Muchas gracias! La verdad es que creo que he hecho bienAdemás, también va a ir otro compañero con nosotros, así que más apoyo todavía y los compañeros del club se están "animando a animar"
Va quedando menos...
Jaelc! Dichosos los ojos! Cuánto tiempo, qué alegría volver a verte!
Pues yo opino como tú, joseMe decepcioné del tiempo pq mi entrenador me dijo que tenía que bajar de 4'10... y a ver, yo creo que poder si podía, pero me dosifiqué mal. Luego me dijo que estoy para correr esa distancia a 4'
Me puedo creer que puedo hacer 4'10, ahora... 4' pues tampoco tanto!
--------------------------------------
Pues una vez más no me acuerdo mucho de los entrenos semanales ^^u
El martes tras las series del lunes me tocaba un fartlek, pero tenías las piernas en rompan filas y terminé haciendo carrera continua, pq no me notaba con fuerzas como para ir cambiando de ritmo. Me noté cansada a nivel fatiga y piernas, y con la sensación de que iba arrastrandome. Por eso luego me sorprendió que la carrera continua continua me saliera 10k a 4'46.
Jueves hice series de mil, donde se repetió los resultados de la semana pasada para mi sorpresa, pq pensaba que era que había tenido un buen día. Salieron un pelín más rápidas, todas sub4' (sobre 3'58-3'59 salvo la tercera que salió a 3'55) y solo 2 salieron por encima de 4'.
Cuando hice la segunda me crucé con un señor que me aplaudía y todo![]()
Ligeramente más rápidas que la semana anterior, pero también me cansé antes.
Viernes y sábado de descanso y ya nos vamos a la carrera de 15km del domingo:
XIV Gran Fons Mancomunitat del Carraixet
Una cosa que no he comentado es el calor brutal que sigue haciendo en estas fechas. Refrescó algunos días cuando cayó el diluvio del día 13, pero luego volvió a hacer calor y estamos teniendo los 30º por la mañana y a las 9 y media de la noche unos 25º.
Por eso que una carrera de 15km se hiciera a las 10 de la mañana... puf... Ya iba con la idea de que iba a pasar calor, así que me fui de top y culotte o bragas, o como quiera que se llame la prenda deportiva estaDe zapatillas no estaba muy segura de cuales llevar, pero aposté finalmente por las voladoras.
En esta carrera me iba a tirar mi entrenador a un compañero que está preparando la maratón y a mí. El maratoniano tiene el mismo objetivo de tiempo en la media, es decir, que en la media volveremos a ser nosotros 3.
La carrera era una carrera-entreno-test. Nuestro entrenador nos llevaría a ritmo objetivo de la media: 4'30.
A las 8 y media me recoge y nos vamos hacia el pueblo, que la verdad, yo no conocía, pero estaba mucho más cerca de lo que pensaba, llegamos enseguida. Recogemos el dorsal y esperamos al otro compañero.
Calentamos y hacemos técnica de carrera y nos vamos poniendo en la salida. No había mucha gente: entre 500-600 personas.
Decido no ponerme el gps... si se va el ritmo no quiero verlo y comerme la cabeza... Y si nos va a llevar a 4'30 no necesito nada más.
Dan la salida y nos pasan unas 4-5 chicas a todo meter. Pienso que si tenía alguna posibilidad de hacer podio ahí se está yendo... pero me digo que eso no importa! Lo importante es hacer el entreno-carrera a 4'30!
Los primeros kms iba muyyyy fresca. Como si estuviera paseando, lo mismo. Iba hablando, riendome de cosas que oía, hasta que mi entrenador me dijo: "¡Bea! A guardar fuerzas!" Me sentía como una chiquilla revoltosa en clase a la que están regañando pq no presta atenciónEs que había unas abuelitas que al ver pasar a tanta gente corriendo por la carretera empezaron "mare meua! mare meua!" Y a mí me daba al risa, no sé
Choco manitas a los niños, pq voy bien, y me supo mal en Corbera no hacerlo.
Nos vamos alejando del pueblo y entramos en caminos de tierra. Nadie dijo que habría tierra D:
No me gusta, la verdadDiría que 50% de la carrera fue asfalto y el otro 50 tierra.
Hay una recta enoooooooooorme en tierra que diría que fue lo que más largo y pesado se me hizo de la carrera. Además, al llevar las voladoras cualquier bache y piedrecita lo noto bastante.
Seguimos avanzando por la recta del huerto y huele a "campo". Hay 2 montañas de abono enormes (enormes de verdad, igual eran 3 veces mi altura). El maratoniano se pega un acelerón y yo aguanto la respiración
Ocurrió que el maratoniano se le veia fatigado durante los primeros kms y luego fue mejor, y a mí me pasó al revés: fui bien los primeros kms y me fui cansando poco a poco.
Adelantamos a muchas de las chicas durante los primeros kms. Luego me dijo mi entrenador que sabía que caerían y que tuvo que lanzarme el lazo pq veía que me quería ir detrás. La verdad es que si no hubiera estado él, habría pifiado, habría salido una vez más demasiado rápido al principio, pq a mí me daba la sensación de que ibamos muyyyyyyy lentos.
Cuando vamos por el km7, me dice la gente que estaba por allí "vamos, que eres la segunda! ánimo chica!"
"Joder, qué presión, que queda la mitad" comento.
Me animaron mucho durante todo el recorrido y me repitieron que iba segunda también varias veces.
El recorrido volvió a asfalto y se nos unió varios corredores al ver que llevabamos buen ritmo o eso comentaban. Y es que mi entrenador fue un reloj, le comentaba uno que le podían haber dado la pancarta de práctico de 4'30.
Volvemos a la huerta y el sol que pega es bestial, ni una mala sombra. En el km 10 nos dan agua y más adelante (y menos mal) también dan agua aunque no estaba previsto, imagino que se apiadarían al ver la solana. Cogemos una botella (pq era un avituallamiento escaso) y nos vamos rulando la botella entre los 3.
El primer tramo de tierra no estaba tan mal, pero este es que no hay nada llano, mogollón de socavones y baches que entre todos los corredores del pelotón vamos alertando a los de atrás. Vamos, que iba esquivando para un lado y para otro
Yo las piernas ya las tengo jodidillas y así lo digo, y también estoy algo cansada. No es que no pueda hablar, pero las sensaciones ya no son las de los primeros kms y tampoco podría tener una conversación como van algunos que solo les falta hablar del tiempo XD
"Ya vuelve el asfalto" anuncia a uno. "Gracias a diox" pienso yo. En asfalto me siento mucho mejor.
Allá se ve la meta. "¿Me voy?" le pregunto a mi entrenador. "Claro, si puedes ve" dice otro corredor y mi entrenador me dice que también.
Empiezo a acelerar y... no era recto, se desvía la carrera hacia la derechaEpic fail XD Disminuyo el ritmo y vuelvo al pelotón. "Al girar esta curva ya sí que vamos a meta"
Ahora sí, vuelvo a acelerar de nuevo, en megafonía anuncian mi nombre como segunda clasificada y entro a meta.
A los segundos llegan mi entrenador y el compañero. Mi entrenador dice que he ido muy bien, pero yo no lo tengo tan claro: me he cansado más de lo que esperaba y no estoy muy segura de poder aguantar otros 6kms así.
Me dice que no ha sido una carrera dura, pero que tampoco era rápida, que en Valencia esto habría sido 1 minuto al menos en el tiempo. He hecho 1h07, que aunque no está mal, no es mi mejor marca en 15km (no sé si tenía 1h05 o 1h06, por ahí)
Me pongo ropa encima y me entrevistan cámara en mano (no sé donde se emitirá eso ^^u) Nos esperamos a la entrega de trofeos y me dan uno por ser 2º de categoría y 2º de la general. La bestia parda que quedó primera se hizo los 15km a 4'04
![]()

Es de grandisima ayuda en momentos chungos y ademas te olvidas del ritmo...simplemente vas con el y que pasen los kilometros sin preocuparte del reloj ni nada de nada
) es la mejor opción!!.

Me decepcioné del tiempo pq mi entrenador me dijo que tenía que bajar de 4'10... y a ver, yo creo que poder si podía, pero me dosifiqué mal. Luego me dijo que estoy para correr esa distancia a 4'
Me puedo creer que puedo hacer 4'10, ahora... 4' pues tampoco tanto!
De zapatillas no estaba muy segura de cuales llevar, pero aposté finalmente por las voladoras.
Diría que 50% de la carrera fue asfalto y el otro 50 tierra.
Responder Con Cita

)
La verdad que a mi nunca me ha pasado, si es puntual no es para preocuparse pero si te pasa con asiduidad yo iria al medico a que te haga una analitica o algo, igual estas baja de hierro o yo que se! 
luchadora y estoy seguro que a pesar de que estos ultimos entrenos no han salido vas a darlo todo en esa MM y vamos a por ese 4'30''