Atletismo
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Diaro de Bicho

  1. #1
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    Apr 2012
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    Diaro de Bicho

    Hola a todos,
    soy nueva, nueva en eso de correr!!! Empecé hoy a correr siguiendo vuestro plan de entrenamiento para principiante y creo que no me ha ido mal.
    Tengo que decir que desde el pasado octubre empecé con ir al gimnasio de lunes a viernes 1hora por día. También estaba corriendo en cinta entre 15/20 min. cada día de gimnasio.
    Necesito ayuda "urgente" para entender como funciona el pulsómetro!!! Me han regalado un Sigma RC14.11 y esta mañana, al salir, me lo puse para ver si podía con él..............pero no entendí nada de como se utiliza!!!!!
    Pude ver mis pulsaciones, el tiempo que corrí, pero no fui capaz de saber cuantos Km hice.
    Una duda muy grande que tengo es que todos habláis de bajar tiempo, pero como se calcula eso???? Por ejemplo: en cinta yo corro 15min y me marca 2.5km recorridos (si no me equivoco 6/km)..............el pulsometro calcula este tiempo en automático??? y como lo puedo ver?
    Creo que para empezar a correr este pulsometro es demasiado complicado!!!!!!!!!!!! pero tendré que aprender a usarlo
    Así que después de levantarme a las 8, estirar, correr y caminar no puede saber que ritmo había tenido, ni km recorrido ni nada!!!!!!!!!! Solo entendí que mis pulsaciones no se había pasado de 161!!!!!!!! Bien!!!
    Cualquier ayuda y consejos serán bienvenidos!!!!
    De pronto abro un diario y así me podréis vigilar de cerca!!!
    Me olvidaba deciros que tengo 45 años (en octubre serán 46) peso 63kg y mido 1,65.

  2. #2
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    Bienvenida al mundillo de los diarios! Respecto a lo de tu duda, para bajar tiempo solemos tener en cuenta carreras (O bien distancias homologadas o carreras que siempre tengan el mismo recorrido), entrenamientos que se repitan muchas veces o entrenamientos medido con el garmin o bien señalizados.
    Si lo que pretendes es mantenerte y seguir mejorando, está bien no pasar de esas 161 ppm. Tu umbral anaeróbico estará en 175 ppm, y poco menos la fcm, y trotando no hay que acercarse a esas cifras salvo que quieras disputar a tope un cross o un 10k.

  3. #3
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    Graciassssssssssssssssss por contestarme!!! Estoy encantada con esto de los diarios. Estuve leyendo mucho hasta que al final me decidí en apuntarme.
    Poquito a poco iré preguntando cositas, para que pueda aprender todo lo que respeta este mundo del running!!!
    Por el momento quiero disfrutar de mis salidas y del paisaje de la Isla donde vivo!!!
    En realidad soy más adicta al gimnasio que a correr!!! Lo de correr me gustaría más hacerlo en pista, pero me es imposible (por el momento).
    Mi recorrido será siempre el mismo, porque salgo de mi casa y lo tengo a mano y el tiempo para correr no me sobra. Lo bueno es que, al empezar a trabajar a las 10 me quedan unas horas libres para poder entrenar. Me organizaré para poder compaginar running y gimnasio (esto de aeróbica, step, pilate....me cifla!!!)
    Con el tiempo aprenderé a utilizar y entender mi podometro que es muy bonito pero totalmente incomprensible para mi jajajjaja!!!!
    Te cuento que soy una adicta a las zapatillas asics. Sin embargo corro con unas cumulus 12 y utilizo la nimbus 13 para el gimnasio.
    Te cuento que me gustaría llegar a correr una 8km que se disputará en abril en Formentera (es donde vivo). No me importa tanto el resultado, más bien me importaría llegar a la meta. Creo que con constancia y sin prisa lo podré conseguir.

  4. #4
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    Bicho, te leo luego con detalle a ver si puedo ayudarte. Pero ya me quedo aqui porque tenemos la misma esad y medimos lo mismo (yo peso cuatro kilos mas )

  5. #5
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    Hola! Me llamó la atención tu diario por el título. Es que a mí en casa me llaman bicho.

    Veo que estás empezando. Yo también llevo muy muy poco por aquí. Hoy ha sido mi entrenamiento número 12. Te voy a seguir porque vamos a estar más o menos a la par.

    Sobre lo del pulsómetro no puedo ayudarte porque nunca he usado uno. Yo controlo distancias, tiempos y velocidades con una aplicación el el iPhone. Llevo el iPhone en el brazo y con el GPS se va registrando todo y se sube a mi cuenta en endomondo.com. Mírate eso a ver si te interesa hacerlo a ti también.

    Has dicho que estás en una isla y que tienes cerca la zona para correr. A ver si vamos a ser vecinas! Dónde estás tú?

    Venga, me quedo por aquí para seguirte. Saludos!
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
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  6. #6
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    Aug 2012
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    Ah,ya he leído que vives en Formentera. No somos vecinas entonces.
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  7. #7
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    Bien!!!!!!! Me parece que éres veterana en eso, te he visto en muchos diarios.
    Esperaré ..............

  8. #8
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    Jaajajajjajaj.........a mi también!!!!
    Qué suerte que tengo en tenerte en mi diario!!! podremos ir compartiendo informaciones.
    La verdad es que me descargué una aplicación que se llama endomondo y funciona con gps y te da tiempo, velocidad y distancia, pero me resulta incomodo correr con el móvil pegado al brazo.......además me hacía ilusión el pulsometro.............falta ver si conseguiré entender como funciona jejeje!!!
    Ahora toca playa!!!!! a disfrutar del sol. Bye bye

  9. #9
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    Aver si lo hago bien: os han llegado las respectivas respuestas????

  10. #10
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    Pues claro

  11. #11
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    Hola, bienvenida! Encantado de tener gente nueva por aquí, aunque yo tampoco llevo mucho.

    Da igual que te guste más el gym, correr o incluso lap etanca, aquí se acepta a todo el mundo siempre que le guste esto e intente dar el 100 %!
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    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

  12. #12
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    Atunhuasi, yo que tú intentaba lo del endomondo. De todas formas si quieres medir pulsaciones necesitarás tu pulsómetro.
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  13. #13
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    Lo probaré en mi próxima salida (mañana tal vez.......)

  14. #14
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    Es verdad: lo importante es darlo todo y superarse cada vez un poquito más!!! Gracias CarBel1994

  15. #15
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    Bien! Gracias por tu interes......seguro que sabes mucho de esto de correr......te he leído en muchos diarios........
    Hace un ratito he vuelto de la playa y, aunque parezca una tontería, he caminado 15 min en el agua y nadado un poquito........come se dice: todo suma!!!!!! Besos

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por atunhuasi Ver Mensaje
    Graciassssssssssssssssss por contestarme!!! Estoy encantada con esto de los diarios. Estuve leyendo mucho hasta que al final me decidí en apuntarme.
    Poquito a poco iré preguntando cositas, para que pueda aprender todo lo que respeta este mundo del running!!!
    Por el momento quiero disfrutar de mis salidas y del paisaje de la Isla donde vivo!!!
    En realidad soy más adicta al gimnasio que a correr!!! Lo de correr me gustaría más hacerlo en pista, pero me es imposible (por el momento).
    Mi recorrido será siempre el mismo, porque salgo de mi casa y lo tengo a mano y el tiempo para correr no me sobra. Lo bueno es que, al empezar a trabajar a las 10 me quedan unas horas libres para poder entrenar. Me organizaré para poder compaginar running y gimnasio (esto de aeróbica, step, pilate....me cifla!!!)
    Con el tiempo aprenderé a utilizar y entender mi podometro que es muy bonito pero totalmente incomprensible para mi jajajjaja!!!!
    Te cuento que soy una adicta a las zapatillas asics. Sin embargo corro con unas cumulus 12 y utilizo la nimbus 13 para el gimnasio.
    Te cuento que me gustaría llegar a correr una 8km que se disputará en abril en Formentera (es donde vivo). No me importa tanto el resultado, más bien me importaría llegar a la meta. Creo que con constancia y sin prisa lo podré conseguir.
    A lo de trotar en la pista no sé por tu zona; En Valladolid para poder entrenar en pista es necesario tener la licencia federativa. De aquí a esa carrera vas a tener mucho tiempo para prepararte,incluso podrás hacer alguna antes. Con el ejercicio que haces,a 3 días por semana que trotes más de media hora será más que suficiente para acabar. Si quieres mejorar más, aquí hay mucha gente con mucha idea de entrenamiento; Fíjate en otros diarios y podrás ver entreamientos a los que podrás adaptarte

  17. #17
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    Apr 2012
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    Formentera es un mundo a parte!!! No existe una asociaciòn federativa. Todo.lo que hay es un equipo de futbol que este año ha subido a tercera por primera vez en su vida! Imaginate: la isla mide 19 km de largo y 7 de ancho residimoa ahi 7000 personas.....un verdadero paraiso ......hay dìad en invienos que no te encuentras nadie en la calle!!!!!! Me han dicho que si quiero ir a correr puedo entrar y....ponerme a dar vueltas!!!!En sì la pista està junta a campo de futbol .En cuanto tenga un ratito irè a informarme.
    Gracias por tu ànimo. Espero ser constante y lograr mi objetivo. Lo de correr una carrera antes de abril uhhmmmmmmm quien sabe, tal vez en Ibiza. Me informarè. Feliz domingo

  18. #18
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    Apr 2012
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    Esta mañana desayuno y una hora de tonificaciòn en el gimnasio.Ahora estoyalmorzandi dosgalletas de maìs y un yogur...............puede que esta tarde, despuès del trabajo me anime a salir a correr. Lo malo es que salgo a las20,30 y enseguida se hace de noche.........

  19. #19
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    Apr 2012
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    Ayer no salì a correr pero esta mañana ne he hechado una hora de aerobic a buen ritmo.....mis pulsaciones no suben....max 128!!!!! Estarà mal calibrado el podometro?

  20. #20
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    He salido a correr después del trabajo.........2,5km en 15 min.
    Mañana gimnasio: tonogym...........Buenas noches a todos

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