Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 62

Diario de Pedro

Diario de Pedro

Bueno llevo unos dias ya por el foro y despues de leer para enterarme de cositas y de preguntar para intentar soluccionar unos problemillas,me voy a animar a escribir mi diario de "entrenamientos" por llamarlo de alguna manera,teniendo como primer objetivo correr los 10 KM en 50 minutos y a mas largo plazo,por lo menos 6 meses si la famosa fascitis plantar me lo permite plantearme participar en alguna carrera popular e intentar llegar a correr una media maraton.

Mis datos son Pedro Fanjul,edad 48,1,67cm y ahora mismo 73kg(perdi 25 kg en 7o8meses,mas de 10 con ejercicio fundamentalmente,correr gym y bici o schwinn) y en el ultimo test de esfuerzo realizado 176 ppm de maximas y 40 ppm en reposo.

Empiezo con el entrenamiento de ayer dia 12-09-2012:

Salida con la intencion de probar por recomendacion de la fisio de verdad mi pie izquierdo con una fascitis plantar desde hace ya unos largos meses simulando unos 10 km a ritmo de "carrera"tratando de mejorar mis 55 minutos que tenia como record.Experiencia positiva con los siguientes datosistancia 10:02 km,tiempo 53,43m,ritmo 5,21 min/km,135ppm de media,154 ppm de max y 818 calorias,el pie con ligeras molestias al principio y luego sin dolor,al final despues de estirar hielo durante 10 min y al dia siguiente ligeras molestias pero nada preocupante.

Salida de hoy dia 13-09-2012:

Trote total a lo que cuando andaba en bici llamabamos descanso activo con los siguientes datosistancia 6:44 KM,40:44 minutos ,6:19 min/km ,118ppm de media y 526 calorias.

Sensaciones muy buenas en las dos salidas y el pie parece que aunque con molestias va tirando,bueno ya estrene mi diario,salu2.
    Úlima edición por pedrodoky fecha: 14-09-2012 a las 00:55

Uy... si corres por la senda fluvial destino La Camocha debes ser uno de esos que me adelantan

La plantar esa... deja a mucha gente tirada y muy enrabietada... es "jodidamente jodida" de resolver en algunos casos... armate de paciencia.

Lo que estás es sobrado en pulsaciones... ¡Qué envidia! 40 en reposo y correr por debajo de 120 el "trote cochinero"...

Un saludo paisano,
    José Miguel.

Cita Originalmente escrito por JMJ Ver Mensaje
    Uy... si corres por la senda fluvial destino La Camocha debes ser uno de esos que me adelantan

La plantar esa... deja a mucha gente tirada y muy enrabietada... es "jodidamente jodida" de resolver en algunos casos... armate de paciencia.

Lo que estás es sobrado en pulsaciones... ¡Qué envidia! 40 en reposo y correr por debajo de 120 el "trote cochinero"...

Un saludo paisano,
    José Miguel.
    Pues espero conocerte y coincidir algun dia y "correr"un poquito por el fluvial juntos,si te parece podemos quedar algun dia asi es menos aburrido jajaja(dudo mucho que adelante yo a nadie jajaja), y si la verdad es que es dolorosa y latosa a mas no poder la dichosa fascitis......,venga un abrazo paisano.

Bueno hoy dia 14-09-2012:
    Por la mañana sesion de Gym con un circuito leve y variado de todos los grupos musculares y al final 35 minutos de eliptica sin pasar de 130 ppm,hoy solo eso.

Sabado 15-09-2012:
    Dia un poco especial para mi emocionalmente con lo cual ya esperaba un rendimiento pesimo,asi que me plantee un entrenamiento algo extraño,pero que me sirviera para mantenerme activo sin excesivo desgaste y entretenido por lo menos de mente.
    Sali a dar un paseo con la mujer y el perro hasta el parque fluvial,una vez alli corri durante media hora a trote sin pasar de 130 ppm y a continuacion me fui al gym a hacer un circuito de pesas y abdominales de 1 hora mas o menos muy light y para casa caminando otros 15 minutillos.

Me paso por aqui si me permites y te he leido y buenos entrenos y tomatelo con calma y poco a poco para recuperarte de esa fascitis...

ya nos cruzaremos por el parque fluvial jeje

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Me paso por aqui si me permites y te he leido y buenos entrenos y tomatelo con calma y poco a poco para recuperarte de esa fascitis...

ya nos cruzaremos por el parque fluvial jeje
    Pues claro que me encanta que pases por este diario,gracias,la fascitis me trae de cabeza la verdad,espero tambien cruzarme contigo alguna vez un salu2.

Domingo y lunes muy muy vago y desmotivado asi que ni pongo lo que hice ya que fueron sobre 40 minutos a trote y muy desmotivado,el martes descanse totalmente para ver si recupero las ganas y ver veremos......El jueves quede con una amiga que corre de verdad para que ne de unas nociones y un entrenamiento a seguir para motivarme y tener algun objetivo,ya contare que tal me fue,un salu2.

Ánimo y no te desmotives es importante salir aunque no se tenga ganas....ya nos contarás que tal hoy...

Ánimo y no te desmotives es importante salir aunque no se tenga ganas....ya nos contarás que tal hoy...
    Hoy mejor como contare mas abajo me encontre con una vieja amiga que lleva muchos años en este deporte y me animo bastante y comence a entrenar un poco con ella que si sabe de que va esto,me oriento y me esta planificando entrenamiento,de momento ya empece hoy con ella.

Entrenamiento dia 20-09-2012:
    Como escribi en el post de arriba comienzo entrenamiento nuevo,animos renovados,espero me duren,paso a describir la sesion.

Comienzo con unos estiramientos y luego 4 km de calentamiento a un ritmo medio de 5:24 a una media de 134 ppm.
    A continuacion 3 series de 1000 M con 4 min aprox. de descanso entre serie,el primer km a 4:25,el segundo a 4:21 y el tercero a 4:18 a unas ppm medias de 149 y max de 165ppm.
    Una vez terminadas,regreso a casa 2 km aprox. a 6 min el km aprox,estiramientos y hielo para la fascitis y a buscar a la nena al cole.
    De momento parece que aunque persisten las molestias de la fascitis y no se parece que voy a tener que aprender a convivir con ellas siempre,moralmente parece que recibi un revulsivo espero que continue,un salu2 a todos.

Despues de la ilusion del nuevo entrenamiento llega un nuevo palo,dolor bastante mas grande de lo normal,no se si podre seguir........joder!!!!!ya te contare.

Continuo el dolor a lo largo del dia,por lo que decidi cambiar lo previsto y salir a dar un paseo de 1 hora mas o menos en bicicleta,de paseo,mañana tratare de hacer lo de hoy.

mmm No es por malmeter... pero se lee muy a menudo que las series son muy muy lesivas... no entiendo como teniendo molestias te lías con ellas.

Recuperate físicamente lo primero, olvida el resto, y... mentalización, esto de correr requiere bastante automotivación.

Un saludo,
    José Miguel.

Empieza por ir más despacio que igual vas demasiado rápido aunque tu no lo notes...o te metas demasiada distancia si tienes molestia vete poco a poco...

Cita Originalmente escrito por JMJ Ver Mensaje
    mmm No es por malmeter... pero se lee muy a menudo que las series son muy muy lesivas... no entiendo como teniendo molestias te lías con ellas.

Recuperate físicamente lo primero, olvida el resto, y... mentalización, esto de correr requiere bastante automotivación.

Un saludo,
    José Miguel.
    De malmeter nada yo por lo menos me tomo esto para aprender de los consejos de los demas y de sus experiencias,asi que yo siempre intentare sacar lo positivo de todos los consejos,gracias y un salu2.

Empieza por ir más despacio que igual vas demasiado rápido aunque tu no lo notes...o te metas demasiada distancia si tienes molestia vete poco a poco...
    El problema es que cuando empece no sentia molestias me encontraba muy bien y por eso quizas me pase de la raya......ya que cuando estaba llegando a casa ya empece a notar que me iba a dar la lata de nuevo la fascitis....gracias por los consejos.

Entrenamiento dia 22-09-2012:
    Bueno como voy comentando a pesar de continuar con las molestias aunque ya en menor medida,sali a realizar el entrenamiento del dia anterior pero tratando de hacerlo con moderacion dejandome llevar por las sensaciones.Fui todo el tiempo con molestias ligeras,no me ibam a mas y trate de no forzar ya que la idea era hacer 6o 7 Km a un ritmo no muy fuerte para digamos no castigar las piernas.
    Hice el primer km a un ritmo muy suave calentando mientras se me conecto el GPS y luego los datos siguientes:

Distancia 6:54 km,Tiempo 35:04,Ritmo medio 5:21 , 522 Calorias,137 ppm de media y 145 ppm de maxima.
    Termine como digo con molestias no dolor y nada mas llegar hielo y a esperar la respuesta,ya la comentare,salu2 a todos.

Mejor así despacito hasta que se te quiten las molestias...las fascitis plantar son muy puñeteras...

Mejor así despacito hasta que se te quiten las molestias...las fascitis plantar son muy puñeteras...
    Y tan puñeteras,yo creia que la tenia casi superada y me parece que me equivoque,hoy me levanta con animos pero con molestias,asi que no se todavia que hare,cuando lo decida y lo haga lo escribo,lo que tengo claro que sea lo que sea suavecito suavecito.......lo que me extraña es que me volvieran las molestias fuertes corriendo sobre hierba.
    Úlima edición por pedrodoky fecha: 23-09-2012 a las 18:48