yo lo que hago yo ahora estoy siguiendo un plan de entrenamiento de micoah de musculación que la verdad esta muy bien pero los grupos muscualres que tiene que entrenar son cuadriceps, isquiotibiales, gemelos, soleos, tibiales, pectorales, triceps, biceps, abdominales, lumbares principalmente con muchas repeticiones y poco peso para no coger mucho volumen ya que eso no es bueno para la practica del atletismo, lo aconsejable son dos días a la semana, también introduciría en tu entrenamiento técnica de carrera ya que junto a la musculación te va a hacer correr más rápido y tener menos riesgo de lesiones, otros ejercicios interesantes son los de propiopcepción. Yo te aconsejo que hagas el plan de entrenamiento de fuerza y flexibilidad de micoach porque es bastante interesante y les des tus toques personales. Espero haberte ayudado un poco tampoco es que yo sea un experto yo te he comentado lo que yo hago, si tienes dudas no tienes más que preguntar.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta. Pues le echaré un ojo a ver que me parece.

Yo por ahora estaba haciendo una vez a la semana más o menos, porque el trabajo en el gym es lo que menos me gusta, pero sé que es necesario. Me centraba más en piernas, y luego hacía incapié en abs, lumbares, pecho, hombro y espalda.

Por otro lado, creo por lo menos, que con mis sesiones de natación también voy fortaleciendo los músculos verdad?

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Claro con la natación fortaleces toda el cuerpo de una manera menos lesiva.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Bueno, tomé un plátano antes de salir y todo bien xD. Aquí mi entrenamiento de hoy:

Running Workout | Endomondo

7,68 km en 53:32 min. Bastante mejor que el otro día. He conseguido que la media de velocidad sea de 6:59 min/km con mi mejor km en 6:32. Muy contento con hoy. Muy buenas sensaciones. Lo único el calor que ya empezaba a apretar en los últimos kilómetros.

Creo que estoy recuperando la forma poco a poco.

Vuelvo a preguntar, porque nadie me responde: En cuanto al entreno con pesas ¿Cada cuanto tiempo? ¿Qué ejercicios? ¿Alguna recomendación?
    Buen entreno y mejorando. Si haces las cosas bien ahora verás que progresas con cierta facilidad.

Después de un par de semanas de entrenamientos, creo que estoy capacitado para si tengo tiempo hacer dos tiradas dos días seguidos.

Había pensado en el siguiente plan. Ir alternando natación con el runneo, por ejemplo Dia natación dia runeo dia natación dia runeo, con sus respectivos descansos como mucho entre dos sesiones y cuando lleve los cuatro días meter un día de gym por eso de fortalecer. ¿Qué os parece?

Por ahora no, pero más adelante cuando lleve varios meses, me haría en cada deporte un día de tirada larga y otro más enfocado a series.

Aunque la verdad, no sé si suprimer el gym, por algunos ejercicios antes de salir a correr o después, como unos abs + lumbares + alguna flexión, porque la verdad es que no lo soporto xD

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Haz lo que más te guste porque eso será por lo que te decantes al final. Si quieres estar más musculado tendrás que hacer menos runeo. Los ejercicios son muy importantes pero a mi también me cuesta mucho hacerlos y los dejo para cuando no me queda más remedio.

Si no tienes un objetivo muy concreto y solo quieres ganar algo de peso y mejorar la forma física en general, haz lo que te apetezca sin atarte a planes específicos de entreno, disfrutarás más.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Bueno, en principio estas vacaciones voy a intentar hacerl o que he puesto arriba, siempre que me apetezca, para preparar un poco el cuerpo para las lesiones. El objetivo no es muscularse, es evitarlas, y tras la enfermedad esta que tuve se me quedaron las piernas MUY débiles y todavía lo noto.

Pues he estado esta mañana un rato en el GYM y muy bien hoy. Tres ejercicios de piernas y luego uno de pecho/espalda/hombro para complementar.

Mañana toca día de descanso

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Me han diagnosticado una posible intolerancia al gluten. En caso de serlo, siguiendo la dieta adecuada sin gluten, no me vería afectado en mi rendimiento verdad?

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Equipo
    Autobús Escoba
    Mu buenas!

me apunto a seguirte...

mi humilde opinión es que si perdiste mucho peso con tu enfermedad yo pensaría en poblarte de musculación un poco antes que darle mucha tralla a correr....

es poco peso apra tu altura... pero si que es verdad que si no estas famélico puedes correr bien.... y probablemente en cuanto te pongas en forma ir muy rápido....

pero es mi humilde opinión...

te sigo...

un saludo.

P.D en cuanto a rutinas de pesas y aliemntación no soy el mas adecuado para opinar..

Aquí tenemos a una promesa del duatlon o triatlon! con tantos deportes es lo que te queda
    Objetivos más importantes:
    - Correr tres dias por semana mínimo.

Objetivos secundarios 2017 ( )
    - Hacer carreras trail.
    - Carrera de 10k.

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Mu buenas!

me apunto a seguirte...

mi humilde opinión es que si perdiste mucho peso con tu enfermedad yo pensaría en poblarte de musculación un poco antes que darle mucha tralla a correr....

es poco peso apra tu altura... pero si que es verdad que si no estas famélico puedes correr bien.... y probablemente en cuanto te pongas en forma ir muy rápido....

pero es mi humilde opinión...

te sigo...

un saludo.

P.D en cuanto a rutinas de pesas y aliemntación no soy el mas adecuado para opinar..
    Ya, me quedé bastante débil, pero cada vez estoy mejor. Hago musculación, centrado sobre todo en las piernas como he hecho hoy, y además la combinación con la piscina también fortalece los músculos.

Al principio me costaba mucho más, y las notaba mucho más débiles las piernas pero ahora todo va mejorando

Netfis, ojalá algún día haga laguno

- Recuperar el hábito
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme