Atletismo
Página 12 de 109 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 2172

Diario de Orko

Aquí teneis la grafiquita del Endomondo

Por debajo de 145 ppm
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

Equipo
    Atlas
    Se me hace complicado pensar en ir a la vez pendiente de la cadencia y de las pulsaciones y se me hace que ai aubes la cadencia las pulsaciones se van a ir a cielo.

Pero ... Doctores tiene la iglesia.

Tecnologicamente ysi estais por la labor hay dos aplicaciones de iPhone que os pueden ayudar:

Tempo magic de lolo (eliges una cadencia y todas las canciones suenan a esa cadencia)
    Perfect cadence de Andrew Wyman que no deja se ser un metronomo en el reloj

Sin corrector ortografico - maldito tapatalk

Voy pendiente de la cadencia entre comillas, no se sí voy entorno a las 180 aunque lo intento, pero no voy contando, la verdad. Me apunto las aplicaciones y las instalo ahora mismo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Mi experiencia con la cadencia es que, si bien seguramente es mejor aumentarla respecto a la que llevamos habitualmente, tampoco hay que obsesionarse con la cifra de 180 por minuto. Vamos, ir ligero pero sin obsesiones.

Perfecto porque creo que soy incapaz de alcanzar las 180... Doy pasitos rápidos como las muñecas de Famosa cuando se dirigen al portal y aún así me quedo en 160 y pico :S

Caray, para mi definitivamente es demasiado, no puedo aún con controlar la caja para ya intentar controlar otra cosa.
    Aunque no puedo negar que hay cierta lógica en querer hacer las cosas bien desde el principio antes de crear mañas.

Elisa, me sorprende la enorme cantidad de información que tienes para todo.

Un abrazo a todos.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Equipo
    Correcaminos
    Yo lo que hago es probar diferentes cosas... ahora que vamos despacio es más fácil... unas veces aumento la cadencia, otras me fijo en la pelvis, que no vaya para atrás (es algo que hago de forma inconsciente) lo que provoca que se cargue mucho la zona de los riñones...

Creo que unos de los puntos más importantes es la pelvis, llevarla en equilibrio te libera de dolores de espalda ya que el peso de la espalda no descansa en la propia pelvis, sino que alineando cabeza, tronco y pelvis el peso pasa a las piernas, que sí están preparadas para soportar peso....

Mi forma de hacerlo, así para que se me entienda, es así:

Cuando voy corriendo me doy cuenta de que llevo "el culo" para fuera con lo que la pelvis la tengo para atrás. Entonces trato de echar el culo para delante un poco y noto que tengo el tronco inclinado hacia adelante, lo llevo un poco para atrás y me estiro, como si me hubiera tragado un palo de escoba. Así abro las vías respiratorias y el peso de todo el conjunto (cabeza y tronco), que antes recaía en la pelvis ahora pasa directamente a las piernas, las que yo siempre llevo un poco flexionadas...

Todo esto que aquí parece mucho en realidad son unos segundos como mucho... pero si es verdad que cuando corrijo la posición noto un ritmo más fácil de mantener... como no lo hago de forma natural trato de corregirlo cada vez que salgo....

Esto de la forma de correr llevaría un hilo completo....
    Mi Diario
    Perfil Endomondo Garmin connect
    Calendario, carreras y crónicas

Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

Es interesante todo lo que cuentas y parece tener toda la razón del mundo, donde has leido eso? Necesita ver más para entenderlo mejor y buscar corregir mi postura.

La verdad nunca voy consiente de eso, cuando estoy en la bicicleta la entrenadora se preocupa por decirnos una y otra vez como sentarnos, estirar la espalda, tener la cabeza arriba, pero en la corrida nunca nadie me ha dicho que hacer al respecto.

Buscaré por ahí e intentaré hacerlo.

Que bien que tú te preocupes por hacerlo.

Un abrazo
    Objetivos
    1

Lo que he investigado yo en mi forma de correr.... y sigo corriendo fatal . Pero hay que intentar controlar lo que se pueda, yo digamos que " corro con una pierna", cuando pongo las dos en funcionamiento no veas si se nota, fijaos fijaos en eso, intentar ver si os impulsáis igual con las dos

Esos entrenos de bajas pulsaciones también es bueno alternarlos con algo mas " alocado" eh

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Lo que he investigado yo en mi forma de correr.... y sigo corriendo fatal . Pero hay que intentar controlar lo que se pueda, yo digamos que " corro con una pierna", cuando pongo las dos en funcionamiento no veas si se nota, fijaos fijaos en eso, intentar ver si os impulsáis igual con las dos

Esos entrenos de bajas pulsaciones también es bueno alternarlos con algo mas " alocado" eh
    Cuanto es ¿alocado? yo hoy he salido entre 160 y 175, supongo que mucha locura no es , porque lo he aguantado bastante bien....
    Mi Diario

------

Creo que para el caso de los 3 mosqueteros cualquier cosa es alocada, jajajaja. Ya el salir a rodar es alocado.
    Objetivos
    1

Equipo
    Correcaminos
    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Creo que para el caso de los 3 mosqueteros cualquier cosa es alocada, jajajaja. Ya el salir a rodar es alocado.
    Por supuesto, troto desde hace algo menos de 2 meses, ya lo hago durante una hora, no me duelen las piernas, ni las rodillas, me siento bien, y todo eso con un peso de unos 100kg... esta historia, de por sí, no es normal.

Mi Diario

------

El 'alocado' me toca a mi mañana y pensaba hacer eso mismo, rodaje corto en zona 3 entre 165 y 175.

Lo de la postura tenéis toda la razón, aún me esfuerzo en mirar al frente y no los pies y en mantener el estómago lo más contraído posible... Poco a poco. En mi caso no tengo que mejorar la forma natural porque no tengo forma natural

Equipo
    Correcaminos
    Yo quería hacerlo corto, pero al ver que no me costaba mucho mantenerlo lo he alargado un poco... además tenía cosas que hacer antes de trabajar, entraba a la una.
    Mi Diario

------

Jodo hop, tu horario mola mogollón, cada día entras a una hora!

No se cuanto lo alargaré, pero por muy bien que me encuentre no quiero aumentar mucho la distancia de estos días que ronda los 7km, ya veremos...

Equipo
    Correcaminos
    Solo tengo dos turnos, de 8:00 a 15:00 y de 13:00 a 20:00 ...

Enviado desde el móvil y seguramente desde el sofá
    Mi Diario

------

Cita Originalmente escrito por Orko Ver Mensaje
    El 'alocado' me toca a mi mañana y pensaba hacer eso mismo, rodaje corto en zona 3 entre 165 y 175.

Lo de la postura tenéis toda la razón, aún me esfuerzo en mirar al frente y no los pies y en mantener el estómago lo más contraído posible... Poco a poco. En mi caso no tengo que mejorar la forma natural porque no tengo forma natural

Ánimo, que poco a poco se consigue todo. Lo más duro ya lo has hecho, que es meterte "en el mundillo runnistico" jeje
    "No te estoy diciendo que será fácil. Te estoy diciendo que valdrá la pena"

Meta para el 2013: Acabar el Maratón de Valencia

Foroatletismo: Diario de jordirunner

JordiRunner en la red:

Mi Blog: Corre Sin Parar

Twitter: @_JordiRunner_

Gracias jordirunner, la verdad es que anima mucho que los 'pros' nos deis consejos a los que empezamos... cuando nosotros os leemos siempre nos da la sensación de que no partimos del mismo sitio, muchos de vuestros diarios empiezan en 5 min/km y eso desmotiva un poco xD

Hoy he salido con la idea de variar ritmos entre las 140ppm (R1) y las 165 ppm (R3) como 'salida alocada'. Y eso precisamente es lo que he hecho! Aprovechando que nunca entreno de día, he aprovechado para cambiar el paisaje y me he ido por los arrozales de la albufera, con lo que he estado casi todo el rato sobre tierra y hierba (matorrales mas bien). Tampoco quería aumentar la distancia de estos días, por lo que no ha sido una vuelta tan chula como podría haber sido.

Algo que he notado es que después de ir un rato a 165 ppm, me cuesta MUCHÍSIMO volver a menos de 145ppm, casi tengo que ir andando... con lo que esa recuperación se me ha ido a 10 min/km.

El total ha sido el siguiente:

Distancia total: 6'83 km
    Tiempo total: 1h:02m
    Velocidad media: 9'07 min/km
    Ppm medias: 147
    Ppm máximas: 165

1h de cambios de ritmo entre 145ppm y 165ppm por los arrozales de la Albufera
    Úlima edición por Orko fecha: 09-12-2012 a las 20:35

Estoy un poco preocupado por la 10k a la que estoy apuntado para el día 23... La llegada la cierran a 1h:15min y... la verdad, me da un poco de miedo :S Sólo he hecho 2 salidas de más de 10km y se han ido a más de 1 hora, además de ir todo el rato bastante fuerte hasta unas ppm máximas de 183, lo cual entiendo que no es demasiado bueno...

Equipo
    Correcaminos
    Oye pues no dejan de ser 7km eh, muy bien Orko!!! Y qué maravilla.. entre los arrozales de la Albufera más valenciano imposible. Como hacía solete tiene que haber estado chulo