Atletismo
Página 13 de 109 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 2172

Diario de Orko

Si Niela, muy chulo, aunque ahora están un poco secos, no están llenos de agua... eso si, una tranquilidad impresionante, ni un solo coche ni ruido más que las pisadas tap, tap, tap, tap, tap... una pasada, la verdad
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Si ya has corrido 10 km en 1h y poco no te preocupes, el dorsal te dará alas, ya verás

Otra horita pa' la saca.

En cuanto a la carrera, la carrera puede ser para esforzarse, en ella sí que hay que ir con el corazón un poco más al límite... Yo creo que puedes irla haciendo en progresivo para no pasarte de tralla a la patata y podrás entrar en control.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

No creo que tenga forma suficiente para hacerla en progresivo... si empiezo a 7' la acabaré a 7' o peor xD Pero como dice JL, he oído que el 'efecto carrera' da alas... ya os contaré cuando escriba la crónica, de momento seguiremos saliendo a 145 ppm pensando en el futuro

Excelente Orko, las cosas se te están dando muy bien.

Animo y un abrazote
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Cuando es la carrera? 3 o 4 días antes yo haría algo mas rapidito, tipo falete, ya sabes alternando velocidad con recuperación

Hola Orko! Si has terminado 10km entrenando en algo más de una hora, no te preocupes porque con esa hora y cuarto tienes suficiente. Es algo casi involuntario, pero en las carreras siempre das más que cuando entrenas. Y lo de las pulsaciones... en una carrera de 10km lo normal es que vayas con el cuchillo entre los dientes dándolo todo... como si no hubiera mañana, y por tanto a tope de pulsaciones.

De todas formas, si es tu primera carrera yo no me preocuparía de ritmos ni nada de esto, iría a correr y pasarlo bien y luego que salga lo que salga.

Saludos!
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Hola Orko! Si has terminado 10km entrenando en algo más de una hora, no te preocupes porque con esa hora y cuarto tienes suficiente. Es algo casi involuntario, pero en las carreras siempre das más que cuando entrenas. Y lo de las pulsaciones... en una carrera de 10km lo normal es que vayas con el cuchillo entre los dientes dándolo todo... como si no hubiera mañana, y por tanto a tope de pulsaciones.

De todas formas, si es tu primera carrera yo no me preocuparía de ritmos ni nada de esto, iría a correr y pasarlo bien y luego que salga lo que salga.

Saludos!

Estoy totalmente de acuerdo con Novaty ....

Pero siempre pasa:

Tu lado racional:
    Disfruta, déjate de ritmos, ya tendrás tiempo de competir, estás empezando....

Tu lado pasional:
    Tengo que dar la cara, no se pueden reir de mí, llevo corriendo un par de meses y algo se debe notar....

JAJAJA es normal....

El día 26 de Noviembre ya hiciste 10.09 km en 1h:12m:33s y desde entonces no has dejado de entrenar:

don't worry, baby.
    Te aseguro que harás tu mejor tiempo....

Ánimo, seguro que lo haces genial!!!
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Jajajaja, hopler, te juro que creo que me lees la mente... o somos almas gemelas o algo así porque pensamos exactamente igual y me paso la vida coincidiendo contigo! Jajajaja

Novaty, el caso es que ya estoy nervioso... y quedan un montón de días para la carrera! Creo que voy a tener las pulsaciones disparadas desde 2 o 3 días antes y no va a haber forma de bajarlas :S

JL, la carrera es el día 23 de este mes. Como bien dice hopler, hace unos días hice un par de veces 10km en 1h:12m en dos entrenamientos con series y descansos... quiero pensar que los descansos fueron más tiempo que el que gané con las series, porque de lo contrario no llego ni de coña xD Tomo nota de los faletes para el principio de la semana que viene, que es la de la carrera... esta semana seguiré saliendo a 145 ppm.

Gracias a todos por los ánimos! Ya os contaré qué tal el 'debut'

Equipo
    Correcaminos
    Es verdad lo que te dicen, Orko Ya has probado los 10k y el efecto dorsal es mágico. Es todo un misterio! jejeje Acabas acoplando un poco el ritmo a los runners vecinos y tiran de ti. Va a salir genial

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    Jajajaja, hopler, te juro que creo que me lees la mente... o somos almas gemelas o algo así porque pensamos exactamente igual y me paso la vida coincidiendo contigo! Jajajaja

Gracias a todos por los ánimos! Ya os contaré qué tal el 'debut'
    JAJAJAJAJA

De verdad, me legraré un montón el día que nos conozcamos......
    Mi Diario

------

Jajajaja, ya te digo, en alguna MM o maratón dentro de un buen montón de meses, no?

Equipo
    Correcaminos
    Jajajaja, ya te digo, en alguna MM o maratón dentro de un buen montón de meses, no?
    O mejor una Popular en alicante.... un término medio....

es que has pronunciado MM o M y me da yuyu....
    Mi Diario

------

Tienes razón, tiene mucho más sentido una popular en Alicante xD

Equipo
    Correcaminos
    Tienes razón, tiene mucho más sentido una popular en Alicante xD
    Hombre eso si decidimos conocernos pronto, sino alguno nos podemos quedar en el camino .... jajajaja
    Mi Diario

------

Equipo
    Atlas
    Lo del efecto dorsal es totalmente cierto! Tú sal a disfrutar y ya verás como te sorprenderás del tiempo final.

Chicos, hoy he salido de nuevo a rodar por debajo de las 145 ppm... y vengo un poco desmoralizado porque creo que involuciono :S

Las sensaciones son buenas como siempre, puedo respirar, puedo cantar, no me duele nada, me fijo en el pulsómetro para mantenerme por debajo de 145 en la zona que toca... y de repente el Endomondo me canta que estoy rodando a 10 min/km, lo cual me parece realmente lento :S No quiero obsesionarme buscando una evolución cuando hace 1 semana que estoy rodando en 145, soy consciente que hace 1 mes no podía trotar a 145 porque estaba por encima excepto andando... pero es que no he visto ningún diario donde la gente trote a 10 min/km, creo que soy demasiado lento!

En fin, aún así, me propuse hacer 3 meses a 145 con algún día de desmadre puntual y llevo 1 semana, así que tampoco voy a ver que estoy más fuerte que el vinagre xD He visto el vídeo que ha puesto JL sobre entrenamientos para una maratón (aunque es genérico) y hablan de empezar a ver los resultados en 6 semanas teniendo 3 días extensivos, por lo que se supone que estoy en el 'camino de baldosas amarillas' y debo esperar... lo que me preocupa un poco es que los 2 primeros días de 145 ppm he ido 1 minuto y pico más rápido que ahora que estoy un poco por debajo de las 145, eso me parece raro, no se.

Bueno, los números de hoy han sido los siguientes:

Distancia: 6,36 km
    Tiempo: 1h:01m
    Velocidad media: 9:39 min/km
    Velocidad máxima: 3:31 min/km
    Ppm medias: 143
    Ppm máximas: 159

Eso si, hacía un frío del carajo hoy, esta tarde iré a comprarme unos soto guantes y gorrito

Mi comentario a tu entrenamiento se resume en dos frases famosas del foro:

- No todos los días son domingo.
    - Yoyoyoyoyoyo. Esta no es famosa aún, pero ahora empezará a serlo. Es decir, que yo trotaba al principio a 10 mins/km. Porque si iba más rápido no duraba ni un minuto trotando. Lo de ni un minuto no es exagerado.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Milady, que sepas que cada vez que abres la boca en este Diario, me inyectas un subidón de energía, adrenalina y motivación que no te puedes ni imaginar.

Mil gracias, algún día te lo pagaré como mereces... no se cómo pero lo haré.

Equipo
    Atlas
    Yo creo que lo más difícil al entrenar es tener la paciencia de no quemar etapas, y tu lo estás haciendo muy bien, así que sigue por el buen camino! Por otro lado, si quieres "salpimentar" un poco tus entrenamientos no te cortes en subir un poco el ritmo en el último kilómetro, yo creo que trabajar en un rango algo superior de pulsaciones te puede ayudar a mejorar un poco esa chispa que te falta para ir a ritmos más rápidos.